Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Van Van y Rubén Blades cantarán en el 475 aniversario de Bogotá

| 11
Concierto de Juan Formell y los Van Van, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la oriental provincia de Las Tunas, Cuba, el 20 de noviembre de 2010. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

FOTO: Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/AIN

El cantautor panameño Rubén Blades y la banda los Van Van de Cuba se presentarán en la XVI edición del Festival Salsa al Parque en Bogotá por la celebración de los 475 años de la capital colombiana que comienza este martes.

Para cerrar con “broche de oro” el cumpleaños de Bogotá, este año se darán cita invitados nacionales y orquestas distritales además de los invitados internacionales confirmados: Rubén Blades, Juan Formell y los Van Van de Cuba, explicó a Efe Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

El Festival Salsa al Parque iniciará el próximo 16 de agosto hacia las 12.00 hora local (17.00 GMT) en la céntrica Plaza de Bolívar con la presencia del cantante panameño Rubén Blades.

El 17 de agosto, en el mismo lugar, cantarán Juan Formell y los Van Van de Cuba.

El domingo 18 de agosto en la mañana, se reunirán los coleccionistas de vinilos de música en el teatro La Media Torta, en el centro de la ciudad, y hacia las 14.00 horas (19.00 GMT) empezará la versión Salsa al Sur en el parque El Tunal.

Entre las orquestas distritales se encuentran Toño Barrio Latin Groove, Yorubá D.C. y Orquesta Sabor Capital, y como artistas invitados nacionales están Integración Casanova, El Calleg eso y la Mambanegra, Orquesta DZ Caché y La República.

Durante el festival, “se dictarán talleres instrumentales, encuentros y foros entorno a la cultura salsera y la música afrocaribeña”, agregó Trujillo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Lora dijo:

    Que espectáculo: Rubén Blades y Van Van, que lástima que disfrutar de un show como esos no sea posible para los cubanos…

    • EL LORY dijo:

      Asi mismo y mucho menos si se trata de Ruben Blades ultimamente un paladin de politicas anticubanas

  • Adrian dijo:

    tremendo festekún

  • wallace dijo:

    VAN VAN SON NEGRO LUCUMI POR ESO TIENEN QUE INVITARLO, ESA ES LA VERDADERA MUSICA CUBANA….LOS QUE DICEN AHI NAMA

  • Rafael Aguilar dijo:

    Para quienes gustamos de la salsa y mas aun la que encierra un mensaje contra las injusticias, como es el caso de Ruben Blades sentimos pesar de no poder estar en tan grande evento. Bien por Ruben excelentes sus ultimas creaciones en Cantares del tercer mundo, recomiendo la cancion pais portatil que refleja la dura realidad de varios paises latinoamericanos vendiendo su soberania en subasta al mejor postor.

  • makaira dijo:

    sera posible que lo pongan en la tv cubana?? ..esto es algo muy significativo de un gran valor cultural,seria para nosotros los cubanos de lo mejor que podamos ver …Ojala !!!!…

  • RLG dijo:

    No sabía que Formell era panameño……

  • Haydeé dijo:

    Ojalá y tengamos la oportunidad de disfrutar del video de ese gran espectáculo. Van Van por siempre porque se lo merece.

  • elsa dijo:

    Pongan “Compartir”.Gracias

  • Vilandra dijo:

    Por mi que se suspenda por lluvia, ua luz cegadora o un disparo de nieve, no sé cuál de los 2 me cae peor. Ah, ya sé… los van van, con su cantante nuevo, que causó sensación con una ropa tan linda en el concierto del inicio del verano en el Yara, que se parecía al Cochero Azul jajajaja.

  • Dioni dijo:

    Caballero con el mayor respeto ,van van ,es un royero de lata por donde quiera ,del cantante ni hablar,!por favor jefe y que ha tocado ese y que ha cantado !…..puffffff

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también