Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Irán

| 13
EEUU - IRAK - PRESIDENTE DE IRAK ANTE EL CONGRESO DE EEUU

El proyecto, que fue aprobado con 400 votos a favor y 20 en contra, busca reducir un millón de barriles al día la venta del crudo iraní durante un año.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos  aprobó nuevas sanciones contra las exportaciones del crudo iraní, según reseñó HispanTV.

Esta decisión también sitúa en la lista negra a empresas del sector minero y de la construcción del país persa, además de que autoriza a EE.UU. a detener todas las ventas del petróleo iraní hasta 2015.

Sin embargo, la medida aún debe ser sancionada por el Senado y firmada por el presidente Barack Obama antes de convertirse en ley.

Previo a la votación, un grupo de senadores demócratas había lanzado una campaña para urgir al Congreso a que retrase la aprobación de dicho proyecto de ley, argumentado que podría ser contraproducente e imprudente votar esta medida antes de la investidura del presidente electo iraní, Hasan Rohani, prevista para el próximo 4 de agosto.

Esta nueva sanción, que por primera vez determina la cifra exacta en que se debe disminuir la exportación de crudo de Irán, se suma a varios episodios de fuertes sanciones que EE.UU. y la Unión Europea (UE) han impuesto desde principios de 2012 contra la industria petrolera y el sector financiero para presionar a ese país a abandonar su programa nuclear.

En varias ocasiones, la nación norteamericana, el régimen de Israel y algunos de sus aliados han acusado a Teherán de perseguir fines bélicos en su programa nuclear.

No obstante, Irán ha rechazado en reiteradas oportunidades tales acusaciones, argumentado que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tiene el legítimo derecho de desarrollar energía nuclear pacífica.

Asimismo, hasta la fecha la AIEA ha realizado varias inspecciones a instalaciones iraníes. Sin embargo, no ha encontrado evidencia alguna que demuestre el desvío del programa de energía nuclear de Irán.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 123probando? dijo:

    ahora yo pregunto quien es estados unidos en el planeta tierra para dictar medidas contra otro pais, que yo sepa ellos son otro pais igual que cualquiera o es que ellos dirigen el mundo quien les dió ese cargo? no existe una organizacion mundial que es la autorizada a dictar esas medidas? entonce sellos haces lo ke kiera ya que no hay quien tome medidas para ellos…hace falta ya quitarle ese poderío a eua y china y russia tienen mucho para lograrlo…ya los chino le han quitado la economía..y dentro de poco la defensas porque dentro de unos años los chinos será la potencia mas que rusia

  • katana dijo:

    ppfffsss, si no tuvieran la maquina de imprimir dolares seguro que no sancionaban a mas nadie.

  • wallace dijo:

    lo mismo con lo mismo

  • sergio bustamante dijo:

    Me pregunto: ?Cuando sera el dia bienaventurado,en que los pueblos liberados del Yugo imperial declaren SANCIONES DRASTICAS, LETALES CONTRA EEUU, pais DECADENTE, corrompido y corruptor?

  • Miguel Ángel dijo:

    Ya tendrán que lamentar, porque en definitiva ellos son los que más consumen petróleo.

  • Mario Cristóbal dijo:

    Al parecer hay una carrera entre los políticos Norte Americanos de aparecer ante ese pueblo como que son los más duros, simplemente porque consideran que esa posición les garantiza más votos. Este modo de ver la vida se le ha ido inculcado desde los tiempos del lejano Oeste donde el que lograba sobrevivir era el que más rápido sacara la pistola.
    Nunca he visto ser usada la repetición de la mentira tanto desde los tiempos de Hitler como lo hace actualmente los EU. No importa que se demuestre una y otra vez por los organismos Internacionales que las intenciones de Irán son pacíficas, ellos dicen hoy y repiten mañana, una y otra vez que no lo son, y “esa es la verdad”. No importa que Rusia demuestre que es la resistencia Siria la que usa armas químicas, eso no lo repiten las grandes cadenas de noticias, pero si repiten constantemente que es el ejercito Sirio quien las usa, sin prueba alguna, y “esa es la verdad”.
    No importa que Cuba exporte salud hacia todos los paises del mundo, ni que la Asamblea General de las Naciones Unidas casi en su totalidad condene el bloqueo, ni que ellos alberguen en su seno los más connotados terroristas, ellos nos incluyen en su lista de paises patrocinadores del Terrorismo, una y otra vez, y “esa es la verdad”
    Si “esa es la verdad” del que no quiere ver.

  • donsimon dijo:

    El problema economico que se viene en los proximos meses para los Estados Unidos es de una envergadura enorme para la economia de este pais. Los famosos bonos del banco central han comenzado a perder su valor enormemente, ya la China, Japon y Korea del Sur no los compran, y poco a poco se empiezan a dar cuenta de que el valor del dollar, es no existente y entonces todas las reglas mundiales de la economia cambiaran drasticamente. A medida que imprimen mas dolares, mas se devalua la moneda y mas pierde su valor en los mercados mundiales.Es una realidad que causara tambien que la geopolitca mun dial de un viraje enorme con mejores resultados para las economias del tercer mundo.No tendran dinero para intervener como lo hacen ahora, seran obligados a posponer enormes gastos militares de armamentos que nunca podran usar, y la sociedad en general vera limitadas la salud y la educacion.

  • Dany dijo:

    Deca qué??? Per favore Bustamante

  • JavierG dijo:

    que alguein me explique algo que realmente no entiendo: estados unidos puede dictaminar cuanto petroleo puede vender iran a los demas paises??? eso fue lo que entendí…

  • laverdada12 dijo:

    sergio el dia que eua deje de ser la primera potencia en el mundo

  • Dany dijo:

    Nada tendrá EE.UU q lamentar. Señores se prevee q este pais para 2017 se convierta en exportador de crudo, yo trabajo en este sector en el West Texas y desde q Obama autorizo las perforaciones se han hecho miles de pozos y todavía quedan siete años mas para terminar, esto sin contar los yacimientos de Alaska. Imaginen q también se dice q no se va a importar mas crudo de Venezuela.

  • Alberto dijo:

    Sí, yo creo lo del comentario de Dany, pero estoy de acuerdo con lo escrito por Mario Cristóbal, y Donsimon y considero que ya es el momento en que las potencias emergentes como China dejen de invertir tanto capital en reservas en el dólar de EE.UU para mantenerlo puesto que la superpotencia con esa política del garrote no debe ser la que decida todo en este planeta tierra ya que está cometiendo demasiadas injusticias ante los ojos de Dios, que con solo mencionar algunas basta como Afganistan, Irak, Libia, Siria etc.
    A pesar de los éxitos han teniendo los EE.UU en la exploración petrolera su economía no esta tan bien para los inmensos gastos que hacen, lo que urge es que las potencias emergentes dejen de tener confianza en la moneda dólar estadounidense y aparezcan otras monedas de uso mundial donde otros países se sumen a confiar en ellas y poco a poco dejará de ser el país que decida todo en el mundo y que todos tengan que someterse a ellos como unos corderitos.

  • Dida dijo:

    y……..zzzzzzzzzzzzzzz,ah, desperté del letargo,ni por aquí,ni por allá nothingggggg

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también