Inicio » Noticias, Salud  »

Se podrá crear “esperma femenino” y “óvulos masculinos”

En este artículo: científicos, Salud, Sexo, Sexualidad
23 agosto 2013 | 33
Óvulo
Una investigación desarrollda en Japón sugiere que los científicos podrían crear células reproductivas masculinas y femeninas del género opuesto, es decir, “esperma femenino” y “óvulos masculinos”.
El científico Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, en Japón, ha publicado una investigación con los resultados de la utilización de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC). Estas células constituyen el precursor común de las células sexuales masculinas y femeninas.

Aunque las técnicas utilizadas se encuentran todavía en fase inicial, las posibilidades de la medicina reproductiva son, según los expertos, “sorprendentes”. Según la investigación del científico japonés y su equipo no solo se podrá lograr que las mujeres infértiles tengan hijos mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que se podría crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.
El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas (células que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular), convirtiéndolas luego en células sexuales con “moléculas de señalización”.
Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen. Una vez estas células estuvieron maduras se extrajeron y se utilizaron para fertilizarse entre sí in vitro.
La investigación inicial se llevó a cabo en octubre de 2012. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo el verdadero potencial de la investigación, y el equipo involucrado en la misma está explorando en la actualidad cómo su experimento puede aplicarse en humanos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Esto se está jodiendo

  • gilberto dijo:

    AY DIOS MIO ! YO NO QUIERO PARIR

  • SHELDON dijo:

    El último escalón de la evolución:

    Homo nipo-Hermafroditus

  • hacker dijo:

    VOY A MATAR A KATSUIKO HAYASHI SINO HACKEO SU COMPUTADORA A VER SI LO HAGO PORQUE ES EN JAPÓN

  • Santiago dijo:

    CREO QUE SE ESTAN METIENDO EN COSAS QUE NO DEBEN

  • El Pesao dijo:

    No le veo la “gracia” a todo esto. Matar embriones humanos para extraerles las células madres y crear “ovulos masculinos” y “espermatozoides femeninos”. HORROR!!!

    • Judas dijo:

      olle ¨el pesao¨ realmente tu nievel de compresion y de conocimiento me dejan sin palabras…. trata de decirme donde dicen ¨matar¨… animal

  • KR2 dijo:

    El futuro de la humanidad el hilo de la evolucion…

  • Fermin dijo:

    Lo que no parece correcto es que sea del sexo opuesto

  • ZOHAL dijo:

    EXISTE UN LÍMITE DADO POR LA MAS PURA ÉTICA ,QUE ESPERO PUEDA FRENAR LAS BARBARIDADES QUE SE PREVEEN……….¿QUERRAN ACASO HOMBRES CON OVARIOS Y MUJERES TESTICULARES ? !HASTA DONDE PENSARAN LLEGAR…¿ES ACASO ALGO UTIL PARA LA CIENCIA CONTEMPORÁNEA?………

  • Aroldo Rojo dijo:

    No veo esto muy bueno para la humanidad, el tiempo me dará la razón.

  • mis sexy dijo:

    yo soy como pijirigua a la antigua , porque si hay mujer y hombre es por algo , podían emplear esos recursos en descbrimientos como la solucion al sida , y muy de acuerdo con hendris lo van a joder

  • Yerandy Pérez dijo:

    Felicito al científico japonés. Cuántas mujeres cuyo mayor sueño es tener un hijo podrán beneficiarse? Esto es ciencia buena, no mala.

  • FISS dijo:

    que va esto como va , no se a donde iremos a parar, no sé …..

  • Judas dijo:

    al igual que muchos puedo ver, me preocupa tambien el uso no ético que se le pueda dar a esta tecnología, pero si se hace con las devidas medidas para mi esta super bien…. realmente tambien me alegro porque oronicamente jejeje seria ¨jugar a ser Dios¨ jajaja y eso la humanidad puede hacerlo porque todo es matematicas, todo es calculos y fórmulas… el secreto esta en descubrirlas

    • Libélula dijo:

      Judas también estoy de acuerdo con lo que piensas, el desarrollo de la ciencia y la tecnología cada vez da pasos mayores, en parte preocupantes, pero en realidad muy alentadores.
      Amigo permite que te diga: he podido evidenciar que al parecer tienes un trauma con Dios, jajaja. (Creo que ya debatimos acerca de esto en otro artículo).

  • Fernando Quevedo dijo:

    Cuando los NAZIS hacían ciertos experimentos eran condenables, pero ahora que están travestidos de demócratas ya tienen patente de corso para todo.

  • G. Bruno dijo:

    Ahora si que nos jodimos! Un ovulo machista y un espermatozoide maricon!

    • Yane dijo:

      G. Bruno
      Estoy de acuerdo contigo, ahora si que estamos jodidos.

  • snake dr. dijo:

    WDF, esto está más bueno todavía, ¿podrá nuestra Ciencia cubana hacer cosas como esas? RFLAMAO!!!!!!!!

  • Ibis Palmar dijo:

    Yo no se pero para mi este Japonés esta bien loco …coño cambiaran el mundo …¡que locura ¡vergación estoy bien asustada…Mire Científico Hayashi ud no cree ¿Qué hay otras investigaciones más importante que cambiar a la naturaleza? Ahora si es verdad …entonces se caen muchas teorías…acabaran con el PLANETA TIERRA …por ende acabaran con la humanidad…Dios esto son finales de mundo …

  • cesarmarcano dijo:

    No puede ser. Al estilo de los ANUNNAKIS como hicieron de “Jugando a ser Dios” como Enki. Leer los libros: “El Libro Perdido de Enki”, “El 12º Planeta” y la “Carta de la Princesa Innana” ambos de Zacarías Sitchin.

  • Gabriel dijo:

    Vea usted hay cada invento. deberian de consentrar todos esos recursos en salvar el planeta…

  • Mostrando 23 de 33 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también