Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maduro invita a ‘Ozzie’ Guillén a Venezuela para formar a futuros deportistas

| 18

Ozzie Guillen El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes al mánager Osvaldo ‘Ozzie’ Guillén a regresar al país para formar nuevos valores del béisbol.

“Que se venga aquí, a Venezuela, a preparar a las nuevas generaciones de deportistas. Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas. Puede tener las ideas que quiera, puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie”, afirmó.

El gobernante venezolano aludió a la controversia que generó en Miami el exjugador y extécnico de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins por los elogios que dedicó en marzo del año pasado al expresidente cubano Fidel Castro.

Los Marlins de Miami suspendieron a Guillén por cinco partidos tras el escándalo que desataron sus declaraciones a una revista.

Guillén, el primer mánager no estadounidense en dirigir un equipo en la Serie Mundial y ganarla, se declaró “arrepentido” y “avergonzado”, y se disculpó por haber “herido sustancialmente” a la comunidad cubana de Miami y a la latinoamericana.

Maduro afirmó hoy que por su admiración a Fidel al excampocorto “lo persiguió el fascismo de Miami hasta que lo sacaron del equipo”.

“Eso es democracia, que persigan a un ser humano, a un deportista”, dijo con tono irónico.

“Y lo sacaron del béisbol, increíble. Osvaldo Guillén debería venirse a Venezuela aquí, a su patria”, insistió Maduro.

Precisó que ‘Ozzie’ Guillén debía sumarse a “los talleres para formar” nuevos jugadores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BIG SHOW dijo:

    Ozzie esta trabajando en ESPN como analista de las transmisiones de beisbol, dudo que quiera regresar a Venezuela

  • bryce harper dijo:

    dudo que ozzie vire le encanta demasiado el dinero

  • Adrian dijo:

    Que diraja al team Cuba, que necesitamos un manager urgente.

    • Irai dijo:

      Holas, aqui lo esperamos, q venga p aca, sdos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EL TEMA TIENE MUCHA TELA POR DONDE CORTAR……NO SOLO A GUILLEN LO HAN SACADO DE CIRCULACIÓN POR MANIFESTAR SU SIMPATÍA POR FIDEL…..HAY UNOS CUANTOS QUE POR EMITIR UN CRITERIO ADVERSO EN OTROS LUGARES PAGAN MUY CARO…..Y NO SOLO EN USA.

    ES DIFÍCIL QUE LA SUPUESTA “DEMOCRACIA” SE APLIQUE DE MANERA JUSTA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO…RECORDEMOS QUE HAY INTERESES DE PODER POR EL MEDIO.

    NO CREO QUE ESTE EX JUGADOR Y EX MANAGER ABANDONE SU TRABAJO EN ESPN PARA IR A VENEZUELA A ENTRENAR JÓVENES VALORES QUE LUEGO SE MARCHARÁN A MLB Y SEGURAMENTE LOS MEJORES NO SE QUEDARÁN A JUGAR EN VENEZUELA.

  • Ramón Ramos dijo:

    Qué democracia la de USA ,por los elogios que dedicó en marzo del año pasado al expresidente cubano Fidel Castro.verguenza es vivir en un país como ese ,fuera de su patria ,sean valientes y no puras ratas ,ven para Cuba hermano.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Adrian,asi es, ese es un gran manager,yo nunca e discrepado sobre quien dirige el cuba,que si mengano,fulano o esperansejo,nada de eso,pero con Ozzie seria un delirio verlo dirigir un team cuba.

  • Larry dijo:

    Aquí nadie lo va a perseguir por sus ideas. Puede tener las ideas que quiera, puede estar con el Gobierno, contra el Gobierno o contra nadie”, afirmó.

    Hmm si asi fuera en todos los lugares , donde tu puedas tener un pensamiento politico diferente al del gobierno y no sentirse perseguido o excluido.

  • DDR dijo:

    Pero fue un echo interesante en EUA uno es libre de decir lo que quiera el lo dijo y lo sacaron del equipo, al final no todo lo que brilla…

  • aobb dijo:

    necesitamos otro manager ya Victor Mesa esta viejo!!

  • Eddy Quintana dijo:

    Nada Ozzie dijo lo que sentia,y la mafia de Miami que es la que manda en USA,lo condenó,lo mismo hicieron con Oscar de León cuando nos visitó hace más de dos descenas de años,lo hicieron con Olga Tañon,donde rompieron sus discos y con Juanez por el concierto que dieron en La Habana por la paz, esa es la democracia “Made in USA”,pura porquería.Milagro no la han cogido con peloteros cubanos de las MLB que han visitado nuestro país que es el suyo,si, porque nunca han dejado de ser cubanos.
    Y aunque algunos crean que no ,les digo”No todo tiene un precio”,tiempo al tiempo.Coincido plenamente con las palabras del presidente Maduro lo apoyo y apoyaré siempre con las dos manos.

  • Rayser dijo:

    Eso era de esperarse, que la Mafia de Miami la emprendiera con Ozzie, pero nosotros deberiamos invitarlo a Cuba y compartir experiencias, no nos vendria mal, por el mal momento que estamos pasando en el Beisbol seria genial

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Guillèn tiene una lengua parecida a la de Vìctor Mesa, que habla de todo el mundo.
    Un saludo

  • agente libre dijo:

    A Ozzi le costo bien caro la declaracion que hizo de admiracion a nuestro Comandante asi que puede venir a dirigir el Cuba que aqui tambien nos hace falta y de paso mandamos a VM32 bien lejos de aqui

  • cubano dijo:

    a que viene esto de maduro ahora, a ozzi no le costo caro lo que dijo sino su mal trabajo, maduro sigue soñando que ozzi va a ir para venezuela, estoy seguro que no le ha hecho gracia que estes usando su nombre por ahi.

    • RAFARM dijo:

      Es verdad que cuando hizo esas declaraciones las criticas le llovieron de todas partes, pero quien le manda a estar hablando de política en el beisbol y lo botaron porque dejo a los Marlins en el ultimo puesto de su división con 69 y 93.

  • Media CARA dijo:

    Yo quiero a Vitor mESA POR FAVOR NO ME HAGAN ESO,NO SE lo lleven ,sé que está viejo feo,gruñon,gritón,malcriao pero lo quiero como payaso del circo cheo maraña,Mago Ozzie sigue trabajando allá en disneylandia no vengas….

  • fernando dijo:

    que triste ver sentir lo mas desagradable opiniones que no tienen ningun premio a la costancia guillen es un venezolano mas que a puesto nuestro tricolor en lo mas alto de la sima me ciento horgulloso de ser venezolano todos domos hermanos el va haser lo que mejor le comvenga tiene una familia suenos etapas por cumplir somos unicos en talento hay de sobra no lo echemos a perder no caigamos en ese juego para mi es una tremenda persona deveriamos sentirnos horgulloso de ese personaje palante hermano que te voy a ver como managier en el 2014 se avordaran de mi chigago cincinati siatil y un equipo que no suena pero lo quieren suerte

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también