Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Colombia: Inicia investigación sobre compra de aviones para atentar contra Venezuela

En este artículo: Aeronáutica, Colombia, Venezuela
| 20
Los aviones de guerra comprados supuestamente son descontinuados, pero están en buen estado. Foto: Archivo.

Los aviones de guerra comprados supuestamente son descontinuados, pero están en buen estado. Foto: Archivo.

Por instrucciones de la presidencia de Colombia, se ha iniciado una investigación en torno a la presunta presencia de aviones adquiridos por factores de la oposición venezolana para atentar contra Venezuela desde bases militares en ese país con la participación de civiles y militares de Estados Unidos.

La información fue difundida este domingo por el periodista venezolano, José Vicente Rangel, quien había hecho la denuncia sobre estas operaciones a través de su programa de televisión dominical. En esa oportunidad, dijo que las aeronaves presuntamente estaban emplazadas en unidades donde opera personal norteamericano.

Por otro lado, Rangel anunció que recientemente se han activado drones norteamericanos en zonas cercanas a Venezuela. Precisó que particularmente se han lanzado en las islas de Curazao y Aruba.

La denuncia sobre los aviones de guerra comprados presuntamente por la derecha venezolana, fue realizada por el experimentado periodista en el mes de junio, cuando alertó que fueron adquiridos unos 18 aviones de guerra descontinuados pero en buen estado.

La intención, según Rangel, es atentar contra la estabilidad del país. Los aviones presuntamente fueron comprados en la ciudad de San Antonio, ubicada en Texas (sur) de Estados Unidos.

En dicha ocasión precisó que el objetivo de estas aeronaves estaría en las siguientes coordenadas; P: 11 grados, 25 minutos, 30 segundos, y M: 72 grados, siete minutos, 46 segundos.

El 10 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió que este caso sea investigado, o bien por los organismos internacionales o por una comisión bilateral entre Colombia y Venezuela. Advirtió a la derecha que no podrá concretar los planes de golpe de Estado.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    La noticia es sobradamente inquietante. Aunque en la información no se precisa el modelo de avión, dudo que la oposición venezolana haya podido adquirir 18 cazas polivalentes F-16 Fighting Falcon.

  • Marianela Ramírez Prades dijo:

    Era solo cuestión de tiempo, pero ya los Estados Unidos está mostrando las garras. Acaso pensaba el gobierno colombiano que estas bases no se utilizarían para estos fines. Que ingenuidad.

  • InduMadrid dijo:

    Eso es obra de la segunda dama de Venezuela: Capriles

    • daniel dijo:

      MAS BIEN SERA OBRA DE LA CIA. ESE OTRO ES UN PELELE.

    • Lola dijo:

      Seamos justos y prácticos, llámemos las cosas por su nombre: el señor Capriles. No seamos homofóbicos ni insultantes o seremos como el enemigo!!!

      • EL LORY dijo:

        Vamos a ver si la entiendo Sra:
        Entoces hay que tratar con respeto de SR a otros personajes perversos de la Historia como:
        SR: Judas,Hitler,Pinochet,Franco,Duvalier,pol po,Somoza,Trujillo,Batista, Machado.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Jabalí dijo:

    descontinuado? ese es un f-16 y no están descontinuados.

  • Unknown dijo:

    Eso se parece al preludio de Giron, Remember Giron, yankis…

  • camilo Gutiérrez dijo:

    EEUU no va a cesar de atacar a Venezuela ni a nigun pais soberano. Ya es momento de profundizar el proceso bolivariano y llegar al socialismo basado en laa dictadura del proletariado.

  • juan francisco dijo:

    Yo no tengo dudas que la CIA pudiera haber contactado al Capriles,recordemos que donde hay muertes,desordenes sociales ,planes de magnicidio golpes de estado y asesinato siempre a estado esta poderosa Agencia.

  • EL OPINADOR dijo:

    LO ANTERIOR LO AFIRMO PORQUE DESDE HACE TIEMPO VENGO OBSERVANDO DETENIDAMENTE LA MIRADA, NO POCAS VECES EXTRAVIADAS, DE CAPRILES.

  • Alfredo Muñoz dijo:

    La derecha venezolana, siempre a la orden de lo que diga el imperio y su agencia guerrerista “la CIA”, tiene la esperanza de hacer un golpe de estado exitoso, tal vez pensando en matar a los principales dirigentes chavistas. Esto es dificil, practicamente imposible. Teniendo en cuenta el apoyo con que cuenta el gobierno de su pueblo y sus fuerzas armadas. Por otra parte el gobierno colombiano no debe permitir, bajo ningún concepto, que desde su territorio se realice una acción semejante, de incalculables concecuencias para todo el continente. De todas formas, hay que prepararse y cuidar mucho a los dirigentes bolivarianos.

  • MR dijo:

    No me lo creo, así de simple.
    A menos que muestren pruebas contrastables esto sólo es una mentira más de las muchas entre ambos bandos.

  • omar eduardo vargas dijo:

    Alerta detras de todo esto esta la casa blanca la cia el pentagono que es donde se disenan en sus laboratorios todos tipos de ataques cotra paises soberanos. el estado americano no que dara satisfecho hasta asesinar ah Maduro. Evo Morales y ah otros presidentes de latinoamerica. Debo resaltar que estos ataques estan apoyados por las el ejercito colombiano que camufla ah estos asesinos de vemos recordar que el asesinato de Alvaro Gomez Hurtado fue planiado en la decima tercera brigada por el director de inteligencia Bernardo Ruiz Silva alias Daniel Martinez. y los que ejecutaron este plan hermanos Berrio hascrito a

  • omar eduardo vargas dijo:

    Ala decima tercera brigada el tercer implicado en este crimen es carlos portillo que actuaba de en lace con los paramilitares estos criminales fueron los mismos que acabaron con la vida de mi hija verdad Sr Bernardo Ruiz Silva oh alias Daniel Martines estos crimenes fueron pagados con fondos reservados del estado colombiano a cada uno de estos asesinos el director de la decima tercera brigada les pago 10.millones de pesos..para esto es que se destina el dinero pub lico las fuerzas armadas de colombia deben recibir una profunda trasformacion por que hay es donde estan los paramilitares.

    Alerta Alvaro Uribe Velez es un agente de la cia y es el que esta detras de los asesinatos de los presidentes latinoamericanos venezuela bolivia ecuador deben preparar una contra ofen iba ante un ataque eminente y que El Sr santos no se deje burlar por sus generales ya que ellos no tienen conocimiento de nada fuera de colombia las bases militares y la cia Sr.Santos se estan burlando de usted los yanquis asesinos y terorristas.

    • omar eduardo vargas dijo:

      Por que la corte penal no dicta medida de aseguramiento y juzga ah este criminal de guerra que pasa Sr corte penal con este criminal

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

  • hacker dijo:

    dónde jugarán los niños

  • Lola dijo:

    EL LORY, sí, hay que tratarlos con respecto y con objetividad. Lo otro es ser tan chusma como los personajes tratados por usted. Hay que demostrar humanidad, racionalidad, objetividad y distanciarse del enemigo. Eso no implica ser como ellos, al contrario, es ser humanos, justos y dignos sin ser cobardes ni chusmas. Lo contrario es ser un hombre que paga con la misma moneda y de esta forma no se erradica el mal, al contrario, lo enraizamos y profundizamos. Espero que logres entenderme.

    Saludos, Lola

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    LA “DIESTRA” VENECOLOMBIANA ESTÁ PREOCUPADA, POR LA “SINIESTRA” COLOMBOVENEZOLANA.

    No es un trabalenguas, ni una adivinanza, ni un cantinfleo, vean la preocupación de Santos por las relaciones amorosas entre Uribe y la ultra diestra americotransnacional, como será por dentro ese diálogo cuando los que compran aviones viejos para crear problemas nuevos, se asocian a los narco paramilitares, de la gran Colombia de Bolívar, hoy estropeada y efervescente a cada lado de la frontera que a capricho partió en dos y más, a los que siempre fueron un solo pueblo. Les sirven para crear caos, hasta falsos documentos de inscripción de Nicolás, que saca un zorro viejo que nada tiene que ver con la política venezolana, pero que es socio del mañoso JJ Rendón. Debiera darle igual a los dos lados de la fronteras aún cuando fueran reales esos papelitos, pero para estar a tono con sus amos, ellos están tratando de extrapolar el caos de otras zonas geográficas a la América de paz, que nunca se podrá poner a pelear, la diestra siniestra, desde un gran desorden en sus propias filas, cree aún posible desestabilizar a Venezuela.
    Santos, frente a Uribe se defiende y ahora parece el bueno de la combinación macabra que siempre han sido, se les ha hecho muy tarde para lograr engañar a la mayoría, que desde los dos lados de la frontera los tienen bien identificados y los ven como dos lobos de una misma manada, rodeados por las miserables Hienas carroñeras, que se disputan junto a Capriles lo que puedan alcanzar si se logran acercar a la víctima con la que sueñan , al final ellos no quieren el poder en Venezuela, porque saben que no lo podrán alcanzar ni sostener, porque es tanto lo avanzado que ya no le pueden llegar al pueblo con sus falacias y mentiras , pero se conforman con poder seguir usando a su antojo, sin control , sin pagar al fisco y sin auditorias, la plata que reciben de las megacorpoglovalizadas, que especulan pero dan empleo, y están casi al romper el hptimetro.
    Agárrense de la brocha que me llevo la escalera, es el último twiter de el URI, a SANTOS y el KIKE, está que no sabe a quién mirar, porque dentro tiene una fiesta donde ninguno de los de la MUD quiere bailar un joropo con él, y a los de afuera los ha puesto a pelear por estar retozando, afiliándose al diablo mismo, y ni los curas se quieren dejar ver con él.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también