Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Assange dice que el horror en Siria es la prueba dolorosa de esconder información

| 7

Julian AssangeEl horror que se está desarrollando en Siria es la prueba dolorosa de lo que pasa si la información no se difunde libremente, declara el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“(…) Las fuerzas que luchan contra Assad han convertido Siria en un lugar hostil para los periodistas. El resultado es la falta de claridad sobre el uso de armas químicas”, escribió Assange en un artículo publicado en el periódico australiano ‘The Age’.

Planes secretos desde hace mucho tiempo

EE.UU. quiere derrocar el régimen sirio desde hace mucho tiempo porque sacaría de ello varios beneficios: el cambio de poder en Siria disminuiría la influencia de Rusia aumentaría la influencia de Israel y permitiría aislar a Irán, cuyo Gobierno EE.UU. también quiere derrocar desde hace mucho, señala Assange.

“Los documentos clasificados sobre Stratfor, la empresa estadounidense de inteligencia que fueron revelados por WikiLeaks, demuestran que EE.UU. planeaba una intervención militar en Siria en diciembre de 2011”, recuerda Assange. Los documentos señalan: “El Pentágono piensa que una intervención aérea podría darse después de que una masacre atraiga suficiente atención de los medios”. Mayo de 2012 estuvo marcado por la masacre de Hula, cuya responsabilidad atribuyeron los medios angloparlantes al Gobierno de Assad.

“WikiLeaks advertía entonces que la realidad podría ser más compleja, y teníamos razón”, escribe Assange, recordando que la investigación de la ONU no fue suficientemente profunda y además los medios malinterpretaron la información.

“Lo único que impide a EE.UU. realizarlo es que le resulta difícil hallar un aliado confiable”, sostiene Assange. “La oposición es caleidoscópica e incluye grupos extremistas como Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, que según algunos informes puede poseer sarín. La guerra se ha convertido en una guerra entre los chiitas y los sunitas que amenaza con sacudir la región entera”.

Propaganda contra la verdad

Lo que pasa recuerda mucho la situación antes de la Guerra en Irak, cree Assange: el Gobierno de EE.UU. se adelanta a la ONU, asegurando que la responsabilidad la tiene el Gobierno de Assad.

“Debemos recordar las lecciones de Irak , sostiene Assange. “Ahora, como entonces, nos presentan solo la propaganda sobre armas químicas e, igual que entonces, la máquina de guerra obstaculiza el trabajo de la ONU”.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104393-assange-horror-siria-guerra-eeuu)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    !Fascistas infames!… Ya les llegara su hora, como a las bestias de Hiteler.

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Nunca pense aunque´nunca me engañó que Obama fuera tan facista como Hilter no tiene otro apellido ;de Premio novel a Facista que pensaran hacer ahora los que dan esos premios de que paz resulta premiado un hombre que ha demostrado ser uno de los mas cognotados terrorista de estado basta ya no sigan engañando al mundo con esos premios o quitenselos a quien no deban poseerlo

  • Raisa dijo:

    Se sabe que el Gobierno de los EEUU planea sus guerras de rapiña y de interès a su hegemonìa en el Mundo, en una Mesa de Reuniones y despuès con burdas mentiras y apoyàndose en mercenarios que matan a miles de niños, mujeres y poblaciòn en general, realizando los mayores desastres, para luego salir ellos a la palestra como defensores de los “Derechos “Humanos” diciendo que deben salvar al paìs de esa dictadura y hacen una propaganda contra esos Gobiernos en todo el Mundo y reforzada por los paìses Occidentales y sobre todo en la Comunidad Europea que se ha convertido en el traspatio de los EEUU que apoya y fortalece todo lo que el Gobierno de los EEUU informa y les pide. Recordemos que Hosni Mubarak estuvo gobernando en Egipto por 30 años y nunca los EEUU lo consideraron un Dictador pues era la figura que en ese continente los apoyaba y cubrìa a Israel en todas las felonìas que realizaba contra el pueblo Palestino. Y ahora despuès de elegirse un Gobierno democraticamente en Egipto, han realizado los militares un Golpe de Estado que ha ocasionado hasta ahora cientos de muertos y los EEUU callan y es porque ellos estàn detràs de este Golpe pues quieren poner un Gobierno que responda a ellos y sus intereses en esa regiòn. Lo que demuestra que son unos farsantes, mentirosos y de doble moral, pues no les interesa la vida de ningùn ser humano y luego se esconden detràs de propagandas estùpidas, como son las de defender la poblaciòn del Gobierno existente, cuando han sido ellos quienes han ocasionado tantos muertos. Lo mismo hicieron en Irak, Libia y lo que han dejado en estos paìses son destrucciones y guerras entre grupos de Sectas. No nos dejemos engañar de estos falsos salvadores de los Derechos Humanos, cuando son los mayores Terroristas que existen en el Mundo y no se detienen delante de nada, ni nadie, entendamos ONU, Organizaciones Mundiales, Paìses, etc, con tal de realizar su voluntad y obtener lo que ellos pretenden.

    • eulalio dijo:

      Se demuestra , o al menos asi lo creo , que en los paises conflictivos a nivel religioso o étnico, en los que gobierna un regimen militarista , hay un orden y paz social que se rompe en cuanto se suprime dicho regimen , me refiero principalmente a Egipto ,y seguramente en Siria pasa en parte algo similar entre los chiis y los sunnis.En resumen LAS PRIMAVERAS ARABES creo que son un mal invento para estos paises, o si cabe mejor dicho , son el invento clave para destruir soslayadamente los pilares de la sociedad , con objeto de generar caos, caos que ya sabemos bien a quien beneficia AL GRAN CAPITAL..

  • Miguel dijo:

    Tiene razón y mucha Assange… no circula la información libremente… hay muchos secretos a VOCES! y ante la duda meta bomba nomás! En nombre de Dios y la famosa “democracia para los pueblos” pueden hacer que éste mundo estalle en mil pedazos! Qué y quienes son los dueños de la guerra… cualquier cosa menos seres humanos!

  • SpecialOne dijo:

    coincido con assange

  • somosno dijo:

    Obama es un titere de la cupula militar … simplemente obedece !!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también