Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro convoca al desarme para construir una sociedad de paz

En este artículo: Desarme, Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 2

desarme venezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que es necesario el desarme para poder construir una verdadera Caracas socialista y una sociedad de paz. Así lo manifestó el mandatario durante un Diálogo Bolivariano, en la Parroquia 23 de enero donde se abordarán entre otros temas el avance del Movimiento por la Paz y por la Vida.

“Cese la violencia, los atracos, secuestros, homicidios. Ya basta. Construyamos una sociedad de paz”, dijo Maduro tras presentar un grupo de armas que fue entregado de forma voluntaria.

El mandatario aseguró que con esas armas harán cabillas para construir nuevas viviendas.

“El culto a las armas lleva a la muerte. Nosotros tenemos que ir al culto al deporte, la cultura, a Dios, a los valores”, fueron las palabras que repitió insistentemente Maduro quien realizó un balance del Movimiento por la Paz y la Vida, que lanzó poco después de ser electo presidente de Venezuela.

Aseguró que el Gobierno continuará creando espacios para el entretenimiento sano. En este sentido, recordó que recientemente aprobaron la construcción del Parque Metropolitano Hugo Chávez en La Rinconada, en el oeste de Caracas.

“Lanzamos hace tres días el proyecto, ya con recursos aprobados, para construir en La Rinconada un gran parque Metropolitano para todo el pueblo de Caracas. Ya arrancó.  Un gran parque para que la familia vaya a disfrutar”, señaló Maduro quien precisó además que se levantarán allí dos estadios, uno de béisbol y otro de fútbol.

Maduro recibió de 97 colectivos revolucionarios cien armas de fuego que tenían en su poder, para incorporarse al movimiento por la paz y la vida, quienes también entregaron un manifiesto con una serie de proyectos, que fueron inmediatamente aprobados por el primer mandatario venezolano.

Asimismo, el presidente Maduro invitó a los miembros de estos grupos a unirse a la milicia nacional bolivariana.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, también formó parte del acto, donde informó que las cien armas inutilizadas serán convertidas en cabillas para sumarlas a los materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

(Con infromación de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    coñooo que cantidad de armamento hay en poder de grupos delictivos alla!!!!!!!

  • anibal dijo:

    Parece que al presidente de Venezuela no aprendio de la experiencia chilena,aqui se vivio lo casi igual que en su pais,Allende trato por todo los medios de no enfrentar la reaccion,evito la guerra civil.no acumulo fuerza militar,los resultados fueron desastrosos.Creo que se debe movilizar al pueblo,a las tropas de obreros y campesinos,y no tratar de cambiar un sistema por otro por la via pacifica.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también