Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rajoy no convocará a elecciones

En este artículo: España, Mariano Rajoy
| 6

“Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones generales”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España,  ha sido contundente en el turno de réplica de la comparecencia en el Congreso para explicar el caso Bárcenas. El presidente ha asegurado que se reafirma en todo lo dicho, ante “la pobreza de los argumentos de la oposición y la fuerza” de sus razones. Esta ha sido la respuesta a quiénes habían pedido su dimisión y la convocatoria de elecciones.

“Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía; me engañó. Creí en su inocencia”, dijo Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha pronunciado por primera vez y en sede parlamentaria, el nombre del extesorero de su partido: Luis Bárcenas; y ha asegurado que nunca ha cobrado dinero de manera fraudulenta y, que en efecto, sí ha recibido sobresueldos, pero que todo lo ha declarado a Hacienda y eso, ha añadido, tiene más valor que “un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado escrito a mano”, en referencia a los manuscritos de Bárcenas .

En su turno de intervención, tras escuchar a Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha declarado que no da crédito a nada de lo que acababa de decir Rajoy porque siguió amparando a Bárcenas y que no renunciará a la moción de censura. ”

Sueldo de Rajoy

Para entusiasmo de su grupo que le ha aplaudido constantemente, el presidente ha afirmado que confió en Bárcenas hasta que se supo que tenía cuentas ilegales en Suiza, aunque el último mensaje cruzado entre ambos se produjo cuando ya se conocía ese dato.

“Esperaré a que la justicia acabe su trabajo”, ha dicho en el pleno extraordinario en el Senado, convocado exclusivamente para tratar de la presunta financiación ilegal del PP y de presuntas percepciones irregulares del presidente. “La Justicia demostrará que nada ilegal ha habido ni en mi comportamiento ni en el de mi partido”, aseguró. .

No se ha colocado a la defensiva el presidente del Gobierno, sino que ha salido al ataque, contra todos los que no respetan “la presunción de inocencia” y los que hacen “un uso partidista” de este caso “poniendo en riesgo la estabilidad de España y jugando con el futuro de los españoles”. Todas las bofetadas dialécticas se las ha llevado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha permitido “amenazarle”, según el presidente con una moción de censura.

Rajoy ha abroncado a Rubalcaba por el uso de un intrumento constitucional para deslegitimarle. “No es serio, y no es que la tema. No me inquieta la moción de censura porque no saldría adelante”.

-RAJOY-GIRONA_013.JPG de Producción ABC-DEL

Ahora bien, Rajoy ha reconocido el “daño” que la propia mención de una moción de censura ha hecho al prestigio de España. Se ha desprendido de la dureza que ha empleado en este asunto que el anuncio de moción de censura ha sido determinante para su comparecencia, aunque haya dicho que le ha movido el interés “de parar tanto despropósito”. En efecto, ha concluido, “se ha hecho daño a la imagen de España”.

La Justicia, la fe en la justicia, es en lo que cree el presidente. “Yo digo que lo que dice el señor Bárcenas no es verdad y a partir de ahí, solo cabe el juez. Esta es una Cámara parlamentaria y no un tribunal”, ha dicho.

“Hay quien quiere convertir el Parlamento en una enorme comisaría, decía un dirigente de este país”. Y también: “Las Cortes no están para suplantar a los tribunales”. Estas frases, aunque no ha citado su autor, son sin la menor duda de dirigentes socialistas. Otra frase de gran relevancia que es toda una declaración de principios: el Congreso está para demandar las responsabilidades políticas, pero “cuando los hechos resulten ciertos”.

No le corresponde a Rajoy, demostrar su inocencia, sino que serán los tribunales los que tengan que demostrar los hechos y “las insidias de Bárcenas”. “Esperaré a que concluya el proceso judicial en la confianza de que ni a mi partido nada habrá que acusarnos”, ha recalcado. Apoyó a Luis Bárcenas, ha admitido, como apoyará a cualquiera que sufriera una persecución “injusta”. A lo que ha apostillado: “Le apoyé hasta que cuatro años después confirmaron las cuentas millonarias en Suiza. Era una deslealtad con el partido y además era ilegal. Y ese ha sido mi papel en esta historia”. Esto es todo lo que ha ocurrido para Mariano Rajoy.

Nada es cierto, ha proclamado Rajoy, que no ha caído en el “y tu más” en clara referencia al caso de los ERE de Andalucía. Solo queda esperar a la justicia que aclare el caso Bárcenas y tomar medidas anticorrupción, anunciadas hace seis meses y aún a la espera.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing José Maury dijo:

    Es evidente, no tiene moral ni argumentos, solo la prepotencia y la arrogancia es lo que se deja ver en sus declaraciones. Veremos si los tribunales no se dejan sobornar o si no ha y corrupción implicita.
    de todas maneras él y el PP son unos cadaveres políticos

  • Javierplacetas dijo:

    Aferrado al poder!!!
    caudillista!
    Populista!!!
    No es eso lo que nos endilga el seÑor de marras a nuestros líderes latinoamericanos.
    Pues sencillamente es eso mismo un corrupto, aferrado al poder, caudillista y populista!!.
    Hasta donde llegará la España que nos desprecia?
    Un Jefe de Estado (el Rey)se va a cazar elefantes a África en medio de la peor crísis económica de la historia, y el poco dinero que deja se lo roba el Jefe de Gobierno (Rajoy)

  • wallace dijo:

    que mal me cae el viejo hipocrita este…

  • JOSE LUIS dijo:

    Tenemos en nuestro país (España) un partido político que se financia de forma mafiosa y fraudulenta, un presidente del país que sabia y tolera todas estas formas de financiación que esconden presiones a grupos de poder para a cambio de obras publicas, entregar millones de euros al partido Popular, que son los hijos y nietos del dictador franquista,que destruyo el país durante tantos años,estos mafiosos que no condenaron la dictadura tan asesina son los que nos gobiernan, que con millones de euros jugaron durante años con una propaganda tremenda, con estas formas y agresiones propagandista que les da el dinero recogido mafiosamente, agredieron al pueblo con sus mentiras en todos los medios de comunicación que tienen en su poder.
    Hoy en sede parlamentaria el presidente lo niega todo, que no se financia ilegalmente, que confía en la justicia como no confiar en su justicia si tiene a los jueces y fiscales prácticamente en la nomina del partido. Coño que caradura tiene.

  • Alejandro dijo:

    La mirada de España está ahora en los sobresueldos del PP, y como cabeza de piñata: Rajoy. Y los demás partidos pidiendo dimisión para partir ellos el pastel de la democracia. Tanto el PSOE como el PP, tienen varias cuentas turbias con Hacienda, desde Felipe Gonzalez y pasando por Aznar. Y gracias a la providencia que Isquierda Unida no se ha sentado en la Moncloa, solo eso lo salva de no caer en la corrupción presidencial.

    Ahora, la atención del público se ha desviado a los sobresueldos(que de seguro han estado allí toda la historia republicana española, sin descontar al franquismo. Pero el desempleo sigue sin descender y eso es lo que importa. Es preciso no escuchar mucho a los medios de prensa, solo lo necesario. Los órganos de justicia deben realizar de inmediato su papel y poner las cosas en orden, y no dejar que se convierta en una guerrilla de partidos políticos.

    Que el PP con tan oscuros negocios no puede seguir en la presidencia, eso se sabe desde Aznar, pero por qué se eligió de nuevo al PP después de Zapatero???? Precisamente estos sobresueldos fueron cobrados hace casi diez años, y ahora salen a la luz. No estamos en presencia de algo nuevo, estamos hablando de una podredumbre casi histórica, podría decirse genética.

    Algo está claro, que España necesita de políticos más honestos y honrados, y menos políticos.

  • pepe dijo:

    España ya no esta al borde del precipicio , ya a caído en el, gracias a la falta de honestidad , honradez,y principios de sus políticos corruptos,y avaros por el dinero , aqui hace falta un FIDEL CASTRO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también