Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. recluta a ‘espía’ de 8 años para matar a su tutor en Yemen

En este artículo: Al Qaeda, drones, Estados Unidos, Yemen
| 16

El Ejército de EE.UU. reclutó a un niño de 8 años, llamado Barq al-Kulyabi, para que ayude a dirigir drones estadounidenses contra un agente de Al-Qaeda llamado Adnan al-Qadhi que figuraba en “la lista de muerte” del país norteamericano, informó el lunes la revista estadounidense ‘The Atlantic’.

El agente de Al-Qaeda figuraba en “la lista de muerte” de Washington debido a su implicación en un ataque suicida frustrado en una base de EE.UU. en Saná, capital de Yemen.

El niño y su padre, quien actualmente se cree que pudo haber sido ejecutado, han confesado anteriormente que colaboraron para espiar al agente de Al-Qaeda.

La difícil situación de vida obligó al padre del niño a enviarlo a vivir a la ciudad de Bayt al-Ahmar, donde vivía Al-Qadhi, un rico pariente lejano que además de alimentarlo, darle ropa y un lugar para dormir también pagó por su educación.

Varios miembros de la Guardia Republicana de Yemen que colabora con los servicios secretos de EE.UU. en la búsqueda de supuestos terroristas, al saber la dificultad financiera del padre, le ofrecieron a su familia una nueva casa en Saná, coche y 50.000 riales yemeníes (cerca de 230 dólares), a cambio de colaborar con ellos.

El pasado 25 de octubre, el padre del niño lo llevó a una reunión con funcionarios de la Guardia Republicana en Saná, donde, al parecer, le enseñaron al niño cómo activar chips electrónicos, recalcándole la importancia de guardar en secreto el proceso de colocación de los dispositivos, según la revista.

Posteriormente, el padre de Barq llevó después a su hijo de vuelta a Bayt al-Ahmar y el muchacho volvió a establecer contacto con su tutor.

“Me subí a la mesa donde estaba su abrigo y le puse [un chip de seguimiento] en el bolsillo”, contó Barq en sus confesiones.

El aparato de seguimiento fue colocado el 31 de octubre de 2012. Una semana después de que Barack Obama fuera reelegido, en las elecciones presidenciales, se dio la orden de enviar un drone. Al día siguiente tras el recuento de votos el avión no tripulado dio en el blanco y mató a Al-Qadhi, que en ese momento circulaba en coche.

Esto se produce mientras que las autoridades estadounidenses han rechazado el reporte publicado en la revista ‘The Atlantic’.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    Mi Dios los EEUU continuan formando terroristas, ese niño con 8 añitos ya le estan enseñando a matar

  • cary dijo:

    ¨”CRIA CUERVOS QUE TE SACARAN LOS OJOS¨”

  • chino dijo:

    Ya esto es el Colmo de los Colmo no tienen piedad y no piensan ni tan siquiera en que es un niño para usarlo como maquina de guerra

  • jose cosle gonzalez dijo:

    esto es el colmo del enfermo, hasta donde van a llegar

  • JL_VILLLALON dijo:

    Esta noticia creo que aún tiene mucho de chisme y poco de certeza de que los hechos hayan ocurrido de esa manera, y no es que los americanos no sean capaces de algo como esto sino que ante todo debe primar la ética y la confirmación de las noticias que se publiquen, si no es de esta manera entonces nos estaríamos comportando como hacen muchas cedenas noticiosas que por tal de tener un titular que llame la atención y se convierta en un gancho o boom informativo.

  • wallace dijo:

    que sensasionalismo en este articulo

  • Patricio dijo:

    De quién habrán aprendido estos malandros norteamericanos tan tremenda barbaridad?

  • Jose dijo:

    Y no publican artículos repudiando a unos de los más horrendo crímines de los terroristas, sobre todo los de origen islámico, el de usar niños como bombas humanas suicidas, PORQUE LO HACEN… y también el de usarlos como escudos humanos?

  • Luis Raimund dijo:

    El ejercito de EE UU lo recluto y su tutor estaba en la lista de personas a asesinar de USA, ¿recordamos que quien escoge la victima de dicha lista es el señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. No solo es el jefe de los asesinos, también es un deformador de niños el corrupto Barac Huseein Obama

  • Arturo Popa dijo:

    condenamos esto

  • Julio dijo:

    Ya nada me asombra de los mayores terroristas del mundo, los gobernantes norteamericanos.

  • katana dijo:

    pues a pesar que parezca demaciado, no dudo que algo asi ocurriese.

  • M.M.J dijo:

    El que a mal árbol se arrima mala sombra lo seguirá…

  • Julie dijo:

    NO ME GUSTO EL ARTICULO. NO ESTA MUY PROBADO.

  • santiago dijo:

    Yo le sugiero a Cubadebate seguir esta noticia para complacer a estos moralistas que hasta de chismoso lo estan tildando.

  • Alicia dijo:

    LO QUE OCURRE ES QUE LOS CONCEPTOS DE ‘RESPETO A LA NINEZ” NO SE APLICAN PARA ‘LOS PAISES DEL TERCER MUNDO’.
    NO SOLO SE LES CAYO LA ECONOMIA, TAMBIEN PERDIERON LA VERGUENZA.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también