Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Londinenses protestan contra posible ataque a Siria

En este artículo: Agresión, David Cameron, OTAN, Reino Unido, Siria
| 3

londres-protestasCientos de personas rechazaron hoy frente a la oficina del primer ministro británico, David Cameron, los intentos de lanzar una agresión contra Siria con la participación de este país, junto a otras potencias occidentales.

Con carteles de “Manos fuera de Siria” y “Corten la guerra y no el bienestar social”, los manifestantes presentaron las demandas que aparecerán en una marcha de unas cinco mil personas, prevista para el sábado, en esta urbe.

No podemos tener escuelas, casas, maestros o enfermeras, pero si gastamos todo lo que queremos para comprar bombas y armas, declaró Ann-Kristina Westwood a la cadena pública de radio y televisión BBC, al participar en la protesta frente a Downing Street 10.

“Las madres en Siria serán aterrorizadas y nosotros seremos los terroristas”, denunció la ama de casa británica, una de los cientos de participantes en la demostración, entre los cuales había tanto adolescentes como adultos, especificó la BBC.

Este medio de prensa recordó que en febrero de 2003, en vísperas de la agresión unilateral anglo-estadounidense contra Iraq, unos dos millones de personas participaron en esta capital en una marcha de rechazo a una agresión contra ese estado levantino.

La víspera, una encuesta del instituto Yougov demostró que uno de cada dos interrogados se opone a una acción bélica contra Siria y casi la misma cantidad rechaza un ataque, incluso, si solo se utilizan misiles cruceros y medios aéreos de combate.

Antes de iniciarse un debate en la Cámara de Diputados, el gobierno de Cameron publicó un documento, en el cual intenta ofrecer argumentos legales para justificar una agresión contra el estado mesoriental, aún cuando carezca del respaldo de la ONU.

El texto se basa en declaraciones del fiscal general británico, Dominic Grieve, quien considera que “no se trata de tomar partido en el conflicto sirio, intervenir, apoyar a la oposición o cambiar un gobierno, sino de una respuesta contra un crimen de guerra”.

Grieve se refiere al uso a gran escala de armas químicas el pasado día 21 en las afueras de Damasco, de lo cual Londres acusa al gobierno sirio, sin presentar ninguna prueba concreta.

Las autoridades sirias se refirieron a indicios del uso de esos artefactos por la oposición en los últimos días contra las tropas gubernamentales, destaca la prensa local.

El Reino Unido abogó en junio pasado ante la Unión Europea por el suministro abierto de pertrechos a la oposición armada siria, aunque Damasco denuncia que ello ocurre de forma solapada desde hace mucho tiempo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VGCD dijo:

    Yó, tambien protesto junto a los londinenses.

  • pedro dijo:

    Que lindo cuando la gente puede protestar

  • Mara dijo:

    Más lindo es cuando la gente quiere protestar, movidos por causas justas.

    Emociona las declaraciones de una Madre londinense solidaria con las madres sirias.

    EL MUNDO NECESITA PAZ.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también