Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro pedirá poderes especiales para combatir corrupción

| 8

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prevé decretar emergencia nacional para reforzar la lucha contra la corrupción que impulsa el gobierno bolivariano, según anunció el propio mandatario este lunes.

“Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)”, dijo Maduro durante durante un acto con jóvenes en Caracas, transmitido en cadena nacional.

El mandatario, quien añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, responde de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada por Últimas Noticias.

En su escrito, Rangel hizo hincapié en la importancia que reviste para el país abrir un debate nacional para determinar responsabilidades, arbitrar recursos legales y políticos, la efectiva participación popular y el control social.

En ese sentido, puso el acento en que la realidad nacional está plagada de grupos poderosos que promueven el delito, violan deliberadamente la ley y ello se une a nexos políticos que tienen con grandes grupos económicos.

Al respecto, Rangel planteó que el Gobierno Nacional podría responder con una declaratoria de emergencia del Estado de derecho que consagra la Constitución.

Juventud: un motor para la lucha

El jefe de Estado pidió a la juventud venezolana unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

“Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica, me acompaña”, resaltó.

Maduro preguntó a los jóvenes presentes en el acto si contaba con su apoyo para continuar el combate contra la corrupción, a lo que respondieron, al unísono, con un rotundo ¡Sí!

“Yo les pido que ese apoyo se transforme en acciones de calle”, añadió Maduro.

En este sentido, el primer mandatario insistió en que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano deben seguir buscando los valores del Libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pues “son los valores de la patria futura”.

“Tenemos que buscar los valores de Cristo Redentor, tenemos que buscarlos en (Simón) Bolívar y la generación virtuosa de libertadores, y tenemos que buscarlos en un hombre que estuvo entre nosotros y aún está entre nosotros con sus bendiciones diarias, nuestro comandante Hugo Chávez”, resaltó.

Acotó que esos valores “son los valores del patriotismo, del independentismo del siglo XXI, de la honestidad, del coraje, del pensamiento crítico, del pensamiento propio”, que permitirán el crecimiento y desarrollo de la nación socialista.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hermys dijo:

    Tu puedes maduro tienes millonas de chavistas.

  • hermys dijo:

    Tu puedes maduro tienes millonas de seguidores.

  • Tábano dijo:

    PONTE DURO MACHO, NO TE DEJES TOMAR LA CALLE NI PIERDAS LA CONFIANZA DEL PUEBLO DE A PIE QUE ES EN DEFINITIVA EL QUE PAGA LOS COSTOS DE LA CORRUPCION. MÉTELE CON TODO, ENFOQUE INTEGRALES, IDENTIFICANDO BIEN LAS CAUSAS Y BÁSICAMENTE MUCHA PARTICIPACION POPULAR.

  • Hezbolá dijo:

    Esta iniciativa valiente de Maduro y el gobierno venezolano es digna de admiración y debe traer resultados positivos a el país…

    No estaría mal que en Cuba siguiendo las palabras de nuestro presidente Raúl Castro hiciera también algo parecido y “QUE CAIGA QUIEN CAIGA”, sin temor y en favor del pueblo… basta de permisionismo!!!

  • tonto dijo:

    SEGURO QUE MADURO GANARA LA BATALLA CONTRA LA CORRUPCION DE ESO NO HAY DUDA,LA OPOSICION COMENTA QUE ESA LUCHA ES CONTRA LOS LIDERES DE LA OPOSICION ,NO LO CREO ASI,LA CORRUPCION ES UNA COSA Y LA OPOSICION ES OTRA, ESE ES UN PAIS DEMOCRATICO QUE TIENE SUS LEYES Y SE MANTIENEN VIGENTE,EL GOBIERNO NO SERA CAPAZ DE LLEVAR A UN PAIS A UNA GUERRA CIVIL.ADELANTE MADURO CONTRA LA CORRUPCION

  • Marceliba dijo:

    Es un acto digno de imitar.
    La corrupción daña no sólo a un o u otro individuo. Coloca en peligro la credibilidad de un gobierno y la seguridad interna de un país .
    Creo que esta decisión debe aplicarse en especial en los gobiernos latino americanos progresistas porque la corrupción es un acto de descomposición muy peligrosa.
    Fraternalmente
    Marcelina

  • aobb dijo:

    Buena iniciativa de Maduro, lo unico que no entiendo es por que Maduro aun sigue dandole cordel al imbecil de capriles?¿!!!!

    • hermys dijo:

      AOBB.porque no tiene cordel.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también