Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza hoy Torneo Mundial de Retadores en Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 35

nuevo-guante-pelota-beisbolCon el partido inaugural entre Estados Unidos y el país anfitrión, comienza este martes en la urbe canadiense de Prince George la tercera edición del Torneo Mundial de Retadores de béisbol.

Cuba buscará retener el título de la tradicional justa por intermedio de los Tigres de Ciego de Ávila, presentes en la lid norteña en su condición de campeones de la temporada 2011-2012 del clásico beisbolero doméstico de la nación caribeña.

Bajo las órdenes del laureado mentor Roger Machado, los cubanos debutarán este miércoles ante la escuadra JX-Eneos de Yokohama, titular de la Liga Industrial de Japón, según el calendario competitivo publicado en el sitio oficial del certamen.

Además de los elencos de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Japón, en la justa intervendrá la selección nacional de Taipéi de China, que asistió recientemente al Torneo Interpuertos de la urbe holandesa de Rotterdam.

Luego de su enfrentamiento ante el representativo japonés, los cubanos toparán el jueves 15 con el colectivo taipeyano, para lidiar el sábado 17 con Estados Unidos y el domingo 18 contra el cuadro anfitrión de Canadá.

Posteriormente, Cuba volverá a chocar con las escuadras de Japón y Taipei de China, los días 19 y 20 de agosto, respectivamente, en pos de un cupo entre los tres primeros lugares que le garantice la posibilidad de luchar por el título.

El primer escaño de la fase clasificatoria quedará sembrado rumbo a la disputa del máximo galardón, prevista para el jueves 22 de agosto, frente al ganador del encuentro semifinal entre los ocupantes del segundo y tercer puestos de la ronda preliminar.

(Con información de la AIN)

 

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • earendil dijo:

    Hurra por los Tigres que por fin tienen un estimulo. Quizas no recuerdo bien pero cuando vi la nomina no recuerdo a los refuerzos, especialmente a Danny Betancourt que estaba pitcheando bien antes de lesionarse. No hay que pensar en ganar tanto como hacer un buen papel y luchar con combatividad que es lo que mas ha faltado ultimamente. Por cierto con el tema de la serie del caribe eso quiere decir que ya villa clara no va a participar???

    • Maritere dijo:

      Cuando Ciego se corono campeon de la Serie Nacional los refuerzos no existian, o lo que es lo mismo no les toca, este evento es una vieja deuda que tenian con el equipo de Ciego.

    • neymar dijo:

      Segun Normando Hernandez se reunieron con el equipo de VC y les dijeron que esta año no hay ningun estimulo para ellos que tienen que seguir jugando por amor a la camiseta y el terruño…..hay rumores de que se retira Pestano

    • Ines Esteban dijo:

      fue el equipo de los tigres sin refuerzos, pues en la serie 51 no los habia aun, estoy segura q haran un buen papel, funcionan bien como equipo.

    • Julete dijo:

      Ciego va sin refuerzos, porque va como Campeón de la Serie 51 donde no se utilizaron, si fuera Villa Clara (Campeón de la 52 con refuerzos) entonces sí tendría que llevarlos…

  • agente libre dijo:

    Positivo :Va a ver transmision de la TVC
    Negativo :La narracion sera desde aqui (lo siento Pacheco y Co jejeje)
    ……viajo la mascota de Ciego conocida como Timon ???????

  • CACHITA dijo:

    Si Cuba, por intermedio de Ciego de Avila gana este torneo , será lo unico que ganamos internacionalmente este año? ……quisiera ver lo que pasa con los decisores y las decisiones del INDER…. ( Incluyendo al contovercial director del tim Cuba) …….ahí no se hacen evaluaciones del desempeño para constatar competencias?????

    • screwU dijo:

      Luego del 5-0 que nos dieron los “muchachones” de EEUU, no creo que tengamos muy buenos resultados este año en el beisbol, pero estaré frente al TV para apoyar a Ciego contra todas las posibilidades.

  • Despistao dijo:

    vm 32 fue para canadá disfrazado de la mascota para que aqui no formen cosa

  • Ines Esteban dijo:

    confiemos en los tigres…arriba mi equipo!!!

  • BASEBALL dijo:

    ESE TORNEO NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEE

  • Raquel dijo:

    Y Rusdney Castillo?????????

  • Alain Daniel N. dijo:

    Earendil, recuerda que cuando Ciego fue campeón no había refuerzos…

  • arce dijo:

    En realidad no creo que Ciego de Avila haga mucho, para mi deben de ganar un solo partido, simplemente hay que ser realista.

    • Ines Esteban dijo:

      arce, cuidado no te saquen un susto, a ti, y a todos lo q no confian en ellos, q si la historia, que se yo… machado ha demostrado ser un buen dt, supe por otro sitio q mayito vega va de coach de primera, asi q confiemos en ellos, y aunq no sea un torneo de importancia, si ganan, bienvenidos, ya ven, con estados unidos era un simple tope con universitarios y no ganaron ni el derecho al pasaje….ademas, ese es mi equipo, los mios!!!!!!!!!!!jajaja, estan bien acoplados, por lo q el team work esta garantizado, exitos mis tigres!!!!

  • alfredón dijo:

    Bueno,pienso que aquí si se podrá justificar que se dirija el picheo desde el banco, pues el director ha sido uno de los mejores receptores de Cuba en todos los sentidos y dirigiendo los pichers todo un maestro.
    Si el bateo avileño se comporta bien puede haber de todo porque gozarán de buenos lanzadores. Me gustaria ver a Yander Guevara frente a los E.U pues aunque hombre por hombre los EU tienen mejor equipo los avileños siempre juegan libres cuando pichea Yander, la pelota es así.
    Defensivamente los veo bien con una buena linea central aunque faltan dos jugadores buenos como son Charles y castillo. Bueno sé que harán un buen papel mejor que el que se hizo en el tope CUBA – E.U.

  • alexstation dijo:

    Bueno , seran trasmitido por TV estos partidos o solo por la radio

  • Sergio dijo:

    Si no ganan este torneito de pre-universitrio,,,,,que los lleven a Cortar Piña,,,,para consumo nacional.

  • Gervacio dijo:

    Ahora le queda C.Avila ,aprender del beisbol y aprovechar este tope y un estímulo reconfortante que lo merecían,pero creo que buscarán una posición algo mejor porque no tienen para llegar más lejos

  • Truenoazul dijo:

    LAUREADO:
    Coronado de laurel.
    — adj./s. m. y f.
    2 Se aplica a la persona que ha recibido un honor o un premio: se convirtió en el escritor más laureado de su generación.
    3 Se aplica al militar condecorado con la cruz laureada de San Fernando.
    laureado, -da
    adj.-s. Que ha sido recompensado con honor y gloria.
    En España, díc. esp. de los militares que obtienen la cruz de san Fernando, y también de esta insignia.

    !!!felicidades Machado por lo de laureado!!!

  • saily dijo:

    espero que ciego levante el animo de los cubanos

  • lexus dijo:

    Alguien sabe cada que tiempo hay este torneo?,porque por lo menos es un incentivo para que el que gane la Serie Nacional vaya a pasear y a despejar un poco del calor que hay aquí,e incluso pudieran ganar,porque ese torneo tiene el mismo nivel que la serie provincial de Mayabeque.

  • NICANOR dijo:

    CON QUE VAN A GANAR? NO ESTAN CHARLES,RUSNEY,NI JOSE ADONIS GARCIA.VAYA QUE SI NO TENIAN BATEADORES Y AHORA SIN TERCERO Y QUINTO.POCO PODRAN HACER.

  • Raudo dijo:

    Arriba los Tigres!! Ellos se lo merecen y yo estoy seguro de que van a salir victoriosos en el Torneo. Les deseo muchos exitos. Saludos.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Ciego de Avila va a ganar pero en experiencia, no creo ni que le puedan a ganar ni al equipo inter industira de japon, pero si gana, proponemos a machado para director del team cuba.

  • jvc dijo:

    Aunque al parecer no será un torneo fuerte, por la integración de los equipos, seguro que Ciego hará un buen papel, equipo acoplado,con muchas ganas de jugar, pero la falta de Rusney, de seguro se la va a sentir.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también