Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange critica a Obama por condena a Bradley Manning

| 4

julian-assange-wikileaksEl fundador y ex director de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, acusó el martes al presidente Barack Obama de aplicar un "extremismo de seguridad nacional", después de que una corte militar estadounidense condenase al soldado Bradley Manning por la mayor filtración de documentos clasificados en la historia del país.

Assange, quien elogió a Manning como "la fuente periodística más importante que ha visto el mundo", dijo que el soldado, que según fiscales entregó a WikiLeaks cientos de miles de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, no recibió un juicio justo, y consideró que el veredicto debería ser revocado.

"El Gobierno mantuvo a Bradley Manning en una jaula, lo dejó sin ropa y lo aisló para someterlo, un acto condenado formalmente por el enviado especial de Naciones Unidas como tortura. Esto nunca fue un juicio justo", dijo Assange desde el interior de la embajada ecuatoriana en Londres, donde ha estado refugiándose por más de un año.

Assange dijo que WikiLeaks y el equipo legal del propio Manning no descansarían hasta que el veredicto sea revocado.

"Es un precedente peligroso y un ejemplo de extremismo de seguridad nacional. Es un juicio miope que no puede ser tolerado y debe revertirse", indicó.

Assange no confirmó ni negó si Manning de hecho suministró a WikiLeaks documentos clasificados y siempre empleó la palabra "supuesta" cuando se refirió a la filtración. La organización WikiLeaks no revela sus fuentes, sostuvo, y siempre las protege.

La condena de Manning por cinco cargos de espionaje y otras 14 acusaciones representa un posible problema para Assange, puesto que la severidad del procesamiento, que implica una sentencia de hasta 136 años en prisión, podría disuadir a otras futuras fuentes de filtraciones.

También es un recordatorio del propio destino de Assange.

Buscado en Suecia por acusaciones de abuso sexual que él niega, Assange se refugió en la embajada ecuatoriana ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a un juicio por su presunto rol en el caso de filtraciones masivas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Señores, estamos hablando de "la mayor filtración de documentos clasificados en la historia del país". Eso es un delito penado por la Ley. Hay que respetar la Ley. Todos sabemos lo que hubiese sido de ese soldado si fuera cubano. Sencillamente que Dios lo ayude y que le reduzcan la condena lo más que se pueda es lo único que podemos y debemos decir; no tenemos porqué andar criticando este asunto.

  • radames dijo:

    Este muchacho aunque políticamente actuó correctamente es un militar, no veo como algún gobierno pueda perdonar que uno de sus militares revele información clasificada bajo su custodia.

  • Serguéi dijo:

    Y cómo no si el otro que está para que lo metan en la barbacoa si se hace el bobo es él mismo (je, je, je)....

  • omar eduardo vargas dijo:

    Obama y por que no renuncia y comboca elecciones antocipadas podra ser premio nobel pero no tienes dinigdad para representar al pueblo americano! espionaje intento de homicidio en la persona del presidente Evo Morales! Ahora planea el crimen del presidente Nicolas Maduro! Asesorado por su colega y asesino Alvaro Uribe velez reconocido paramilitar narcotraficante. asesino de ciento de colombianos espia de la cia. Hago un llamado alos presidentes latinoamericanos para la compra de armamento y la expulcion de todos los embajadores y ciudadanos americanos para que sean investigados por su estado en suelo latinoamericano y hasta que Barak Obama modere su lenjuaje y reconosca que merecemos respecto todos los gringos en suelo patrio latinoamericano debe ser sometido ah una extricta vigilancia y las sedes diplomaticas deben ser cerradas hasta cuando se comprometan ah no expiar y ah no interbenir en la violacion de la intimidad de los ciudadanos latinoamericanos y publicar una lista de las personas que han cido intervenidas las cuentas de internet como en mi caso que me han robado mi contrasena para prepararme hechos dilectivos Obama es una verguenza que tenga el premio nobel del terorrismo y de los secuestros expres simplemente eres una marioneta de la C.I.A para mi eres un payaso defraudando ah su pueblo.que pasa con los 82 millones de drogadictos el orgullo americano y usted deje de meter esa mierda que te tiene chiflado vale payaso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también