Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Desde hoy, Servicio de Titulares de Cubadebate para celulares

| 78

promocionCUBADEBATE_a_1Desde hoy, 1 de septiembre, estará disponible para todos los usuarios de la telefonía celular (prepago y postpago) el Servicio de Titulares de las informaciones de nuestro Portal Web Cubadebate.

Este servicio es un esfuerzo por extender la presencia informativa de nuestro portal usando todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El periodo de prueba nos permitió hacer algunas adecuaciones a nuestros propósitos iniciales para hacer más efectivo el servicio.

Cubadebate, DESOFT y ETECSA trabajarán por ampliar a corto plazo las facilidades y posibilidades de este servicio pionero entre nuestros medios de comunicación.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.

2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.

4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.

6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

9- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

10- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
11- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató.

12- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
13- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papazo dijo:

    Por que hay que pagar por un servicio que en todos los lugares del mundo es gratis ?

  • JD dijo:

    Seria a mi juicio mejor q hubiese un numero (como por ejemplo: para consultar saldo)y el usuario accede a los titulares cdo lo desee ,pues en ocaciones es incomodo recibir estos sms en momentos inapropiados.
    por lo demas todo lo que venga en favor del desarrollo bienvenido.Cubadebate en la vanguardia

  • Henry dijo:

    Son 4 sms al dia, y si por alguna casualidad yo me encuentro durante varios dias en algun lugar donde no tenga covertura?, esos sms me llegarian despues?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Henry

      Cuando se envía 1 SMS, el mismo queda durante las próximas 24 horas en la red si no es entregado a su destino. Pasada esas 24 horas se elimina automáticamente, por lo que si está apagado más de 24 horas no lo recibirá.

  • YOYO dijo:

    sssssss

  • la Batos dijo:

    FELICDADES A CUBADEBATE Y A NOSOTROS MISMOS POR TAN BUEN ESFUERZO..

  • Tito dijo:

    Recibi 8 titulares en 4 SMS’s… ¿Ya???

  • aSi2 dijo:

    Tengo una enorme curiosidad de saber cuantos usuarios acceden a este servicio ¿lo informarán?

  • Roberto dijo:

    ETECSA cobrará por este servicio ¿Cuánto le pagará a CubaDebate?

  • Alfredo desde LA HABANA dijo:

    Todos queremos a cubadebate en directo en el navegador del movil

  • Leonel Pérez Belette dijo:

    Sería genial si lo hicieran igual con el resto de las agencias noticiosas como Reuter; CNN; AP; Cubanet; FP; El Caimán Barbudo;El Miami Herald y Juventud Revelde; entre otros.

  • Javier dijo:

    Saludos a Cubadebate.
    Amigos. Creo que es buena iniciativa pero la verdad quisiera conocer después de esta cuantas personas en Cuba con teléfono celular se suscribe a este servicio pienso aun no tenemos en Cuba la cultura para poder acceder a las noticias de esta forma ni la economía se lo permitiría a los clientes. Otra cosa importante es que solo recibir el titular no tiene objetivo cuando en verdad no podrá ver la noticia completamente pues no tienen acceso a internet. Creo que el esfuerzo es valido igual la intensión pero no sera algo importante para los que poseen celulares, las noticias son las mismas en el noticiero del mediodía que en la noche que el del cierre.
    Por tanto, creen ud viable una plataforma para estas iniciativas que realmente no le aportara mucho a quien pague una linea celular en Cuba.???
    Saludos desde Mexico

    • Adiel dijo:

      totalmente de acuerdo con tu comentario, amigo.

    • wilber dijo:

      tines toda la rason en lo que dises,no todos tinen la posibilidad de tener una line celular de cubacel porque aparte de pgar el cervicio de 5 cuc al mes no deberian cobrar por tener informacion de lo que bemos por el noticiero.2 veses al dia.

  • JCJ dijo:

    Ojalá tengan suerte, la cantidad de usuarios abonados dará la última palabra

  • Ric@rdo dijo:

    No entendí una cosa. Los titulares te los envian vía SMS ? o puedes acceder directamente a la página. Otra cosa. Sirve para todos los móviles aunque no tenga Sistema Androide?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      RIC@RDO sólo serán los Titulares de las Noticias. Por el momento, más adelante se brindarán otros servicios relacioandos a este.

      • Manuel dijo:

        la parte que realmente no entiendo es la de mas adelante. mas adelante cuando ? cuando en el mundo este de moda los celulares 3D entonces uds “crearan” el acceso por web, una aplicacion de android o una para ios? no creen que realmente el paso es demasiado lento ?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para todo tipo de móviles que tengan activado el servicio de SMS (Servicio de Mensajería Corta).

      • Alex dijo:

        Amigo especialista, puede decirme cuales fueron los cambios en la infraestructura, o las grandes inversiones que tuvo que hacer ETECSA esta vez, para cobrarnos 25 pesos, por recibir 3 o 4 titulares, que en resumidas cuentas no aportan nada, si no se cuenta con la noticia completa, que se tuvo en cuenta para semejante precio de este servicio? Por qué en vez de ayudarnos, lo que hacen es frustrar a personas como yo, que aunque tienen sed de cultura, no podemos acceder a ella, por estos precios tan elevados. Buena iniciativa, pero pésima la propuesta.

  • Frankicccv dijo:

    me cobran por cada mensaje que me mandan? o es que yo mando uno y durante un mes me mandan mensajes y nada mas me cobran 1 cuc por el mes?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Usted al suscribirse al servicio debe pagar 1 CUC, y por los siguientes 30 días tendrá los Titulares en su móvil. Pasada esa fecha, deberá volver a suscribirse por 30 días más y así mensualmente.

  • davian dijo:

    ok…hoy me suscribo a ver que tal…confio en desoft…no se en etecsa…

    • SpecialOne dijo:

      te recomiendo que te replantees tus prioridades sobre la confianza…

    • maikelm dijo:

      Pues mi confianza en desfot está en números negativos. Confío más en etcsa. De todos modos esto de pagar 1 cuc solo por el titular, al menos yo no lo voy a utilizar, creo que es muy poco lo que dan. No hago nada con el titular solamente. Si fuese 1 CUC por navegar desde el movil en cubadebate si lo pagaría, pero solo los titulares me parece un robo. Lo otro que no entiendo es por qué tanto asombro, ni que desoft hubiese desarrollado algo novedoso, eso es mas arcaico que el neadertal

      • enrique dijo:

        concuerdo con maikelm me parece un robo tener que pagar 1 cuc por recibir un titular que lo puedo oir en cualquier lugar y de boca de cualquiera, lo que deben hacer es dar acceso al portal por el navegador…

  • VC for Ever dijo:

    Lo justo seria poner el RSS gratis como en todos lados del mundo desde hace muuuuuuucho tiempo, y si pinchas la noticia pues cobrar una tarifa por la misma. Ahora ¡ aguantense con la tarifa de nuestros especialistas en precios !.

  • jm dijo:

    porqué se cobra si es un servicio gratis en cualquier parte del mundo y al precio adsurdo de 1 CUC..

  • Lidier dijo:

    Me suscribí pero, como era de esperar, lo que sucede no es lo que explican acá. El mensaje que me llegó dice: “Usted se ha subscrito a ´Cubadebate´” pero no dice lo del teléfono ni nada de lo otro que dicen aquí. Lo otro: ¿Cuándo recibo el primer SMS con los titulares? Ya hace media hora que me suscribí y nada…

    • leolee dijo:

      espera lidier, que apuro es ese, debes estar despierto tal vez a eso de las 11pm te lleguen los 4 del dia, o cuidado no te manden 8 ya con los del dia siguiente…

  • David Más dijo:

    Buenos dias a cubadebate, con todo el respeto porque deben los subcriptores pagar un CUC por recibir los titulares cuando los mismos son escuetos y no traen toda la información del articulo ademas cuando son verdaderamente importantes salen por Telesur, Buenos Días. El Noticiero del Medio día, NTV, Mesa Redonda, Granma y Trabajadores y todos eso los recibo Gratis. Ademas el objetivo de Cubadebate es debatir sobre alguna que otra noticia y muchas veces no publican las que de verdad nos interezan. Les ruego reevaluen su oferta pues me parece algo absurda y capitalista sin tener en cuenta que ya mucho nos cuesta al cubano por necesidad y no por lujo sostener la cuenta de un Movil para que ademas nos pongan servicios a tales costos que por demas solo aumentaran el volumen de SMS a borrar del telefono.
    No se ofendan pero llevo 3 años suscrito a igual servicio que ofrecen por e-mail y en ocaciones me parece molesto pues me gustaba más cuando se publicaban las reflexiones de Fidel
    muchas gracias

  • el chino dijo:

    bd, me suscribi desde la 6.30 am de hoy y nada, nada he recibido de los titulares e informaciones del portal web Cubadebate. ????????????
    quiero que me expliquen los protagonistas de este Servicio que es lo que pasa, cuando puedo disfrutar de este sevicio o debería pensar mal ya de sus servicios….que me dicen ???

    salu2s

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también