Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Facebook 'morirá' en tres años?

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales
| 54
FacebookFacebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.
"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.Gerloff aprovechó  la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad."Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control".  En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que  "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

(Con información de RT)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carldar dijo:

    no lo creo

  • rafael dijo:

    No estoy de acuerdo con la afirmacion del compannero ya que en mi modesta opinion considero ke con el desarrollo de la TIC la creacion de facebook ha tenido una mayor repercusion en la sociedad, todo lo contrario de MySpace el cual hizo tu aparicion mucho antes, y por ende no pudo tener el auge ni el disfrute de la tecnologia en su momento de esplendor.
    OJO es mi opinion!!!

  • El Aguila dijo:

    si desaparece no podre usar facebook, me quede con las ganas, digo si algun dia me ponen internet

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Que no se muera antes de conocerlo!

  • PMM-Messi dijo:

    creo que estas observaciones son un poco galaticas ,porque las grandes piramides funcionales de las TICs ,se perfeccionaran una y otra y otra vez para mantenerse a flote ,es mucho dinero de circulacion interna....

  • Nestor dijo:

    Creo que lo que hay que analizar es el bien que ha hecho esta red social. La verdad es que han revolucionado las redes. Por supuesto que todo tiene su momento; ya pasará el de Facebook pero dudo que pase totalmente al olvido. Esta red social mueve a millones de personas, es difícil que caiga de un día para otro como expresa este señor.

  • antonio dijo:

    mira tu se av y nunca la conoci jeje

  • Alex dijo:

    No estoy de acuerdo con este investigador. Es la ley natural de los negocios o evolucionas y desarrollas o mueres, es así por lo que he visto Facebook y Google están en constante renovación y mejoras. Ademas díganle a este señor que el también tiene los días contados...:)

    • jose dijo:

      El ejemplo típico murió GOOGLE READER y dejó enganchado a millones de usuarios en el mundo el pasado mes de junio y fue una desición empresarial. No descalifiquen y lean, todo es posible MY SPACE fue el Facebook de estos tiempos y ya es historia.

      El que compara al soft libre y el propietario como las cafeterias estatales y particulares, tiene razón el soft propietario es una gran cafetería estatal.

      • Mikelus dijo:

        Que suerte tienen los que conocen lo que ya ha muerto o va a morir, yo me tengo que enterar por la noticia, si es que me llega.

  • yosmel dijo:

    creo y considero que esta afirmacion no es totalmente veridica, ya que esta red social presenta gran aceptacion por millones de personas en el mundo y no sera facil eliminarla.

  • pjnodal dijo:

    No creo que esto pase por el motivo que dice este articulo, si algún día pasara es por la adsorción de alguna compañía no por el desplome propio, lo del espionaje hace mucho tiempo que viene ocurriendo y por eso no se a negado el uso de las TIC.

    Más bien pienso que todos los eruditos del Software Libre le hacen una guerra a todas las compañías de códigos controlados.

    Es mi opinión.........

  • JarEve dijo:

    Facebook es un sistema diseñado para autoespionaje de personas. Siempre he creído que con facilidad pueden resultar vulnerado los datos importantes que inocentemente son plasmados por muchos de nosotros en sus páginas. Si bien es cierto que se disfruta y brinda la posibilidad de socializar, las imágenes y datos difundidos son de mucho valor para determinar vínculos, conexiones, direcciones físicas, tendencia ideológica, ect! Cuidado_ Peligro! El Padrino o el Don de hoy se evita buscar entre soplones. De película.
    Como todo lo que surge, y más aún en materia de tecnologías, tendrá que ir transformándose al mismo ritmo de los nuevos avances para no caducar. En 5 años debe ser otro facebook como "debe" ser lógico y posiblemente matemático.

  • O dijo:

    y yo que ni lo vi nacer

  • usb dijo:

    Creo que es más posible que desaparesca la FSF, recuerdo comentarios de que Microsoft iba a desaparecer en "5 o 10 años" de hace más de 20 años,
    pura mercadotecnia para una gama de productos "Libres" que nadie quiere y si alguien los quiere no tardan en ser privatizados, la gente no quiere el codigo fuente sino un producto de calidad algo que la FSF por si sola jamás ha podido ofrecer.

  • exio dijo:

    Hablando de TICs aqui una noticia importante:
    http://www.google.com.cu/search?aq=f&hl=es&gl=us&tbm=nws&btnmeta_news_search=1&q=globos+de+internet+google#sclient=psy-ab&hl=es&gl=us&q=globos+de+internet+google+Cuba&oq=globos+de+internet+google+Cuba&gs_l=serp.3..33i21.229592.230587.2.230731.5.5.0.0.0.0.197.761.0j4.4.0....0...1c.1.22.serp..3.2.377.RTSEWZurucE&bav=on.2,or.&bvm=bv.49784469,d.dmg&fp=7149097cda1f9114&biw=939&bih=609

  • Fallen Angel dijo:

    Por traidores deberían desaparecer mañana mismo, han comerciado por años con el gobierno de los estados unidos vendiendole todo tipo de informacion de sus usuarios. Y despues Microsoft no quiere que le piraten sus windows...

  • alina dijo:

    quisiera que permaneciera, pero muchas personas ni lo conocen, es una lastima, yo lo conoci, pero me quede con ganas, jajajaja, pues no tengo internet ahora.es muy bueno conoces a un millon de personas por ahi y te relacionas y encuentras a personas que hace rato no tenias noticias de ellas.
    saludos

  • vox dijo:

    Exio postea acá la información del enlace, es que los de la red de salud tenemos prohibido usar google.

    NO CREO para nada que Microsoft desaparezca, eso es puro cuento.

  • Eric dijo:

    La opinión del "experto" alemán que se menciona en este artículo es una de las más descabelladas y sin sentido que he visto en mi vida.

    Si bien es cierto que algunas redes sociales desaparecieron o que ya no gozan de mucha popularidad, ninguna alcanzó la popularidad de Facebook nunca, por lo tanto esta comparación no se sostiene para nada. Facebook simplemente es algo que ninguna otra red social ha alcanzado nunca, y es tremendamente difícil que desparezca siempre y cuando se mantenga al día en las últimas tendencias en las formas de comunicación entre las personas.

    En cuanto a Microsoft y Google, no puede hacer otra cosa que provocar risa y lástima por una opinión tan desfachatada. Como bien decía alguien en un comentario más arriba, es más probable que desaparezca la Free Software Foundation (FSF) que Microsoft y Google. Este es uno de los ejemplos de cómo el fanatismo desmesurado hacia una tendencia o idea puede convertir a las personas en sendos ilusos soñadores.

  • Harold dijo:

    Pienso que esa afirmación es cierta en gran parte pues no podemos fijar un límite de tiempo para su desaparición;pero si desaparecerá porque todo se desarrolla y llegara un momento en que será historia el facebook

  • Andrés Maduro dijo:

    como hablamos de lo que no sabemos...y peor el que "escribió" este artículo no lo firmó.

  • acere dijo:

    guanajerias..

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Aunque el experto afirme su futura desaparición eso está sujeta a leyes probabilística pues nada niega lo positivo que ha sido esta red social para el intercambio de información como comunidad de amigos en el mundo. Lo que si creo es la vulnerabilidad de información que tiene esta red y que en lo adelante no es confiable proporcionar datos a la red que pueda ser utilizada por otros servicios. Si pienso que esta red social debe ser mejorada para que los clientes la utilicen más, pero no hacer lo que está proporcionando twitter que la publicidad será cada día menos y solo se hará aquellas que tienen más calidad, pero para nadie es un secreto que la calidad es proporcional a los costos y si usted paga más más será su publicidad.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    CUBADEBATE; No te desacredites publicando disparates como este.

  • guillermohh dijo:

    Que en paz descanse. Le deseo a un desconocido.

  • Con los pies en la Tierra dijo:

    Por mí se puede acabar ahora mismo, no me interesan para nada las redes sociales. Solo sirven para el chisme y la pérdida de tiempo en horario laboral (o extralaboral). Ni con internet full en Venezuela quise tener cuenta en facebook o cualquier otra red social. Me importa poco lo que opinen otros sobre mi comentario pero ya hemos vivido muchos años sin facebook, y porque se acabe no va a ser el fin del mundo.

    • Aroldo dijo:

      Eres un ignorante y demuestras que no sabes nada, si eres médico es obvio que sólo sabes de tu especialidad, (digo, a lo mejor ni en eso eres bueno), y eso es realmente malo, facebook no sirve solamente para intercambiar con personas o chismear como dices, ahí encuentras noticias, artículos periodísticos, actualidad política, lo que están haciéndo los gobiernos en sus respectivos paises ya que sus mandatarios a través de sus cuentas en esa red social plasman hasta lo que tienen pensado hacer, algo que no vas a encontrar jamás en discursos ni en ruedas de prensa, yo que tú escribo un comentario disculpándome no vaya a ser que álguien que te conozca lea la basura que escribiste y se ría de tí o te riegue una bola en tu trabajo, además a nadie le interesa que fuíste a ninguna misión.

      • Con los pies en la Tierra dijo:

        NO, SOY LICENCIADO EN FÍSICA Y ELECTRÓNICA EN EL PEDAGÓGICO, GRADUADO EN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES POR DIRIGIDO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE LAS VILLAS Y SI TE PARECE POCO HICE UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA APLICADA EN LA UNIVERSIDAD MÁXIMO GÓMEZ BAEZ DE CIEGO DE ÁVILA

    • LCLB dijo:

      Comparto la opnion de ¨Aroldo¨. El comentario de ¨Con los pies en la tierra¨ (nick que no concuerda en nada con las cosas que dice) no tiene más enfoque que el de conformismo. Ojalá a personas cómo él pudieramos regresarlos a la Edad de Piedra ya que es de los que prefieren negar cualquier ventaja positiva de cierta tecnología, tratándo de opacarla con comentarios incoherentes qu se basan en que algo no es necesario para la vida. Que idiotez.

    • Hendris Manuel dijo:

      Y la cabeza en el retrete...

  • Ernesto Cardenas Dominguez dijo:

    Supongo que si que a través de esta red social nos pueden tomar información super sencible a los cubanos, dos o tres fotos con una camarita de 100 cuc, muy importante cuando le diga a mi primo que: No habia podido conectarme por que estaban fumigando mi casa, o no me tocó el decodificador en las pruebas de la teleision digital, segurísimo que ponemos informacion de seguridad planetaria en esa red, pude que hasta los extraterrestres nos esten espiando por ahi.
    pero me preocupa seriamente que si eso pasa en tres años muchas personas que se quieren, se nesecitan y se extrañan estaran aun mas lejos.

    • Cornelio dijo:

      Es cierto que el sapo en su pozo no conoce la inmensidad del mar pero el mar existe y se le llega primo. Te cuento que descubrí por face que una jebita que se quería casar con mi billetera era un punto. Por suerte antes de fijar fecha. No me dijeron cuanto costó la cámara ni tampoco me importó.
      En serio, tampoco creas que el problemita del pobre acceso a redes en internet es un "privilegio" solo nuestro (d´cubanos). Aquí existen luces y sombras, energía positiva para que estas últimas sean cada vez menos.

  • jegroman dijo:

    MIRA Q LA GENTE HABLA,Q ENVIDIOSO ES EL Karsten Gerloff ,Q EL FACEBOOK VA A CERRAR JAJAJAJAJAJ .ES MEJOR PONERSE A TRABAJAR Y NO CRITICAR LOS TRABAJO DE OTROS Q SON RECONOCIDOS POR EL MUNDO ENTERO. JAJAJAJ POR DIOS EL FACEBOOK VA A CERRAR EN 3 AÑOS JAJAJAJAJA.

  • Mia dijo:

    Se morira sin conocerlo

  • Nano dijo:

    No hay de que preocuparse, cuando dicen que desaparecera facebook, el especialista quiere decir que surgiran nuevas y mejores redes sociales muy diferentes a las actuales y que seran los usuarios los que decidiran no usar las anteriores. Tal vez un poco de enfoque menos apocaliptico es menjor para entender las palabras del experto.

  • aSi2 dijo:

    Puras pamplinas!!!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también