Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Introducen nuevas pruebas antidopaje en la Bundesliga

En este artículo: Alemania, Antidoping, Deportes, Fútbol
| 28
El holandés Arjen Robben, del Bayern Munich (derecha), abrió el marcador al minuto 12. Foto Reuters

El holandés Arjen Robben, del Bayern Munich (derecha), abrió el marcador al minuto 12. Foto Reuters

La introducción de nuevas pruebas sanguíneas antidopaje en la liga alemana de futbol fue anunciada como un gran paso en la lucha por un deporte más limpio, pero la reducida dimensión de la medida sugiere que se trata, sobre todo, de un modo de garantizar la buena imagen del torneo.

Sólo 15 por ciento de los controles para detectar el consumo de sustancias prohibidas que se realizan en los entrenamientos de los clubes de primera y segunda división de la Bundesliga y en la selección alemana serán de sangre, según confirmó la Agencia Antidopaje germana (NADA, por sus siglas en alemán).

De esta manera, apenas se harán 75 controles sanguíneos en un total de 36 clubes. Cada equipo afrontará en promedio unas dos pruebas al año. "Naturalmente podemos discutir si esta cantidad es suficiente", señaló el presidente del organismo, Lars Mortsiefer.

"Sin embargo, la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) es la que decide el número de pruebas. Nosotros estamos en cualquier momento a su disposición", agregó, pero la DFB aseguró que la NADA es la que decide qué parte del dinero pagado por los clubes se destina a controles de sangre.

Mortsiefer consideró que se trata del "primer paso en la dirección correcta. Contribuye a mejorar la credibilidad de la lucha contra el dopaje en el futbol".

No obstante, las cifras parecen apuntar en otra dirección. Menos de dos pruebas por club germano serán sanguíneas durante los entrenamientos. El resto seguirán siendo de orina. Estas muestras se tomarán después de los partidos.

En la temporada anterior se realizaron mil 700 controles y está previsto mantener esta cifra en la nueva temporada de la Bundesliga, que comienza hoy.

La situación del balompié contrasta con disciplinas como atletismo o ciclismo, en las que la NADA introdujo análisis sanguíneos hace dos años. En 2012, el organismo llevó a cabo mil 461 pruebas sanguíneas de atletas durante sus entrenamientos.

A pocos días del aniversario 50 del torneo alemán, la DFB y la liga festejaron esta semana su historia como un modelo de éxito económico.

El jefe de negocios de la liga, Christian Seifert, cifró los ingresos en 2 mil 500 millones de euros (3 mil 300 millones de dólares).

Cada control sanguíneo cuesta unos 300 euros. Hasta ahora no se precisó cuánto costarán las nuevos pruebas a los clubes y a la DFB.

Una cosa es segura: cualquier escándalo de dopaje representaría una mancha importante en el admirado modelo de negocio de la Bundesliga. Por eso muchos consideran los controles como un modo de contar con una coartada si llegara a conocerse algún caso.

El debate por el dopaje es el primer gran protagonista en el inicio de la nueva temporada del certamen germano.

Además de la introducción de controles sanguíneos, el deporte alemán conoció esta semana estupefacto un amplio informe que denuncia un dopaje organizado de forma sistemática por el Estado en la antigua República Federal Alemana (RFA).

Hasta ahora no se han publicado nombres concretos, pero en el centro de las sospechas destaca la selección alemana de futbol que ganó el Mundial de 1966. Integrantes de ese equipo como Franz Beckenbauer, Uwe Seeler y Wolfgang Overath negaron tajantemente cualquier práctica irregular.

En tanto, el Bayern Munich de Josep Guardiola debutó con triunfo en la temporada al vencer 3-1 al Borussia Monchengladbach. La victoria es clave para aliviar la presión que rodeaba el estreno del técnico español en la Bundesliga.

En el esperado inicio de la nueva etapa, el campeón alemán y europeo dio el primer paso para la defensa del histórico triplete de la temporada anterior sin encontrar el gran futbol con el que sueña Guardiola y exhibió importantes problemas defensivos.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    ARRANCA LA BUNDESLIGA | BAYERN, 3- MÖNCHENGLADBACH, 1 »
    El Bayern gana por inercia
    Guardiola debuta en el torneo alemán con una victoria decepcionante ante el Mönchengladbach

    Acostumbrados a su energía desbordante y contagiosa, sorprendió verlo hundido en el banquillo, sin muchas ganas de celebrar un triunfo sin brillo. Tanto se espera de Guardiola en el Bayern que su estreno en la Bundesliga fue una victoria decepcionante. También para él, que tanto confía en el triple campeón del pasado curso. Por supuesto, es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero quienes buscaron anoche en el Allianz Arena alguna reminiscencia del Barça de Guardiola no encontraron ninguna. Sin presión adelantada, ni dinamismo ni control. Ni clase. Fue un equipo plano que ganó por inercia.
    BAYERN, 3-MÖNCHENGLADBACH, 1

    Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Scweinsteiger (Kirchhoff, m. 73), Kroos (Javi Martínez, m. 84); Ribéry, Müller, Mandzukic, Robben.

    Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl, A. Domínguez, Daems; Hermann (Hrgota, m. 70), Xhaka, Kramer (De Jong, m. 86), Raffael; Arango (Youness, m. 70); y Kruse.

    Goles: 1-0. M. 12. Robben. 2-0. M. 15. Mandzukic. 2-1. M. 40. Dante en propia puerta. 3-1. M. 69. Alaba, de penalti.

    Árbitro: Tobias Welz. Amonestó a Kramer, Stranzl, Domínguez y Mandzukic.

    Unos 50.000 espectadores en el Allianz Arena.

    Suplente Javi Martínez y ausentes por lesión Thiago y Götze, Guardiola premió a los triunfadores del pasado curso, aunque en distinto estado de forma. Muy por debajo de su nivel Schweinteiger y Müller, especialmente. No fluyó el Bayern, que exhibió la pegada del curso pasado, pero descubrió carencias nuevas en la parte central de su defensa. Ahí el zurdo Dante embocó en su propio arco con la puntera derecha un centro raso desde la izquierda del venezolano Arango. El conjunto bávaro se fue al descanso con la distancia recortada. Minimizados los tantos de Robben (tras un delicioso centro en diagonal de Ribéry) y de Mandzukic (tras el rechace del portero Ter Stegen). Es imposible trasladar a Múnich al Barça de Guardiola. Los actores son muy distintos y el Bayern de Pep será otra cosa. Sin saberse todavía qué.

    A la espera de Thiago, los centrocampistas (Schweinsteiger, Kroos y Müller) no ejercieron el dominio esperado, a expensas del desequilibrio exterior de Ribéry y Robben, como en el curso pasado a las órdenes de Heynckes. Siempre dispuestos los extremos a alimentar a Mandzukic, un delantero más contundente que eléctrico. El espectáculo lo dio Ribéry, cambiándose el balón de pie a velocidad de vértigo, escapándose de hasta tres marcadores del Mönchengladbach.

    El partido se abrió en canal en el segundo tiempo. El Bayern se defendió por momentos muy atrás, hundido en su propia portería (un sacrilegio para Guardiola), recibiendo remates del Mönchengladbach desde la frontal. El sufrimiento bávaro lo apaciguó el central español Álvaro Domínguez, empeñado en jugar con la mano: cometió dos penaltis consecutivos después de que el meta Ter Stegen le rechazara el primero a Müller. Confirmó el joven portero unos excelentes reflejos. Pero el segundo penalti lo transformó con suavidad Alaba. En el palco, Rumenigge y Höeness apenas celebraron el tanto. El estreno de Guardiola en la Bundesliga no era para tirar cohetes. Él, absorto, decidió contemplarlo desde su mullido sillón. A la espera de una gran transformación.

  • cioran dijo:

    Messi, baja por una sobrecarga en el cuádriceps
    El argentino no participará en el último amistoso que enfrenta al Barcelona con un combinado malayo dentro de la gira asiática

    El delantero del Barcelona Leo Messi es baja para el partido que el conjunto azulgrana disputa en estos momentos ante el 'Malasia XI', último amistoso de la pretemporada, por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda.

    Tal y como ha informado el propio Barcelona, el astro argentino no formará parte del amistoso ante el combinado de los mejores jugadores de Malasia por unas molestias en su muslo izquierdo. Messi disputó los primeros 45 minutos del último partido ante Tailandia, retirándose al descanso después de firmar dos goles.

  • cioran dijo:

    “100 millones es mucho”
    Florentino Pérez considera excesivo lo que pide el Tottenham por Gareth Bale e insiste en cerrar la renovación de Cristiano

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer que los 100 millones de euros en los que podría cifrarse el fichaje del futbolista galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale le parecen “mucho” y dio por segura la continuidad del delantero portugués Cristiano Ronaldo en el equipo blanco. “No solemos hablar de jugadores por respeto al jugador, al club y al presidente, con el que hice una buena amistad la pasada temporada con motivo del fichaje de Luka Modric”, dijo el máximo dirigente madridista en una entrevista concedida a la ESPN. “Si no hablo de nombres, no hablo de dinero. Eso sí, 100 millones, me parece mucho”, añadió.

    Todo apunta a que con Bale se batirán todos los registros. Nunca un fichaje ha superado los 100 millones, y menos rozado los 120 que se especulan, justo el doble de lo que costó Figo en 2000, el primer gran fichaje de Florentino Pérez. Esta cifra superaría en 24 millones lo pagado por Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia. El portugués llegó al Madrid tras haber ganado tres ligas y una Copa de Europa con el Manchester United. Zidane y Kaká, que también aterrizaron en Chamartín con una gran hoja de servicios, rondaron los 70. Por ahora, el galés Bale no tiene currículo, por lo que se trata de una operación de riesgo.

    Preguntado por la renovación de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez dijo estar “convencido de que va a terminar su vida deportiva en el Real Madrid”. Además, apuntó: “Al término del verano intentaremos que esté todo solucionado. Antes de que termine el mes seguro, o al principio del mes que viene. No tenemos una prisa tan grande porque la voluntad es buena. Lo resolveremos satisfactoriamente, al menos, ese es mi deseo”, insistió el dirigente de la entidad madridista.

    Pérez se mostró “optimista” ante la temporada que arrancará próximamente. “Confiamos en Carlo Ancelotti para estos próximos años. Vamos a disfrutar de un entrenador con gran experiencia en administrar grandes jugadores, para el que lo normal es el triunfo y que tiene por costumbre desarrollar un juego bonito y espectacular, acorde con el gusto y la historia del Madrid”, subrayó.

    El presidente confía en la renovación de Cristiano Ronaldo al término del verano

    De José Mourinho, técnico del Real Madrid durante las pasadas tres campañas, Pérez afirmó: “El año pasado empezamos mal y eso condicionó mucho la temporada, pero durante estos tres años con Mourinho dimos un salto cualitativo importante”. “En el Real Madrid todo se magnifica”, añadió. “Esa es nuestra historia y nuestra grandeza. Hay que aguantar esa presión. Todos la tenemos: jugadores, entrenador y presidente. Los que llegan por primera vez no lo consideran normal, pero los que conocemos el club desde hace muchos años sabemos que eso ha hecho al Madrid el club más grande”, explicó.

    Mientras Bale sigue a la espera, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, obligó al delantero uruguayo Luis Suárez, que quiere marcharse al Arsenal, que ofrece unos 45 millones de euros, a entrenarse en solitario por su “falta de respeto” hacia el club, con el que no ha viajado al último amistoso.

  • Nacho dijo:

    Partidos de la Bundesliga para hoy:

    Bayer Leverkusen-Friburgo
    Hannover 96-Wolfsburgo
    Hoffenheim-Nuremberg
    Ausburgo-Borussia Dortmund
    Herta Berlín-Eintratch Frankfurt

  • Nacho dijo:

    Me falto el partido del cierre:

    Eintracht Braunschweig-Werder Bremen

    En la Ligue 1 Francesa veremos:

    Burdeos-Mónaco

    Veremos el estreno del tan cacareado Mónaco contra el actual Campeón de Copa.Por cierto,el Mónaco inicia la Liga con una penalización de 2 puntos,así que de ganar valdría 1 punto y no 3.

    Completan la jornada:

    Évian-Sochaux
    Lille-Lorient
    Lyon-Nice
    Nantes-Bastia
    Rennes-Stade de Reims
    Valenciennes-Tolouse

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    hay que darle tiempo a guardiola 7y a este nuevo proyecto... el MÖNCHENGLADBACH es un club fortisimo, de heche el año pasado el bayern nadamas le pudo ganar 1na vez.

    Estos comentarios son el resultado de un año ganador....... 3 a 1 es un exelente resultado

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Robben goleador marca casi en todos los partidos del bayern el calvo este es un crakkkkkkk

  • Yoan azul dijo:

    Malaysian XI Malaysia 1 – 3 Spain Barcelona

    Fábregas 32'
    Neymar Golazo 43',,, ya empezó a hacer de las suyas
    Piqué Goal 75'
    Amri Yahyah Goal 40' por el Malaysia
    Fábregas quedó lesionado

    El Madrid va ganando al Inter 1-0 KAKA

  • miguel enrique dijo:

    hola el madrid gano 3 a 0 al inter entre esos goles cr7 vuele a marcar demostrando que va a tener una buena temporada

  • brian el cule dijo:

    yo crei haber escuchado a reinier decir que los apasionados del mas universal iban a disfrutar apartir del mes de agosto de dos partidos semanales en vivo por telerebelde y si esto que acabo de ver ahora se llama en vivo entonces a que le llaman diferido porque ese partido fue el viernes .yo no se hasta cuando vamos a ser los unicos televidentes que no pueden disfrutar de un partido de alguna liga en vivo ,aqui todo es champions y en 4to de finales y hasta la interrumpen para poner un partido de la serie nacional .gracias reinier

    • don lino dijo:

      en ningun pais del mundo ninguna liga de primer nivel es gratis hay qpagar por el canal, claro con la internet se pueden ver los partidos en directo pero no con la misma calidad

    • Aroldo Rojo dijo:

      Bueno hoy domingo te lo pusieron en vivo, pa que no te quejes más amigo.

  • El Aleman33 dijo:

    Dortmund plantea pulso al Bayern en torneo futbolístico

    El club Borussia Dortmund presentó hoy duelo al emblemático Bayern Munich, los dos favoritos al cetro de la Liga alemana de fútbol, al golear 4-0 a Augsburgo en la primera jornada.

    El francés Pierre-EmerickAubameyang abrió la cuenta a los 24 minutos, aumentó a los 66 y los 79, mientras que el polaco Robert Lewandowski redondeó con un penal a cuatro minutos del final.

    La víspera, el Bayern dio el puntapié inicial a la Liga 2013-2014 con una sufrida victoria(a mi parecer despues de ver el partido no creo que haya sido tan sufrida, tuvo sus problemas de defensa pero el partido por parte del Bayern no fue tan malo, a la verdad creia que iba a ser peor por lo que habia leido, hya que darle tiempo al tiempo para que la maquinaria se engrase) 3-1 contra Borussia Moenchengladbach, y bajo la conducción del español Pep Guardiola intentará repetir el triplete de la pasada campaña.

    Por su parte, Hertha de Berlín festejó este sábado su regreso a la Bundesliga con una paliza 6-1 ante Francfort, con dos goles del colombiano Adrián Ramos.

    En otros resultados, Werder Bremen derrotó 1-0 a Eintracht de Braunschweig, Bayer Leverskusen superó 3-1 a Friburgo, Hannover venció 2-0 a Wolfsburgo y Nuremberg empató 2-2 con Hoffenheim.

    Mañana concluye esta jornada inicial con los desafíos Maguncia-Stuttgart y Schalke 04-Hamburgo.

  • madridista100pre dijo:

    Dortmund plantea pulso al Bayern en torneo futbolístico

    10 de agosto de 2013, 14:48Berlín, 10 ago (PL) El club Borussia Dortmund presentó hoy duelo al emblemático Bayern Munich, los dos favoritos al cetro de la Liga alemana de fútbol, al golear 4-0 a Augsburgo en la primera jornada.

    El francés Pierre-EmerickAubameyang abrió la cuenta a los 24 minutos, aumentó a los 66 y los 79, mientras que el polaco Robert Lewandowski redondeó con un penal a cuatro minutos del final.

    La víspera, el Bayern dio el puntapié inicial a la Liga 2013-2014 con una sufrida victoria 3-1 contra Borussia Moenchengladbach, y bajo la conducción del español Pep Guardiola intentará repetir el triplete de la pasada campaña.

    Por su parte, Hertha de Berlín festejó este sábado su regreso a la Bundesliga con una paliza 6-1 ante Francfort, con dos goles del colombiano Adrián Ramos.

    En otros resultados, Werder Bremen derrotó 1-0 a Eintracht de Braunschweig, Bayer Leverskusen superó 3-1 a Friburgo, Hannover venció 2-0 a Wolfsburgo y Nuremberg empató 2-2 con Hoffenheim.

    Mañana concluye esta jornada inicial con los desafíos Maguncia-Stuttgart y Schalke 04-Hamburgo.

    ga/lp

  • madridista100pre dijo:

    París, 10 ago (PL) El histórico Olympique de Lyon empezó hoy con el pie derecho la Liga francesa de fútbol 2013-2014 con una goleada 4-0 ante Niza.

    Alexandre Lacazette (minutos 13 y 68), Clément Grenier (54) y Yoann Gourcuff (90) fueron los autores de las dianas de los lyoneses, seis veces campeones de Francia, quienes se colocan momentáneamente al frente de la tabla de posiciones.

    El campeonato se inició la víspera, con el sufrido empate 1-1 del vigente campeón, París Saint Germain, con Montpellier, el monarca de la edición precedente.

    En otros resultados sabatinos, Mónaco venció 2-0 a Burdeos, al igual que Nantes a Bastia, Stade Rennes 2-1 a Stade de Reims, Lille 1-0 a Lorient, y Valenciennes 3-0 a Toulouse, mientras que Evian Thonon igualó 1-1 con Sochaux.

    Mañana concluye esta fecha con los duelos Ajaccio-Saint Etienne y Guingamp-Olympique de Marsella.

  • Nacho dijo:

    Resultados de la Bundesliga:

    Bayern Leverkusen 3-Friburgo 1
    Hannover 96 2-Wolfsburgo 0
    Hoffenheim 2-Núremberg 2
    Ausburgo 0-Borussia Dortmund 4
    Herta Berlín 6-Eintratch Fránkfurt 1
    Eintratch Brauschweig 0-Werder Bremen 1

    Destacar el Hat-trick de Abuameyang en el partido del Borussia,el otro gol fue de Lewandowski.

    Mañana se completa la fecha con los duelos:

    Mainz 05-Stuttgart
    Schalke 04-Hamburgo

  • siempre de blanco dijo:

    alguien menos miki+full no se que cosa me puede decir si David Luiz es verdad que la semana que viene se hace oficial el fichaje por el Barza?,saludos.

  • julio mister chip dijo:

    voy a decir una cosa la bundesliga nunca estara mejor que la liga española

    • D@vid40 dijo:

      MUCHA VERDAD,HALA MADRID.

    • Sergio dijo:

      La Bundesliga es una liga más equilibrada financieramente, y por lo tanto le permite un nivel de gestión a los equipos que no lo tiene la LIGA ESPAÑOLA. Para colmo de males los principales jugadores de LA IGA ESPAÑOLA (MENOS BARCELONA Y REAL MADRID), se van: Javy Martínez, Llorente, Soldado, Negredo, Navas, Mata, Cazorla, SILVA, Azpillicueta, Amorebieta, Iago Aspa, el viejo Joaquín, Michu, el viejo Marcos Senna, Falcao, Baptista, Toulalan, etc., etc., etc,,,,,estamos hablando de jugadores CLAVES en los equipos, fuera de los DOS GIGANTES, lo cual sumado a la gran difrencia financiera entre los "DOS MOSNTRUOS" y los otros, crea ese abismo que existe en la Liga Española. En los últimos 20 años, fuera de Madrid y Barcelona, han ganado LIGAS: Atletico de madrid, el SUPERDEPOR y las dos del VALENCIA. Lo que ha pasado es que este abismo es cda vez mayor.

      Yo, que soy fan del Barça por cierto, opino que la BUNDESLIGA es mcuho mejor que la LIGA ESPAÑOLA, como LIGA, en lo competitivo, y en todo lo demás. En lo competitivo la no.1 hoy por hoy es la PREMIER, la cual tiene la mayor cantidad de jugadores que son miembros de sus selecciones nacioales, el 42%.

      Saludos,

  • Kenichi dijo:

    POr favor lo de centrales para el Barça como está . solo son especualciones y no veo nada concreto.

  • LuisiBlaugrana dijo:

    alguien me puede decir si es verdad lo de David Luiz y el Barca

  • El Koka dijo:

    Noticias

    Según en ESPN David Luiz es oficialmente del F.C.B.. El central costó 45 millones, David- expresa solo quiero hacer bien a un club en el cual está uno de mis mejores amigos.Luiz tiene un contrato por 2 temporadas con el Barcelona. Gareth Bale se queda en el thotemjam , se reconcilia con el técnico y presidente del club.Expresa que va a jugar con su equipo y que todo va a seguir normal igual que siempre. Según C.N.D. Frank Rivery tuvo un accidente automovilístico esta madrugada todo indica a que no va a poder jugar esta temporada con su club. Guardiola queda muy imprecionado.Todo está en veremos.

  • LuisiBlaugrana dijo:

    gracias de todas formas

    para RAFARM

    socio sin cráneo nunca pensé que pudiera aplaudir la respuesta de un madrilista pero la tulla lo vale

  • El Aleman33 dijo:

    Mainz gana y Schalke empata en primera jornada de fútbol alemán

    Mainz derrotó hoy 3-2 a Stuttgart y Schalke igualó 3-3 con Hamburgo en el cierre de la primera jornada de la liga alemana de fútbol (Bundesliga).

    El denominado Maguncia superó por la mínima a su rival con goles de Nicolai Muller en los minutos 14 y 78, y del japonés Shinji Okazaki (65) en sus predios del estadio Coface Arena.

    Por el conjunto derrotado solo anotaron el bosnio Vedad Ibisevic (16 minutos) y Martin Harnik (82).

    Mientras el plantel de los apodados Mineros dividió honores con dianas del holandés Klaas-Jan Huntelaar (dos y 45 minutos) y Adám Szalai (72) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

    Hicieron lo propio por el Hamburgo el también neerlandés Rafael Van der Vaart (de penal al minuto 12), Maximilian Beister (23) y Lasse Sobiech (49).

    Resultados de los partidos en la primera jornada de la Bundesliga:

    - Viernes: Bayern Múnich 3-1 Borussia Moenchengladbach

    - Sábado:

    Bayer Leverkusen 3-1 Friburgo

    Hanóver 2-0 Wolfsburgo

    Hoffenheim 2-2 Núremberg

    Augsburgo 0-4 Borussia Dortmund

    Hertha Berlín 6-1 Eintracht Fráncfort

    Eintracht Braunschweig 0-1 Werder Bremen

    - Domingo:

    Maguncia 3-2 Stuttgart

    Schalke 3-3 Hamburgo

    Calsificación general

    Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts

    -1. Hertha Berlín 1 1 0 0 6 1 3

    -2. Borussia Dortmund 1 1 0 0 4 0 3

    -3. Bayer Leverkusen 1 1 0 0 3 1 3

    -4. Bayern Múnich 1 1 0 0 3 1 3

    -5. Hanóver 1 1 0 0 2 0 3

    -6. Maguncia 1 1 0 0 3 2 3

    -7. Werder Bremen 1 1 0 0 1 0 3

    -8. Hamburgo 1 0 1 0 3 3 1

    -9. Schalke 1 0 1 0 3 3 1

    -10. Hoffenheim 1 0 1 0 2 2 1

    -11. Núremberg 1 0 1 0 2 2 1

    -12. Stuttgart 1 0 0 1 2 3 0

    -13. Eintracht Braunschweig 1 0 0 1 0 1 0

    -14. B. Moenchengladbach 1 0 0 1 1 3 0

    -15. Friburgo 1 0 0 1 1 3 0

    -16. Wolfsburgo 1 0 0 1 0 2 0

    -17. Augsburgo 1 0 0 1 0 4 0

    -18. Eintracht Fráncfort 1 0 0 1 1 6 0

  • SK8 dijo:

    en el marca de hoy no salio nada de lo del fichaje de David Luiz no inflen.

  • Otro más dijo:

    Community Shield - M. United-Wigan: Un título para recordar la grandeza.

    El Manchester United se adjudicó la Community Shield al derrotar de forma convincente al Wigan con un doblete de Robin van Persie. La ausencia de fichajes de primer nivel no mermó el nivel de los 'red devils', que pasaron por encima de un Wigan acomplejado tras su descenso a la Championship.

    El Manchester United sigue siendo grande en Inglaterra. Aunque los refuerzos hayan brillado por su ausencia y la estrategia de David Moyes para conseguirlos sea cuestionable, la plantilla sigue manteniendo los automatismos y el olfato asesino de los que gozaba con Sir Alex Ferguson al frente.

    El Wigan dejó aparcado en la Community Shield el papel de matagigantes que tan bien lució en la FA Cup de la temporada pasada y se comportó como un equipo de Championship más, sin mordiente y esperando un milagro sin saber muy bien el camino a seguir. El aura que desprende el equipo de Owen Coyle fue débil y tendrá que mejorar si quiere cuajar un noble papel en la Europa League esta temporada.

    Los ‘red devils’ no necesitaron ni diez minutos para desequilibrar la balanza. Carson ya había tenido trabajo en varias ocasiones cuando el United encontró el manual de la temporada pasada, simple e infalible al mismo tiempo: centro de Patrice Evra y remate de Van Persie al fondo de las mallas. La vida sigue igual cuando se trata de atropellar rivales, y más si el Wigan mostraba su cara más ingenua en defensa.

    La posesión fue una utopía para los ‘latics’, lo que facilitó el trabajo de Carrick y Cleverley en la medular mientras Zaha comenzaba a presentarse ante el mundo como uno de los fichajes más interesantes en la Premier de cara a la próxima temporada. De Gea, bajo sus palos, permanecía inédito en la tórrida tarde londinense, sorprendido ante la escasa mordiente de un equipo que se había reforzado con el extremo McClean y el delantero Holt, dos jugadores de cierto pedigrí en la máxima categoría el curso pasado.

    El equipo de Owen Coyle empujó con un poco más de interés en el inicio de la segunda mitad, pero sin llegar a inquietar a De Gea ni llegar a disparar sobre su portería. El United supo capear esos breves minutos de descontrol y volvió a tomar las riendas para dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. Van Persie recibió en la frontal, se perfiló y batió a Carson previo rebote en Perch. La versión más voluntariosa del Wigan quedó entonces postrada de rodillas ante el gigante inclemente que es el United.

    Los cambios que siguieron al gol del holandés buscaban dar nuevos aires al ataque del Wigan vista la poca efectividad de McClean y Holt, pero David Moyes tiró entonces de oficio y empezó a negociar con el reloj en la mano y los relevos en el banquillo. Valencia y Anderson, mucho menos vistosos que Zaha y Giggs, conocen el negocio lo suficiente como para no comprometer con frivolidades el orden táctico del United.

    Se llegó así en la recta final, en la que Owen Coyle apostó por Gómez y Espinoza, primeras espadas en la anterior etapa del Wigan con Roberto Martínez al frente, pero el resultado era lo suficientemente amplio como para no temer una remontada de última hora.

    El Manchester United comienza así con buen pie la era post-Ferguson, con un trofeo que, a falta de refuerzos de relumbrón que renueven la ilusión del aficionado, garantizan un nivel de competitividad idóneo para afrontar una temporada en la que el City y el Chelsea se presentan como principales candidatos a robarle su cetro en la Premier League.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Manchester United: De Gea; Rafael (Smalling, 16’), Vidic, Jones, Evra; Zaha (Valencia, 61’), Carrick, Cleverley, Giggs (Anderson, 67’); Van Persie (Januzaj, 84’) y Welbeck (Kagawa, 83’).

    Wigan Athletic: Carson; Boyce, Barnett, Perch, Crainey; Watson (Espinoza,71’), McArthur (McCann, 61’), McCarthy (Dicko, 86’), McClean (McManaman, 62’); Maloney (Gómez, 71’) y Holt (Fortuné, 61’).

    Goles: 0-1, Van Persie (8’); 2-0, Van Persie (59’)

    Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a McArthur.

    Estadio: Wembley. 80.235 espectadores.

  • TNT dijo:

    "Es inaceptable que Neymar tenga anemia. Él estuvo en Barcelona antes de la Copa Confederaciones y estaba perfecto". Éstas fueron las sorprendentes palabras del seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, sobre la anemia de Neymar, en un encuentro con los periodistas en Basilea donde el miércoles disputarán un amistoso ante Suiza.

    El brasileño, en relación a la anemia del azulgrana, admitió que "
    parece que son ellos (el Barcelona) los que saben todo, que tienen siempre la razón
    . Está claro que Neymar iba a perder peso después de la cirugía.

    Para acabar, Scolari añadió: "Aquí le veo fenomenal, come a las doce, a las tres, a las seis, a las nueve". El seleccionador brasileño se moja sobre un tema delicado. Las enfermedades nunca son el lugar idóneo para las especulaciones.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también