Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro noruego se disfraza de taxista para saber qué piensa la gente (+ Video)

En este artículo: Curiosidades, Noruega
| 47
jens-stoltenberg
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pasó un día al volante de un taxi en Oslo para comunicarse con los votantes de incógnito y averiguar qué es lo que la gente quiere.
Stoltenberg, líder del Partido Laborista Noruego desde el año 2009, dijo que quería escuchar de primera mano la opinión de los votantes comunes. "Si hay un lugar donde la gente habla acerca de lo que piensa, es un taxi", explica el primer ministro. Antes del viaje, el político se puso unas gafas de sol y un uniforme de conductor de taxi.Según él, era la primera vez en ocho años que se sentaba al volante de un coche. A pesar de ello, el taxi 'ministerial' no sufrió ningún incidente grave. Sin embargo, en algún momento Stoltenberg se confundió y pisó el pedal del freno en lugar del embrague, por lo que fue reprendido por uno de sus pasajeros.Una cámara oculta instalada en el coche filmaba todo lo que ocurría. Más tarde se montó un video de tres minutos, que el primer ministro ha presentado en su página de Facebook. El político planea utilizar el video en su campaña electoral en septiembre.
Las elecciones parlamentarias en Noruega están previstas para ese mes. Según informó la agencia France-Presse, en julio las encuestas públicas de la consultora de datos internacional TNS Gallup mostraron una reducción de la diferencia de intención de voto entre la coalición del Gobierno de izquierda y la oposición de centro derecha.
(Con información de RT)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Tomen nota superministros.

    • Filomeno dijo:

      Te pongo un ME GUSTA de los de Facebook.

    • Hendris Manuel dijo:

      Me uno a tu club

    • Laura dijo:

      jajaja mi bueno jajaja que horror pero los de aca, no se pueden montar pues tendria que ser en Tur jajajaja quien los ve en una almendron o en una guagua, Si fuera FIDEL ese si lo hace pero la vida cambio.....

      FELICIDADES COMANDANTE COMO USTED NO HAY DOS........

      Que lastima...

    • Adolfo dijo:

      Esto es politequería barata, por qué no dice qué aprendió, qué resultó de ello, es bueno que los Minsitros lo hagans pero si lo hicieran Cuba, no nos enteraríamos, acuerdende que lo de Lazro Exposito fue un video que se divulgó clandestino, aquí no se hace politiquería.

  • Chamizo dijo:

    Muy ingeniso lo de este político, de seguro ganará las elecciones de su país.

  • IHA dijo:

    Un ejemplo a imitar por muchos politicos.

  • Yosbel Marin dijo:

    Esta es una actitud digna de imitar por los dirigentes modernos. Asi el pueblo se siente que el gobierno esta mas cerca. Solo falta que las intenciones no se hayan quedado dentro del taxi.

  • vals dijo:

    pasajeros fijense bien que se pueden sorprender con el conductor de un almendron

    • Chamizo dijo:

      jajajajajajaja CHISTOSO

  • aobb dijo:

    Que interaccion con el pueblo!!

  • 007* dijo:

    UN EJEMPLO VERDADERAMENTE OCURRENTE, Y A IMITAR POR OTROS POLÍTICOS, POR EJEMPLO EN NUESTRO PAÍS DE TAXISTA NO FUNCIONARÍA, PORQUE COGER UN TAXI, Y QUE VAYA PARA DONDE TÚ VAS SE LAS TRAE, ENTONCES LLAMARÍA MUCHO LA ATENCIÓN, PERO SÍ INTRODUCIRSE DENTRO DE ALGUNA EMPRESA, Y VER LOS DESASTRES QUE COMENTEN MUCHOS DIRIGENTES,CON LOS RECURSOS QUE EL ESTADO PONE EN SUS MANOS, ENTONCES SÍ SABRIAMOS DE PRIMERA MANO, EL ¿POR QUÉ?

  • Fanfarron dijo:

    Que me dicen?
    Creo que aqui eso debía ser una norma, ya que todo o casi todo esta normado, cada cierto tiempo a vivir como la gente común, a pagar la factura de la corriente, a ir a la placita, a la bodega, a los campismos o a las playas con sus cantidades de gente y sus dificultades de transporte, a pagar altos precios por servicios al alcance de todos y a sentir como te roban a pesar de ello.
    Aqui tambien han existido gentes que ocupando grandes cargos antes y ahora hacen algo similar, y antes de que este señor, por eso han tenido los exitos que han tenido y han gozado de las simpatías del pueblo.
    El Che fue el primero, cuando se le descomponia su Chevrolet, tomaba omnibus, y los cumpleaños de sus hijos eran muy austeros, en la actualidad se que tres secretarios del partido al menos lo han hecho, y su actuar ha puesto en dificultades a las vacas sagradas de sus provincias.
    Actualmente son tres personas muy queridas y ostentan grandes cargos en el partido y el gobierno, es que alejarse de las masas es funesto, vivir por encima de las masas, es un mazaso a la Revolución.

  • Guillermo Baute dijo:

    De acuerdo con Yosbel Marin, primero que eso mismo se debería hacer a cada rato, para saber ciento por ciento lo que pienso el pueblo sin censura alguna, nu medios que intermedien la informacion, pero ¿que se hará con la informacion recogida, con lo que piensa la gente?

  • Observadora dijo:

    Buenos días a todos los foristas

    Confieso que cuando una personalidad se preocupa por acercarse al pueblo me conmueve, y no puedo evitar la lógica comparación de algunos jefesuchos que se creen dioses por tener un lada, un moskvich, o una moto en su cargo, pasan por las paradas y pisan el acelerador para no "contaminarse" con los cubanos de a pie que somos los obreros de este país en la mayoria de los casos, tengo confianza absoluta en nuestra revolución y se que el momento de accionar energicamente contra esos enemigos de la misma está por llegar

  • Azul tirando a naranja dijo:

    Original el tipo.. tiene su cosa propagandistica, pero al final escucho comentarios de cuidadanos comunes y corrientes y eso tiene un lado positivo, ni él ni los que lo rodean ven la vida diaria de la misma forma y mucho menos sufren cualquier necesidad o situacion que exista en la población, aunque para ser justo en Noruega no creo que haya muchos lios.. ellos deben tener quejas que los tercer mundistas como nosotros no conocemos...igual me parece un experiencia interesante..
    Saludos al "taxista"

  • Tábano dijo:

    Quizás algún que otro libre-pensador, diga que eso es populismo, yo creo que es una forma de ... "poner los pies y el oido más cerca de la tierra" como nos ha convocado nuestro Presidente del Consejo de Estado y de Ministros.
    Cuando por primera vez escuché la palabra "SERVIDOR PUBLICO" comencé a entender cuantos de los que nos dirigen o más bien están en cargos públicos por designación o elección, no tienen ni idea de que es un SERVIDOR PUBLICO y de que significa la famosa frase del Presidente Evo Morales, cuando dijo: "Gobernar obedeciendo". Eso es un tema que aún para muchos, es una asignatura pendiente.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Hace falta que los nuestros hagan lo mismo, aunque aquí se conocen todos o casi todos los problemas que enfrentamos y serán capaces de solucionar los problemas del pueblo???

  • Matematico dijo:

    Si lo coje un inspactor estatal aca, le decomiza hasta el taxi!!!

  • AVFenix dijo:

    Que ternura de este Ministro con humorísmo y todo ,manejando un cocotaxi,que diga un taxi-rutero de 5.00 pesos de la cooperativa no agropecuaria ,relacionandose con el pueblo sin complejos algunos ,llegando dentro del pueblo ,revisando cada problema que creen los chicos del patio?

  • AAMR dijo:

    Muy bueno el comentario de Observadora

  • ANGELITO dijo:

    QUE FALTAN NOS HACEN POLITICOS ASI .MENOS BLA BLA BLA BLA Y MAS INTERACCION CON EL PUEBLO

  • EST dijo:

    Victor Mesa e Higinio que no saben de seguro lo que la gente piensa de ellos tambien deberían hacerlo.

    • arce dijo:

      De acuerdo contigo mano

  • robert dijo:

    Quien sube a un primer secretario a una guagua a las 12 del dia??? Ni bajando Dios.

  • Javier dijo:

    100 puntos para este politico. Tengo 34 a~nos y nunca me han encuentado en la calle para saber lo que pienso... ?Realmente se escuchan los llamados "estados de opinion" o solo son un papel donde se pone lo que se quiere escuchar? Recuerden que cada quien piensa como vive y un ministro no vive como un ciudadano comun en ningun lugar del mundo. Es bueno que se tome el ejemplo.

  • dayana dijo:

    de acuerdo con alain daniel, los problemas nuestros que ya todos sabemos no son para seguirlos escuchando son para resolverlos

  • jiquí dijo:

    Lázaro Expósito cuando vino a Granma lo hizo y de que manera. En ese tiempo otros gallos cantaban pero ya pasó y volvió todo a la "normalidad". Ahora los gallos cantan en Santiago.

    jiquí

  • avner dijo:

    lei esta noticia hace unas horas y me parecio genial y ahora la encuentro de nuevo y me sique pareciendo genial...

  • JarEve dijo:

    Acá tienen fácil la forma de acceder a lo que piensa la gente de pueblo y no es precisamente en un taxi que es considerado lujo para los bolsillos de los que trabajan para el estado y reciben solo MN o CUP. La opción la tienen en los puntos de amarillos que siempre son muy socorridos por el pueblo pero por desgracia los carros con chapa blanca no son interceptados por los funcionarios y muchos de los dirigentes que han usado hasta hoy chapas de otro color se mantienen inmunes al deber de compartir con quienes son el motivo sus cargos. "Su pueblo". Hay sin embargo sus excepciones pero nunca a mi juicio a sido la regla. Otra opción es hacer la cola o en horas picos hacer parte del tumulto que intenta abordar los ómnibus de transporte local, tiene la desventaja que en tanta apretazón es difícil acceder a criterios educados con el civismo que nos debe caracterizar y se pueden convertir en múltiples ruidos de comunicación. Cubadebate es una genial opción para el propósito del primer ministro, incluso importando criterios censurados, o el twitter que usan presidentes para no estar a espaldas de lo que sus electores en esos países quieren decirles.
    En este último año he visto al secretario del PCC de mi provincia en la calle, en hospitales, en lugares públicos caminando, en la TV más veces que en el resto de mis casi 40. Para ser sincero hoy por Camagüey estamos mejor.

  • santiago dijo:

    Pero eso no es nuevo, muchos dirigentes en Cuba lo han hecho y por cierto tremendos problemas se han formado con las cosas que han podido detectar, eso debería ser la norma de trabajo en muchos lugares.

  • Melany25 dijo:

    Sepan que eso no es una rareza en nuestro país: cuando Miguel Díaz Canel era Primer Secretario en Villa Clara, cuentan que algunas tardes se ponía un short y se montaba en una bicicleta y salía a recorrer la Ciudad de Santa Clara y a conversar directamente con la gente del pueblo, fue un dirigente muy admirado y muy querido allí y todavía lo quieren mucho y lo recuerdan con nostalgia.

    • Adolfo dijo:

      Y Fidel lo hacía se bajaba de su carro en cualquier lugar y empezaba a hablar con la gente, cuando el programa de panaderías, él lo tenía en mente, pero en Arroyo se entrevistó con algunos panaderos sin previo aviso, se bajaba del carro y recogía opiniones.

  • Batista dijo:

    el secretario de Santiago de Cuba ha hecho cosas parecidas, se pòne un sombrero y se mete donde quiera, en un hospital, en una parada de amarillos, etc.

  • CULÉ.CU dijo:

    a tomar ejemplo los cuadros y a para en los amarillos.

  • sergio dijo:

    Eso se llama gestión Itinerante, a lo mejor el primer ministro apreto, pero todo directivo, ya sea cual sea su nivel esta en la obligación de hacerlo, bravo por este, hay que tocar los problemas con las manos y no leyendo lo que te dicen tus "insubordinados"

  • Yosvany Hernandez Leiva dijo:

    eso si es un buen mecanismo paea saber la opinion publica. je.je.je

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también