Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robeisy Ramírez encabeza selección cubana de boxeo con destino a Chile

| 5
El púgil cienfueguero de 18 años Robeisy Ramírez Carrazana, aportó hoy a Cuba la quinta medalla de oro en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, al derrotar espectacularmente al mongol Tugstsogt Nyambayar, en Inglaterra, el 12 de agosto de 2012. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

El monarca olímpico Robeisy Ramírez encabeza la selección anunciada por Cuba para intervenir en el Campeonato Panamericano de Boxeo, que comienza el próximo día 29 en Santiago de Chile.

La comisión nacional informó a la prensa que, entre quienes acompañarán al astro de los pesos plumas, figuran el rey continental crucero Leinier Peró, el welter Arisnoidys Despaigne y el semicompleto Ramón Luis.

Esa nómina incluye, además, al prometedor supercompleto Yoandy Toirac, reciente número uno en el clásico Córdova Cardín, y al mosca Jorge Luis Cordero, medallista de bronce en el último certamen mundial para juveniles.

Sus otros miembros son el minimosca Yunier Hechavarría, el ligero Pablo Vicente, el ligero welter Liván Navarro y el mediano Yasiel Despaigne.

Pese a depender de varios hombres poco experimentados, Cuba lleva el compromiso de conquistar el centro que le fue esquivo hace tres años en Quito, capital de Ecuador, donde solo logró dos coronas, y el liderazgo fue de la dotación local.

La cita venidera coincidirá con un tope pactado para México, donde estarán otros jerarcas de la Isla, como el welter titular olímpico Roniel Iglesias y los campeones del orbe Lázaro Álvarez, pluma, y Julio César La Cruz, semipesado.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    El boxeo sì ha echado para alante con Acebal, no se durmiò en los laureles como el beisbol con Higinio y pandilla.
    Espero grandes cosas de esta escuadra, que tambièn, como el beisbol, ha tenido sensibles bajas.
    Un saludo

  • ilkay dijo:

    no me gustaria ver a nuestros atletas con problemas fisicos por entrar en la serie mundial,ya veremos si sera bueno que nustros atletas se expongan a cambio de un poco de dinero…

  • Ricardo Vinent dijo:

    En los tiempos de Téofilo se peleaba sin cabesera y que grande fue el verdad?

  • Mago dijo:

    Es una escuadra plagada de jóvenes pero con talento de sobra, tienen que salir a darlo todo para no dejar márgen a duda, suerte para nuestros muchachos: que darán lo mejor de si y en especial para Robeisis a quien tengo el honor de conocer personalmente.

  • claudette dijo:

    suerte robeisy… a ti y a tu escuadra, me encantas chiquito, de verdad eres un loco jajjaja

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también