Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres discóbolas cubanas avanzan a la final del Mundial de Atletismo

| 15
Yarelis Barrios. Foto: Archivo de Cubadebate

Yarelis Barrios. Foto: Archivo de Cubadebate

Las tres representantes de Cuba avanzaron hoy a la final de la prueba de lanzamiento del disco correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú.

La múltiple medallista mundial y olímpica Yarelys Barrios encabezó la delegación antillana al finalizar con envío de 63 metros y 63 centímeros, solamente superada por el 64.16 conseguido por la lituana Zinaida Sendriuté.

También se colocaron en la disputa de medallas las cubanas Yaime Pérez (60.33) y Denia Caballero (60.14), quienes cerraron el grupo de 12 finalistas.

En este conglomerado se incluyó la argentina Rocío Comba (61.54), así como la gran favorita croata Sandra Perkovic (63.62), actual titular olímpica.

Por su parte, el brasileño Augusto de Oliveira logró avanzar a la final de la pértiga rama masculina al sobrepasar el listón en cinco metros con 55 centímetros, algo que no pudo hacer el cubano Lázaro Borges, vigente subtitular planetario, al superar la altura de 5.40 metros, pero fallar los tres intentos en 5.50.

El martillista cubano Roberto Janet tampoco avanzó, al ocupar el onceno lugar en el grupo A clasificatorio de esa prueba. Janet, solo alcanzó 71.73 metros en el lanzamiento del martillo y quedó muy lejos de asegurar el boleto a la final, para la cual se exigen marcas de 77.00, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

También en representación de Cuba, Andy González, en los heats preliminares de los 800 metros planos, estuvo cerca de pasar a las semifinales con tiempo de 1:46.80 minutos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Remedios dijo:

    Seria importante que Etecsa pusiera wikipedia como la tiene cubarte entre los sitios web que se pueden acceder desde etecsa en la tarifa mas barata .
    Tambien seria util que no existieran tantos usuarios de organismos con correo en la casa pagados en pesos.Que los paguen los organismos en CUC y asi pensaran todos en bajar los precios de Etecsa.

  • MSI ........ dijo:

    Siempre supe que Borges había tenido un leve destello en daegu, no así yarisley, que es la única que va a sacar la cara por nuestra delegación, y Yarelis barrios puede aportar tambien, ahhh y mi coterranea yipsy que siempre da pelea.

  • yasmani dijo:

    no empezamos muy bien

  • Analista dijo:

    Lamentable que junto a Sergio Ortega no viajara a Moscú otro comentarista como Reinier. Parece que los decisores de la Redacción Deportiva de la TV piensan que Rodolfazo es Eddy Martin, pues lo incluyen en todo evento deportivo. Eddy es y será UNO SOLO!. Y ya es suficiente la presencia de Rodolfo medio año castigándonos en la pelota.

  • CIM dijo:

    La victoria individual en el campeonato del mundo de atletismo llevará aparejado un premio en dinero de 60.000 dólares, y por un récord mundial se cobrarán otros 100.000, de acuerdo con el reparto establecido por la IAAF.

    Para cobrar sus retribuciones en metálico, los atletas habrán de superar los controles antidopaje sin novedad, precisa la IAAF, que en el pasado encontró serias dificultades para recuperar el dinero pagado a algunos infractores.

    La dotación total para premios asciende a 7.194.000 dólares, de acuerdo con el siguiente reparto:

    Individual

    Oro 60.000 dólares
    Plata 30.000
    Bronce 20.000
    4º puesto 15.000
    5º puesto 10.000
    6º puesto 6.000
    7º puesto 5.000
    8º puesto 4.000

    Relevos (premios por equipo)

    Oro 80.000
    Plata 40.000
    Bronce 20.000
    4º puesto 16.000
    5º puesto 12.000
    6º puesto 8.000
    7º puesto 6.000
    8º puesto 4.000.

  • fm dijo:

    MSI

    yipsy es tambien mi coterránea y la admiro pero tiene problemas con la concentración su competencia es contra si misma es por ello que cuando lanza a la malla tiende a llorar en vez de enfocarse, ver que que hizo mal y proponerse un buen lanzamiento.

    • el pillo de limonar dijo:

      MSI que optimista, yipsi en su momento fue muy buena pero ya esta para retiro, lo que tiene en su contra que no ha sabido reconocer cuando le llego la hora de decir adios al campo y pista, y marcharse en la cima llena de honores

  • LA VERDAD dijo:

    Y que hizo Lázaro Borges??????

  • WILLY KKO dijo:

    @Hector Remedios “Al que le tocó le tocó”

  • El Analista dijo:

    No hizo nada, 5.40.

  • El Mance dijo:

    Hola:
    Es de esperar que las discóbolas darían ese paso, no así de Borges porque no ha tenido una buena campaña desde hace rato, no es el caso de Silva que se ha mantenido en la cúspide desde que incursionó, al tanto que posee las 5 mejores marcas de este año, espero todo de ella al igaul que de la camagueyana Yipsi.
    Pienso que la comentarista deportiva Julita Osendi, no debería de haber estado en Moscow, por su accidente que presentó hace algunos días, incluso la he visto hasta con muletas, debería de haberse quedado en cuba para el proceso de rehabilitación y haber dado paso a otras figuras(no tengo nada en contra de Julita Osendi, solo que debería de haber hecho reposo).
    Saludos

  • cesar dijo:

    Bien por el disco ojala se pueda estar en el podio. Lo de Borges creo que se esperaba.Andy Gonzalez a pesar de se esfuerso no pudo pasar de ronda.El martillo estuvo muy por debajo, hay que seguir trabajando.Esperemos resultados…

  • NICANOR dijo:

    TREMENDO PASO EL DE CUBA EN EL MUNDIAL,ARRASANDO Y VAMOS POR MAS!!!!

  • alien mora dijo:

    estoy de acuerdo con nicanor cuba ha empezado MUY BIEN,espero que se mantenga asi y nos sigan brindando alegrias…

  • JSH dijo:

    miren el caso de las discobolas …coladas todas en la final …asi se hace …..luchando pa ver si sale ….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también