Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo recordó emocionado a Hugo Chávez

| 6

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy con emoción en Ecuador al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, de quien dijo no poder acostumbrarse el hecho de que ya no esté.

En en un discurso durante una reunión de movimientos sociales paralela a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el estadista boliviano pidió disculpas por preguntar en ocasiones durante estos eventos cuándo llegaría el "hermano Chávez", como si todavía estuviera vivo.

Visiblemente emocionado, Morales dijo que todavía no ha podido aceptar la partida del venezolano, fallecido en marzo pasado por un cáncer.

El jefe de Estado destacó además la importancia de las Cumbres de la ALBA, a las que calificó de alternativa conjunta contra políticas neoliberales impulsadas desde el norte (Estados Unidos).

Explicó que estas reuniones permiten identificar "los enemigos de los puebos", que son, en su opinión, "los partidos neoliberales, el imperio y el capitalismo".

"Los presidentes nos hemos reunidos en la ALBA para combatir al imperialismo (...) Para seguir luchando la verdadera liberación", dijo.

Morales opinó que la Alianza constituye también una alternativa contra el Tratado de Libre Comercio de las Américas y otras "políticas de hambre y miseria que vienen desde el gobierno de Estados Unidos".

La ALBA, creada por iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2004, está integrada por Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Entre los principales temas que discutieron los mandatarios estuvieron el incremento de los programas y misiones sociales en la región, estrategias para el fortalecimiento institucional del bloque y la ampliación del Sistema

Unitario de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo monetario para el intercambio comercial entre los países miembros.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERS dijo:

    Fue un momentico a la misa

  • PMM-Messi dijo:

    CHAVEZ NOS MIRA DESDE EL CIELO CON FELICIDAD, PORQUE LOS GRANDES COMO EL NUNCA SERAN OLVIDADOS VIVA!!!!! CHAVEZ POR SIEMPRE !!!!!

  • Cubano de corazón dijo:

    Realmente chávez no ha muerto, vive en el corazón de todo el contiente latinoamericano y de todos los hombres dignos del mundo

  • Davidasc dijo:

    Impresionante la amistad de estos hombres.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Presidente Evo no se sienta mal, nunca ofenderá a nadie por mantener la esperanza de que en cualquier momento llegará el Comandante Chávez, pienso que así será por siempre, porque la huella de los gigantes es tan grandiosa y profunda que resulta imposible siquiera disminuirla.

    Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada
    Con las frases que nos dijo con campechana sonrisa
    Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa
    Y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar.

    Un afectuoso saludo desde Cuba de Malena y Rigo.

  • Miguel dijo:

    Así es María Elena Martínez Díaz! ... Yo que soy un ciudadano argentino pero me deleitaba y escuchaba atentamente sus enseñanzas y discursos inolvidables a través de TELESURTV el canal de televisión cuyo norte es el Sur y ahora el Mundo... lo extraño y es que todos los días no era un día cualquiera! y como el Hermano Presidente Evo... también se me hace que en cualquier momento se presenta y DICE... Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también