Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Planea EEUU utilizar Australia como base en una guerra contra China

| 7
Australia-EEUU-China. Foto: RT

Australia-EEUU-China. Foto: RT

El Gobierno de Obama planea utilizar Australia como base fundamental de sus operaciones en caso de que estalle una guerra con China. Prueba de ello son los importantes ejercicios militares conjuntos que realizan en el marco de un programa bienal.

El plan Talisman Saber, del que forman parte los ejercicios militares, se inició el pasado 15 de julio y se prolongará hasta el 5 de agosto. El programa, en el que participan unos 22.000 soldados estadounidenses y 10.000 efectivos australianos, cuenta además con 16 buques del país norteamericano y 11 naves de Australia y se desarrolla en el norte de Australia y en el mar del Coral.

Las actividades del Talisman Saber, considerado por el Pentágono y su Comando del Pacífico (PACOM) como uno de los programas más importantes entre los que se llevan a cabo en la región asiática, se realizan cada dos años desde 2005. Según un artículo publicado en el portal 'World Socialist Web Site', estas evidencian el interés por parte de la administración Obama de implicar a Australia en caso de que hubiera una guerra contra China. El Ejército australiano podría operar como complemento a las fuerzas estadounidenses y el propio país oceánico como base fundamental de las operaciones de EE.UU.

El carácter ofensivo de las maniobras, encubierto por los medios

Los medios de comunicación apenas han prestado atención al carácter ofensivo del Talisman Saber. La cobertura se ha centrado en un incidente ocurrido hace unos días cuando aviones de combate estadounidenses, al parecer con poco combustible, arrojaron varias bombas desactivadas sobre la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia, durante un ejercicio militar. La Marina estadounidense puso inmediatamente en marcha una misión para localizar y recuperar las bombas ante el temor de que el caso disparase las críticas.

No obstante, los ejercicios de este año son los mayores efectuados hasta la fecha. En ellos participa la mayor parte de la Séptima Flota, incluido el buque de guerra de la Marina estadounidense Blue Ridge, el buque Bonhomme Richard, que puede llevar a bordo a cerca de 2.000 infantes de Marina, y el portaaviones George Washington. Submarinos y otros buques de apoyo australianos también están participando en el programa, que cuenta con representantes de varias agencias federales estadounidenses como el FBI y el Departamento de Seguridad Interna.

Además, algunos de los ejercicios han pasado prácticamente desapercibidos, como la realización simultánea de una operación aerotransportada y dos grandes desembarcos anfibios o las maniobras con aviones de despegue vertical Osprey. También la semana pasada 400 paracaidistas estadounidenses fueron trasladados durante 15 horas y sin hacer escala desde Alaska a la bahía Shoalwater Bay, en Queensland, una demostración de cómo las fuerzas estadounidenses podrían ser desplegadas rápidamente si fuera necesario.

EE.UU., en medio de la creciente tensión en la región

Según la revista militar 'Stars and Stripes', las maniobras se realizan en medio de la creciente tensión en la región. Afirma también la existencia de una estrategia conocida en los círculos gubernamentales como el 'reequilibrio hacia Asia', que es resultado, entre otros factores, de la amenaza del programa nuclear de Corea del Norte y de la tensa relación que mantiene China con aliados de EE.UU. en la región, señala la revista.

De acuerdo con el experto en geopolítica Alexandr Kuznetsov, Washington estaría revisando sus planes de crear una especie de 'OTAN asiática' en la que participarían la India y Japón, con posibles vínculos con Australia, Filipinas y Vietnam. La creación de la organización se justificaría en las disputas territoriales de Japón, Filipinas y Vietnam con China y los temores de todos estos Estados ante el crecimiento del poder económico y militar de Pekín.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101276-eeuu-china-australia-guerra-ejercicios)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Infante dijo:

    Puro Bla,bla,bla.Estados Unidos hace maniobras militares conjuntas con Australia,Corea del Sur,Filipinas,Tailandia,India,Japon,Indonesia y cuanto pais hay en esa region;no es nuevo para nadie y mucho menos un secreto,si algo bueno tienen los americanos es que todo lo dicen o publican.

  • Reidel Castellano Varona dijo:

    Realmente,desde que los E.U,han kedado frente al mundo,como los màs poderosos,militarmente,ellos han organizado guerras en todo el mundo y con sus baces militares,que lejos de redusirlas,aumentan por años,ya que donde siembran sus conflictos,alli dejan enclabada sus baces y asi se ban propagando como un canser,esperemos la situaciòn cambie,pues de algun modo si provocan una guerra en China,los Rusos no quedaran cruzados de Brasos,menos los Nor Coreanos,pues de hecho ellos estaran condenados a las mismas provocaziones y despues veremos cuanto grande seria dicho conflicto y cuantos se meterian de una parte y otra,esperemos algun buen gesto de pàz y no de guerra,pues los Norteños,simepre estan llenos de sueños de grandes conquistas y si ellos ensienden el fuego donde no les combiene,ya tambien tendran resultados k no lo han esperado ni soñado,pues otros vecinos que no estaran de acuerdo con esos genocidios,se podran en lìnea y de algun modo,si la guerra comienza,seria la hora de que de algun modo a los E.U se les declare la guerra,o serà su pueblo a hebitar sus inmensos crìmenes,o pagaràn con creces sus sucios intereces¡

  • david dijo:

    Madeja complicadisima, esperamos oportunamante la ponderacion del comandante Fidel

  • José Molina Vidal dijo:

    Con el pretexto de proteger al mundo "libre capitalísta", lo que están haciendo con el sometimiento económico de los paises europeos, Escudo Antimisiles, la "Ocupación de Korea del Sur y de Japón", etc. y ahora ésto de tener a Australia como punto de apoyo; no es mas que ir cercando a la ex URRS(ahora Rusia).Le dieron la bomba atómica a la India para que se liara con los chinos, a Paquistán para que se las viera luego con la India (claro, luego que India acabara con China) para luego los "libertadores" pudieran acabar solo con Paquistan. Tambien le "regalaron la bombita" a Israel para que se autosirvieran de "gendarme en la zona".-
    Por demás saben mas de Marx y Engles y de las leyes de desarrollo sociales que los propios maxistas y marxistas leninístas...son capaces(por su poder económico) de abortar acontecimientos que de haber surgido habiendo las condiciones subjetivas, hubieran conllevado a verdaderas revoluciones y transformaciones sociales.-
    Este es mi punto de vista...y abrazo el lema del próximo Festival de la Juventud y los Estudiantes a llevarse a cabo en Ecuador y exlpresado por el Presidente Correa "Comunicación(con explicación) y Conciencia Política (con explicacion de los porqué)".-
    El mundo tiene que darse cuenta que esta estrategia es puramente sionísta, ellos trabajan desde la sombra.-
    Si no tengo razón en decir que el mundo lo dirige el dinero a traves del lobby y que el lobby mas poderoso es el lobby sionísta; el que pretende controlar al mundo en parte con las armas de los EE.UU., en parte por hambre, como lo que están haciendo en África. Soy "todo ojoa" para leer sus argumentos, esto es CUBADEBATE. Gracias Molina

    • Ricardo dijo:

      El gobierno americano, maneja básicamente, la ignorancia de los pueblos,pues a funcionado su política de siempre, la desinformación,y, a la mayoría de la gente en el mundo,no le interesa ni le importa la política.

  • Andrés dijo:

    ¿Y...LOS CHINOS SE CHUPAN EL DEDO?

    ...POR FAVOR!!!!

    LOS AMERICANOS SABEN QUE "PUEDEN JUGAR CON LA CADENA...PERO, DIOS LOS LIBRE DE TOCAR AL MONO".

    SALUD Y SUERTE.

  • emanuel dijo:

    TIENES CURIOSIDAD ?primeramente estoy de acuerdo con lo que dices del movimiento iluminati ellos quieren lavarnos el craneo....... pero ESTOs son manipulados por los mismos demonios ya que adoran a los demonios (pueden investigarlo en sus ritos e imagenes) tratan de crear un mundo con el gobierno de SATANAS osea el ANTICRISTO como se ve en la serie Dragon ball todo el mundo llega a ser controlado por MISTER(señor) SATAN veras que hay mucha similitud con.los.planes del nuevo orden mundial... todo este rumor de guerra no es carnal es espiritual, me preguntaras por que lo que pasa es que se cumple la profecia biblica hace mas de 2000 años ... :
    Mateo 24:6 Y oiréis de GUERRAS y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque ES NECESARIO que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Mateo 24:7 Porque se LEVANTARA nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores.
    MATEO 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todOs LOS PAISES de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria..... EL QUE TIENE OIDO QUE OIGA !!
    POR QUE MUCHOS ESTAN TOTALMENTE CONTROLADOS POR ILUMINATI, EL.NUEVO ORDEN MUNDIAL SERA PECADO EN FRASCO DE INOCENCIA SEXUAL, MALDAD Y PROGRESO PUES MUCHOS MATAN POR DINERO... EL CORAZON LOS SENTIMIENTOS EL AMOR SE HA ENDURECIDO Y LAS PALABRAS A MUCHOS NO LES ENTRA POR QUE EL.CORAZON ENTENEBRECIDO ES COMO UNA PIEDRA QUE NECESITA UN MARTILLO PARA Q SIENTA... tienes que creer es algo inexplicable que un libro viejito y pasado de moda que se llama BIBLIA (palabra de Dios) diga cosas que estan PASANDO ahora las potencias mas grandes se arman y para que !! aver respondame para que te armarias TU... PARA LA GUERRA!! PARA DEFENDERTE O PARA INVADIR LOGICO ... EL QUE TIENE CEREBRO POR FAVOR QUE PIENSE... yo no soy el mas inteligente pero me doy cuenta y analiso que pronto surgira una nueva GUERRA y no sera ECONOMICA sera DE MATANZA por ambicion ..... por que crean nuevas armas ?? ya todo esta dicho ..... gracias por no aburrirte.:-)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también