Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Se podrá crear "esperma femenino" y "óvulos masculinos"

En este artículo: científicos, Salud, Sexo, Sexualidad
| 35
Óvulo
Una investigación desarrollda en Japón sugiere que los científicos podrían crear células reproductivas masculinas y femeninas del género opuesto, es decir, "esperma femenino" y "óvulos masculinos".
El científico Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, en Japón, ha publicado una investigación con los resultados de la utilización de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC). Estas células constituyen el precursor común de las células sexuales masculinas y femeninas.

Aunque las técnicas utilizadas se encuentran todavía en fase inicial, las posibilidades de la medicina reproductiva son, según los expertos, "sorprendentes". Según la investigación del científico japonés y su equipo no solo se podrá lograr que las mujeres infértiles tengan hijos mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que se podría crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.
El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas (células que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular), convirtiéndolas luego en células sexuales con "moléculas de señalización".
Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen. Una vez estas células estuvieron maduras se extrajeron y se utilizaron para fertilizarse entre sí in vitro.
La investigación inicial se llevó a cabo en octubre de 2012. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo el verdadero potencial de la investigación, y el equipo involucrado en la misma está explorando en la actualidad cómo su experimento puede aplicarse en humanos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Esto se está jodiendo

  • gilberto dijo:

    AY DIOS MIO ! YO NO QUIERO PARIR

  • SHELDON dijo:

    El último escalón de la evolución:

    Homo nipo-Hermafroditus

  • hacker dijo:

    VOY A MATAR A KATSUIKO HAYASHI SINO HACKEO SU COMPUTADORA A VER SI LO HAGO PORQUE ES EN JAPÓN

  • Santiago dijo:

    CREO QUE SE ESTAN METIENDO EN COSAS QUE NO DEBEN

  • El Pesao dijo:

    No le veo la "gracia" a todo esto. Matar embriones humanos para extraerles las células madres y crear "ovulos masculinos" y "espermatozoides femeninos". HORROR!!!

    • Judas dijo:

      olle ¨el pesao¨ realmente tu nievel de compresion y de conocimiento me dejan sin palabras.... trata de decirme donde dicen ¨matar¨... animal

  • KR2 dijo:

    El futuro de la humanidad el hilo de la evolucion...

  • Fermin dijo:

    Lo que no parece correcto es que sea del sexo opuesto

  • ZOHAL dijo:

    EXISTE UN LÍMITE DADO POR LA MAS PURA ÉTICA ,QUE ESPERO PUEDA FRENAR LAS BARBARIDADES QUE SE PREVEEN..........¿QUERRAN ACASO HOMBRES CON OVARIOS Y MUJERES TESTICULARES ? !HASTA DONDE PENSARAN LLEGAR...¿ES ACASO ALGO UTIL PARA LA CIENCIA CONTEMPORÁNEA?.........

  • Aroldo Rojo dijo:

    No veo esto muy bueno para la humanidad, el tiempo me dará la razón.

  • mis sexy dijo:

    yo soy como pijirigua a la antigua , porque si hay mujer y hombre es por algo , podían emplear esos recursos en descbrimientos como la solucion al sida , y muy de acuerdo con hendris lo van a joder

  • Yerandy Pérez dijo:

    Felicito al científico japonés. Cuántas mujeres cuyo mayor sueño es tener un hijo podrán beneficiarse? Esto es ciencia buena, no mala.

  • FISS dijo:

    que va esto como va , no se a donde iremos a parar, no sé .....

  • Judas dijo:

    al igual que muchos puedo ver, me preocupa tambien el uso no ético que se le pueda dar a esta tecnología, pero si se hace con las devidas medidas para mi esta super bien.... realmente tambien me alegro porque oronicamente jejeje seria ¨jugar a ser Dios¨ jajaja y eso la humanidad puede hacerlo porque todo es matematicas, todo es calculos y fórmulas... el secreto esta en descubrirlas

    • Libélula dijo:

      Judas también estoy de acuerdo con lo que piensas, el desarrollo de la ciencia y la tecnología cada vez da pasos mayores, en parte preocupantes, pero en realidad muy alentadores.
      Amigo permite que te diga: he podido evidenciar que al parecer tienes un trauma con Dios, jajaja. (Creo que ya debatimos acerca de esto en otro artículo).

  • Fernando Quevedo dijo:

    Cuando los NAZIS hacían ciertos experimentos eran condenables, pero ahora que están travestidos de demócratas ya tienen patente de corso para todo.

  • G. Bruno dijo:

    Ahora si que nos jodimos! Un ovulo machista y un espermatozoide maricon!

    • Yane dijo:

      G. Bruno
      Estoy de acuerdo contigo, ahora si que estamos jodidos.

  • snake dr. dijo:

    WDF, esto está más bueno todavía, ¿podrá nuestra Ciencia cubana hacer cosas como esas? RFLAMAO!!!!!!!!

  • Ibis Palmar dijo:

    Yo no se pero para mi este Japonés esta bien loco ...coño cambiaran el mundo ...¡que locura ¡vergación estoy bien asustada...Mire Científico Hayashi ud no cree ¿Qué hay otras investigaciones más importante que cambiar a la naturaleza? Ahora si es verdad ...entonces se caen muchas teorías...acabaran con el PLANETA TIERRA ...por ende acabaran con la humanidad...Dios esto son finales de mundo ...

  • cesarmarcano dijo:

    No puede ser. Al estilo de los ANUNNAKIS como hicieron de "Jugando a ser Dios" como Enki. Leer los libros: "El Libro Perdido de Enki", "El 12º Planeta" y la "Carta de la Princesa Innana" ambos de Zacarías Sitchin.

  • Gabriel dijo:

    Vea usted hay cada invento. deberian de consentrar todos esos recursos en salvar el planeta...

  • SEELONG dijo:

    SE CHIVO ESTO,A CREAR MOSTRUOS,CUANDO SE EXTINGAN ALGUNAS ESPECIES;ME PARECE QUE SE VAN A SER REALIDAD LOS MONTAJES FOTOGRAFICOS,TIGRE CON CEBRA,Y OTRAS LOCURAS

  • Rodríguez dijo:

    Que mentes más retorcidas para tan alentadora noticia, el problema no esta en la investigación del científico Katsuhiko Hayashi sino en el uso que las mentes sin ética podrían darle. Lo mismo pasa con los otros inventos humanos. Aquí solo se habla de adelanto científico para crear células y eso es muy bueno.

  • El Pesao dijo:

    ¡¡Ay Juditas!! ¿Pero qué se puede esperar de un ser fronterizo? Con el perdón de los "fronterizos".

    Dice el artículo y cito textualmente "El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas"

    Se trata de EMBRIONES y cómo se extraen? Pues muy fácil MATÁNDOLOS.

    Por si no lo sabes las células madres pluripotenciales embrionarias SOLO y EXCLUSIVAMENTE se pueden extraer del los embriones sacándolos del útero, es decir, interrumpiendo un embarazo ANIMAL!!!

  • Un hombre preocupado dijo:

    POR LO POCO QUE ENTENDI, ENTONCES LAS MUJERES PODRAN CREAR SUS ESPERMA, (NO ME GUSTA POR DONDE VA LA IDEA) ¿ENTONCES EL CHIRRI SOLO SERA POR PLACER? ¿Y EL MATERIAL GENETICO DEL PAPA?, ¿LA CRIATURA SERA SOLO DE LA MAMA? QUE FEO SE PONE EL MUNDO CON TODAS LA COSAS NUEVAS QUE HAY, COMPUTADORAS QUE PIENSAN, MUJERES QUE AUTOREPRODUCEN, ROBOT POLICIAS, ETC.

  • El Pesao dijo:

    Ya esto es en serio y no es solo para Judas ¿ok?

    Células madre embrionarias: Se obtienen de la masa celular interna del BLASTOCITO. El BLASTOCITO está formado por una capa externa denominada trofoblasto, formada por unas 70 células, y una masa celular interna constituida por unas 30 células que son las células madre embrionarias que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tipos celulares que aparecen en el organismo adulto, dando lugar a los tejidos y órganos. En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente llegar a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.

    BLASTOCITO: Es una estructura embrionaria presente en las etapas tempranas del desarrollo durante el embarazo de mamíferos (embriogénesis), que ocurre unos 4 o 5 días después de la fecundación y antes de la implantación al endometrio.

    Células madre fetales (No confundir con las Embrionarias): Estas células madre aparecen en tejidos y órganos fetales como sangre,hígado, pulmón y poseen características similares a sus homólogas en tejidos adultos, aunque parecen mostrar mayor capacidad de expansión y diferenciación. Su procedencia no está del todo clara. Podrían tener origen embrionario o bien tratarse de nuevas oleadas de progenitores sin relación con las células madre embrionarias.

    Por tanto si el artículo menciona que las células madre utilizadas en la "creación" de estos ovulos y espermatozoides son embrionarias no cabe duda que para extraerlas se tiene que OBLOGATORIAMENTE matar al embrión.

    ¿Está claro Sr Judas?

    • Judas dijo:

      lo que me dices no me aclara la necesidad de matar al feto, eso es en primera, lo segundo es que siendo real que no soy medico ni especialista, estoy seguro que un trabajo cientifico que habla sobre llevar solucion a parejas con problemas para tener hijos, dudo, pero asi de grande(*****************) que se esten violando principios éticos, como los que quieres hacer notar con eso de "matar el feto"

  • Senerpaitui dijo:

    Excelente alternativa futura para las parejas del mismo sexo. :)

  • ALMA dijo:

    Lo de matar debe ser por los espermatozides pero creo que eso no es alarmante de esos mueren millones de millones diarios y por cierto a muchos se los comen las homigas al caer en los suelos de los campos , los jardines y muchos otros lugares ja ja ja ja j aja j aj ja

  • JAEGER dijo:

    OMFG

  • REYNIER dijo:

    que cosa yo pariendo,no quiero ver eso ,mejor no pensarlo

  • Elizabeth dijo:

    Por sí no se han dado cuenta todo absolutamente todo lo que se hace, come, etc ya no es natural, la ciencia cada día avanza más queramos o no. Siempre incómoda al que no le beneficia, si les beneficiara estarían aplaudiéndole, que patéticos!! A pero nadie dice nada de la fertilización in vitro o de lo químicos que se le inyectan a la mujer para que ovule? Eso tampoco es natural y cada vez se hace con mayor frecuencia entre parejas heterosexuales.
    Esto sería de gran ayuda para hombres estériles o mujeres que por una enfermedad no pueden. Acaso no se dan cuenta que otras cosas antinaturales que hacemos hoy en día influyen de manera negativa no a 2 sino a todos y nadie dice nada porque están en su zona de confort pero cuando no es así todos se quejan, pero no se preocupen que para que se autoricé mínimo tendrán que pasar 25 años y súmale otros 25 para que los hospitales lo aprueben para llevarlo a cabo y si le agregamos el costo elevadisimo no creo que cualquiera pueda hacerlo.

    En ese lapso de tiempo la mayoría ya no estaríamos aquí, en cambio abra gente con otro sistema o forma de pensar, para que preocuparse por algo que quizá no se apruebe? Y si se llegará aprobar sería dentro de un 50 años

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también