Imprimir
Inicio » Noticias  »

Benedicto XVI renunció porque Dios se lo pidió

| 43
Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI.

El papa emérito Benedicto XVI ha afirmado que renunció al ministerio de obispo de Roma porque se lo dijo Dios, informó la agencia católica Zenit, citando a una fuente que recientemente lo visitó.

“Me lo dijo Dios”. De este modo respondió Benedicto XVI, durante una de las pocas visitas privadas que actualmente concede, a una persona que le preguntó por las razones de su retiro y que habló en condición de anonimato con la agencia.

Según explicó Joseph Ratzinger durante el encuentro, no se trató de “una aparición” ni de cualquier otro “fenómeno de ese carácter”, sino que fue “una experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.

Respecto a su sucesor, el papa Francisco, comentó que “observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo” está haciendo con él. El testimonio agregó que Ratzinger reveló que cuanto más observa “el carisma de Francisco”, más comprende que esa decisión fue la “voluntad de Dios”.

Benedicto XVI, de 86 años, anunció su renuncia el pasado 11 de febrero.

(Con información de AFP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    pa que no me pregunten mas pq renunciè.

  • Ariel dijo:

    Dios, anida en tu interior, deja que toque tu alma, deja que su mano roce tu corazón, asi sucedió con Benedicto XVI.
    Dios, actúa de forma misteriosa.

    • Gabriel Rojas dijo:

      si claro, como nooooo. DIOS!?!?!?!?!?!
      donde esta por cierto????

      • Ernesto dijo:

        Por eso mismo no lo puedes ver ni entender lo que quiso decir Benedicto XVI, tu nombre si no lo sabes significa de Dios

  • jorge ignacio diaz dijo:

    bien entonces la humanidad necesita que DIOS se comunique con OBAMA.. ya sea por e-mail, twiter o cualquier otra vía y le diga que deje de hacer tantas guerras y revoluciones de colores para que la humanidad viva en paz….

    • Kepler dijo:

      Siempre sale un ….. como tu con esas bromas pueriles. Busca a Dios tu….

      • Luis Garnica dijo:

        El comentario del compañero tiene mas sentido que el suyo…

  • pi 3.14 dijo:

    hace falta que dios visite a los dirigentes deportivos de nuestro país para ver que está sucediendo en el deporte porque parece que ellos no se dan cuenta de lo todos vemos!!!!!!!!!!!

    • Manuel Linot dijo:

      NO lo creo, Juantorena y VM deben de ser bien ateos.

  • ARLEQUIN dijo:

    Si, por dónde se lo comunicó por FACEBOCK, o CUBADEBATE; JAJAJA.

    • Juno dijo:

      Creo el hecho de la fe, de creer en algo, va desde libertad de religion(obvio) pero tambien de expresion. Ke tu seas ateo posiblemente no te hace inferior(tambien soy ateo), pero se creyente tampoco.

      21 de agosto de 2013 despues de cristo

      • Aroldo Rojo dijo:

        Y si eres ateo por que crees en Cristo?, debias decir despues de nuestra era.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Si no creen al menos respeten

    • Chusko dijo:

      Amargado

    • Judas dijo:

      KENWOOD OHARA no te molestes por favor, no es ateismo de las personas, es que simplemente entre mas avance la ciencia, entre mas estudien las personas simplemente mas dificil para no decir imposible se hace creer en lo mistico que es dios….

    • Ulrich Schliz dijo:

      Mire, Kenwood ohara, eso es el problema con ustedes los cristianos. El respeto. Considero, que la historia del cristianismo es criminal. Lo digo por excelentes razones, las cuales están a la vista para cualquiera, quien quiere verlo. Por lo menos, ustedes los cristianos, quienes exigen no respeto sino impunidad y sumisión para cualquier cosa, que se haga en nombre del cristianismo, deben tolerar, que hoy en día se les vea como mortales comunes. Claro, respeto a los derechos a la religión. Pero respeto también mi derecho, de preguntar, como incida esta religión en la realidad social y histórica del la humanidad. Y allí ustedes los cristianos deben una explicación de una historia de más que 1600 años, de genocidio, de intolerancia, de crueldad, desculturalización etc., etc. no niego a los cristianos de buena fe, pero no han leído bien la biblia, ni estudiado bien la historia. La humanidad tiene nada que justificar ante el cristianismo. El cristianismo, eso sí, se la debe completamente a la humanidad. Mas respeto entonces Kenwood Ohara.

  • osvaldo dijo:

    pues bien por dios, porque el papa de ahora en buen cubano, esta dando la talla.

  • Edward de los Santos dijo:

    Dios, es Real

  • Joshua dijo:

    La religion no debe ser motivo de burla pero si motivo de debate y dudas…la fe es importante e imprescindible,da igual que sea por Dios,Jeohva, o nosotros mismos(para mi la mejor)…pero la fe ciega,que no duda, que absolutiza,que juzga, que castiga y limita a la persona…..esa…es veneno….

  • rober dijo:

    RESPETO POR FAVOR

  • Fajardo dijo:

    Yo creo que merecemos un poco de respeto las personas que creemos en Dios.
    por favor eso es parte de la CULTURA que tanto llamamos.

  • Joker dijo:

    Sobre la renuncia del Papa han habido mil dos leyendas. Ahora el dice que Dios se lo ordenó, y como hombre religioso hay que respetarle eso, sino lo dice el, quien lo va a decir. Total, al final renunció y punto, no se hable mas del tema, ahora tenemos un nuevo Papa, veremos si hace lo que Dios manda, ser humildes y ayudar al progimo, que de eso las iglesias (TODAS) estan bien lejos.

  • exio dijo:

    Yo creo que a este se le fue la olla.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Me gustó la reflexión de pi 3.14 jaja

  • abel dijo:

    kenwood se ve que no eres cubano.

  • Pino dijo:

    COÑÓOOO AHORA CON ESTE DIOS TAMBIEN SE COMUNICA, BUENOS MAL QUE SOLO LE PIDIO QUE RENUNCIARA, PORQUE CUANDO W BOSH HABLABA CON DIOS LO QUE LE DIJO QUE HICIERA FUERON HORRORES . BUENO PORQUE FRECUENCIA TRASMITIRA LA VOZ DE DIOS VER SI LO ESCUHAN LOS ASESINOS TERRORISTAS DE ESTADO. AH Y LA JUEZA QUE TIENE QUE TIENE QUE RESPNDER A LA RECLAMACION DE NUESTRO CUATRO HEROES PRISIONESROS DEL IMPERIO

  • sercolin75 dijo:

    Hola, me parece que hay que respetar las palabras del papa emerito , si el dice que Dios le pidido que renunciara a su cargo , esto nos dice de su gran apego a la fe religiosa y que es un creyente convencido de Dios y del mensaje que llevo Cristo a la gente , ademas la libertad de culto de las personas hay que respetarla, esa fue su decision, su fe inquebrantale le señalo el camino en que se dirigiria su vida actual, interesante noticia. Saludos

  • Moro dijo:

    Que pena!!! todo ese irrespeto a un artículo religioso es el fruto de nuestro pasado. No entiendo como ABEL le dice que no es cubano a Kenwood, o sea, que ser cubano es no respetar la religión? Dios mio!!! Como dijo Arjona, “Jesus quédate alla arriba no bajes a la tierra”

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Este Viejo esta arrebatado,necesita una camisa de fuerza,con esas palabaras hara mas IGNORANTE a este mundo,LOCO DE REMATE.

  • Elivier garcia dijo:

    eso es nadamas para que vean que estos personajes tambien se ponen marihuanos porque solamente a si pueden tener esa clase de alusinaciones

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también