Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Turquía pide ayuda a Irán

En este artículo: Irán, Turquía
| 3

davutoglu

El canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha solicitado ayuda a su homólogo de Irán, Alí Akbar Salehi, para encontrar y liberar a los dos pilotos turcos secuestrado el 9 de agosto en Líbano, según ha informado este martes la agencia de noticias iraní Fars.

“En una conversación telefónica con el señor Salehi, el señor Davutoglu ha solicitado la asistencia de la República Islámica (de Irán) para encontrar a los dos pilotos secuestrados en Líbano”, ha revelado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, durante una rueda de prensa en Teherán.

Asimismo, ha señalado que Irán condena la toma de rehenes y los secuestros de cualquier persona y bajo cualquier circunstancia y que considera que esta práctica es un acto inhumano.

“La toma de rehenes es deplorable en cualquier lugar, Líbano, Siria, Afganistán y otros lugares incluidos. No escatimaremos ningún esfuerzo si descubrimos cualquier posibilidad de ayudar a solucionar este problema y a encontrar a estas dos personas y a otros rehenes en otros lugares”, ha añadido Araqchi.

El piloto Murat Akpinar y su copiloto Murat Agca, empleados de la compañía Turkish Airlines, fueron secuestrados a punta de pistola cuando se dirigían en autobús a un hotel situado en el barrio beirutí de Ain Mreisseh, según recogió el diario libanés ‘An Nahar’.

El hasta entonces desconocido grupo Zuwar al Rida se responsabilizó del secuestro de los dos pilotos. El grupo solicitó la liberación de nueve peregrinos libaneses chiíes secuestrados en 2012 en la frontera entre Siria y Líbano, a cambio de la liberación de los dos ciudadanos turcos.

Los familiares de los libaneses secuestrados han negado cualquier implicación en el rapto de los dos pilotos turcos, aunque sí han reconocido su apoyo a cualquier acción que pueda desembocar en la liberación de sus seres queridos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hezbolá dijo:

    Es tiempo de que Turquía abra los ojos hacia su región y deje de servir intereses extranjeros pro EE.UU Turquía e Irán son 2 potencias que unidas podrían resolver los problemas políticos y militares de sus zona…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que bueno que Irán sirva de intermediario en este proceso, y estos países se apoyen los unos a los otros, sin la interferencia de terceros.

  • bcalimete dijo:

    Tiene que abrirlos bien grandes y pronto porque en cualquier momento son ellos los agredidos y cuando empiecen las bajas colaterales en la población civil y en la infraestructura social de su país será demaciado tarde.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también