Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanas ganaron bronce por equipos en Mundial de judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalis Ortiz, Judo
| 4

judoLa selección femenina de Cuba ganó la medalla de bronce del torneo por equipos del XXIX Campeonato Mundial de judo, con sede en Río de Janeiro, Brasil, donde los grandes protagonistas de hoy fueron las japonesas y los georgianos.

Según el sitio web del certamen, las cubanas lograron el tercer lugar, al vencer 3-2 a Corea del Sur, gracias a los éxitos de Maria Celia Laborde, en los 52 kilos, Maricet Espinosa (63) e Idalis Ortiz (+70), mientras que las derrotas las sufrieron, Yanet Bermoy (57) y Onix Cortés (70).

Nuevamente Ortiz, campeona del individual en más de 78 kilos, resultó clave en el desempeño del plantel de la isla caribeña, ya que selló con Ippon el quinto combate, cuando la pizarra marchaba con empate a dos con las
sudcoreanas.

Antes, las discípulas de Ronaldo Veitía derrotaron a Mongolia, 3-2, perdieron 1-4 con Holanda y aventajaron 4-1 a Kazajstán, con la supercompleta de la provincia occidental de Artemisa en calidad de invicta.

Las japonesas dominaron las acciones entre las 16 escuadras participantes, seguidas de las de Brasil (plata), Cuba y Francia (bronces), Corea del Sur y Holanda (quintos lugares) y Kazajstán y China (séptimos puestos).

En el masculino, en el que Cuba no contó con representante en los 66 kilos, y siempre salió a los tatamis del Gimnasio Maracanazihno con un revés, los caribeños perdieron 1-4 ante Alemania en la repesca, y terminaron en el séptimo lugar.

Otro elemento a tener en cuenta es que el entrenador Justo Noda decidió presentar a Yeslandis Echemendia (90 kilos), en sustitución de su principal hombre en esa división, Asley González, titular del torneo individual, al igual que Ortiz.

Cuba comenzó con victoria de 4-1 frente a Uruguay, pero luego cayó 0-5 contra Rusia, que le mandó para la repesca.

Los georgianos ganaron la presea dorada, escoltados por los rusos (plata), los alemanes y japoneses (bronces), los uzbecos y sudcoreanos (quintos lugares) y los cubanos y mongoles (séptimos peldaños), entre los 16 elencos
en competencia.

De esa forma, la nación caribeña se despide de Río de Janeiro, donde además se ubicó en el tercer lugar entre las 123 naciones asistentes al torneo individual, con dos preseas de oro, dos quintos lugares y tres séptimos
puestos, detrás de Japón (3-1-3) y Francia (2-2-3).

También mereció el segundo peldaño en el femenino, con un título, dos quintos y dos séptimos, superada por Brasil (1-2-2), y el cuarto en el masculino, con una corona y un séptimo, a continuación de Japón (3-01),
Francia (2-1-1) y Azerbaiján (1-0-1).

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el conquistador dijo:

    felicidADES A LAS QUE SE ESFORZARON PUES POR LO Q VI LA ONIX CORTES NI SIQUIERA EALIZO MAYORES ESFUERZOS POR EL TRIUNFO E INCLUSO DESPUES NO CELEBRO CON LA ALEGRIA DE LAS OTRAS MUCHACHAS EL TRIUNFO VEAN EL MOMENTO FINAL DEL COMBATE DE LA ORTIZ COMO LLEGA CON DESGANO Y NO ABRAZA DE VERDAD A SUS HERMANAS DE EQUIPO SI ME EQUIVOCO ME DISCULPAN.

  • salvador dijo:

    Conquistador no critíques tanto, no sabes como esa muchacha pudo haberse sentido, sólo el estar ahí la convierte en una heroína, si tú estuvieras ahí la diarrea te hubiera ahogado.
    Nunca estamos deacuerdo con nada, una cosa es no ser conformista y otra es ser extremista con la actuación de los demás.

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    Me parece que Onix Cortes, estaba lesionada por que la vi con muy poca prestancia en los combates,se vio por debajo y en las premiaciones por equipos tambien

  • EL LORY dijo:

    Bueno si Onix estaba Lesionada Ok,pero sino dejo bastante que desear y su actutud desntono con los resultados de las otras,pues la otra que perdio lo hiso fajada.Onix no solo se vio mal en el combate por el Bronce,sino en los anteriores tambien,No la vi Combativa, aunque perdiera y creo que a eso es a lo que se refieren otros Foristas,pues la unica que perdio no fue ella,pero si la que mas ,al Lucio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también