Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba abre sin medallas en mundial de judo

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Judo, Rio de Janeiro
| 15

judoCuba abrió hoy su accionar sin medallas en el XXIX Campeonato Mundial de judo, con sede en Río de Janeiro, Brasil, donde su mejor resultado fue el quinto lugar de María Celia Laborde, en los 48 kilogramos.

Con dominio para Mongolia, en esa división del torneo femenino, y Japón, en los 60 kilos del masculino, Laborde estuvo a punto de subir al podio, pero cayó en la repesca por Ippon ante la belga Charline Van Snick, quien finalmente ganó la medalla de bronce, según el sitio web de certamen.

Antes, la joven cubana venció a la italiana Valentina Moscatt, por Ippon, a la estadounidense Alexa Liddie (Ippon) y la húngara Eva Csernovczki (Wazari), pero luego cayó frente a Urantsetseg Munkhbat (Ippon), de
Mongolia, y la turca Ebru Shahim (Wazari), en ese orden.

La otra represente de la isla caribeña que compitió este lunes fue Dayaris Mestre, también en los 48, quien terminó en el séptimo puesto, con dos victorias y dos reveses, el último de estos por Ippon contra la norcoreana
Sol Mi Kim, en la repesca.

Sarah Menezes, de Brasil, conquistó la otra presea de bronce, mientras que Urantseg, de Mongolia, y la japonesa Haruna Asami concluyeron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

Hoy también se compitió en los 60 kilos para hombres, sin presencia de Cuba, división en la que mereció el título el nipón Naohisa Takato.

Mongolia, con una de oro y otra de plata, lidera el medallero general del torneo individual, delante de Japón (1-1-0), naciones a la que le siguen Azerbaiján, Bélgica, Brasil y Corea del Sur (0-0-1), mientras que Cuba
aparece en el séptimo peldaño con el quinto y séptimo lugares.

Mañana estará en acción en los 52 kilogramos la cubana Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, en un programa que se completa con los combates de los 66 kilos (m).

(Con información de AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gean dijo:

    el Madrid gano aunque sufrido por un gol en el minuto 10 de Karim benzema por lo que siguen las dudas

  • pito dijo:

    BUENO ES DE ESPERAR QUE TAMBIEN EL JUDO DE SU NOTA ESTE AÑO ES QUE DE FORMA GENERAL EL DEPORTE ESTA EN CRISIS UNA CRISIS QUE DURARA Y PERDURARA POR MUCHOS AÑOS MAS.

  • pito dijo:

    TAMBIEN EL JUDO EN CRISIS LA SITUCACION ES CRITIICA Y TODAVIA HAY QUIEN SIGUE TAPANDO EL SOL CON UNA UÑA.

  • José A Fernandez dijo:

    José
    María Celia Laborde demostró que debe ser la primera figura de Cuba en 48Kg por delante de Mestres a la que ha derrotado en los torneos nacionales continuamente en los últimos años y las poca oportunidades que ha representado a nuestra patria los resultados han sido bueno este año la llevaron a Europa en el fuerte torneo Villa de Paris fue bronce y Mestres sin medalla y mucho más joven que Mestres ,pero sé que ese colectivo técnico encabezado por el profesor Veitia son muy capase y se darán cuenta…..El JUDO cubano estoy los resultados serán muy bueno….Aclaro en esto mundiales los países pueden representar hasta dos atletas por lo que la principales potencias(Japón, Francia y otros) siempre llevan dos atletas por divisiones por lo que los mundiales se hacen muy difícil obtener una medalla.

  • aDn dijo:

    Saludos,creo que aqui vamos a volver a gritar:

    SE COMPRA CUALQUIER PEDACITO DE ORO!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El sabroso dijo:

    No ponemos una,q lejos estamos d aquella Cuba q causaba admiración en el mundo por sus deportistas y sus resultados internacionales.Posiciones en el medallero entre las grandes potencias incluso muy por encima de algunas,sólo quedan los recuerdos del ayer y por eso en este caso Sí,”cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”

  • José A Fernandez dijo:

    El judo es uno de los deportes que durante año le aporta al medallero internacional cubano inclusive es el 3er deporte que más le aporta a Cuba en olimpiada, el evento comenzó hoy y con muy buen resultados ese 5to lugar de la jovencita María Celia Laborde representa mucho siendo su primer mundial a pesar de su edad inclusive por encima de Mestre que desde el ciclo pasado es considerada por el colectivo técnico nacional como la primera figura del país ,a pesar de que desde hace 3 años María Celia viene ganando la 1ra categoría nacional por encima de Mestre, pero confiamos en la sabiduría de Veitia y su colectivo y se den cuenta que en María Celia esta la 48kg de Cuba del 2016 y deben saber que las posibilidades reales de medalla están en +78,52,63 y 70kg sexo femenino y 90 y +100 masculino……

  • Dany dijo:

    Estuvo a punto, por poquito, lo q le faltó fue nada para subir….

  • Dany dijo:

    Nooo y la mas linda es que el profesionalismo “LE TEME A CUBA!!!

  • elpidio dijo:

    Solo queda esperar para ver y comentar…

  • maikelm dijo:

    Señores hay unas cuantas opiniones en este sitio que solo evidencian desconocimiento. Ganar una Medalla en el Judo femenimo o masculino hoy en día es un privilegio, porque practicamente todos los países tienen figuras de primerísimo nivel. Solo hay que ver a japón en los juegos olímpicos de londres que no quedó entre los tres primeros lugares por países y a nadie se le va a ocurrir decir que japón no es una potencia del judo. Cuba en esos juegos quedó 5ta por países, justo después de japón que fue 4to. La labor ayer de María Celia Laborde fue muy meritoria. Quien sabe un poquitico de este deporte, sabe que hoy las diferencias entre los atletas de élite es casi cero y se ganan y pierden entre ellos todo el tiempo, mas en un deporte tan complejo donde perder por un momento el equilibrio en un empujón es fatal.

  • EL GUASO dijo:

    lo realmente preocupante es la necesidad de justificar todo. Ayer el medico del equipo justifico las derrotas de la 52 kg diciendo que tenia un dedo infiltrado y una rodicha con problemas. SI TENIA Y¡TANTAS COSAS PORQUE LA LLEVAMOS? Se pedio porque las contrincantes fueron mejores.

  • md dijo:

    vamos abajo en todo,triste pero cierto,mucha incompetencia en la direccion del inder que no quiere adaptarse a la actualidad, algun dia seguro volveremos a los planos estelares.

  • El Loco dijo:

    Sigue Cuba en el fondo del tatami hoy se fueron en blanco también, si no la cojen Idalis y Arley, estamos jodido, nos borraron del tatami….oye y que puntería para cojer ipones, yo creo que los contrarios se la desquitan con los nacionales…..

  • pito dijo:

    TODOS LOS DEPORTES ESTAN EN BANCAROTA SEÑORES HAY QUE CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO ASI NO PODEMOS SEGUIR

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también