Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sotomayor vaticina nuevo recordista en salto alto

| 60

javier-sotomayor1El cubano Javier Sotomayor, recordista del orbe en salto alto, consideró que el ucraniano Bohdan Bondarenko, actual campeón mundial de Moscú-2013, resulta hoy el principal candidato a quebrar su primado. “El catarí Mutaz Essa Barshim estuvo muy bien, pero sí, Bondarenko es hoy el mejor saltador del mundo y el que pudiera sobrepasar esa cota (2.45 metros)”, reconoció este lunes el saltador antillano en entrevista al diario Granma.

Sotomayor, de 45 años, confío además que el atleta europeo estuvo más cerca de superar los dos metros y 46 centímetros en su segundo de tres intentos correspondientes a la fase final de la especialidad en la capital rusa.

Cuando le preguntaron sobre su reacción ante la llegada de esa jornada histórica, declaró que no lo disfrutaría porque ha sido muy importante para él mantener esa condición.

“Ese día con toda seguridad no me voy a sentir bien, no lo voy a disfrutar, esa es la verdad. Pero pasarán los días y volveré a aceptar que los récords están para batirse”, agregó.

Bondarenko, de 23 años, alcanzó en julio pasado el mejor salto de altura de los últimos 19 años al superar los 2.41 metros, en la reunión atlética de Lausana, y su confianza era tal que en Moscú-2013 renunció a los 2.38 para irse a los 2.41.

Con ese registro, el ucraniano estableció nueva marca para este tipo de lides, superando la de Sotomayor (2.40) alcanzada en Stuttgart-1993.

Posteriormente quiso hacer añicos el registro absoluto del caribeño (2.45), conquistado en la ciudad española de Salamanca hace 20 años, pero no pudo conseguirlo.

La medalla de plata quedó en poder de Essa Barshim (2.38 metros), quien logró la misma altura que el canadiense Derek Drouin, pero en menos intentos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritere dijo:

    Bueno Soto si te lo rompe no importa, esa es la dialectica, de cualquier manera por mas de 20 años el tuyo se ha mantenido ahi intocable y pase lo que pase ya estas en la historia del atletismo mundial por los siglos de los siglos, tu hazaña ya esta escrita para las futuras generaciones.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    eres el animal sotoooo

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Por favor, alguien sabe cuanto pagan por tener un record mundial, me imagino que te dan una cifra inicial y otra mientras dure el record

    • gomez dijo:

      Eduardo los premios por un record mundial son diferentes en cada competencia,ahora en moscu eran de 100000 dolares.los mejores atletas tienen la ventaja de poder firmar grandes contratos con diferentes marcas o fabricantes de articulos deportivos, como nike,puma o de espejuelos,despues hay muhas competencia en europa que pagan bien,pero lo mas importante es encontrar un contrato con una firma.Cristiano Ronaldo firmo un contrato con puma de 32000000 por cuatro años.De Sotomayor es dificil encontrar informacion pero el gano muchas competencia asi que gano mucho dinero,donde no se gana nada es en los juegos olimpicos pero seguro nuestro pais le dio una buena recompensa a nuestros atletas.pero el pago por record mundial es una sola ves no cada año que tengas el record.

      • Aroldo Rojo dijo:

        Nada de 100 000 dólares por algún record en este último mundial, el premio era de 50 000 usd, no sé de donde sacaste esos 100 000.

      • Alexis Polémico dijo:

        Ya hace un bueb tiempito (hace años) Sotomayor habló de su contrato con Adidas. Era la marca de las zapatillas y las medias con las que saltaban, todos recordamos las 3 listas de sus medias altas. Ahora, a cuánto ascendían los beneficios la verdad que no sé…

  • Guidillo dijo:

    El que vio la competencia sabe que el record estuvo al alcance del ucraniano, como el Soto tampoco me gustaría que superaran su record, pero 4 lustros es bastante tiempo como para aspirar a que nadie quiebre una primacía en el deporte rey.

    De cualquier forma, la suerte juega su papel en todo esto y los cubanos apostamos a que los 2.45 se mantenga por muchos años a pesar de peligros y asechanzas.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Puede durar más, los récords más viejos del atletismo datan del año 83, o sea, de hace 30 años, por ejemplo el que hizo la alemana Marita Koch en los 400 lisos, a ese ni se le acercan todavía, y hay más que no me llegan a la memoria ahora.

    • Alexis Polémico dijo:

      Pues mira que yo le temo más a que no se rompa el récord que a que se rompa. Un récord imbatible por demasiados años siempre levanta sospechas sobre trampas que estuvieran haciendo el atleta o los atletas de la época en que se implantó. Sin embargo un record humanamente alcanzable lo hace ver más creíble, más confiable ¿no les parece?

  • danni dijo:

    SEGURO QUE SI DE MI TIERRA DE LIMONAR MATANZAS EL MEJOR EL GATO VOLADOR

  • Máisel dijo:

    Yo realmente dudo que lo logre,me parece que esta fue su oportunidad y no lo logró.

  • SUPERCUBANO dijo:

    Solo espero que en un tiempo no salga algun escandalo por dopaje de este joven saltador, porque para renunciar a la altura de 2.38 m con toda la presión, que ejerce un mundial hay que estar o dopado o drogado, no creo que de la noche a la mañana salga otro fenomeno como Bolt.

    • lian bin dijo:

      de verdad que la gente y nuestra prensa esta tan botada que no saben ni lo que se hace ,en primera ,soto lo hizo hace muchos años y eso le causo el retiro a patrick sojberg el sueco ,el renuncio a una altura de 2,39 y despues le gano con 2,41 averiguen y diganselo a los narradores que estan botados.
      el gato

  • El pillo dijo:

    …esperen más de los dos, “la vida te da sorpresas” dijo Blades y eso se cumplirá, a ambos les sobran condiciones y talento para acabar con el récord del Soto, que sin dudas se adelantó a su tiempo, pero todos los vimos volar muy por encima de la varilla cuando ya frisaba los 2.40, es cuestión de tiempo, muy breve por cierto…….saludos…….

  • Miguel dijo:

    SERIA MUY BUENO QUE DIERAN UN PROGRAMA CON EL SOTO PARA LOS QUE EN AQUELLA FECHA ERAMOS MUY PEQUEÑOS PODER DISFRUTAR DE LOS SALTOS EXPECTACULARES QUE DIÓ EN SU CARRERA DEPORTIVA..

  • duda dijo:

    Mantener un record por 20 años es una grandeza, si te sirve de consuelo, no eres el único que no se va sentir bien cuando lo rompan…

  • lian bin dijo:

    si hablen pero el record de soto en lo personal mi amigo estara por siempre son ya 20 años y esta ahi como un clavo
    saludos

  • EL3MEN2 dijo:

    Lo mejor que ha dado el atletismo cubano junto a Ana Fidelia y Juantorena, saludos y mi respeto, me quito el sombrero ante usted. Suerte y tranquilo que por ahora ese ucraniano no puede contigo, por cierto ví muy bien al catarí, tiene tremendo poder de salto a pesar de tener menor estatura.Salu2s desde Las Tunas.

    • DAIMIR dijo:

      Olvidaste a Ivan Pedroso,el cubano que mas titulo mundiales tiene al aire libre y bajo techo con 9 en total,todo una barbaridad sus triunfos en estas citas.

    • Cubano_aterrizado dijo:

      Y dónde dejas a Iván Pedroso????

  • tdl dijo:

    Saludos al Soto:
    No podemos olvidar el record de alto largo de Bob Beamon, que también se adelantó a su tiempo y fue de larga duración.

    Felicidades al Soto y a Pichardo

  • Chaple dijo:

    Soto, no importa que rompa tu record, de todas formas los record son para romperlos y tú seguirás siendo el príncipe de las alturas que tanto prestigio le has dado a nuestro país. Tú hace rato eres grande entre los grandes. Lo mejor que haces si algún día rompe tu record es que seas el primero en felicitarlo por la vía que sea y si estuvieras presente en ese momento sería grandioso al felicitarse 2 campeones.

  • Latino_americano dijo:

    A pesar de los 20 años de duracion que tiene el record del Soto pensaba que duraria 20 mas,ya que nadie se hacercaba tan siquiera a los 2,40,pero ahora salio este fenomeno Ucraniano y se ve con inmensas posibilidades de imponer una nueva marca.

    Ademas el muchacho tiene estirpe!..renuncio a 1,38..eso no lo habia hecho nadie!..por lo menos que yo recuerde.

    Saludos azules.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Te equivocas, cuando Sotomayor logró los 2.45, había renunciado a 2.39 antes y ya ves.

  • Latino_americano dijo:

    A pesar de los 20 años de duracion que tiene el record del Soto pensaba que duraria 20 mas,ya que nadie se hacercaba tan siquiera a los 2,40,pero ahora salio este fenomeno Ucraniano y se ve con inmensas posibilidades de imponer una nueva marca.

    Ademas el muchacho tiene estirpe!..renuncio a 1,38..eso no lo habia hecho nadie!..por lo menos que yo recuerde..,.,.,

    Saludos azules.

  • bartolo dijo:

    Yo me imagino que con cada salto de Bondarenko al Soto se le haya cortado la respiración. No es fácil perder de la noche a la mañana la entrada que proporciona la vigencia de una marca mundial. No sé la suma exacta, pero imagino ayude a resolver un montón de asuntos. Entre otras cosas si pasa a la historia, como concuerdo con él habrá de suceder más temprano que tarde, al restaurante de nuestro Príncipe de las Alturas habría que cambiarle el nombre. O no, más bien alargarlo, porque entonces sería el 2.45 (Se Ñamaba).

    • Maritere dijo:

      La hazaña de Sotomayor rebasa el tema economico y no se preocupe que ya Soto tiene tirado los cimientos para seguir construyendo con vistas al futuro, de hambre no se va a morir, asi que el Se ñamaba no va a llegar, ese se seguira llamando el Principe de las Alturas por siempre

    • El Loco dijo:

      bartolo: Por el récord a Sotomayor no le pagan nada, el récord se paga cuando se implanta y se acabó; el Soto podrá tener su futuro asegurado, si fue inteligente e invirtió cuando le pagaron los récords y el premio Príncipe de Asturia……

  • ROBER dijo:

    Que tiene que ver BOLT con Bondarenko ? SUPERCUBANO no seas loco y creo que ese record de 2.45m no pasa del 2014 esperemos, recuerden que las marcas mundiales se rompen en mitines y competencias sin presion.

  • VGCD dijo:

    Rompiendo o no rompiendo el récord ya Javier Sotomayor es historia.

  • A.S.G dijo:

    no sean fanaticos siegos,ese record es impoible de superar el soto es leyenda,el nunca sera superado,su record es como el mientras mas tiempo tenga sera mas dificil de superar,para eso cada deportista tiene una noche,el la desaprobecho,recuerden que todos los dias no son feriados ,si el 2.45 es dificil el 2.46 es imposible,sean realistas.

    saludos

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también