Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa asegura que no le interesa ser reelecto

| 10

Correa en la plataEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este domingo que no está interesado en lanzarse nuevamente al ruedo presidencial, una vez culmine su segundo mandato en el año 2017, y que su propuesta de legalizar el derecho a la reelección es una respuesta de su partido “frente a la hipocresía de los medios de comunicación”.

“No estoy diciendo que me voy a lanzar, no me interesa reelegirme. No estoy aquí por ambiciones personales, siempre me cuido de pasar por el poder y que el poder pase por mí”, reafirmó el Mandatario reelecto para un segundo período el pasado mes de febrero.

En ese sentido, expuso que la propuesta que lleva su firma y presentada por el secretario del movimiento Alianza PAÍS, Galo Mora, el pasado martes en Guayaquil (suroeste), no es más que una respuesta “frente a la hipocresía de los medios de comunicación”. “

Explicó que mientras un sector de la prensa alienta la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, meses atrás su candidatura a la reelección. Sin embargo, manifestó estar de acuerdo con que los votantes tengan la opción de la reelección continua, para lo que sería necesario algunas reformas constitucionales.

“Queremos evidenciar la hipocresía de esta gente, por eso hicimos una carta pública para ver si la firmaba (Nebot), porque estamos de acuerdo, yo estoy de acuerdo (…), no hay que poner límites a esas opciones. Si quiere reelegir indefinidamente a alguien, que lo haga”, indicó.

Recordó que Nebot “ha manifestado su interés en ir a una cuarta reelección” y de ganar completaría 18 años en el cargo. “Maravilloso, que sea el pueblo el que tiene que elegir, vamos a reformar la Constitución y pongamos la reelección indefinida”, señaló Correa.

El jefe de Estado firmó esta semana una carta en la que se pide a Nebot respalde una iniciativa para “realizar todas las acciones necesarias en la Asamblea Nacional (…) para reformar la Constitución, a fin de garantizar la reelección indefinida a todas las autoridades de elección popular”.

Aunque el proyecto sería promovido por su partido Alianza PAÍS, Correa destacó que “quisiera servir nada más, uno de joven quiere cambiar el mundo, solo ahora lucho para que el mundo no me cambie mucho a mí”.

Correa asumió el pasado 24 de mayo un nuevo mandato de cuatro años hasta 2017 y ha dicho reiteradamente que no se presentará a un nuevo período, anticipando que abandonaría Ecuador tras terminar la presente gestión.

En tanto, Nebot es una de las principales figuras de la oposición y en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Guillermo Lasso, del partido CREO, quien se ubicó segundo detrás de Correa con el 22,7 por ciento de los votos.

Ecuador efectuará comicios en febrero de 2014 para designar alcaldes por cuatro años. Algunos legisladores anticiparon que la reforma constitucional podría ser incluida en un referendo a desarrollarse en ese mismo proceso.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    VERDADERAMENTE ES UNA LASTIMA QUE EL COMPAÑERO CORREA NO DESEE CONTINUAR AL FRENTE DE ECUADOR PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, PERO ESTOY SEGURO QUE ECUADOR HASTA EL 2017 AVANZARA MAS QUE LO QUE LO HA HECHO EN TODOS LOS AÑOS DE SU RICA HISTORIA

  • garaicoa dijo:

    Bueno, si el pueblo le pide que se presente de nuevo, esperamos no se niegue. Seria una pena no desee continuar por iniciativa propia.
    Tenemos los cubanos un viejo refrán …nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde… y algunos en Ecuador se van a dar cuenta con Correa cuando no este representando más al pueblo.

  • Hezbolá dijo:

    Correa debe continuar siendo presidente por el bien de Ecuador y de la unión latinoamericana, él es uno de los mejores representantes de Latinoamérica como líder…

    Felicitaciones Presidente Correa por ser tan humilde de ambiciones y tener tanto apoyo popular…

  • quienlovasaber dijo:

    NO VOY A EMITIR CRITERIO, VOY A ESPERAR.

  • cary dijo:

    HERMANO CORREA YA NO TE PERTENECES, LE PERTENECES A TU PUEBLO ASI QUE EL DECIDIRA SI CONTINUAS O NO, OJALA TENGAN SUFICIENTE INTELIGENCIA Y CONTINUEN DEFENDIENDO EL PROCESO SOCIAL QUE COMENZASTES. DESDE CUBA RECIBE NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO

  • aobb dijo:

    Yo le preguntaria al Lider de la Revolucion Ciudadana:

    QUE HARIAN LAS OVEJAS SIN SU PASTOR?¿

    ASI COMO QUE HARIA EL PUEBLO SIN USTED COMANDANTE CORREA?¿

    USTED CREE QUE HAY ALGUIEN CAPAZ EN ESTE MOMENTO DE SUSTITUIRLO EN EL CARGO?¿

    DE VERAS ES UNA LASTIMA QUE NO QUIERA SER REELEGIDO, QUIZA HASTA POR MOTIVO DE LA DERECHA PARA QUE NO HAYA COMENTARIOS, PUES SI DE ALGO PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO ECUADOR ES DE TENER UN PRESIDENTE SIN AMBICIONES PERSONALES SINO CON AMBICIONES DE LELVAR ADELANTE A SU PUEBLO Y A SU PAIS, HAY QUE RESPETAR SU DECISION PERO, PERSONALMENTE CREO QUE ES UNA DECISION ALGO ANTICIPADA PUES AUN HAY MUCHO POR HACE EN ESE HERMANO PAIS, ECUADOR.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Admiro a Correa.Es sopesado, inteligente y con altos principios en la arena internacional.

  • NRT dijo:

    Ecuador va muy bien y tiene muy buenos dirigentes jovenes, como Gabriela Rivadeneira. Impresionante en su discurso en la toma de posesion de Rafael Correa en el 2013. Por supuesto, Rafael Correa es un fuera de serie, cuya huella sera imborrable.

  • wallace dijo:

    A LATINOAMERICA SI NOS INTERESA QUE SEAS REELECTO

  • canoso dijo:

    No veo como es posible que el pueblo del ecuador pierda al estimado presidente CORREA , lo sentirán luego de haberlo perdido, deberían ponerse al frente con un partido que luche por el bien de la clase humilde, obrero que es quienes siempre pasan más trabajo.
    Mi Saludos para Usted presidente CORREA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también