Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan uso de mercenarios de 80 países para destruir a Siria

En este artículo: Mercenarios, Siria, Terrorismo
| 5

guerra-siria + terroristas

El presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamed Jihad al-LahamLa aseverço que la guerra que hoy enfrenta Siria es planificada, financiada y armada por estados regionales y occidentales que usan a mercenarios y terroristas de más de 80 países.

Tales planes buscan quebrar al Estado laico y balcanizar su unidad social y territorial en beneficio del expansionismo de Estados Unidos e Israel en la región, consideró ayer al-Laham ante integrantes de organizaciones de la sociedad civil rusa de visita en el país, destaca este jueves la agencia de noticias SANA.

Denunció que los asesinatos, masacres, terrorismo y sabotajes perpetrados por los grupos de la llamada insurgencia nada tienen que ver con la religión o la ética de los pueblos y las naciones civilizadas.

Explicó que Siria ha dado un ejemplo en el mundo árabe de lo que significa la convivencia pacífica entre grupos confesionales y religiones diversas lo cual, opinó, pretende ser destruido y sustituido por el más descarnado fundamentalismo de extremistas islámicos.

El jefe del órgano legislativo ratificó la postura de las autoridades de marchar hacia una solución política del conflicto, sin renunciar a la defensa nacional y el combate frontal contra los grupos terroristas que asesinan indiscriminadamente a civiles y destruyen la infraestructura.

Destacó las posiciones de principios mantenidas por la Federación de Rusia las cuales influyeron en la decisión de Damasco de participar en la proyectada conferencia internacional de diálogo de Ginebra, la cual carece aún de una fecha precisa.

La jefa de la delegación, Antseva Alexyevna, presidenta del Fondo Pablo, el Apóstol, subrayó que la visita pretende auscultar en el terreno las realidades del conflicto teniendo en cuenta la campaña de desinformación que a nivel global practican algunos medios de comunicación respecto a la situación en este territorio levantino.

Integrantes del grupo manifestaron su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios y expresaron su confianza en el triunfo contra la agresión de la cual son víctimas, destacó la fuente.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Linot dijo:

    Un acto repudiable, hágalo quién lo haga.

  • D dijo:

    awww…que lindo son…ya eso ni ellos mismos se lo creen…hasta cuando van a seguir aferrados…

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    JUGAR A LA GATA DE MARIA RAMOS

    Conozco de niño aquella frase:”haciendo como la gatita de María Ramos, que por un lado dice y por el otro esconde”, mas o menos así dice la expresión. En casos como este, de Siria y otras regiones del mundo, vale recordarla porque es lo que también desde niño conozco: Estados Unidos siempre manda a otros a hacer lo que indirectamente quiere hacer, la interesa y hace. Su técnica es esconderse, dar la orden, y luego cuando todo está logrado, ofrece una declaración ¡y ya está! Aparece el líder de todo entonces. O lo mantiene escondido durante algunos años, hasta que alguien surge con un libro donde se explican todos los pormenores que años atrás fueron un secreto de María Ramos.
    Es así realmente.
    Los cubanos y venezolanos sabemos cómo es la metodología norteamericana de jugar a la gatita de María Ramos… ¡claro!, los sirios, iraníes, y otros de aquel mundo, también lo saben.
    Pero eso genera y generará siempre, solidaridad y ampliaciones en la lucha de los pueblos para ganar su libertad, soberanía, democracia y por la paz… que está guardada en algún maletín diplomático del Presidente de la gran nación del norte en un pergamino otorgado por un premio que esta vez parece todavía equivocado… ¿Cuál será de verdad el concepto de paz que Obama depara para el mundo árabe? ¿Cuál será, a parte de la guerra de guerras, y de las aspiraciones petroleras, el programa definitivo?

  • Carlos Pérez dijo:

    Bueno, no le llaman a eso internacionalismo proletario?

  • hacker dijo:

    Y ELLOS SE DEJARON TIRAR LA FOTO A VER SI LE METEN LA BAZOOKA RPG POR LA CABEZA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también