Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clasifica Cuba para la final de triple salto en Mundial de atletismo de Moscú

| 14

Pedro Pichardo

El cubano Pedro Pablo Pichardo será el principal representante de América Latina en la gran final del triple salto del Mundial de atletismo de Moscú-2013, tras clasificarse este viernes con el quinto mejor registro de las preliminares.

Pichardo, campeón mundial juvenil en Barcelona-2012, ganó el derecho a discutir el cetro absoluto del orbe con salto de 17.06 metros, logrado apenas su primer intento de la fase de clasificación.

Los organizadores exigían 17.05 para conseguir el boleto finalista directo, marca solo alcanzada por otros cuatro triplistas, encabezados por el fuera de serie francés Teddy Thango (17.41), campeón mundial bajo techo en Doha-2010.

Además de Pichardo y Thango también alcanzaron la marca mínima solicitada el también francés Yoann Rapinier (17.39) y los estadounidenses Christian Taylor (17.36) y Hill Clayde (17.08).

Por Latinoamérica también avanzó a la final el haitiano Samyr Laine, con discreto 16.87, aunque el saltador caribeño ostenta un mejor salto de 17.36 en la presente temporada, en abril último.

La parrilla de finalistas la componen además el chino Bin Dong, el rumano Marian Oprea, el italiano Fabrizio Schembri, el ruso Aleksey Fedorov, el griego Dimítrios Tsiámis y el galo GaÔtan Saku Bafuanga Baya.

El duelo por el cetro del orbe del triple salto tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Luzhniki, sede del torneo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABREU dijo:

    Por que nadie habla de mí

    • Agustin dijo:

      Porque no eres nadie

  • katana dijo:

    a ver q tal sale en la final.

  • Mondo dijo:

    Creo que pICHARDO Tendrá una prueba dura con los rivales ,tal como el americano,el ruso,fránces y otro que aparezca eléctrico,es la única esperanza con la pobreza de medalla que tenemos,ojála que esos pinchos del fideo pichardo se clave más allá y nos de una tan ansiada medallita.Yisi es una sorpresa ,pero va díficil contra las europeas y asiáticas

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    el muchacho promete , no creen debe estar entre los dos primeros

  • Mo dijo:

    Ojalá que este muchacho suba al podio, porque este mundial se ha convertido o el más malo o uno de los más malos de la historia del deporte en Cuba.

  • Rodolfo Garcia dijo:

    Pedro Pablo Pichardo se vio en excelente forma,ese muchacho es bueno de verdad,confíen en el que lo va a dar todo en la final del domingo,no se la pierdan,va ha ser nuestra despedida de este importante evento.Un abrazo grande de verdad a todos.

  • Antonio dijo:

    NADIE PIENSA ACTUALISAR EL FUTBOLL,COMO QUEDO EL PARTIDO AMISTOSO DE PORTUGAL Y HOLANDA,ME CONTARON QUE RETRANSMITIERON EL MADRID VS CHELSEA HAYER SOBRE LA 1.00PM,COMO LO ABRIA DISFRUTADO,PERO SIN INFORMACION ES MUY DIFICIL Y MAS PARA EL QUE TRABAJA

  • PEDRITIN dijo:

    QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ESTA EL MEDALLERO DE EL MUNDIAL A LOS PERIODISTAS Y LOCUTORES NUESTROS RADIALES DE LA T.V Y DE LA PRENSA SE LES A OLVIDADO COMENTAR ESTO NI TAN SIQUIERA SALE UNA TABLITA POR NINGUN LADO Y TODOS QUEREMOS SABER COMO VA EL RESTO DEL MUNDO.

    • Yanelys - ysa dijo:

      Para Pedritin:
      País Oro Plata Bronce Total
      Estados Unidos 5 9 2 16
      Rusia 5 3 3 11
      Kenia 3 3 3 9
      Alemania 3 2 1 6
      Jamaica 3 1 1 5
      Reino Unido 3 0 0 3
      Etiopía 2 2 2 6
      Ucrania 2 0 1 3
      Polonia 1 2 0 3
      República Checa 1 0 1 2
      Colombia 1 0 0 1
      Croacia 1 0 0 1
      Irlanda 1 0 0 1
      Nueva Zelanda 1 0 0 1
      Suecia 1 0 0 1
      TrinidadyTobago 1 0 0 1
      Francia 0 2 1 3
      Costa de Marfil 0 2 0 2
      Canadá 0 1 3 4
      China 0 1 3 4
      Países Bajos 0 1 1 2
      Nigeria 0 1 1 2
      Botsuana 0 1 0 1
      Hungría 0 1 0 1
      Italia 0 1 0 1
      Catar 0 1 0 1
      Cuba 0 0 2 2
      Serbia 0 0 2 2
      Australia 0 0 1 1
      Yibuti 0 0 1 1
      Rep. Dominicana 0 0 1 1
      España 0 0 1 1
      Estonia 0 0 1 1
      Japón 0 0 1 1
      México 0 0 1 1

  • Ruben dijo:

    Holanda 1
    Portugal 1 cr7

  • mnuel cidoncha dijo:

    Se está celebrando en Moscú el campeonato del mundo
    de atletismo dónde se corre se salta y se lanza.

    Entre otros records hay uno en particular que es muy curioso e interesante, y es el que otorga el título más “sui generis” de todos y que está en relación con la Atracción Universal, y es el que obtiene el hombre que más poder tiene en vencer la fuerza del gravedad de La Tierra, y es, naturalmente, el campeón del mundo de salto de altura, y el imbatible record hasta hoy en día lo tiene, por 20 años ya, el cubano Sotomayor: 2,45.
    ´
    Y lo metafórico está también en el hecho de que éste hombre sea cubano, viva en Cuba –y no se haya ido ya al escaparate Maiami–, y sea éste pueblo el que posee el susodicho record de vencer la fuerza de gravedad en el planeta, y preguntamos: ¿se podría parangonar ello con el otro record que tiene Cuba de ser el único país del mundo que, a sólo cien millas del monstruo imperial, es la nación que más alto ha saltado, por su increíble resistencia y vuelo autónomo, frente a la omnimoda y temida fuerza de gravedad de los blasfemos del “In God We Trust”?
    Comparaciones simbólicas y perifrásicas nada más.

    http://youtu.be/rOWoz8u1oMU

    Em Moscú, el ucraniano Bondarenko ganó con unos magníficos 2,41m, pero fallo en poder desbancar la marca de Sotomayor como el hombre que pose, hasta hoy en día, la potencia necesaria para despegarse más alto de la constante fuerza de gravedad a la que todo y todos estamos sometidos en nuestro planeta.

    Toda una hazaña que sólo la podemos vislumbrar si tomamos un metro, medimos 2.45 en vertical, y nos imaginamos correr hacia ello, tomar impulso, despegarnos del suelo, y elevarnos sobre esa increíble altura. Y sin dejar lo tropológico a un lado, sería la misma hazaña que imaginarnos a una pequeña isla que, a 166 kilometros, en horizontal y en vertical de un sempiterno bloqueo y ataques de toda clase e índole, en un olímpico salto de record innaudito, haya sabido saltar triunfalmente sobre todo ello hasta el presente. Otro record mundial.

    Posted by Ad Humanitatem at 2:31 AM

  • jvc dijo:

    Para Pedritin.
    En el períodico Granma, en Tiempos y Marcas aparece diariamente un resumen de los 8 primeros de cada prueba y los paises por medallas y por puntos.

  • Jose dijo:

    Si no cargaran tantas manillas y collares podrían ganarle unos centímetros muy valiosos a su propio record, pero la vanidad los mata.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también