Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Papa Francisco recibe a selección argentina de fútbol

| 102

Papa Lionel Messi

El futbolista Lionel Messi y sus compañeros de la selección nacional argentina, junto a los de la escuadra italiana, disfrutaron el martes de una audiencia privada con el Papa Francisco, el primer pontífice nacido en América Latina, en el Palacio Apostólico. Ambo equipos se enfrentarán el miércoles en un encuentro amistoso en el estadio Olímpico de Roma.

Messi calificó el encuentro con el papa como algo “inolvidable”.

“El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los puestos más increíbles, pero la de hoy es realmente una jornada especial, inolvidable”, expresó el cuatro veces Balón de Oro y capitán de la selección argentina.

“Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al papa, también porque es argentino. No he hablado con él porque habían muchas personas, pero fue un momento inolvidable”, agregó.

Messi dijo que la mejor manera de responder a Francisco, quien pidió que rezaran por él, “es ofrecer el miércoles un espectáculo limpio, en la cancha y en las graderías, este es el modo de dar continuidad a una jornada como la de hoy”.

Sin embargo, el astro del Barcelona no jugará el amistoso, y de hecho regresó a España para continuar con su recuperación por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, informó su club en un comunicado.

Por su parte, el pontífice argentino indicó que “será un poco difícil para mí apoyar a uno u otro equipo, pero por suerte es un amistoso y que sea verdaderamente así. Se los recomiendo”.

papa futbolistas argentinos

Francisco dijo a los jugadores que recuerden que son un modelo tanto dentro como fuera del campo “para bien o para mal”. Pidió que recen por él “en el terreno de juego que Dios me puso”.

“Queridos jugadores, quisiera recordarles que, con su modo de comportarse, tanto en la campo como en la vida, son un referente”, agregó en su discurso, que pronunció mitad en español y mitad en italiano.

“Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración, son un modelo, para bien o para mal, sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo”, destacó. “Antes de ser campeones, son hombres, personas humanas, con sus cosas positivas y sus defectos, con su corazón, con sus ideas, aspiraciones y problemas. Y como son personaje, permanezcan siempre hombres, en el deporte y en la vida”.

Francisco lamentó que el deporte se haya convertido en un gran negocio.

Al final, el papa saludó a cada uno de los jugadores y habló brevemente con ellos. Comentó, sonriendo: “En el Vaticano dicen que soy indisciplinado, se debe a esto”, señaló a los jugadores argentinos, que emocionados se apresuraban para saludarlo.

La audiencia duró unos 50 minutos, y los jugadores le regalaron numerosas camisetas personalizadas y balones de fútbol, mientras que Messi le entregó una planta. Un dirigente de San Lorenzo le regaló el carnet del club que apoya, del cual continua siendo socio, pues paga las cuotas y sigue los partidos, dijo el representante del equipo argentino.

(Con información de la AP)

 

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    fichajes please

  • Adrián dijo:

    Por Argentina no estarán ni Messi, ni el Kun, ni Gago, ni Zabaleta ni Lamela por lesión. Tampoco Sergio Romero ni Marcos Rojo, por lo que jugará un once inédito ante Italia. Será un amistoso bastante más cordial que competitivo, con los jugadores más preocupados por estar a punto para iniciar la larga temporada que se viene.

  • lexus dijo:

    Messi debio aprovechar y pedirle de paso al Papa LA BENDICION para el BARCA,porque con esa SANTA defensa los goles le caerán hasta DEL CIELO.

    • Luis Omar Tápia dijo:

      A esa defensa del FC Barcelona como tú le llamas SANTA DEFENSA, con todas sus limitaciones de lesiones, de envejecimiento en la temporada pasada recibió menos goles (40) que la del Real Madrid (42).

  • Adrián dijo:

    Por Argentina no estarán ni Messi, ni el Kun, ni Gago, ni Zabaleta ni Lamela por lesión. Tampoco Sergio Romero ni Marcos Rojo, por lo que jugará un once inédito ante Italia. Será un amistoso bastante más cordial que competitivo, con los jugadores más preocupados por estar a punto para la temporada que se viene.

    • lexus dijo:

      Entonces quizás hasta el Papa juegue un poquito,si al final no tienen a nadie,hahaha

  • Buen Futbol dijo:

    Fichajes NADA Fichajes NADA Fichajes NADA Fichajes NADA Fichajes NADA Fichajes NADA

    • ooo dijo:

      Usted tiene tremenda guanajera con los fichajes.

    • Despistao dijo:

      tienes una perreta? dime para darte el tete

  • Ronaldiho dijo:

    jajajajaj es asi lexus, creo q ni dios los podra ayudar jajajajaja.Saludos

  • Otro más dijo:

    Real Madrid: Di María sigue… ¡gracias a Cristiano!
    Cristiano Ronaldo ejerció de líder del equipo al solicitar al entrenador y a los dirigentes del Real Madrid que no traspasen a Di María. Así lo reconoció el propio fideo…

    Stewart Downing ya es nuevo jugador del West Ham
    Stewart Downing se ha convertido en el quinto fichaje del mercado del verano del West Ham United. Los ‘Hammers’ han conseguido convencer al internacional inglés del Livepool…

  • Buen Futbol dijo:

    El Barça dice que necesita un fichaje como el papa para la saga del equipo porque CR7 tiene al diablo en el cuerpo.

  • Otro más dijo:

    Ya tienen portero
    El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Dani Aranzubía. El meta abandona el Deportivo de la Coruña para emprender una nueva aventura en el club rojiblanco…

    El Chelsea pide 50 millones por David Luiz. (se volvieron locos)
    El fichaje de David Luiz se enreda como sucedió con el de Thiago Silva. Los contactos establecidos ayer por sus agentes no permitieron allanar el terreno…

    Rodgers: “Agger se queda, me ha dado su palabra”
    El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, declaró que Daniel Agger, objetivo del FC Barcelona, seguirá siendo jugador del Liverpool la próxima temporada. Así lo corroboran sus palabras recogidas por el Daily Mirror: “Me ha dado su palabra, adora Liverpool y por tanto se quedará”…

    Etoo: “Me gustaría volver a estar con Mourinho”
    Samuel Eto’o tiene claro que quiere irse del Anzhi. El magnate Suleyman Kerimov, el que pone el dinero en el conjunto ruso, puso el cartel de venta a todos sus futbolistas y el primero en irse puede ser el camerunés, que vería con buenos ojos irse al Chelsea y volver a coincidir con Mourinho, con el que estuvo en el Inter de Milán…

  • Andy dijo:

    ojala y esta seleccion argentina siga con el buen paso que lleva que veremos un gran mundial

  • Yanorki dijo:

    Fichajes?? que ha pasado con David Luis y con Bale??? como esta lo del central para el BARC…..????

  • Andy dijo:

    Quisiera felicitar a todos en el foro por toda la informacion que proveen.
    De Messi quisiera decir que aunque ti

  • Otro más dijo:

    El Benfica se refuerza con Funes Mori El conjunto portugués ha fichado al delantero argentino Rogelio Funes Mori, por quien ha pagado 3 millones de euros a River, quien se queda definitivamente con Rodrigo Mora.

    MAROUANE CHAMAKH SE VA AL CRYSTAL PALACE. El Crystal Palace ha anunciado el fichaje del dex del Arsenal, a donde llegó en 2010 procedente del Burdeos. La temporada pasada ya fue cedido por los ‘gunners’ al West Ham.

    Edinson Cavani desvela el acuerdo por el cual el Liverpool dejaría salir a Luis Suárez.

    El nuevo delantero del PSG apoya a su compatriota, y dice estar en conocimiento del acuerdo de salida en caso de que los ‘Reds’ no clasificaran a la Champions

    La novela que tiene como protagonistas al Liverpool de Inglaterra y al delantero uruguayo Luís Suárez tiene ya varios capítulos y ahora se le agrega uno más tras la entrada en escena de otro de los goleadores charrúas, Edinson Cavani, quien ha soltado una bomba: “Yo sé del acuerdo de salida en caso de que el club no se clasificara para la Liga de Campeones”.

    Suárez se retiró envuelto en lágrimas de un entrenamiento del Liverpool tras haber sido separado del primer equipo por lo que el entrenador Brendan Rodgers entiende, ha sido una falta de lealtad y respeto por parte del uruguayo, pedir su salida del club haciendo uso de un supuesto acuerdo existente, que el manager ha negado rotundamente.

    Esto ha motivado a Cavani, máximo goleador de la Serie A de Italia la última temporada con el Nápoles, a defenderle públicamente: “El entrenador puede hablar de lealtad y respeto, pero quizás primero debe entender lo que estas dos palabras significan”, afirmó el ahora futbolista del París Saint Germain al tabloide inglés Daily Mirror.

    “Luis ha tenido la oportunidad de jugar el año pasado en un gran club como Juventus, campeón de Italia, pero decidió quedarse en el Liverpool”, recuerda Cavani, bastante molesto por la situación.

    Pero va más allá y lanza una bomba, acusando directamente a los ‘Reds’, no solo de actuar injustamente, sino de mentir: “Yo sé del acuerdo. Liverpool lo vendería si no se clasificaba a la Liga de Campeones”.

  • Otro más dijo:

    Se marcha a Inglaterra
    El Valencia CF y el Liverpool han llegado a un acuerdo para que Aly Cissokho deje de defender los colores del conjunto de Mestalla y pase a hacer lo propio…

    *Hasta cuando se desangrará el Valencia

    Diego Ribas, crítico con la directiva del Atleti
    El ex colchonero Diego dice sentirse muy a gusto en la Bundesliga y lamenta que la directiva del Atlético de Madrid no piense igual que el técnico Simeone. En declaraciones a la Cope el jugador brasileño explicaba que “la relación que tengo con el entrenador, los jugadores y los aficionados es muy fuerte, increíble. Por supuesto que cada jugador tiene un precio. Es imposible salir sin pagar nada. Si el Atlético no está dispuesto a hacer una inversión mínima, será algo imposible. Es evidente que la directiva no piensa como el ‘Cholo’.

    *El Atlético pensará vivir de cesiones…

  • ndjbdjbe dijo:

    tonterias, el barca terminara armando su defenza y cuidado q del medio para alanrte estan que cortan,l ya veran la dupla Messi – Neymar acabar con el castillo de naipes blanco, o sea
    la merengela

    • lexus dijo:

      Si estan que cortan,que vayan a trabajar en el agro;aquí lo que hay es que jugar fútbol,y las ultimas veces el castillo blanco les ha caído arriba muy fácilmente.Si no me crees,pregúntale al ortopédico de Pique,hahaha

  • Brasileirao2012 dijo:

    Uhmmm creo que el enano empezo a probar el sabor de las lesiones, es peligoroso para el barca, pero bueno que descanse que ahi esta neymar, quien lo suplira en argentina?

  • madridista100pre dijo:

    SasaharaJosé Abreu llega a ponerle algo de pique a lo que se perfila es un mercado aburrido de agentes libres.
    En los últimos años, hemos visto un trío de desertores cubanos que han recibido jugosos contratos de agentes libres, y subsecuentemente han tomado por asalto las Grandes Ligas. Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y Yasiel Puig llegaron a las Mayores con mucha publicidad, y hasta el momento han entregado buenas cuentas.
    Con ustedes, José Dariel Abreu. De acuerdo a reportes, el cañonero cubano de 26 años desertó. Se presume que actualmente se encuentre en Haití, y él estaría disponible para una subasta por la época en que arranque la agencia libre, en noviembre. Esperen una guerra de ofertas.
    Abreu es considerado uno de los mejores prospectos bateadores en el mundo, y la temporada anterior, él encabezó la Serie Nacional de Cuba en promedio de bateo y cuadrangulares. Aunque podría estar limitado a jugar como primera base o bateador designado, sus habilidades ofensivas lo convierten en una estrella. Hablé con algunos ejecutivos y scouts que lo han visto jugar, y aquí está cómo calificaron sus herramientas en la Escala 20-80 de los escuchas.
    Calificaciones
    Bateo: 70
    Poder: 70
    Guante: 50
    Correr: 40
    Brazo: 50
    Porque él es mayor de 23 años, Abreu no estará sujeto a las restricciones de gasto impuestas por Grandes Ligas para agentes libres internacionales, y dado el éxito de Puig, Céspedes y Chapman, proyecto que él obtendrá un contrato cercano al rango de $54 millones y seis años, lo que excedería el contrato de Puig de siete años y $42 millones.
    Abreu también será ayudado por el hecho de que ésta será un grupo de agentes libres deslucida. Robinson Canó y Jacoby Ellsbury serán los dos nombres más grandes, pero no hay ningún bateador de poder verdadero del cual hablar.
    Basado en lo que he escuchado alrededor de la liga, aquí tenemos una proyección tempranera de los equipos que tentativamente firmarían a Abreu, clasificados en orden de probabilidad.
    Marlins de Miami: Tras ser superados por los Atléticos en la pugna por Céspedes, se espera que los Marlins vayan con todo por Abreu, entendiendo que ellos tendrían que pagar mucho dinero para llevarlo a Miami. Con un núcleo joven y fuerte, encabezado por José Fernández, Giancarlo Stanton y Christian Yelich — sin mencionar una fuerte población cubana–, este sería el lugar ideal para Abreu. También le daría a los dueños de Miami una oportunidad legítima de recuperar su base de aficionados.
    Medias Rojas de Boston: Los Medias Rojas han buscado una solución a largo plazo en la primera base desde que canjearon a Adrián González a los Dodgers el pasado agosto. Ellos también necesitan prepararse para la vida después de David Ortiz, y con espacio para gastar, los Medias Rojas podrían ser el equipo de mercado grande más lógico para conseguirlo, considerando que los Dodgers tienen a González, los Yankees tienen a Mark Teixeira y los Angelinos tienen a Albert Pujols.
    Vigilantes de Texas: Tras perder a Josh Hamilton como agente libre el invierno pasado y con la suspensión reciente de Nelson Cruz nublando su futuro con el equipo, los Vigilantes podrían usar un bat de poder. Ellos quizá decidan gastar su dinero en Abreu, quien tiene mucho más talento para producir a la ofensiva que Mitch Moreland.
    Marineros de Seattle: El gerente general Jack Zduriencik ha intentado muy duro para conseguir un bat de renombre en los últimos años, fallando en sus intentos por peloteros como Justin Upton y Josh Hamilton. Abreu encajaría perfectamente a largo plazo con los Marineros, y finalmente les daría el cuarto bate que han estado buscando. Incluso si ustedes creen que el resurgimiento de Justin Smoak es real, uno de ellos podría ser bateador designado.
    Atléticos de Oakland: El gerente general Billy Beane ha sido muy agresivo con los agentes libres no tradicionales en los últimos años, sorprendiendo a muchos al firmar a peloteros como Michael Ynoa, Céspedes y también Hiroyuki Nakajima. Y mientras Beane no tenga que darle una cláusula para vetar canjes, a él le encantaría poner a Abreu junto a Céspedes en la alineación de los Atléticos. Durante los últimos cuatro años, los Atléticos han seguido intensamente a Abreu, y ellos piensan que él tiene más potencial ofensivo que Céspedes, quien podría ser un jugador clave para reclutar a Abreu.
    Nacionales de Washington: Nunca apuesten en contra de Ted Lerner, propietario de los Nacionales, cuando se trata de una oportunidad para llegar a la Serie Mundial. A un equipo como los Nacionales, que no pudo producir ofensiva en 2013, le encantaría añadir otro bat de impacto para colocarlo entre Bryce Harper y Ryan Zimmerman. Adam LaRoche está firmado solamente hasta 2014, y este acuerdo no sería difícil de mover si ellos firmaran a Abreu. Firmarlo sería un gran cambio para los Nacionales.
    Rockies de Colorado: Con la carrera de Todd Helton a punto de finalizar, a los Rockies les encantaría reemplazarlo con Abreu e insertarlo entre Troy Tulowitzki y Carlos Gonzalez en su alineación en Coors Field. Los Rockies han estado realmente callados los últimos años, lo que los hace candidatos para ser un postor sorpresa por Abreu.

  • madridista100pre dijo:

    Jose Mourinho y Samuel Eto’o juntos de nuevo. Después de que el delantero camerunés fuese una de las estrellas del triplete del Inter en 2010 con el técnico portugués en el banquillo, Eto’o quiere volver a jugar a sus órdenes. Según publica el Daily Mirror, Eto’o ha reconocido que le “gustaría tener la oportunidad de jugar para él de nuevo”.
    Hay que recordar que la elevada ficha de Eto’o en el Anzhi hacen que su futuro allí sea inviable, ya que el conjunto ruso quiere rebajar los gastos en fichas. Esto podría convertir al camerunés en uno de las inesperadas sorpresas del mercado de fichajes, siempre y cuando acepte un recorte sustancial en sus emolumentos.
    Experiencia, garra y hambre de gol serían las cualidades que Samuel Eto’o, pese a sus 32 años, podría aportar a un Chelsea que viene de ganar Liga de Campeones y Europa League en 2012 y 2013 respectivamente. La pelota está ahora en el tejado de Jose Mourinho. De aceptar la sugerencia del que fuese su pupilo, tocaría convencer a Roman Abramovich, dueño del club, para que se sentase a negociar.

  • Yoan azul dijo:

    Marc Bartra disputó 16 partidos la pasada temporada con el Barcelona y el ‘Tata’ Martino ya ha avisado de que cuenta con sus servicios de cara al nuevo curso, que dará comienzo para el club catalán el próximo domingo día 18 frente al Levante. Así, la salida del canterano de 22 años del Camp Nou se antoja complicada a pesar de la incesante búsqueda de un central contrastado.
    El vigente campeón de la Liga BBVA ha visto cómo Liverpool y Chelsea han rechazado sendas ofertas por Daniel Agger y David Luiz, en su búsqueda de un central contrastado para completar la plantilla blaugrana. Además, desde la Ciudad Condal también se interesaron por la disponibilidad del ‘Spur’ Jan Vertonghen, pero obtuvieron la negativa del Tottenham.
    La venta del internacional inglés Steven Caulker al Cardiff City y la salida, libre, de William Gallas la temporada pasada, han dejado al Tottenham huérfano en puestos de defensa y a pesar de la negociación de André Villas Boas y Franco Baldini por el central del Steaua Bucarest, Vlad Chiriches, el club rumano impidió la salida de su jugador.
    La pareja ejecutora de los fichajes en los Spurs también exploró la vía portuguesa de Rolando, jugador del Oporto, pero descartaron la opción cuando se enteraron de los 6 millones que el vigente campeón luso pedía por su defensor. Así, Villas Boas prefiere ahora centrarse en la búsqueda de un central joven con potencial de cara al futuro -Bartra sería ideal-, además de un lateral izquierdo que completaría la plantilla, teniendo en cuenta que la intención es asentar a Vertonghen definitivamente como central.

    Tal y como informó SPORT en su edición de este martes, el
    Tata Martino se ha visto las caras con Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta -el vicepresidente Josep Maria Bartomeu también está en la cumbre- para hablar sobre la posible incorporación o no de un defensa central en la recta final del mercado estival. En un principio, la postura del club es la de fichar solo si se puede contratar a algún jugador de nivel a un precio razonable. Es decir,
    no se cometerán locuras por jugadores como Daniel Agger o David Luiz si el precio solicitado por Liverpool y Chelsea es desorbitado, con lo que podría finalmente descartarse un fichaje hasta el mercado de invierno.Sobre la mesa también está otro tema que se ha de resolver con la mayor rapidez posible: el ‘overbooking’ existente en el cuerpo técnico desde la llegada del Tata Martino con sus dos ayudantes, Pautasso y Paulorosso.

    “Agger se queda en el Liverpool”
    El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, confirmó que el danés Daniel Agger no se moverá de Anfield a pesar de tener “opciones de irse”

    “Daniel (Agger) me dio su palabra. Él ama Liverpool y esperamos que se quede aquí. Tenía opciones de irse, pero me dijo que si aquí le queríamos, él prefería quedarse”, declaró el técnico ‘red’ Brendan Rodgers al ‘Daily Mirror’ británico.
    Rodgers definió a Agger como un jugador “brillante”, motivo por el cual ha decidido nombrarlo segundo capitán del equipo por detrás de Steven Gerrard.
    David Luiz, central brasileño pretendido por el Barça, rechazó hacer declaraciones al ser preguntado por el interés del club azulgrana en su fichaje

  • Yoan azul dijo:

    El PSG quiere a Dani Alves
    El París Saint-Germain (PSG) quiere reforzar su centro del campo y su defensa y los dirigentes cataríes del club barajan el nombre del lateral derecho brasileño del Barcelona Daniel Alves para reforzar un equipo que aspira a instalarse en la élite europea, publicó el diario “L’Équipe”.
    Esa cabecera señala que el internacional brasileño, que tiene pasaporte español y no ocuparía plaza de extracomunitario, siempre ha estado en la órbita del PSG, que busca un lateral con experiencia.
    Alves, de 30 años y con contrato en Barcelona hasta junio de 2015, es la opción preferida del club, pero el Barcelona podría declinar cualquier oferta después de que el PSG impidiera que los blaugranas reclutaran a su capitán, el central brasileño Thiago Silva, recuerda “L’Équipe”.

    Eto’o: “Me gustaría volver a estar con Mou”
    “El Chelsea es un gran equipo y cuando tenga las ofertas en mi mesa, decidiremos”
    Samuel Eto’o tiene claro que quiere irse del Anzhi. El magnate Suleyman Kerimov, el que pone el dinero en el conjunto ruso, puso
    el cartel de venta a todos sus futbolistas y el primero en irse puede ser el camerunés, que vería con buenos ojos irse al Chelsea y volver a coincidir con Mourinho, con el que estuvo en el Inter de Milán.
    “Mourinho es único. He tenido muchos entrenadores, pero ninguno es como él”
    El delantero, de 32 años, no dudó en hablar muy bien del técnico portugués: “Mourinho es único. He tenido muchos entrenadores, pero ninguno es como él. Me gustaría tener la posibilidad de volver a estar con él, nunca te aburres a su lado”.
    Eto’o, al que también tendría el Nápoles subrayado, negó que los italianos hayan movido ficha: “No se han puesto en contacto con nosotros. El Chelsea es un gran equipo y cuando tenga las ofertas en mi mesa, decidiremos”.

    Pellegrini estaría interesado en traer a Paolo Cannavaro del Nápoles al City, según informa el Daily Mirror, que destaca también el interés del chileno en
    Pepe del Real Madrid como primera opción. También habrían estudiado la posibilidad de Kyriakos Papadopoulos del Schalke 04.

    El Barça no cuenta con Affellay y Cuenca y les buscará salida antes del cierre del mercado.

    Luiz Gustavo sobre el interés del Arsenal. “Es un equipo grande y sería una gran oportunidad”

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también