Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia la Supercopa de Alemania

27 julio 2013 | 175
El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania y entregó así a su gran rival el primer título y el primer partido oficial desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Los goles de Marco Reus (5′ y 86′), Daniel Van Buyten en contra (55′) e Ilkay Gündogan (56′) masacraron a un Bayern desdibujado en un partido con gran valor anímico entre los dos grandes del fútbol alemán. De nada valió el doblete de Arjen Robben (54′ y 64′).

¿Puede el Dortmund frenar este año por fin a un Bayern que parecía invencible? ¿Mantendrán los bávaros su supremacía absoluta tras el histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones que vienen de lograr con Jupp Heynckes? ¿Y resistirá Guardiola la presión de esa herencia? Con esas preguntas flotando en el aire sofocante de la noche de Dortmund, el primer clásico entre los dos finalistas de la Champions League hizo vibrar a los 80.000 espectadores y anticipó una rivalidad que este año asoma más apasionante que nunca.

Guardiola venía de una pretemporada soñada con más de 60 goles en nueve partidos, incluido un 2-0 ante el Barcelona, su anterior club. Pero el comienzo de la temporada oficial se pareció más bien a una pesadilla. Por el momento, ya no podrá batir con el Bayern su récord de seis títulos en un año natural con el equipo azulgrana. El Dortmund inició el partido dueño de la pelota y volcado al ataque aprovechando que el Bayern mostraba una cara irreconocible, sin posesión, sin movilidad y sin centro del campo, elementos todos claves en el esquema de Guardiola.

El castigo no tardó en llegar: en el minuto cinco, una cadena de fallos defensivos y un error garrafal del portero Starke, suplente del lesionado Manuel Neuer, permitieron a Reus cabecear solo ante el arco para abrir el marcador. Guardiola sacudió la cabeza incrédulo. El golpe no despertó al Bayern y Robert Lewandowski pudo agravar la situación al escapar de Boateng y marcar el 2-0, pero el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego. El polaco tuvo otra clara en el 20′ al conectar un centro sólo en el área chica, pero Stark se desquitó de su error en el gol con una gran parada.

Sin recuperar posesión ni juego, el Bayern avisó dos veces por medio del suizo Shaqiri, pero el reemplazante del lesionado Franck Ribéry en la banda izquierda se encontró dos veces con el arquero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller. También Mario Mandzukic quedó a centímetros de conectar un centro ante el arco vacío en el 34′.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que Robben, silbado toda la noche por una hinchada que no olvida su gol decisivo en la final europea de Wembley, ganara la espalda a Subotic y cabeceara un centro de Philipp Lahm para empatar el partido en el minuto 54. Fue el único respiro que tuvo el Bayern en toda la noche. En sólo dos minutos, Van Buyten clavó en propia puerta el 2-1 y Gündogan amplió ventaja con un exquisito remate desde fuera del área que se clavó junto al palo.

La temperatura entre dos de los equipos más fuertes de Europa podía subir aún más y Robben volvió a poner emoción descontando con un zurdazo desde la puerta del área.

Pero con el duelo convertido en un ida y vuelta constante entre los dos equipos ya desatados, Reus redondeó una gran noche marcando ante el arco vacío el 4-2 definitivo tras un pase de Aubameyang. El Borussia Dortmund conquistó así su cuarta Supercopa Alemana, pero sobre todo golpeó primero en un combate que se extenderá todo el año. La mejor prueba de ese golpe anímico fue la mirada vacía de un Guardiola silencioso en los últimos minutos de su primera prueba de fuego con el Bayern.

4 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 72), Gündogan (Sokratis, 88), Reus; y Lewandowski

2 – Bayern Múnich: Starke; Lahm, Boateng, van Buyten, Alaba; Thiago; Kroos (Dante, 86), Müller; Robben, Shaqiri (Schweinsteiger, 67); y Mandzukic (Pizarro, 75).

Goles: 1-0 (min 6, Reus), 1-1 (min 55, Robben), 2-1 (min 56, Van Buyten en propia puerta), 3-1 (min 57, Gündogan), 3-2 (min 64, Robben), 4-2 (min 86, Reus)

Árbitro: Drees. Amonestó a Boateng

(Con información de La voz de Galicia.es)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Pienso que no deberian poner “El Bayern perdio frente el Borussia”, sino “EL BORUSSIA APLASTÓ AL BAYERN”, no creen. Aprendan, Visca BARÇA.

  • Sergio dijo:

    Como dije cuando se iba a efectuar la final de la champions, el Borussia, en los últimos tiempos se ha convertido en “la bestia negra” del Bayern de Munich. Por su puesto que las estadísticas está para ser ROTAS, pero no podemos olvidarnos de ella.

    Después de la CRISIS dentro del CLUB, que estuvo a punto de desaparecer por una DEUDA, el Dortmund creció mucho con una trabajo que se toma como MODELO, incluso para estos tiempos de crisis, de como hacer para salir de ellas.

    Desde el 2010 hasta hoy, estos equipos se han enfrentado 12 veces, 6 victorias para el Dortmund, 4 para el Bayern y dos empates.

    Es decir que, como pudo suceder en la final de la champions, el Dortmund sabe como ganarle al BAYERN, en los últimos tiempos, como sucedió hoy.

    Saludos,

  • Messi100rça dijo:

    Quiero saber como esta la agenda de fichajes del FC Barcelona y del FC Inter de Milan

    • Nacho dijo:

      Del Barsa te puedo decir que realizó una primera oferta por David Luiz e 30 millones.

      Del Inter:

      .Tienen un nuevo técnico,Walter Mazarri proveniente del Napoli
      .Zanetti renovó por un año más
      .Tienen nuevo patrocinador:Deutsche Bank
      .Salieron Tomasso Rocchi,Giulio Donati,Luca Caldirola,Antonio Cassano, Walter Gargano y Dejan Stankovic.
      .Entraron Diego Laxalt,Ishak Belfodil,Hugo Campagnaro,Marco Andreolli y Mauro Icardi.

  • siempre de blanco dijo:

    que marcador mas ajustado,es la primera actucion de guradiola en munich y termina cediendo antes el segundo mejor team de europa, vamos a ver como le ira con el Chelsea de Mou,que hasta ahora esta encendido en la pre-temporada liderados por un LUKAKU con ganas de reafirmarse en el primer equipo.
    NOTA : el totenham rechazo hoy una oferta del Madrid por Bale de 93.5 millones de euros,y dijo buen claro que quiere al menos un centavo mas de lo que pagaron por Cristiano, saludos.

    el madrid vuelve a la carga por Kondogbia y el traspaso podria quedar cerrado en los proximos dias.

  • J@ J@ J@ dijo:

    Chúpense eso pa´ los del Bayer, Ja ja Ja.

  • RONI dijo:

    EL REAL MADRID
    Ese once cambiara bastante, recuerda que faltan los jugadores que jugaron en la copa confederaciones, españoles y brasileños que no tuvieron vacaciones, además el técnico nuevo siempre seguirá probando formaciones y esquemas.
    REAL MADRID 1-0 PSG., BORUSIA4-2 BAYER
    como mismo felicite a los del bayer en su victoria 2-0 hoy digo ala madrid, a los madridistas, han ganado a un muy difícil contrincante en europa este año y felicidades a los del borusia; por otra parte el experimento guardiola comenzó a fracasar con el bayerlona, utilizando a shaquiry de falso 9 ya mansuky de falso extremo, según los narradores gran error de pep, además el juego horizontal, lento, para los lados y para atrás del barcelona no se puede imponer en un equipo de verticalidad, velocidad, agresividad y pocos toques rápidos del bayer; ya vimos como esto le hizo daño también a españa que no marco ni un gol en la copa confederaciones en los dos últimos partidos decisivos y que hace rato también le esta haciendo daño al barselona que en partidos importantes no marcan.yo lo dije ¡si funciona no lo cambien! y funcionaban con triplete.

  • kaka dijo:

    ARRIBA, UN ARAÑAZO AL CAMPEON
    A LOS ALEMANES VERDADEROS NO SE SIENTAN MENOS QUE EL BORUSIA ES UN GRAN EQUIPO Y PARA LOS NEO ALEMANES DE LA ULTIMA CHAMPION QUE HAN TOMADO ESTE FORO PARA HABLAR CASCARA DE OTROS CLUBES AHI TIENEN SI QUIEREN PONGANME SU CORREO QUE LES ENVIO LAS PLANILLAS DE ARREPENTIMIENTO
    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL
    SI ALGUIEN PUDIESE DECIR EL NOMBRE DEL CENTRAL DE 24 AÑOS ARGENTINO QUE FICHO POR EL BARZA

    OJO:
    SIEMPRE HE SIDO DEL BARZA PERO JURO POR EL FUTBOL QUE SI EMPIEZA UNA AVALANCHA ARGENTINA COMO UNA VEZ OCURRIO CON HOLANDESES ME CAMBIO AUNQUE SEA PARA EL DEPORTIVO LA CORUÑA, NO SOPORTO LOS ARGENTINOS A EXCEPCION DE MARADONA Y MESSI QUE HAN SIDO UNOS CRACKS

    • Nacho dijo:

      Lo del central argentino no es oficial,solo es una especulación.Se llama Santiago Vergini.

    • Aroldo dijo:

      Y yo tampoco soporto a los brasileños llorones, qué te parece socio, estamos a mano.

      • KAKA dijo:

        Aroldo:
        Con mucho respeto quiero decirte que llorones son los argentinos que después de haber sacado a Maradonna del mundial del 94 por haber metido la cabeza dentro de un tanque de 55 galones de marihuana no se han acercado jamás a un titulo y me parece que no la veran pasar en años. Brasil siempre es el equipo a derrotar no lo olvides. No obstante, que gane el barza y el buen futbol.

    • Ariel dijo:

      Que odio le tengo a guardiola, siempre he sido fan de bayer no como los tontos que ahora se le han unido(eso es normal ke tiren para el ganador) pero desde hace rato ke no veia jugar tan feo a Bayer y despues vinen lo cules a escupir ke guardiola es lo mejor…. creo ke a logrado lo imposible, ponerme contento con ke mi ekipo pierda

    • ipa dijo:

      Según ha trascendido en Argentina, hay dos futbolistas que al ‘Tata’ le gustan para sumarse al equipo blaugrana: Walter Samuel y Santiago Vergini. El primero es un viejo conocido del fútbol español, con una temporada en el Real Madrid (2004-2005) para luego convertirse en un pilar del Inter de Milán, donde juega actualmente. La otra opción es un zaguero de 24 años, que con su 1,91 metro de talla aportaría la altura que requiere la zaga del Barça. Además, fue dirigido por Martino en el Newell’s Old Boys que ganó el Torneo Final de Argentina y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Atlético Mineiro de Ronaldinho en penaltis

  • el_buitre_blanco dijo:

    El Borussia lo merece, jugó una excelente temporada y hoy contra el Bayern demostró q es un hueso difícil de roer. El Bayern será el mejor club del mundo pero en el fútbol nada está escrito..

  • kiki dijo:

    que se cuide el bayer en la liga que el borisia esta que arde………

  • César dijo:

    Equipaso el borussia no hay quien le gane.

  • jose dijo:

    buen partido gano al que mejor le salieron las cosas que hace thiago jugando con el bayer de regular no vieron cuando guardiola le dio un cocotazo por perder la pelota
    viva el madrid

  • Incognito dijo:

    Más justo fuera: Borussia derrota 4-2 al Bayern Munich y gana la Supercopa de Alemania. Eso es lo que ha sucedido.

    • cubano dijo:

      el articulo es copy paste, de ahi el titulo

  • Holandes dijo:

    LOS DEL BAYERN ESTAN PERDIDOS CON GUARDIOLA Y SUS INVENTOS QUE ES ESO DE REMPLASAR A TONY CROSS CON DANTE ESTAN PERDIDO ESTA TEMPORADA NO GANARAN NADA HALA MADRID

  • Kenichi dijo:

    Que gran partido .Soy fanático del Barça pero este Borussia D. ha demostrado que sin esos grandes nombres puede acabarle el sueño a cualquiera .Por qué ahora no dicen? Se acabó la hegemonía del Bayer ajajjaajaja. Digan algo que estoy loco por responderles a todos esos que se llenan la boca dee basura hablando solo eso (BASURA) con mayúsculas . Hablen que estoy esperando . Clase magistral de toque , juego en equipo , esfuerzo y dedicacion para regalar del Borussia que abre la temporada con el pie derecho

  • Nacho dijo:

    Partidazo,digno de estos dos equipos.El Borussia jugó mejor,le salieron bien las cosas y se lleva el primer trofeo a sus vitrinas.

    Guardiola utilizó un pivote inédito que no tuvo el resultado esperado:Thiago-Kroos.Mandzukic tuvo un partido gris,anduvo demasiado lento.

    Weidenfeller se sigue destacando,creo que Joachim Low debería convocarlo a la selección.

    A esperar el arranque en la Bundesliga,ahí les va:

    Bayern Munich vs Borussia Monchengaldbach

    Ausburgo vs Borussia Dortmund

    Por cierto,el Ajax ganó la supercopa de Holanda 3-2 al AZ Alkmaar.

  • Leo dijo:

    Ya ven,en fin no existe ningún super Bayern,ningún equipo invencible.No quito el mérito es el mejor equipo del momento,un equipaso con una banca la cuál sería titular en varios clubes del mayor nivel del fútbol,pero son solo personas,no máquinas de jugar fútbol.En fin Felicidades al Dormund y a sus aficionados.

    Acerca del Barza hablen del central del cual se especula que es argentino del Old Boys ,del cual no recuerdo el nombre en este momento,solo son rumores.Y hablen sobre fichajes.

    Pese a las vicisitudes y problemas este año el Barça Campeón

    • Aroldo dijo:

      Se llama Santiago Vergini, el chama es buenísimo.

  • El Loco dijo:

    Primera derrota de la “Era Guardiola”, fenomenal estuvo hoy el Dortmund, es un presagio de lo que nos espera este año en la bundesliga alemana, que por cierto, parece que ahora será la que va a estar de moda en la TV cubana, será que en la Liga de de las Estrellas, estas últimas están perdiendo el brillo?

  • elclin dijo:

    Fue un gran juego donde gano el que mejor aprovecho las oportunidades que tuvo merecido para el Dormund esta victoria no se pueden escudar los Bavaros en las Ausencia de Neuer y Riveri como no lo hicieron los amarillos del BVB en la final de Shampions cuando les falto Mario Gotse quien sin duda hubiera ayudado mucho a revertir ese 1 a o
    bueno ya comenso la nueva temporada espero desfrutar de ella de lo lindo con la ayuda de los amigos de Cubadebate trayendo las noticiasmás frescas y coerentes, cuento con Tele rebelde y Telesur un abraso a los FUrboFans
    El Clin

  • Juno dijo:

    Jajaja se kedaron sin sextuple, solo logrado hasta la fecha por FC BARCELONA!!!!!. JAJAJA ke alegria.

  • Juno dijo:

    Espero ke el Bayern de Guardiola le gane la supercopa de Europa al Chelsea de Mourinho.

    Vizca Barca.

    • Abramovich dijo:

      Porque esperas eso??Porque el chelsea te eliminó en la Champions antespasada??Porque casi siempre en Champions el Barza le ha ganado al Chelsea con maraña??o porque Mourinho rompió la hegemonía del Barza??Instruyete por favor.

  • Mostrando 29 de 175 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también