Imprimir
Inicio »Noticias  »

Detienen a dos colombianos partícipes de plan de asesinar a Nicolás Maduro (+ Video)

| 3
Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Foto: Archivo.

Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Foto: Archivo.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la captura de dos  colombianos que ingresaron a Venezuela el 13 de agosto,  presuntamente para cometer un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

"El 13 de agosto ingresaron dos personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cometer el magnicidio", dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa en Caracas.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Víctor Gueche Mosquera, de 22 años; y Erik Huertas Ríos, de 18, miembros de la banda "Guancho Mosco", quienes "ingresaron por San Antonio hasta San Cristóbal", en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

"Las armas se la entregan en el hotel Guaracarumbo en la carretera panamericana (estado Miranda)", dijo el Ministro tras detallar que "tenían dos fusiles, ambos dotados de miras laser y en uno de los bolsos, llevaban
la foto donde aparecen juntos, el presidente  Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello".

"También llevaban diez uniformes militares del ejército venezolano, con todas las insignias colocadas", agregó.

El ministro sostuvo que quien los trasladó desde Bogotá hasta Cúcuta "es Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, quien es jefe de un grupo de sicarios".

Rodríguez que las investigaciones continuarán y  destacó que los detenidos serán juzgados en el país.

Anunció que están tras "la pista de varias personas de la extrema derecha venezolana involucradas en estos planes" que según sostuvo tienen su eje en "Miami con conexiones en Bogotá".

El ministro reiteró que "el cerebro inicial de toda esa organización es el cubano-americano Luis Posada Carriles" -acusado de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976- al tiempo que acusó al expresidente de Colombia  lvaro Uribe Vélez de tener "conocimientos de todas estas cosas que están ocurriendo".

"Sabemos que sostuvieron reuniones en Colombia y como se dieron cuenta que les seguimos la pista mudaron sus operaciones a Costa Rica", aseveró.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osaka dijo:

    QUE tipos mas locos estos se metieron en tierra desconocidas pues tendran su merecido por cicarios.

  • guillermo sanabria dijo:

    “PEPE NO ES PROFETA PERO SABE MUCHO”

    En la descendencia española de nuestros pueblos, los José siempre han sido Pepe. En la carretera que sube al Junquito en Caracas, vive Pepe Vicente, que como dice mi madre sabe más de lo que le han enseña’o.Y dijo ayer que ya los avioncitos de la MUD, están recibiendo metralla para cuando sea oportuno emplearlos en Caracas, en el ámbito de las elecciones municipales que son el próximo show, en el que se van a declarar víctimas de fraude, que es ahora la ruta critica en cada proceso electoral sea cual sea; para eso ya se han entrenado en más de 15 procesos donde nunca han salido bien parados.
    Cuidado Nicolás ojo pela‘o, el Mossad anda rondando en un intercambio permanente en el área y en eso son más diestros que los siniestros de la MUD, porque saben comer soplando como las ratas y buscan al que se les antoja donde esté y lo rompen , aquí vino Alan Gross que ya sabemos quién es y a quienes vino a buscar y para que , en Egipto han revuelto el panal y no lo dijo Pepe sino Erdogan; ¿qué hace tu amiga María Ángeles con uno de ellos al lado?, si sabemos que desde hace mucho, ellos aspiran asesorar a tus vecinos , para que aprendan a ser gendarmes del norte , con bajo perfil , y dar los zarpazos en el momento menos esperado.
    Ellos frente al mundo son uno solo, y para lograr sus planes son capaces de lo increíble, y lo hacen y al final que le importa una raya más al tigre, esa es su historia, y los del otro lado del Orinoco, por hacer bailar a Kerry, y a KIKE Capriles, tocan la música que tengan que tocar y están apostando por el zorreo como táctica.
    Sería muy ingenuo creer en esos lobos que aunque de distintas razas son de una misma manada, que en el tiempo se ha ido integrando con los peores valores que los llevan a oprimir, bloquear, matar, hacer la vida imposible y solo los que se les enfrentan son respetados, pero aún así no se les puede dar la espalda.
    La tarea más importante es la unidad de tu pueblo y más aún, la de todos al sur del rio Bravo y el ecumenismo político con todos los que en el mundo de hoy se enfrentan al mal, como único modo de sobrevivir a esta era imbeciolitica, que la raza humana enfrenta casi a ciegas porque el que más mire, es a veces el que menos ve.
    Ellos no ceden, cada victoria hay que arrancársela a cualquier precio y aunque es la inteligencia la mejor forma , algunas veces es la fuerza del radicalismo la que se impone, porque como en el boxeo no se pelea contra un contrario sino contra los árbitros también , solo el “ko” los mantiene a raya; la historia lo dice.
    Nunca esa oposición y sus compinches serán decentes, salvo raras excepciones; la lucha contra la corrupción allí, aún cuando las excepciones te den el voto para la ley habilitante que de espacio para actuar, tendrán en la práctica el lema de, “con mi corrupto no te metas” porque esos que pa' Julio Nolia, son caimanes con sueño, lo que están es siempre esperando el momento del zarpazo y salvo que estén acusados directamente y traten de escaparse del país, se protegerán unos a otros, porque se cubren con el mismo manto , pensando en el viejo dicho de “hoy por ti y mañana por mí”; y tienen destinos seguros.
    No te cales ni una de ningún camaján, que están en todas partes.
    Lo bueno que tiene esto, es lo malo que se les está poniendo.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Cuánto habrán pagado Santos y Uribe? Aún no sé cómo es posible que a personas como el primero se le reciba en calidad de presidente en un pais X.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también