Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Desde el domingo, Servicio de Titulares de Cubadebate para celulares

| 65

promocionCUBADEBATE_a_1

Cómo se ha anunciado, después de un periodo de pruebas, el próximo domingo 1ro de septiembre estará disponible para todos los usuarios de la telefonía celular (prepago y postpago) el Servicio de Titulares de las informaciones de nuestro Portal Web Cubadebate.

Este servicio es un esfuerzo por extender la presencia informativa de nuestro portal usando todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El periodo de prueba nos permitió hacer algunas adecuaciones a nuestros propósitos iniciales para hacer más efectivo el servicio.

Cubadebate, DESOFT y ETECSA trabajarán por ampliar a corto plazo las facilidades y posibilidades de este servicio pionero entre nuestros medios de comunicación.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

 1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.
2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.
4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.
6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué información habría que pedirle al usuario para comprobar por las trazas si realmente envió un SMS de suscripción?
• Número de teléfono.
• Fecha en que lo envió.
• Hora de envío.
Nota: Si no se logra verificar a partir de las trazas de Desoft la intención del usuario de suscribirse, la especialista que lleva a cabo este trabajo deberá llamar a Etecsa para revisar en las trazas del SMS Center la veracidad de la información del usuario. De no verificarse la acción, la solicitud del usuario no será válida. De lo contrario la especialista de Desoft lo suscribirá al servicio.

9- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

10- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

11- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
12- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató

.
13- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
14- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

 

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bate/tunero dijo:

    Y yo como trabajador de ETECSA tengo tambien esa opcion?

    • chicho dijo:

      CLARO CON 1CUC MENSUAL, PUEDES

  • xradeon dijo:

    eso de darse de baja de este nuevo y novedoso servicio habría que probarlo ya que llevo 2 años tratando de darme baja del servicio de suscripción de esta página Cubadebate y no he podido el sistema me dice que recibiré con correo con la baja y nada, me siguen llegando los titulares a mi correo y ya no lo necesito, por favor moderadores o administradores de Cubadebate si me pudieran ayudar con eso. gracias y felicidades por el nuevo servicio que brindarán.

    • Kepler dijo:

      Me pasa tambien lo mismo a mi no hay manera de suspender la subscripcion a mi correo!!!!!!!1

  • lolo dijo:

    Tremendo esto 1 cuc al mes el q quiera por un srevicio de subscripcion y por internet te subscribes a las paginas gratis y te mandan las noticias hasta q te mueras jajaja terrible acabando con la economia del bolsillo..
    claro es verdad q esun servicio mas de informacion pero tener q activarlos todos los meses ..eso es un roboo.

    • ___ dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo

      • Carlos dijo:

        te imaginas para los usuario del servicio prepago, que dan en “extremis” los 5 cuc que le dan posibilidad a tu targeta de seguir “en linea con el mundo”, restarle 1 cuc para solo leer alguna noticias…creo que ese serivicio debe ser gratis, si lo que se quiere es que el cubano esté informado, no es la via, y si lo que quiere la empresa es ganar dinero vendiendo titulares, creo que no es la via tampoco, estas lucrando con informacion….

      • Yaina dijo:

        desde q vi el costo pense en no activarlo de 5 pesos te restan uno mejor regalas la linea y hasta el telefono q abuso caballero, aflojen en cuba todos sabemos mátematicas y esta más q caro (además no te enterarias de nada novedoso porq serian solo titulares y con el mayor respeto algunos no dicen nada) con q te quedarias para comunicarte sinceramente con nada apretaron

    • Roli dijo:

      Pienso lo mismo

  • Moro dijo:

    No está mal!!, 24 CUP mensuales para recibir noticias directas al cell. Vamos mejorando.

    • Ostias dijo:

      Un sms con los titulares, nada de noticias directas en tu celular.

    • maikelm dijo:

      De que noticias hablas, solo recibirías el titular. Si lo que se vendiese fuese la navegación en Cuba Debate desde el movil, ahí si pagaría un CUP, pero solo por titulares no. Además, yo que soy seguidor de este sitio debo señalar que muchísimas veces los titulares están bastante mal redactados o son copia de otras fuentes. Personalmente no pienso pagar por tan mediocre servicio.

      • maikelm dijo:

        Pagaría un CUC quise decir

    • Jorgi7o Suárez dijo:

      Moro debes tener mucho dinero cuando dices semejante cosa, al final uno se entretiene más leyendo comentarios que leyendo los titulares o noticias. Acabaste mi hermano,ah y se me olvidaba,de ser así ahora el día 29 si puedes me mandas unos 10 cuc de los tantos que tienes,jjjj Saludos

  • Pepone dijo:

    clasifica para la mejor broma: activarle el servicio a un socio y le tumba un cuc :)

  • Inocencio dijo:

    muy carooooooooo

  • jegroman dijo:

    el servicio esta demasiado caro, pero seguro como todo cientos de personas lo van a poner. Lo mejor es q el servicio tuviera una duracion de 60 dias o mas, asi no se veria tanto el gasto q requiere ese servicio para los usuarios . Ojala se sumen mas sitios o mas opciones q tanto hacen falta en la telefonia movil en Cuba, q demasiada cara ya es.

  • Esteban dijo:

    1 cuc solo para los titulares???????……..pa eso compro el granma u otro periodico y va que chifla.

    • ORH dijo:

      Considero muy caro este servicio, cuando la prioridad y el interés de nuestro país es mantener a los ciudadanos informados por las diferentes vías de comunicación. Creo que debemos hacer más creativos y promocionar ofertas asequibles a los cubanos. VAMOS QUE SOMOS CUBANOS.

  • undertaker dijo:

    en mi opinion no creo que hayan muchos interesados en gastarse 1 CUC de su saldo movil para recibir solo titulares, si fuera la noticia completa tal vez me lo pensaria, ademas eso de descontar 1 cuc al momento de la suscripcion tambien lo veo mal, deberia descontarte solo si deseas recibir determinado dia los titulares y a un precio de centavos

  • Alexander dijo:

    ¿Y los celulares corporativos tendrán esa opción? ¿Cómo se paga? ¿se descuenta del tiempo asignado?

    • navi dijo:

      Seguro que eres un jefazo de los grandes Alexandre, pero no te preocupes que eso lo paga Liborio

  • pi 3.14 dijo:

    1 cuc. Que va demasiado caro…………………

  • Tomás Tomás dijo:

    Voy a pagar 1 CUC al mes por leer lo que ustedes quieran…….1 CUC! Por favor! A simple vista parece algo novedoso…..pero no lo es. Es necesario crear las condiciones para la navegación en el móvil….conectarme a la página de Cubadebate…y leer lo que yo quiera! Esperemos a que mejoren las condicones económicas del país y apostemos por un servicio mas integral. Esta solución es precipitada y hasta redícula. Les Deseo éxitos en nuevos empeños!

  • Lola dijo:

    En México Telcel envía libre de costo un SMS con títulares de UnoNoticias y se permite suscripción y baja en cualquier momento. Eso de cobrar por ese servicio está mal. Creo que Etecsa debe tener cortesías con sus usuarios que tan caro pagan el servicio!!!!
    Ah, y poner más radio bases que se está haciendo común la frasecita: “apagado o fuera del área de cobertura” cuando sabemos que no está apagado el equipo. Saludos,

    Lola

  • M@gno dijo:

    Deben valorar la posibilidad de yo mande un mensaje y me contesten con los titulares pues si estoy siguiendo una noticia ejemplo una deportiva, voy a estar recibiendo los titulares todo un un mes; de poquito en poquito van a tener mas subcriptores, sin necesidad de invertir 1cuc

    • Jorgi7o Suárez dijo:

      De uno en uno,digo de 1 cuc en un cuc,están volviéndose millonarios,no sé digo yo que estarán comprando nuevos equipos con este dinero. realmente debe de ser gratis si es un servicio limitado,un cuc, le ronk el mango.

  • M@gno dijo:

    muy interesante la siguiente pagina sugerida por el articulo http://www.entumovil.cu/

    • Jorgi7o Suárez dijo:

      M@gno que bien brother esta página en tu móvil está cool, espero los demás foreros la visiten.Gracias.

  • miky+full akangch dijo:

    me agrada la idea pero seran solamente los tituares? o se podran hacer comentarios y leer las noticias completas?

  • pocholo dijo:

    Telecomunicaciones crecen en Venezuela de la mano de Cantv
    08/08/2013

    En el primer semestre del año 149 mil usuarios eligieron el servicio Cantv TV Satelital

    La positiva tendencia registrada en el más reciente informe de Conatel, está directamente asociada a la política de democratización e inclusión en el acceso a los servicios impulsada por la Revolución Bolivariana.

    “Manejo correo electrónico y redes sociales, por la cual me comunico con mi familia en San Sebastián. El gobierno se preocupa de brindar estos servicios a las comunidades más humildes… y ni hablar de la televisión que es bien económica”, comenta Xiomara Ontiveros, quien pudo adquirir una computadora a través del Plan Internet Equipado de Cantv, es beneficiaria del servicio de televisión satelital y sólo uno de millones de testimonios de venezolanos que fueron incluidos a los servicios de telecomunicaciones en el país gracias a la operadora del Estado.

    Según los resultados preliminares publicados por Conatel, el segmento de la telefonía fija incorporó 285 mil nuevos suscriptores, para un total de 7,76 millones de abonados; contando la operadora del Estado, Cantv, con el 87% de las usuarias y usuarios a nivel nacional.

    Gracias a la expansión de su huella tecnológica, su política democratizadora de sus productos y servicios para llegar a las poblaciones de menores recursos y su empeño por atender las expectativas de su segmento de usuarios más especializados y exigentes, a través de equipos de vanguardia y excelentes prestaciones tecnológicas, la mayoría de los venezolanos prefiere la señal 0416 y 0426 para mantenerse comunicados.

    Y es que en el ámbito de telefonía móvil, el ente regulador registró un incremento del 5.10% al cierre del segundo trimestre del año, totalizando 30,49 millones de líneas activas en el país. Del total de líneas, cerca de 16 millones, aproximadamente el 52 % del total de suscriptores reportados, usan los servicios de Movilnet.

    El informe muestra una variación positiva de 4,75% en el número de suscriptores de Internet para totalizar 3.60 millones al cierre del primer semestre de 2013. De estos, más de 2 millones utilizan el servicio que les brinda Cantv.

    Es importante destacar, que de acuerdo al informe de Conatel, el área de televisión por suscripción fue la que registró el mayor crecimiento durante el último trimestre, sumando 803 mil nuevos usuarios en dicho período, una variación positiva de 26,85%, para contabilizar un total de 3,79 millones de suscriptores.

    Venezuela vista en TV por suscripción

    “El mismo día que recibí el curso instalé la antena en mi casa. La imagen se ve clarita”, dijo Daysy Martínez, madre de tres hijos y quien trabaja en la Coordinación de ambulancias del ambulatorio de Taguay ubicada en el municipio Urdaneta del sur del estado Aragua, que recibieron un curso de instalación de antenas de Televisión Directa al Hogar (TDH), promovido por la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular.

    De los datos ofrecidos por Conatel, destaca el considerable aumento de la televisión por suscripción. 396 mil nuevos usuarios se sumaron al finalizar la primera mitad del año, para contabilizar un total de 3,79 millones de suscriptores totales al cierre del II trimestre del año.

    Respecto a este incremento, se debe significar que 149.396 nuevos usuarios eligieron el servicio de Cantv TV Satelital, caracterizada por la variedad de su contenido y lo accesible de su precio.

    La tendencia que experimenta el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, sin duda, está asociada a las políticas y directrices del Gobierno Bolivariano, las cuales plantean la ampliación de los servicios; principalmente en aquellos sectores que fueron excluidos por gobiernos anteriores.

    De esta manera, Cantv, desde su nacionalización en el año 2007, viene impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, ratificando además su liderazgo en telefonía fija, móvil e Internet y marchando a paso de vencedores con el más novedoso de sus servicios, la TV por suscripción.

  • luly dijo:

    Bueno veremos como funciona esto en realidad a partir del 1ro de septiembre. En mi caso no tengo movil, pero si lo tuviera no activaría ese servicio.

  • Alfredo dijo:

    esto es una mierda

    • Jack dijo:

      Coincidimos!

  • F@B@T dijo:

    Como nos gusta descubrir el agua tubia, señores concéntrense en acabar de poner internet en los celulares, al menos empezar por brindar el servicio de navegación nacional. es a lo que hay que tirarle.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también