Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Olímpico Robeisy Ramírez busca el título panamericano

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Robeisy Ramírez
| 2

robeisy-ramirezEl campeón olímpico de Londres 2012 en los 52 kgs, el boxeador cubano Robeisy Ramírez, aseguró hoy estar muy bien preparado para luchar por el título panamericano de la disciplina, pese a la cirugía a la que fue sometido recientemente.

En declaraciones a Prensa Latina, tras su llegada a Santiago de Chile para competir en el Campeonato Panamericano de Boxeo, el astro de los pesos plumas dijo sentirse en excelente forma para hacer frente a sus rivales en la cita hemisférica, que comienza esta noche en el Gimnasio del Comité Olímpico de esta capital.

“Después de las Olimpiadas solo estuve en el torneo nacional Playa Girón, donde gané el oro, y luego en una competencia por equipos, por invitación, donde solo celebré dos combates”, recordó el combativo púgil, quien aquí subirá al cuadrilátero en la división de los 56 kgs.

Ramírez precisó que en junio último se sometió a una cirugía de terigios, que en poco más de mes y medio comenzó los entrenamientos con muy buenos resultados, y énfasis en la preparación física, teniendo en cuenta que en el próximo campeonato mundial de boxeo los combates serán a cinco asaltos, en lugar de los actuales tres.

“La táctica y la técnica siguen siendo más o menos las mismas, pero en la preparación física tuvimos que trabajar con más intensidad”, comentó.

El joven aseguró que luchará por el título panamericano, con la vista puesta en hacer el equipo cubano al mundial de octubre venidero, en Almaty, Kazajstán.

Para integrar la nómina de Cuba deberá mostrar mejores condiciones que el actual medallista mundial de los 56 kgs, el también cubano Lázaro Alvarez, quien ganó presea de bronce en los juegos olímpicos de Londres y que como parte de otro equipo de la isla compite por estos días en un tope pactado en México.

Ramírez manifestó que la voluntad de la selección de su país que arribó a Chile para el torneo hemisférico es recuperar el cetro panamericano, perdido por Cuba hace tres años en Ecuador, precisamente ante los anfitriones.

“Ahora venimos a retomarlo, pensamos que no habrá problemas, estamos muy bien preparados”, enfatizó, tras considerar que los principales rivales de los cubanos aquí deben estar en la selección de Estados Unidos.

Al certamen en Santiago de Chile, que se extenderá hasta el 2 de septiembre, asisten atletas de 26 países. En la mañana de este jueves se realizará el primer pesaje y el sorteo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maira dijo:

    Deben de sacarse la reservas que tiene la preseleccion nacional

    • Yadil dijo:

      La preselección nacionakl tiene buenos boxeadores porque no sacan a Leinier Peroz Justiz y dejan descansar a Savon ,Lenier es bueno

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también