Agentes de 74 países pidieron a Facebook información de 38 000 usuarios

Solo la CIA ha llegado a espiar cinco millones de mensajes de Twitter en un día.
En el primer semestre de este año agentes gubernamentales de 74 países pidieron información a Facebook de unos 38.000 usuarios. Cerca de la mitad de las solicitudes procedían de las autoridades de Estados Unidos, informa la compañía.
Facebook y Twitter se han convertido en plataformas para activistas de diferentes organizaciones y, en consecuencia, en blanco de los gobiernos, ya que constantemente les piden información. Durante las protestas contra el gobierno de Turquía, en mayo y junio, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llamó a las redes sociales "la peor amenaza para la sociedad".
Por otro lado, Facebook y otras compañías han sido criticadas por ayudar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. proporcionándole datos sobre sus clientes. Sin embargo, la ley federal estadounidense permite al Gobierno exigir datos sin ningún tipo de orden y, si bien las empresas pueden recurrir a la Justicia para no dar información, es en realidad una batalla casi perdida.
Las cifras que ha publicado Facebook son imprecisas debido a que el gobierno federal prohíbe a las compañías revelar el número de veces que ha recibido la orden de entregar información sobre sus clientes. Sin embargo, la compañía dijo que planea comenzar a publicar estos datos regularmente.
El gigante de las redes sociales es la última compañía de tecnología que da a conocer las cifras sobre la frecuencia con que los gobiernos buscan información de sus clientes. Microsoft y Google ya habían hecho lo mismo
(Con información de EFE)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCiencia y Tecnología »

haya el que publique algo que no quiera que sea de conocimiento publico.
Que mala costumbre!!!!
El tema de la internet y las nuevas tecnologías tienen su trampa.
no solo el que publique algo, de seguro hasta los mensajes enviados por los usuarios, recuerden que son 74 países que pidieron información a facebook. esto representa aproximadamente un 39% de los países del mundo.
Claro de esta forma meten inocentes ala carcel donde estan las libertades publicas en cual democracia vivimos en el acoso en los crimenes.por que un hombre que dice la verdad como el soldado amwricano es condenado ah 35 anos de carcel la sociedad americana debia reconocerlo como un hwroe y al bribon den del Barack Obama condenarlo por criminal eso le molesta por que esta alimentando ah su familia con sagre de los inocentes no se como padre de familia puede tener esta doble moral cinico canalla dijo el Comandante Hugo Chavez el diablo esta suelto en la casa blanca huele ah azufre .que viva el heroe americano condenado por una justicia corrupta y cinica.
jejejeje, menos mal que los cubanos no nomos afectados por estas cosas, jejejeje, ¿quién de otro país va apreguntar por mi?
Aquí no se necesita a Facebook para preguntar por ti.....jajajaja....sin las redes sociales lo saben todo...jajaja