Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Erdogan acusó a Israel de impulsar el golpe militar en Egipto

| 6

Recep Erdogan

El primer ministro turco, Recep Erdogan, afirma, según aparece en el periódico ‘Hurriyet’, que Turquía tiene “pruebas” de que “Israel estuvo detrás del golpe militar” del pasado 3 de julio en Egipto que acabó apartando del poder al presidente Mursi.

“Ahora Occidente empieza a decir  que la democracia no está en las urnas electorales […], pero sabemos que la voluntad del pueblo se expresa a través de las urnas”, dijo el primer ministro turco en una reunión con los miembros de su partido, Justicia y Desarrollo, (conocido con las siglas AKP). “Esto es lo que se ha llevado a cabo en Egipto. ¿Quién está detrás de eso? Israel. Tenemos las evidencias”, aseguró Erdogan, citado por ‘Hurriyet’.

Además, el jefe del Ejecutivo turco mencionó a un “intelectual judío”, sin revelar su nombre, que  supuestamente le dijo, ya antes de las elecciones de 2011 en Egipto, que “los Hermanos Musulmanes no estarán en el poder, ni siquiera si ganan las elecciones”.

El desmantelamiento en El Cairo de dos campamentos de partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi desató el 13 de agosto una ola de violencia que se ha extendido por todo el país. El número de muertos llega a las 800 personas y el número de heridos ha superado los 5.000 manifestantes.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Yo del gobierno isrelí no dudo nada, pobre del pueblo egipcio, están abocados a una guerra civil, porque no hay democracia verdadera en ese pais(el verdadero gobierno es la cupula militar). Los hermanos musulmanes no son perritos falderos de los israelies y por supuesto estos no los veian de buena cara, solamente como una amenaza y aliados de los palestinos en esa región, que además comparten fronteras.

    saludos al foro

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Descubrió el agua tibia!!!
    Desde la azotea de mi edificio me parece estar mirando a los agentes del Mossad desplegados por los barrios de las principales ciudades de ese inmenso país, ( y de la Región) alentando y reclutando a recalcitrantes locales para los actos de violencia que nos muestra la televisión.
    Los hermanos egipcios, sea cual fuere su credo, deben unirse para frenar la masacre. La conjura anti árabe se destruirá con la UNIDAD de los árabes.

  • bilbo dijo:

    larga vida a israel..!!!

  • donsimon dijo:

    ISRAEL: el nuevo satan del mundo

  • pepequetzal dijo:

    el primer ministro de Turquia, Erdogan conoce bien su papel dentro del plan perverso de la cia de destruir al pueblo de Egipto. Que raro que ahora acusa a Israel de apoyar el golpe de estado en esa nación por parte del ejército cuando por abajo junto con la elite sionista se juntan para acabar con el pueblo de siria. Es muy raro lo que se dice de EGIPTO ya que quien derroco al cobarde Mursi fue la ira popular de veinte millones de personas en la calle en contra de los hermanos musulmanes y porque la jornada, cubadebate e inclusive telesur hacen notas y notas de la ira musulmana y masacres y masacres y dónde están los millones de jóvenes que salieron a las calles a repudiar a esa perversa hermandad musulmana. Seguramente la juventud egipcia que es la mas poderosa lograra la victoria junto con un sector del ejercito que pregona el ideal de Gamal Nasser.

  • katana dijo:

    este esta pescando en rio revuelto como el propio Israel, supongo que los intereses turcos y los israelies esten en conflicto en suelo egipcio. Si mal no recuerdo Al’assad decia en una entrevista que turquia trataba de imponer gobiernos de los hermanos musulmanes en siria y en varios paises de la zona pq estos responden a sus intereses. Yo creo que morsi y los hermanos musulmanes son los tipos de Turkia mientras que el golpe de estado son los de Israel/EEUU, en todo caso, el pueblo egipcio no tiene representacion en esta situacion.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también