Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decisión de Obama es un triunfo de Snowden, asegura Julian Assange

| 2

assangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de limitar los programas de vigilancia  como una victoria del ex analista de inteligencia Edward Snowden.

“El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Edward Snowden como denunciante con el anuncio de reformar el programa de vigilancia global de Estados Unidos”, dijo Assange en un comunicado en referencia al anuncio realizado el viernes por Obama.

“Ha sido una victoria para Edward Snowden y sus muchos seguidores”, dijo Assange en el comunicado publicado el sábado en la página web de WikiLeaks.

Assange, que ha estado encerrado en la embajada de Ecuador en Londres durante más de un año por temor a una extradición a Estados Unidos tras la publicación de documentos clasificados de ese país, rechazó la afirmación de Obama de que las reformas estaban planificadas antes de las revelaciones de Snowden.

“El simple hecho es que sin las revelaciones de Snowden nadie sabría sobre los programas y ninguna reforma podría haber tenido lugar”, sostuvo.

Assange acusó al Gobierno estadounidense de una “impresionante” hipocresía en su tratamiento hacia Snowden, ya que ha dado asilo a miles de disidentes, denunciantes y refugiados políticos de países como Rusia y Venezuela.

El Gobierno de Obama ha perseguido vigorosamente a Snowden para que enfrente en Estados Unidos cargos de espionaje por filtrar detalles de los programas de vigilancia de ese país. Snowden se encuentra ahora en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Filomeno dijo:

    Las victorias no son huérfanas.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La soberanía de Europa Occidental está en dudas. Todo el aparato de información de los EE.UU. está conformado por un sistema que incluye a la OTAN, cuyos reglamentos contemplan compartir la busqueda y uso de información por lo cual las naciones europeas no tienen soberanía sobre sus sistemas de inteligencia, sobre su privacidad estatal y todos los jefes de estado y de gobierno tienen las manos atadas para detener la intromición de EE.UU. en sus asuntos internos y en su seguridad interna por cuanto EE.UU. está autorizado a expiarlos y a darle órdenes sobre el asunto.

    Esto prueba que Evo Morales, presidente del estado plurinacional de Bolivia fuera obligado a detenerse en su viaje por la vieja Europa, al haber transmitido EE.UU. una orden de revisar si en su avión viajaba el rebelde que delató el sistema de expias de EE.UU. para con el mundo.

    Se viola con las acciones de EE.UU. un derecho de gente, un derecho de la gente a tener privacidad en sus actuaciones, comunicaciones y relaciones para con el mundo y se priva a los estados y gobiernos de la misma forma de compartir información de forma privada y con ajuste a sus leyes.

    Este sistema por el cual juzgan al rebelde americano, es una verguenza universal que viola las leyes universales y de los estados todos del mundo y nadie ha puesto en el mundo occidental una demanda ante ningún organismo internacional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también