Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia la Supercopa de Alemania

| 176
El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania y entregó así a su gran rival el primer título y el primer partido oficial desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Los goles de Marco Reus (5' y 86'), Daniel Van Buyten en contra (55') e Ilkay Gündogan (56') masacraron a un Bayern desdibujado en un partido con gran valor anímico entre los dos grandes del fútbol alemán. De nada valió el doblete de Arjen Robben (54' y 64').

¿Puede el Dortmund frenar este año por fin a un Bayern que parecía invencible? ¿Mantendrán los bávaros su supremacía absoluta tras el histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones que vienen de lograr con Jupp Heynckes? ¿Y resistirá Guardiola la presión de esa herencia? Con esas preguntas flotando en el aire sofocante de la noche de Dortmund, el primer clásico entre los dos finalistas de la Champions League hizo vibrar a los 80.000 espectadores y anticipó una rivalidad que este año asoma más apasionante que nunca.

Guardiola venía de una pretemporada soñada con más de 60 goles en nueve partidos, incluido un 2-0 ante el Barcelona, su anterior club. Pero el comienzo de la temporada oficial se pareció más bien a una pesadilla. Por el momento, ya no podrá batir con el Bayern su récord de seis títulos en un año natural con el equipo azulgrana. El Dortmund inició el partido dueño de la pelota y volcado al ataque aprovechando que el Bayern mostraba una cara irreconocible, sin posesión, sin movilidad y sin centro del campo, elementos todos claves en el esquema de Guardiola.

El castigo no tardó en llegar: en el minuto cinco, una cadena de fallos defensivos y un error garrafal del portero Starke, suplente del lesionado Manuel Neuer, permitieron a Reus cabecear solo ante el arco para abrir el marcador. Guardiola sacudió la cabeza incrédulo. El golpe no despertó al Bayern y Robert Lewandowski pudo agravar la situación al escapar de Boateng y marcar el 2-0, pero el tanto fue anulado correctamente por fuera de juego. El polaco tuvo otra clara en el 20' al conectar un centro sólo en el área chica, pero Stark se desquitó de su error en el gol con una gran parada.

Sin recuperar posesión ni juego, el Bayern avisó dos veces por medio del suizo Shaqiri, pero el reemplazante del lesionado Franck Ribéry en la banda izquierda se encontró dos veces con el arquero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller. También Mario Mandzukic quedó a centímetros de conectar un centro ante el arco vacío en el 34'.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que Robben, silbado toda la noche por una hinchada que no olvida su gol decisivo en la final europea de Wembley, ganara la espalda a Subotic y cabeceara un centro de Philipp Lahm para empatar el partido en el minuto 54. Fue el único respiro que tuvo el Bayern en toda la noche. En sólo dos minutos, Van Buyten clavó en propia puerta el 2-1 y Gündogan amplió ventaja con un exquisito remate desde fuera del área que se clavó junto al palo.

La temperatura entre dos de los equipos más fuertes de Europa podía subir aún más y Robben volvió a poner emoción descontando con un zurdazo desde la puerta del área.

Pero con el duelo convertido en un ida y vuelta constante entre los dos equipos ya desatados, Reus redondeó una gran noche marcando ante el arco vacío el 4-2 definitivo tras un pase de Aubameyang. El Borussia Dortmund conquistó así su cuarta Supercopa Alemana, pero sobre todo golpeó primero en un combate que se extenderá todo el año. La mejor prueba de ese golpe anímico fue la mirada vacía de un Guardiola silencioso en los últimos minutos de su primera prueba de fuego con el Bayern.

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 72), Gündogan (Sokratis, 88), Reus; y Lewandowski

2 - Bayern Múnich: Starke; Lahm, Boateng, van Buyten, Alaba; Thiago; Kroos (Dante, 86), Müller; Robben, Shaqiri (Schweinsteiger, 67); y Mandzukic (Pizarro, 75).

Goles: 1-0 (min 6, Reus), 1-1 (min 55, Robben), 2-1 (min 56, Van Buyten en propia puerta), 3-1 (min 57, Gündogan), 3-2 (min 64, Robben), 4-2 (min 86, Reus)

Árbitro: Drees. Amonestó a Boateng

(Con información de La voz de Galicia.es)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Pienso que no deberian poner "El Bayern perdio frente el Borussia", sino "EL BORUSSIA APLASTÓ AL BAYERN", no creen. Aprendan, Visca BARÇA.

  • Sergio dijo:

    Como dije cuando se iba a efectuar la final de la champions, el Borussia, en los últimos tiempos se ha convertido en "la bestia negra" del Bayern de Munich. Por su puesto que las estadísticas está para ser ROTAS, pero no podemos olvidarnos de ella.

    Después de la CRISIS dentro del CLUB, que estuvo a punto de desaparecer por una DEUDA, el Dortmund creció mucho con una trabajo que se toma como MODELO, incluso para estos tiempos de crisis, de como hacer para salir de ellas.

    Desde el 2010 hasta hoy, estos equipos se han enfrentado 12 veces, 6 victorias para el Dortmund, 4 para el Bayern y dos empates.

    Es decir que, como pudo suceder en la final de la champions, el Dortmund sabe como ganarle al BAYERN, en los últimos tiempos, como sucedió hoy.

    Saludos,

  • Messi100rça dijo:

    Quiero saber como esta la agenda de fichajes del FC Barcelona y del FC Inter de Milan

    • Nacho dijo:

      Del Barsa te puedo decir que realizó una primera oferta por David Luiz e 30 millones.

      Del Inter:

      .Tienen un nuevo técnico,Walter Mazarri proveniente del Napoli
      .Zanetti renovó por un año más
      .Tienen nuevo patrocinador:Deutsche Bank
      .Salieron Tomasso Rocchi,Giulio Donati,Luca Caldirola,Antonio Cassano, Walter Gargano y Dejan Stankovic.
      .Entraron Diego Laxalt,Ishak Belfodil,Hugo Campagnaro,Marco Andreolli y Mauro Icardi.

  • siempre de blanco dijo:

    que marcador mas ajustado,es la primera actucion de guradiola en munich y termina cediendo antes el segundo mejor team de europa, vamos a ver como le ira con el Chelsea de Mou,que hasta ahora esta encendido en la pre-temporada liderados por un LUKAKU con ganas de reafirmarse en el primer equipo.
    NOTA : el totenham rechazo hoy una oferta del Madrid por Bale de 93.5 millones de euros,y dijo buen claro que quiere al menos un centavo mas de lo que pagaron por Cristiano, saludos.

    el madrid vuelve a la carga por Kondogbia y el traspaso podria quedar cerrado en los proximos dias.

  • J@ J@ J@ dijo:

    Chúpense eso pa´ los del Bayer, Ja ja Ja.

  • RONI dijo:

    EL REAL MADRID
    Ese once cambiara bastante, recuerda que faltan los jugadores que jugaron en la copa confederaciones, españoles y brasileños que no tuvieron vacaciones, además el técnico nuevo siempre seguirá probando formaciones y esquemas.
    REAL MADRID 1-0 PSG., BORUSIA4-2 BAYER
    como mismo felicite a los del bayer en su victoria 2-0 hoy digo ala madrid, a los madridistas, han ganado a un muy difícil contrincante en europa este año y felicidades a los del borusia; por otra parte el experimento guardiola comenzó a fracasar con el bayerlona, utilizando a shaquiry de falso 9 ya mansuky de falso extremo, según los narradores gran error de pep, además el juego horizontal, lento, para los lados y para atrás del barcelona no se puede imponer en un equipo de verticalidad, velocidad, agresividad y pocos toques rápidos del bayer; ya vimos como esto le hizo daño también a españa que no marco ni un gol en la copa confederaciones en los dos últimos partidos decisivos y que hace rato también le esta haciendo daño al barselona que en partidos importantes no marcan.yo lo dije ¡si funciona no lo cambien! y funcionaban con triplete.

  • kaka dijo:

    ARRIBA, UN ARAÑAZO AL CAMPEON
    A LOS ALEMANES VERDADEROS NO SE SIENTAN MENOS QUE EL BORUSIA ES UN GRAN EQUIPO Y PARA LOS NEO ALEMANES DE LA ULTIMA CHAMPION QUE HAN TOMADO ESTE FORO PARA HABLAR CASCARA DE OTROS CLUBES AHI TIENEN SI QUIEREN PONGANME SU CORREO QUE LES ENVIO LAS PLANILLAS DE ARREPENTIMIENTO
    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL
    SI ALGUIEN PUDIESE DECIR EL NOMBRE DEL CENTRAL DE 24 AÑOS ARGENTINO QUE FICHO POR EL BARZA

    OJO:
    SIEMPRE HE SIDO DEL BARZA PERO JURO POR EL FUTBOL QUE SI EMPIEZA UNA AVALANCHA ARGENTINA COMO UNA VEZ OCURRIO CON HOLANDESES ME CAMBIO AUNQUE SEA PARA EL DEPORTIVO LA CORUÑA, NO SOPORTO LOS ARGENTINOS A EXCEPCION DE MARADONA Y MESSI QUE HAN SIDO UNOS CRACKS

    • Nacho dijo:

      Lo del central argentino no es oficial,solo es una especulación.Se llama Santiago Vergini.

    • Aroldo dijo:

      Y yo tampoco soporto a los brasileños llorones, qué te parece socio, estamos a mano.

      • KAKA dijo:

        Aroldo:
        Con mucho respeto quiero decirte que llorones son los argentinos que después de haber sacado a Maradonna del mundial del 94 por haber metido la cabeza dentro de un tanque de 55 galones de marihuana no se han acercado jamás a un titulo y me parece que no la veran pasar en años. Brasil siempre es el equipo a derrotar no lo olvides. No obstante, que gane el barza y el buen futbol.

    • Ariel dijo:

      Que odio le tengo a guardiola, siempre he sido fan de bayer no como los tontos que ahora se le han unido(eso es normal ke tiren para el ganador) pero desde hace rato ke no veia jugar tan feo a Bayer y despues vinen lo cules a escupir ke guardiola es lo mejor.... creo ke a logrado lo imposible, ponerme contento con ke mi ekipo pierda

    • ipa dijo:

      Según ha trascendido en Argentina, hay dos futbolistas que al 'Tata' le gustan para sumarse al equipo blaugrana: Walter Samuel y Santiago Vergini. El primero es un viejo conocido del fútbol español, con una temporada en el Real Madrid (2004-2005) para luego convertirse en un pilar del Inter de Milán, donde juega actualmente. La otra opción es un zaguero de 24 años, que con su 1,91 metro de talla aportaría la altura que requiere la zaga del Barça. Además, fue dirigido por Martino en el Newell's Old Boys que ganó el Torneo Final de Argentina y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Atlético Mineiro de Ronaldinho en penaltis

  • el_buitre_blanco dijo:

    El Borussia lo merece, jugó una excelente temporada y hoy contra el Bayern demostró q es un hueso difícil de roer. El Bayern será el mejor club del mundo pero en el fútbol nada está escrito..

  • kiki dijo:

    que se cuide el bayer en la liga que el borisia esta que arde.........

  • César dijo:

    Equipaso el borussia no hay quien le gane.

  • jose dijo:

    buen partido gano al que mejor le salieron las cosas que hace thiago jugando con el bayer de regular no vieron cuando guardiola le dio un cocotazo por perder la pelota
    viva el madrid

  • Incognito dijo:

    Más justo fuera: Borussia derrota 4-2 al Bayern Munich y gana la Supercopa de Alemania. Eso es lo que ha sucedido.

    • cubano dijo:

      el articulo es copy paste, de ahi el titulo

  • Holandes dijo:

    LOS DEL BAYERN ESTAN PERDIDOS CON GUARDIOLA Y SUS INVENTOS QUE ES ESO DE REMPLASAR A TONY CROSS CON DANTE ESTAN PERDIDO ESTA TEMPORADA NO GANARAN NADA HALA MADRID

  • Kenichi dijo:

    Que gran partido .Soy fanático del Barça pero este Borussia D. ha demostrado que sin esos grandes nombres puede acabarle el sueño a cualquiera .Por qué ahora no dicen? Se acabó la hegemonía del Bayer ajajjaajaja. Digan algo que estoy loco por responderles a todos esos que se llenan la boca dee basura hablando solo eso (BASURA) con mayúsculas . Hablen que estoy esperando . Clase magistral de toque , juego en equipo , esfuerzo y dedicacion para regalar del Borussia que abre la temporada con el pie derecho

  • Nacho dijo:

    Partidazo,digno de estos dos equipos.El Borussia jugó mejor,le salieron bien las cosas y se lleva el primer trofeo a sus vitrinas.

    Guardiola utilizó un pivote inédito que no tuvo el resultado esperado:Thiago-Kroos.Mandzukic tuvo un partido gris,anduvo demasiado lento.

    Weidenfeller se sigue destacando,creo que Joachim Low debería convocarlo a la selección.

    A esperar el arranque en la Bundesliga,ahí les va:

    Bayern Munich vs Borussia Monchengaldbach

    Ausburgo vs Borussia Dortmund

    Por cierto,el Ajax ganó la supercopa de Holanda 3-2 al AZ Alkmaar.

  • Leo dijo:

    Ya ven,en fin no existe ningún super Bayern,ningún equipo invencible.No quito el mérito es el mejor equipo del momento,un equipaso con una banca la cuál sería titular en varios clubes del mayor nivel del fútbol,pero son solo personas,no máquinas de jugar fútbol.En fin Felicidades al Dormund y a sus aficionados.

    Acerca del Barza hablen del central del cual se especula que es argentino del Old Boys ,del cual no recuerdo el nombre en este momento,solo son rumores.Y hablen sobre fichajes.

    Pese a las vicisitudes y problemas este año el Barça Campeón

    • Aroldo dijo:

      Se llama Santiago Vergini, el chama es buenísimo.

  • El Loco dijo:

    Primera derrota de la "Era Guardiola", fenomenal estuvo hoy el Dortmund, es un presagio de lo que nos espera este año en la bundesliga alemana, que por cierto, parece que ahora será la que va a estar de moda en la TV cubana, será que en la Liga de de las Estrellas, estas últimas están perdiendo el brillo?

  • elclin dijo:

    Fue un gran juego donde gano el que mejor aprovecho las oportunidades que tuvo merecido para el Dormund esta victoria no se pueden escudar los Bavaros en las Ausencia de Neuer y Riveri como no lo hicieron los amarillos del BVB en la final de Shampions cuando les falto Mario Gotse quien sin duda hubiera ayudado mucho a revertir ese 1 a o
    bueno ya comenso la nueva temporada espero desfrutar de ella de lo lindo con la ayuda de los amigos de Cubadebate trayendo las noticiasmás frescas y coerentes, cuento con Tele rebelde y Telesur un abraso a los FUrboFans
    El Clin

  • Juno dijo:

    Jajaja se kedaron sin sextuple, solo logrado hasta la fecha por FC BARCELONA!!!!!. JAJAJA ke alegria.

  • Juno dijo:

    Espero ke el Bayern de Guardiola le gane la supercopa de Europa al Chelsea de Mourinho.

    Vizca Barca.

    • Abramovich dijo:

      Porque esperas eso??Porque el chelsea te eliminó en la Champions antespasada??Porque casi siempre en Champions el Barza le ha ganado al Chelsea con maraña??o porque Mourinho rompió la hegemonía del Barza??Instruyete por favor.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    me siento muy mal ..... pero no es el fil muy mal starke .....faltaron los titulares ...... de este gran bayern .... gano el futbol aleman ... grande robben ....

    • victorFCB dijo:

      1 PARTIDO OFICIAL....1 TITULO PERDIDO.....1 BOFETON PARA BAYERN....Y MUY TEMPRANO EN LA TEMPORADA PARA EMPEZAR PERDIENDO Y ASI...
      SALUDOS

    • RAFE60 dijo:

      Ah, ahora faltaron los titulares. Que yo sepa, solo de los titulares, titulares, me faltaron Ribery y Neuer. El resto estaba completo, pues Javi Martínez tampoco es de los fijos, fijos. Revisa y verás que también le faltaron al Borussia. La defensa del Bayern estaba completica e hizo aguas. El Bayern es tremendísimo equipo, pero entre los grandes se pierde y se gana. Nada compadre, que hay que saber perder.

  • jose dijo:

    Aunque la carrocería del Bayern parezca extremadamente ponderosa y sin rival aparente en Europa, Pep Guardiola sigue trabajando en la maquinaria interna, puliendo los mecanismos sobre el terreno de juego y conociendo a sus jugadores a medida que se suceden los partidos y llega la competición oficial.

    La arriesgada apuesta de Pep de situar a Starke como portero titular en la DFB-Supercup en terreno hostil le salió por la culata al entrenador español, ya que un clamoroso error suyo –aunque sería injusto no incluir en el ‘pack’ a Van Buyten- permitió el primer gol de Reus, que sólo tuvo que meter el flequillo para poner por delante a los de Jürgen Klopp.

    Llegaba así una reivindicación del Dortmund, que había pasado a un segundo plano, eclipsado totalmente por toda la actividad mediática que rodea a Guardiola tras su aterrizaje en Alemania. Los de Klopp, con un once formado completamente por los jugadores que la temporada pasada llegaron a la final de la Champions (Subotic, Gündogan, Reus, Lewandowski), recordaron al mundo que la calidad no se ha ido del Signal Iduna Park.

    Con un Thiago sorprendente en labores de contención, el Bayern poco a poco le fue tomando el pulso al partido. Los bávaros pudieron empatar el partido, pero Weidenfeller volvió a hacer gala de su solvencia habitual, sin alardes pero con el máximo rendimiento. En la otra portería, Starke daba más motivos de preocupación, y la posibilidad de disputarle el puesto a Neuer no pasa de la mera utopía.

    Las hostilidades se desataron de forma salvaje en la segunda mitad, y el gol de Robben fue rápidamente silenciado por los ‘schwartzgelben’. Van Buyten le hizo el trabajo a Klopp rematando en su propia portería el centro tímido de Gündogan, y el cerebro alemán se gustó en el minuto siguiente con una conducción, un recorte y un disparo al palo largo que lo sitúan en el olimpo actual de los centrocampistas europeos. Starke resoplaba y Pep miraba resignado cómo se empinaba el partido.

    Los dos jugadores más enchufados del Bayern –Lahm y Robben-, volvieron a asociarse en el segundo gol, y el holandés siguió justificando su titularidad con el segundo gol tras controlar y armar un disparo rápidamente en el giro. La esperanza volvía a Múnich, y Guardiola apostó entonces por un mayor orden en la medular con Schweinsteiger.

    El entrenador español buscaba reactivar a sus jugadores para los minutos restantes, y se centró muy especialmente a Thiago. El hispano-brasileño volvió a tomar protagonismo, y un pase picado entre líneas casi lo aprovecha Müller para empatar, pero el balón fue escupido por el travesaño de Weidenfeller.

    Lo que había hecho bien Thiago lo echó por tierra con una pérdida de balón que supuso el contragolpe letal de Aubameyang, la nueva arma de Klopp para los partidos de ida y vuelta, asistió a Reus, que no estaba por la labor de desaprovechar el caramelo del gabonés.

    El Dortmund se apuntó con total merecimiento el primer título del año en Alemania, dando un puñetazo en la mesa y reclamando el trono que parecía propiedad intransferible del Bayern. El duelo en la Bundesliga será de altos vuelos, y Guardiola ya ha apuntado en negrita el nombre de su principal rival: Jürgen Klopp.

    LA FICHA DEL PARTIDO

    Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, 46’), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 73’), Gündogan (Sokratis, 88’), Reus; y Lewandowski.

    Bayern: Starke; Lahm, Boateng, van Buyten, Alaba; Kroos (Dante, 85’), Thiago, Müller; Robben, Mandzukic (Pizarro,75’) y Shaqiri (Schweinsteiger, 67’).

    Goles: 1-0, Reus (6‘); 1-1, Robben (54‘); 2-1, Van Buyten, en propia puerta (55‘); 3-1, Gündogan (57’); 3-2, Robben (64’); 4-2, Reus (86’)

    Árbitro: Jochen Drees. No mostró amonestaciones.

    Estadio: Signal Iduna Park. 80.645 espectadores.

  • Arturo dijo:

    Nada que ya lo había dicho, Pep el muy amado por los barcelonistas lo que ha venido a hacer es desbaratar un súper equipo conformado por Jupp Heynckes, poniéndo a los jugadores fuera de sus posiciones habituales y creando la confusión que se vio hoy en el partido, por ejemplo sin justificación, Alcántara jugando por encima de Luis Gustavo o de Bastian ya que Javi no podía jugar y luego colocar a Dante en el mediocampo, nada que lo veo renunciando porque los alemanes son de las personas más eficientes del mundo y no le darán muchas oportunidades ni la fisión ni los directivos del club.

    • RONI dijo:

      REAL MADRID 1-0 PSG., BORUSIA 4-2 BAYER
      como mismo felicite a los del bayer en su victoria 2-0 hoy digo ala madrid, a los madridistas, han ganado a un muy difícil contrincante en europa este año y felicidades a los del borusia; por otra parte el experimento guardiola comenzó a fracasar con el bayerlona, utilizando a shaquiry de falso 9 ya mansuky de falso extremo, según los narradores gran error de pep, además el juego horizontal, lento, para los lados y para atrás del barcelona no se puede imponer en un equipo de verticalidad, velocidad, agresividad y pocos toques rápidos del bayer; ya vimos como esto le hizo daño también a españa que no marco ni un gol en la copa confederaciones en los dos últimos partidos decisivos y que hace rato también le esta haciendo daño al barselona que en partidos importantes no marcan.yo lo dije ¡si funciona no lo cambien! y funcionaban con triplete.

    • RONI dijo:

      REAL MADRID 1-0 PSG.,
      EL REAL MADRID
      Ese once cambiara bastante, recuerden que faltan los jugadores que jugaron en la copa confederaciones, españoles y brasileños que no tuvieron vacaciones, además el técnico nuevo siempre seguirá probando formaciones y esquemas.
      BORUSIA 4-2 BAYER
      Como mismo felicite a los del bayer en su victoria 2-0 hoy digo ala madrid, a los madridistas, han ganado a un muy difícil contrincante en europa este año y felicidades a los del borusia; por otra parte el experimento guardiola comenzó a fracasar con el bayerlona, utilizando a shaquiry de falso 9 ya mansuky de falso extremo, según los narradores gran error de pep, además el juego horizontal, lento, para los lados y para atrás del barcelona no se puede imponer en un equipo de verticalidad, velocidad, agresividad y pocos toques rápidos del bayer; ya vimos como esto le hizo daño también a españa que no marco ni un gol en la copa confederaciones en los dos últimos partidos decisivos y que hace rato también le esta haciendo daño al barselona que en partidos importantes no marcan.yo lo dije ¡si funciona no lo cambien! y funcionaban con triplete.

      • RONI dijo:

        De todas forma Felicidades a la gente del Bayer victoria 2-0 fácil a media maquina. Fueron superiores. Realmente era de esperar, (con la salvedad de que es un amistoso), el Bayer sigue siendo muy superior sin esforzarse mucho. Lo mismo hombre por hombre que como equipo son mas completos. Imagínense 3 finales y una CHAMPION en 4 años. LLeban 3lechadas propinadas al Barselona.

    • cubano dijo:

      el bayern a comezado mal, esto es por los inventos del guardiola, a quien se le ocurre jugar con un solo mediocentro defensivo(tiago) que no es regular nunca en este equipo, pienso que guardiola es un tio sensato y pondrá en la mayoria de partidos y los mas importantes la pareja javi-bastian para equilibrar el juego, en los ultimos partidos del bayern y no solo en este se veia un equipo partido en dos solo que los rivales no eran de consideración(ese barcelona solamente tenia un regular), en fin si mantiene el 4-2-3-1 del año pasado será el mismo equipo arrollador.

  • snake dr. dijo:

    Bueno, me consta que el diablito Robben tuvo un inicio de temporada de ensueño, espero no desmarque .

  • RONI dijo:

    Claro de todas formas: Felicidades a la gente del Bayer victoria 2-0 fácil a media maquina. Fueron superiores. Realmente era de esperar, (con la salvedad de que es un amistoso), el Bayer sigue siendo muy superior sin esforzarse mucho. Lo mismo hombre por hombre que como equipo son mas completos. Imagínense 3 finales y una CHAMPION en 4 años.

  • Mike Barça dijo:

    CINTILLOS !!!

    El Tottenham no cede por Bale
    El club madridista sabe que Daniel Levy, presidente del Tottenham, es un negociador muy duro, aunque cuenta con la ayuda del propio Bale, se maneja 93 millones y mas ....

    Ahora sí es oficial: Higuaín, al Nápoles
    Pese a que todo el mundo lo daba por hecho, lo cierto es que el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Nápoles no ha sido oficial hasta este sábado

    El Madrid fichará a Kondogbia
    Kondogbia está a un paso de fichar por el Madrid. En las próximas horas puede haber acuerdo total

    BARÇA Goleada 0-7 en Noruega
    Messi saluda a Martino.El Barça goleó 0-7 al modesto Valerenga en Oslo con su nuevo técnico, Gerardo Martino, en el palco.

    Neymar ya está en Barcelona...
    El crack brasileño llega a la ciudad condal a las 08:45 de la mañana de este domingo en un avión prodecende de São Paulo

    El Barça reactiva la opción David Luiz
    Después de semanas de contacto con el entorno del jugador, el club azulgrana ha hecho llegar una oferta formal al Chelse

    Vergini sigue en la recámara del Barça
    Si falla la opción David Luiz, el Barça no pierde de vista a un jugador que gusta a Tata Martino

    Alexis hace méritos
    El chileno quiere ganarse un puesto en el once del 'Tata' y este sábado ha dado muestras de su potencial tras la irregular temporada pasada

    Dongou: "Soy muy feliz por marcar con el mejor equipo del mundo"
    El camerunés Jean-Marie Dongou fue uno de los grandes protagonistas del partido con sus dos gole

  • kaiser dijo:

    tremendo partidazooooo, eso confirma que la bundesliga es una de las mejores ligas del mundo en estos momentos......soy seguidor del bayern pero tengo que reconocer el gran partido que desplego el dortmund, reus, lewa, gundogan son unos fuera de series, pero realmente no entiendo a Pep Guardiola, thiago hace unas semanas que acaba de llegar a bayern y parece que el lo quiere acomodar a la fuerza en el once titular, ayer estuvo terrible, perdio muchos balones en la media cancha, hasta le tuvieron q dar una cachetada para ver si despertaba pero el pupilo de Pep siguio perdido en el campo, Luiz Gustavo podia jugar pero Pep quiso darle confianza al recien llegado.Como tampoco entiendo que dante estuviera en el banquillo y despues sacara a kroos por el.Ojala esos inventos no sean la tonica de Pep en el bayern, ya los otros dias puso a jugar a lahm en el medio campo por una banda con un 4-3-3, la verdad no se que decir. El partido contra el barza era un amistoso y sabiendo que despues vendria un partido tan dificil con el dortmund no habia necesidad de arriesgar a las principales figuras para ese partido.....felicidades a los muchachos del dortmund sin duda este año sera una batalla campal en la bundesliga....BAYERN..BAYERN...BAYERN

  • Tolomeo dijo:

    Y donde estan los alemanes del bayern
    estan escondios, jajajajajaja
    ahora seguro salen una pila del borussia dourmunt

  • Iker Casillas dijo:

    Vaya primer fracaso de Guardiola se cree muy superior a todo antes de salir al campo se quitó el saco el sabia que le esperaba un juego fuerte y sabia que iba a sudar demasiado entonces penso que alemania era igual que españa que el bayer es el mejor nada de eso pep te esperan tiempos oscuros jejejeje saludos.

  • Yoan azul dijo:

    En un partido muy sencillo, el Barça encarriló el partido en los primeros once minutos en los que anotó los tres primeros tantos. Durante el resto del encuentro, los culés mostraron su flagrante superioridad durante los noventa minutos y el resultado final de 0-7 es fiel reflejo de la diferencia existente entre los dos equipos. Los goles fueron anotados por Alexis Sánchez, Cristian Tello,Leo Messi, Jonathan Dos Santos, Dongou por partida doble y Joan Román.
    Se presumía un partido sencillo para el Barcelona pero, una vez más, la realidad superó todas las expectativas. El club azulgrana mostró una flagrante superioridad sobre el Valerenga durante los noventa minutos de juego. De hecho, en los primeros diez minutos de juego, los culés ya mandaban por 0-3 en el marcador gracias a los goles del tridente ofensivo que alineó Jordi Roura: Leo Messi, Alexis Sánchez y Cristian Tello.
    Más allá de esa manifiesta ventaja, el conjunto noruego se mostró como un equipo especialmente endeble en la parcela defensiva, puesto que cada llegada del Barça al área de Hirschfeld era una ocasión clara de gol favorable a los catalanes. Un disparo al palo de Messi, un balón sacado bajo la línea de gol y dos grandes paradas del guardameta noruego impidieron que el marcador registrase un resultado de escándalo en la primera media hora. Ya antes del descanso, una gran maniobra de Alexis Sánchez, uno de los jugadores más destacados del partido, puso el gol en bandeja a Jonathan dos Santos que definió bien el área pequeña.
    Ya en la segunda parte comenzó el carrusel de cambios en los dos equipos. Precisamente uno de los hombres de refresco que entraron en la segunda parte, el camerunés Jean Marie Dongou, fue el gran protagonista con un doblete que elevaba la ventaja hasta los seis tantos. El canterano mostró grandes detalles de la calidad que atesora con regates, potencia y velocidad que a buen seguro sorprendieron al flamante nuevo entrenador del club, el Tata Martino, que no perdió detalle de las evoluciones del encuentro desde el palco del Ullevaal Stadion.
    Tras cambiar los dos equipos a todos los futbolistas el partido bajó el ritmo y se equilibró. A pesar de ello, en las postrimerías del encuentro llegaría el definitivo séptimo tanto del Barça obra de Joan Román, quien con un derechazo a la escuadra dejaba el marcador en un 0-7 y ponía la guinda al primer triunfo culé de la pretemporada.
    LA FICHA DEL PARTIDO
    0 - Valerenga: Hirschfeld; Larsen, Muri, Hogh, Thomassen; Ogude, Zahid, Haestad; Berre, Braaten y Anene.
    También jugaron: Giancarlo González, Solli, Wawrzynkiewicz, Lecjaks, Zajic, Hogh, Diego Calvo, Fellah, Berven y Nasberg.
    7 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello.
    También jugaron: Oier, Sergi Gómez, Carles Planes, Patrick, Samper, Dongou, Femenía, Ilie, Espinosa, Dani Nieto, Dongou y Roman.
    Goles: 0-1. m.4: Alexis. 0-2, m.6: Tello. 0-3, m.13: Messi. 0-4, m.42: Dos Santos. 0-5, m. 51: Dongou. 0-6, m.56: Dongou. 0-7, m.86: Roman
    Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).
    Incidencias: Segundo partido de la pretemporada del Barcelona, disputado en el Ullevaal Stadion de la capital noruega, ante unos 20.000 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Los jugadores del Barça lucieron brazaletes negros.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también