Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Facebook 'morirá' en tres años?

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales
| 54
FacebookFacebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.
"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.Gerloff aprovechó  la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad."Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control".  En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que  "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

(Con información de RT)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto dijo:

    Va a Desaparecer mas tarde o más temprano, otro gigante de la TI lo superará sino no van a la velocidad que exige el desarrollo de la Tecnología, no pienso que queden 3 años pero si que le resten unos 6-10 años, es ley de la vida, recuerden que en el mundo de la Internet, es también un mundo donde impera la ley de la selva.

    El free soft se impone poco a poco, ya los grandes reconocen competencia y cada país trata de crear su propia independencia informática creando tb sus propios OS en objetivos estratégicos, nadie quiere por Ej que una central nuclear sea dañada por un virus de los 10,612,008 que reporta el Kpky que existen para Window entonces serán los usuarios simples en sus casas y algunas empresas como alguno dijo los que usarán esta TC y estos mismo emigrarán poco a poco hacia otras plataformas más seguras donde navegar por la Inter, hablar con los conocidos sea un placer y no un riesgo

    Es mi punto de vista
    Saludo.

    • Con los pies en la Tierra dijo:

      Muy de acuerdo contigo, estás en lo cierto

  • Abel dijo:

    Para los detractores del Open Source, supongo que lo sean por pura ignorancia, Hoy en dia el que usa un smartphone con android esta usando Linux al igual que los que usan symbian (el de los Nokia)cuyo kernel tambien es Linux, cuantos millones de usuarios tiene el software libre hoy no se puede casi ni calcular pues hay montones de compañias fabricantes de telefonos moviles con android instalado en sus productos, y en el mundo de los tablets tambien estan representados pues muchos modelos vienen igualmente con android, nada que la tendencia es que se imponga el Open Source y el Software Libre, sobre el Software Privativo, y eso de que es dificil hoy en dia no es mas que un mito...

  • niurka dijo:

    HOLA! VIENDO EL COMENTARIO DEL:SR O SRA
    (CON LOS PIES EN LA TIERRA) ESTOY MUY DEACUERDO
    NO ESTUDIE MUCHO ESTOY EN FACEBOOK
    Y PRONTO QUIERO QUITARME SI MUY CONTENTA CUAND VEO GENTE
    QUE HASE TIEMPO NO VEIA ME DIO SI MUCHA ALEGRIA
    PERO LO QUE NO CALCULE JAJAJAJA Y CON MUCHA PENA LO DIGO
    CADA VES QUE QUIERO IR A MI PAGINA LA GENTE SABEN CUANTOS MINUTOS
    ESTUBE YO PRESENTE EN EL DIA JAJAJAJAJA
    Y CUAND ESTOY PARESE QUE ME ESTAN VIENDO LO QUE ESTOY HASIENDO
    EN MI CASA O EN MI TRABAJO JAJAJAJAJA
    SALUDOS Y MI DISCULPA TODO NO PENSAMOS IGUALES JAJAJAJA

  • Jose dijo:

    Y yo sin esperanza de conocerlo...no obstante le deseo una larga vida, y mucho más exitos a sus creadores y propietarios.
    VIVA FACEBOOK.

  • Ifr!t dijo:

    Es una opinión innecesaria, todo desaparece, TODO. Pero por baja popularidad es poco probable, ya que Facebook es una de las pocas redes sociales que muy seguidamente se renuevan con opciones y no sé, pero al final todo desaparece, el Karsten Gerloff. ese no ha dicho nada nuevo

  • KAKA dijo:

    no lo creo asi, muchos intereses de por medio

  • Jorge Luis Capote dijo:

    Eso es mentira, jajajaaa. No hagan caso esa es la mejor redsocial que hay a nivelmundial.

    • ingeniero dijo:

      Como siempre los de Software Libre criticando el software propietario.
      Esta gente no pueden hacer cosas que compitan con el software propietario y andan diciendo que las cosas de calidad va a desaparecer. De verdad lo harían si el software libre tuviera calidad. Y como dice el dicho: lo barato sale caro.

      La verdad es que:

      Software libre es a software propietario como cafetería estatal a cafetería particular.

  • hacker dijo:

    bueno se morirá seguro que es para que no lo usemos y el tiempo para disimular

  • Alejandro dijo:

    Bueno si muere facebook otra red social nacera.

  • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

    facebook es como el aire que es necesario para la vida, sin facebook el mundo no puede vivir, al no ser que otra red social sea creada y que brinde mejor servicio y cause más satisfacción en los jóvenes principalmente que facebbok, y eso lo veo lejos de suceder.
    y lastima que eso pasara y muchos cubanos se quedarian sin conocer los que es FaceBook.

  • DDR dijo:

    Una pregunta si me permiten ... Como es posible que desaparezcan las empresas que contribuyen con gran parte del codigo del llamado "Software Libre" y realizan la mayor parte de las donaciones monetarias al mismo sin que desaparezca el "Software Libre" en si???

    Cualquier persona inteligente y humilde se da cuenta de los absurdos que dice la FSF y sus fanáticos.

  • Idalmis dijo:

    La mayoria de los cubanos ni conocemos nada acerca de las redes sociales ni las dimensiones hasta donde pueden llegar, creo que tenemos cosas mas importantes en que ocuparnos y preocuparnos y no en las ideas futuras de pensadores, ojala algun dia podamos interactuar con algunas personas a travez de esas redes sociales y no solamente para el chisme como se expresaba anteriormente, sino para conocer mas de ese mundo exterior que no imaginamos lo que existe.

  • Jose Andres dijo:

    Pura especulación.

  • yahilyn dijo:

    hasta yo quisiera conectarme y ser parte de facebook,aun sin conocer pero bueno esperemos que llegue a nosotros antes que caduque

  • Anibal González Figueredo dijo:

    yo creo que si puede ser, claro, todo es suposición, pero cunado uno ve algo mejor, lo anterior se va quedando obsoleto, eso pasa en el mundo real, y el mundo de la informática no se queda atrás.
    ¿quién quiere que lo controlen?, todo en este mundo tiene sus bentajas y desventajas.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también