Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hanser García finaliza en el puesto once del Campeonato Mundial

| 34

hanser-garcia_El nadador cubano, Hanser García, finalizó en el onceno puesto en la prueba de 100 m libre del Campeonato Mundial de Natación, con sede en la ciudad española de Barcelona, al quedar sexto un su heat semifinal con tiempo de 48.54 segundos.

García, de 24 años, mejoró su actuación de hace dos años en Shanghai, cuando concluyó en el lugar 18, pero no pudo cumplir su sueño de incluirse en su primera final en un mundial.

La mejor figura de la natación cubana, finalista olímpico en Londres y doble medallista panamericano en Guadalajara-2011, se quedó muy atrás en los primeros 50 metros y luego levantó algo, pero no le alcanzó para llegar a la final.

El mejor tiempo de semifinales lo logró el estadounidense Adrian Nathan, campeón olímpico de Londres-2012, con 47.95 segundos.

Entre los que avanzaron a la final aparece un latinoamericano, el brasileño Marcelo Chierighini, que logró 48.11 segundos, el tercer mejor tiempo de los finalistas.

Los ocho clasificados para la final:

Adrian (Usa) 47″95

Feigen (Usa) 48″07

Chierigini (Bra) 48″11

Magnussen (Aus) 48″20

Morozov (Rus) 48″20

Gilot (Fra) 48″21

Mcevoy (Aus) 48″43

Dotto (Ita) 48″46

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    FELICIDADES POLLO USTED ES EL ANIMAL, GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE CUBA BIEN ALTO PAPA
    SALUDOS Y TE QUEREMOS.

  • chacal86 dijo:

    Pero seguirá siendo de los mejores. Arriba pollo que tu eres de Santa Clara…………………

    • FERNANDO dijo:

      de los mejores de donde? despues del puesto 10?

  • bruja berti dijo:

    era obvio cuando miras los tiempos nada tiene que hacer cerca de las medallas,lo siento pollo,es la verdad

  • felipe dijo:

    Lo dije en un comentario anterior hoy mismo, solo un brasileño entre los finalistas,los demás paises del primer mundo , USA, Francia Rusia,Austria Italia, bien guapo y corajudo el pollo cubano ,ahora a por todas en los 50m ,gracias cubadebate.
    Brasil es también bien grande , por lo demás integrante del BRICS

  • cholo simeone dijo:

    si se fijan en los tiempos el pollo estaba mejor en el gallinero del caribe que en una piscina de barcelona,sus tiempos estaban muy lejos de la verdad,asi que solo podia hasta alli

  • CPP dijo:

    Arriba Hanser a convertir el revés en Victoria nuevamente, !SI SE PUEDE!!!!!!!digno hijo de tu tierra Villaclareña

  • D@vid40 dijo:

    Buena Actuacion.Vamos a ver en los 50 metros.

  • Ancelmo dijo:

    El pollo se les mojaron las plumas ,no pudo avanzar hizo un tremendo esfuerzo al enfrentar a esos titanes de la pileta,ahora nuestro polloxpescao espero que tenga una buena ubicación en la prueba que le resta,,,saludosss

    • cubano dijo:

      al pollo no se le mojo ninguna pluma, el tiempo es el que tenia que hacer no se le puede pedir mas, magnifica actuacion informarse mas de como funciona este deporte en cuanto a necesidad de condiciones de entrenamiento, alimentacion etc, el pollo es el mejor del mundo nadando libre pero no es solo nadar hay que hacer una arrancada y un giro.

      • RAS dijo:

        Cubano: Si es así como dices, el Pollo fuera de los grandes grandes en los 50 libres, porque tiempo para mejorar la arrancada ha tenido y creo que suficiente. Nada compadre, que el muchacho es bueno, pero hasta ahí. No inflemos más el globo pecando de chovinistas.

  • Fabio dijo:

    bueno la actuacion no es mala pues sabemos las dificultades q enfrenta la natacion en Cuba, pero OJO este año no se ha acercado a sus mejores marcas como Londres y con las q si se metia en la finan…..un aviso para hansel y su entrenadora , mas dificil q llegar a la elite es mantenerse y seguir supuerandose

  • David dijo:

    No habia sido para el una buena temporada en cuanto a tiempos. Debe mejorar la arrancada y el primer tramo, vamos aver si de aquia cinco años lo consigue.

  • Bilis dijo:

    Muy meritoria la actuación de Hansel. Pero me pregunto, ¿no hay un entrenador que le acabe de limar las deficiencias técnicas en la salida y la vuelta? De eso se habló cuando la olimpiada pero ya ha pasado un año y se ven las mismas carencias. Nuestra estrella se merece una mejor preparación ¿qué creen?

  • Sports-man dijo:

    El tipo sigue siendo un fuera de serie,a ese nivel cualquiera puede quedarse en el camino,estuvo solo a ocho centécimas de la final,es muy difícil, recuerden q él le a metido miedo al miedo con los mejores de los mejores.Hánser, para tí, mis mejores deseos y sigue pa´lante q tu eres un corajudo,para no decir coj…..sigue fajao.

  • El Jabalí dijo:

    el único pollo nadador y por demás ganador…qué bueno que tenemos a un nadador de la extirpe de falcón, bent, mayito…

  • Sports-man dijo:

    El tipo sigue siendo un fuera de serie,recuerden q él le ha metido miedo al miedo con los mejores de los mejores. Para tí,Hanser los mejores deseos y sigue pa´lante q tu eres grande.

  • Yanet dijo:

    No importa que no pudiste llegar a la final para nosotros siempre seras un ganador. No son pocos los esfuerzos que debes de hacer para poder entrenar.
    Cada vez que estas en una competencia sin importar tu resultado todos te estaremos apoyando y estaremos orgullosos de ti.

    Por favor si Rodolfo sigue narrando ningun cubano a volver a ganar algo, en vez de dar aliento logra todo lo contrario.
    No es por ganas de comparar pero para este tipo de eventos Renier es el mejor.

    Hanser todavia tienes tiempo para mas retos, no te desanimes.

  • Juno dijo:

    De madre. Bueno ojala en Rio pesque algo

  • YPLugo dijo:

    No hay que desanimarse Pollo, a seguir preparandote que todo lo que hagas ya es un gran mérito

  • El Loco dijo:

    Waaauuuu, se nos ahogó El Pollo era de esperar, seguro el carro que le “regalaron” la semana pasada no era anfibio, comparto el criterio del cholo simeone, para el Gallinero del Caribe……

  • marita dijo:

    Como dice el lema de las Olimpiadas Especiales: Fuiste valiente en el intento. Felicidades

  • Ulises dijo:

    La verdad q aqui se entra a criticar, el muchacho esta muy bien, ya quisieran muchos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también