Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retorna al clásico local estelar segunda base de Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 102
Héctor Olivera. Foto: Miguel Rubiera.

Héctor Olivera. Foto: Miguel Rubiera.

Después de un largo período de tratamiento y recuperación el estelar segunda base criollo Héctor Olivera Amaro aparece en la preselección de Santiago de Cuba con vistas a integrar el equipo de esa provincia para la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a iniciarse en octubre próximo.

Olivera Amaro –integrante del team Cuba a Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y al II Clásico Mundial (WBC)- se perdió el último tramo de la 51 SNB y la pasada temporada completa aquejado de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.

El intermedista tuvo un proceso de integración a las prácticas muy cuidadoso que incluyó “dosificadas cargas de entrenamiento” y tests médicos periódicos para evaluar su nivel de respuesta”, según reportaron medios de prensa.

“Me siento en perfectas condiciones, estoy cumpliendo un plan de entrenamiento que me va bastante bien, espero tener buenos resultados y hacer todo lo que se me dice para poder volver al equipo Santiago y al Cuba”, aseguró recientemente el también MVP de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, Taichung 2010.

Santiago de Cuba convocó a 45 jugadores para los entrenamientos pre temporada, los que serán dirigidos el manager Luis Danilo Larduet Morales, y entre los que sobresalen Alexei Bell Quintero, Danny Betancourt Chacón, Edilse Silva La O y los veteranos Reutilio Hurtado Pimentel  y Pedro Poll Martínez.

PRESELECCIÓN DE LAS AVISPAS

Receptores (7): Alexis Durruthy Barbán, Miguel A. Téllez Piña, Jorge Tamayo Guerra, Alberto Díaz Martínez, Andrés Reina López, Isandro González Coello y  Alexánder Yánez Varela.

Jugadores de cuadro (14): Pedro Poll Martínez, Edilse Silva La O, Michel Gorgüet Martínez, Yoel Yanqui Vera, Sergio Barthelemí Correoso, Héctor Olivera Amaro, Adriel Labrada Marén, José David Silveira Leyva, Maikel Castellanos Brat, Daniel Aguilera Borges, Aníbal Sierra González, Luis Yander La O Camacho, Yosvani Hurtado López y Javier Rafael Randich.

Jardineros (6): Alexeis Bell Quintero, Reutilio Hurtado Pimentel, Gelkis Jiménez Herrera, Luis Casamayor Sánchez, Norberto Castellano Prieto y Yeri Martínez Bell.

Lanzadores (18): Danny Betancourt Chacón, Alberto Bicet Labrada, Alaín Delá Hechavarría, Yaumier Sánchez Domínguez, Orlando Barroso Gómez, Jorge L. Bravo Ramírez, Ángel L. Márquez Guerra, Yaicel M. Pérez González, Osmeni Romero Carrillo, Ulfrido García Andujar, Edialbert Valentín González, Virgilio Moroso Limonta, Alejandro Bicet Labrada, Carlos M. Portuondo Campos, Carlos J. Font Mustelier, Jorge R. Díaz Correa, Pedro Agüero Castillo y Mario Ibáñez Benítez

Cuerpo técnico: Auxiliares: Heriberto Rosales Hernández y Ernesto Gainza Álvarez. Entrenadores de pitcheo: Elizardo Guilart Serrano e Ismael Duarte Martínez. Preparador físico: Rubert Infante de la Fe. Cargabates: Pedro Pablo Pileta.

(Tomado de Zona de strike)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KLEYDER dijo:

    Y AHORA QUE VAN A HACER CON JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ SE LO COMERÁN PORQUE LLEGÓ PAPÁ HECTOR OLIVERA ME IMAGINO QUE SE VALLA DEL PAÍS PORQUE AQUI POR LO MENOS NO JUEGA MAS

    • maurito dijo:

      Kleiler queras decir que van a hacer con Olivera porque José Miguel esta que corta

      • cubano dijo:

        olivera sin jugar 5 años manco,cojo,y ciego es mejor que jm fernandez

    • Marrerito dijo:

      Asi es..a correr Miguelito que llego papa...aunque creo por el bien de la pelota que deben ir los dos pues son de los pocos que la dan en Cuba y donde quiera...veremos que hace el "profe" con este dilema,,,pobre Manduley, no tiene suerte (me recuerda a Guerrero)....bueno entonces suerte A Olivera y a Santiago que se a a reforsar con esta noticia...

    • carlosazul dijo:

      olivera hay que ver como regresa, por nombre no juega nadie, hoy por hoy, el mejor segunda base de cuba se llama José miguel Fernández, olivera va a tener que volver incluso mejor de lo que estaba cuando se lesionó....de más esta decirte que los dos peloteros más seguidos en el tope con usa son José miguel y Tomás

    • Al2 dijo:

      Mi opinión es que a José M. Fernández no hay que sacarlo, el jeuga en todos los sentidos del beisbol mejor que Arruebarruena el SS de Cienfuegos, así que lo que se podrá hacer es poner a José M. Fernández a jugar el SS.

  • PEPE dijo:

    Vamos a ver que hace ahora el Flamante VM32 con Olivera, pues uno de sus ahijados defiende esa posición....GRILLO, creo que vas a ser el ELEGIDO, bueno, de alguna forma tenia que ser....si hace mas rato que estas sobrando...Pobre Manduley. Te cogió de rebote.

  • El Osco dijo:

    Vamos Olivera q tu eres grande y cuanta falta nos hacen bateadores como tu d la hora buena.... Cuba entera t quiere....

  • Ania dijo:

    !Qué buena noticia! Aunque soy fanática de Industriales, me encanta Olivera. Ojalá que se ponga en óptimas condiciones para disfrutar de su buen juego.

  • Sangre_Azul dijo:

    Al fin una noticia buena,que digo buena,!BUENISIMA! para la pelota cubana,A Olivera toda la suerte del mundo porque calidad te sobra.

    PD:Hace poco escuche en una emisora radial(no recuerdo cual) que el Veterano Norge Luis Vera estaba entrenando para ayudar a Santiago en la proxima serie nacional,¿Hasta que punto es cierto?

  • The ripper dijo:

    que bien por Hector Olivera, mucha suerte y salud, que reaccione bien al entrenamiento.
    ahora unas preguntas:
    si Hector Olivera recupera su clase y JM Fernandez sigue con ese rendimiento(o mejora)
    ¿Quien juega la 2da base en el equipo Cuba?¿Llevar a los dos o uno al Team Cuba?
    espero sus comentarios y dare mi criterio, y por favor, no metan a VM32 en esto.

    • Ya1000 dijo:

      Brother ceo que esa pregunta esta de mas, pues claro que van los dos y juegan los dos, desafortunadamente el que dice el final es quien tu dices que no mencionen, es capaza de decir que olivera tiene todavia problemas con su brazo....como hizo con bell...lo siento hermano pero es la verdad..

      • The ripper dijo:

        My Brother, yo tambien llevaria a los 2, la pregunta fue para iniciar un debate, pero como tu dices, si es por VM32 el santiaguero no tendria oportunidad, soy matancero y defiendo a JM8, pero no hay duda de la calidad de Olivera, que espero la recupere, pero JM es casi un utiliti, batea a la zurda y lo hace bien, lo que pasa es que el Yuli esta sembrado en el equipo, y con el Grillo casi sembrado tambien(lo defiendo tambien, pero ha bajado mucho el rendimiento) y Manduley descosiendo la pelota, entonces que hacer
        yo pondria a JM contra lanzador zurdo, ya sea en 2da, SS o 3ra. me sirve igual de designado, pero ahi esta Cepeda. entonces la polemica es grande no?

  • Ramòn Garcìa dijo:

    En estos momentos siento un gran respeto por Josè Miguel Fernàndez, que es el mejor bateador del Cuba, incluso por encima de Cepeda (en este momento), pero si Olivera se recupera, A CORRERSE PARA OTRO LADO.
    SANTIAGO necesita al menos dos temporadas màs para recuperarse, pero como el màs grande que es, se puede esperar su clasificaciòn.
    Lo màs preocupante es el pitcheo. El pueblo pidiò a Larduet en la direcciòn.
    Un saludo

  • ERS dijo:

    Un gran alegron para la aficion cubana y en especial de Santiago.
    Bienvenido Olivera!!!!

  • EL DEL VEDADO dijo:

    ¿Y?, ¿Con eso se resuelve algo?...lo primero que hay que tener en cuenta es que todavía no esta sano del todo y el rigor del entrenamiento le pasará la cuenta, vivir para ver...¿y realmnte que le habrá provocado esa enfermedad?...¿podrá volver a ganr el Derbi de Jorones?

    • Aroldo dijo:

      Si como no, y hasta adivino eres, envidioso, en tu industriales no tienes un segunda base de su calidad, con todo y lo enfermo que estuvo y lo fuera de juego que está....jajajajaja, sufre llorón.

  • La Reina del Sur dijo:

    Bienvenido al equipo, ya era hora.

  • Bencoazul dijo:

    Bueno seguro quitaran al yuli de 3ra y ya esta hecho el hueco JMF en la el campo corto Manduley en la tercera y el monstruo de Olivera en la segunda base resuelto el problema el yuli sobra ahi.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Ramon Garcia.

    De donde tu sacas que Jose Miguel Fernandez es el mejor bateador de Cuba, el muchacho bateo bien en le clasico y todo pero de ahi a ser el mejor bateador de Cuba va un gran tramo, Despaigne, Cepeda, Bell, Gourriel, Pito Abreu son bateadores muchos mas completos que Jose Miguel,que el muchacho este bien no lo niega nadie, pero cuidado que solo tiene dos temporadas con grandes resultados.

    • Latino_americano dijo:

      y ahi esta RAMON,jajajaja,bueno,el regreso de Olivera puede dar esperanzas a los santiagueros pero no quiere decir que STG vaya a salir del sotano donde estan hace 3 años,es mas!,si STG no clasifica esta temporada sera la 4ta consecutiva,por lo que empezare a poner en dudas su prestigio de ser nombrado entre los 4 grandes,mucho menos que a alguien se le ocurra decir que es el mas grande de Cuba,cuando este titulo tiene dueño y señor azul.

      Como industrialista que soy siempre querre duelos con STG,y si tienen a Olivera mejor!,quien para mi es mejor y + completo que Pacheco “guante de palo”..........

      Saludos azules.

    • AFR dijo:

      Bueno vas a tener que ir a ver el Brasileirao porque JMF ha bateado mas de 100 hits en casi TODAS las SN en que ha participado. Nada de solo dos temporadas. Y su debut con el equipo CUBA ha sido mejor que el del mismisimo OLivera. Vamos a esperar porque yo soy de los que cree que el retorno de Olivera va a ser temporal porque su enfermedad es incurable y en las entrevistas los medicos han sido muy cautos en el asunto.
      Ojala y regrese al nivel que estaba !!!...y despues vemos que hacemos con el cuadro del Cuba.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    FUERZA OLIVERA SANTIAGO TE NECESITA .DEBEMOS ESTAR EN LA FASE DE LOS 8 GRANDES

    JEDYN BAIANO78

  • ramon dijo:

    TREMENDA ALEGRIA SABER QUE HECTOR OLIVERA COMENZO A JUGAR DE NUEVO. A ESTE PELOTERO SE LE QUIERE EN TODA CUBA Y MAS ALLA. ESA ADMIRACION SE LA HA SABIDO GANAR POR SU CALIDAD,MODESTIA,SENCILLEZ Y DISCIPLINA TANTO DENTRO COMO FUERA DEL TERRENO. UNA EXCELENTE NOTICIA DESPUES DE TANTAS DECEPCIONES EN EL BEISBOL CUBANO.
    FELICIDADES A HECTOR OLIVERA AMARO. DESDE TAMPA.

  • alex azul dijo:

    Ya la gente esta hablando boberias,hay que ver como viene Olivera, pero por el momento a JM Fernandez no hay quien le quite el guante, se lo ha ganado y tiene juventud y ganas de jugar, que conste soy azul.

  • El Padrino dijo:

    Nada la noticia del retorno de Olivera ha sido un gran alegron no soo para sangtiago de cuba sino todo el pais,Jose M fernandez es un gran prospecto de la pelota cubana pero la realidad es que no es mas completo que Olivera en nada,esto es sin regionalismo ni nada parecido ademas le hace falta al equipo cuba por muchas cosas,cuando el salio de la seleccion nacional por su problema de salud se creo un hueco y a decir verdad JM Fernandez aunque lo ha hecho bien ,hasta el momentono no lo ha cubierto,pero el problema esta en que Oliverra es de mi provincia ,Santiago de Cuba y JMF es ahijado de VM32 y todos sabemos que VM32 no liga con los orientales,desgraciadamente es asi

    Sangre Azul:
    Si mira Norge Luis Vera se estaba desentrenando,pero en declaraciones hecha a la TV Local expreso que tenia toda la intencion de ayudar al equipo si este lo amerita,el ya esta bien despues del tragico accidente,esta en perfecto estado de salud pero poco a poco y coincido ,a nuestro equipo le faltaran dos años al menos para vorvel a los planes estelares pero de que vuerve,vuerve porque calidad sobra para eso

    • Sangre_Azul dijo:

      gracias por la aclaracion brother,de verdad ojala vuelva,mas sabe el diablo por viejo y en maestria no hay quien le gane a Vera,se que puede ayudar todavia mucho a santiago y hasta al Cuba.Soy azul de los mas acerrimos,pero me gustaria que santiago vuelva a ocupar el lugar que por derecho propio le corresponde.

  • Hogwarts dijo:

    Qué grata noticia!! Fuerza Olivera, los santiagueros esperamos lo mejor para ti y para nuestro equipo. Luego veremos que pasa con el Cuba, pero seguro vuelves a ser el mismo.

  • Indómito dijo:

    Ahora con Olivera ya las aguas empiezan a tomar su nivel.
    A mi me caben tanto JMF como Olivera. Claro a JMF es al que hay que buscarle el espacio porque su destaque principal es en el bateo. Olivera es el titular de segunda base.
    Aunque de VM32 se puede esperar cualquier cosa.
    Al forista que pregunta si volverá a ganar el derbi de HR, le digo que a mi en lo particular no me interesa si lo gana o no. Olivera se ganó el prestigio que tiene bateando líneas y extrabases, su bateo oportuno, ademas de su hermética defensa y su rapidez en bases. Un perfecto 2do o 3er bate.
    Para mi suficiente, lo otro es sólo un BONUS!!!!!

  • Indómito dijo:

    A Santiago lo que le hace falta es una buena dirección, porque equipo para clasificar y discutir play off tiene de sobra. Y más ahora con la posibilidad de los refuerzos !!!!!!
    Si mi equipo se armoniza como debe ser y Luis Danilo lo hace como lo hizo una vez sustituyendo a Pacheco en la dirección por un tiempo largo y se lo entregó ya clasificado, con una gran ventaja y al final fuimos campeones. Repito, si responde como debe ser la dirección del equipo, voy a ver mucha gente preocupada.
    Ojalá que tambien se recupere Industriales. Estos son los dos equipos que le ponen sabor de verdad a la serie nacional.

  • andylt dijo:

    A recogerse todo el mundo que llegó olivera, nadie puede dudar en cuba de la calidad de Olivera aqui y en torneos internacionales un agradale dolor de cabeza con el retorno de Olivera, es el mejor segunda base de cuba

  • KAKA dijo:

    muy buena noticia, me parece que debemos primero estar seguros de que el hombre viene bien que es lo mas importante, porque tiene muchisima calidad (creo que en cualquier beisbol)
    si el hombre esta bien ya cuba contar con un 3 er bate que no sea tan amarillo cono el yuly postalita gourriel

  • luis dijo:

    Que bueno santiago
    Bárbaro que los equipos que están debajo jueguen mejor , esto contribuirá a elevar el techo y la espectacularidad .

    para mi Yordan Manduley es el mejor ss de cuba hace como 4 años incluso a tenido rendimientos mucho mejores que el que tuvo en esta temporada y si no llega a ser por esta estructura no estuviera ni en el banco de el equipo cuba porque lo peor que le pasa a nuestro béisbol es el fatalismo geografico al que esta sometida la selección de los jugadores que nos representan.
    sino
    Pregúntenle , si pueden , a Henry Hurrutia , Alexander Guerrero y otros tantos que ya no están con nosotros porque decidieron no participar mas en nuestros torneos nacionales aun cuando estaban en activo.
    Asi que para mi al que hay que quitar si viene bien Olivera es a errorbarruena que hace rato sobra en ese equipo.

  • Félix dijo:

    Me parecen absurdas las comparaciones entre Olivera y José M. Fernandez. Ambos son dos tremendos peloteros y si Olivera entra en su forma habitual pues simplemente tendrán que ubicarlos a los dos dentro de la alineación regular del Cuba. Tro aspecto en el que no estooy de acuerdo es que el matancero sea ahijado de VM32, el muchacho se ha ganado su puesto a palo limpio, hoy poy hoy está dentro de los cuatro mejores bateadores de Cuba junto a Cepeda, Pito abreu y Despaigne.

  • Libardo Reyes Palomo dijo:

    Qu alegría me dá la noticia de que el mejor segunda base de Cuba retorna, es un notición tremendo el regreso de Héctor Olivera, para mí de los mejores del país e incluso en mi modesta opinión los mejores peloteros de este país desde hace unos años son Frederick Cepeda y Héctor Olivera, espero que Olivera tenga un gran regreso a nuestros clásicos de beisbol y por mi parte le deseo lo mejor y que pueda lograr todas sus metas porque para mí sigue siendo el mejor segunda base de Cuba, con tremendo desplazamiento y un bateo envidiable, Yulieky tiene que aprender a batear con Olivera o como olivea para que sea un gran pelotero como este increíble segunda base que fue muchas veces avasallado en el team Cuba por los directores que lo snetaron siendo el líder de bateo y en hits para que jugar Yuliesky croquetica Gourriel bateando para 200, incvreíble no lo que se ve en nuestro beisbol, hijito de papá como no, si se hace justicia y Olivera viene bien adiós a José Miguel Fernández de la segunda base que lo ha hecho bien lo cortés no quita lo valiente claro, este es también un buen jugador, pero llegó el dueño absoluito d ela segunda base Héctor Olivera, muchos exitos para tí Olivera y que todo salga bien en tú carrera deportiva que se vió truncada por el impedimento que tuviste, tienes el apoyo de todo el pueblo de Cuba que nunca te olvidó y siempr ete segurirá porque eres un jugador de beisbol excelente felicidades y exitos en los años que te esperan en el team Cuba

  • luis dijo:

    Que bueno santiago
    Bárbaro que los equipos que están debajo jueguen mejor , esto contribuirá a elevar el techo y la espectacularidad .

    para mi Yordan Manduley es el mejor ss de cuba hace como 4 años incluso a tenido rendimientos mucho mejores que el que tuvo en esta temporada y si no llega a ser por esta estructura no estuviera ni en el banco de el equipo cuba porque lo peor que le pasa a nuestro béisbol es el fatalismo geografico al que esta sometida la selección de los jugadores que nos representan.
    sino
    Pregúntenle , si pueden , a Henry Hurrutia , Alexander Guerrero y otros tantos que ya no están con nosotros porque decidieron no participar mas en nuestros torneos nacionales aun cuando estaban en activo.

    Ahy al que hay que quitar , si olivera viene bien es a errorbarruena
    que hace rato que sobra en ese equipo.

  • MADE IN CUBA dijo:

    ME DA MUCHA ALEGRIA QUE OLIVERA ESTE DE NUEVO EN LA SERIE NACIONAL PERO ESO DE ESTAR PENSANDO EN SENTAR A ALGUIEN EN EL CUBA PARA QUE EL JUEGE EN ESTOS MOMENTOS QUE NO SE SABE EN QUE FORMA ESTA ME PARECE UN POCO ABSURDO

  • KAKA dijo:

    SI EL HOMBRE VIENE BIEN, YA TENEMOS 3ER BATE Y NO AL AMARILLO IMPROVISADO DE YULI POSTALITA GOURRIEL
    SIEMPRE AZUL

  • luis dijo:

    que bueno santiago
    Bárbaro que los equipos que están debajo jueguen mejor , esto contribuirá a elevar el techo y la espectacularidad .

    para mi Yordan Manduley es el mejor ss de cuba hace como 4 años incluso a tenido rendimientos mucho mejores que el que tuvo en esta temporada y si no llega a ser por esta estructura no estuviera ni en el banco de el equipo cuba porque lo peor que le pasa a nuestro béisbol es el fatalismo geografico al que esta sometida la selección de los jugadores que nos representan.
    sino
    Pregúntenle , si pueden , a Henry Hurrutia , Alexander Guerrero y otros tantos que ya no estan con nosotros porque decidieron no participar mas en nuestros torneos nacionales aun cuando estaban en activo.

    ahi el que sobra hace rato es errorbarruena.

  • pinareño dijo:

    ahora si santiago
    Bárbaro que los equipos que están debajo jueguen mejor , esto contribuirá a elevar el techo y la espectacularidad .

    para mi Yordan Manduley es el mejor ss de cuba hace como 4 años incluso a tenido rendimientos mucho mejores que el que tuvo en esta temporada y si no llega a ser por esta estructura no estuviera ni en el banco de el equipo cuba porque lo peor que le pasa a nuestro béisbol es el fatalismo geografico al que esta sometida la selección de los jugadores que nos representan.
    sino
    Pregúntenle , si pueden , a Henry Hurrutia , Alexander Guerrero y otros tantos que ya no estan con nosotros porque decidieron no participar mas en nuestros torneos nacionales aun cuando estaban en activo.

    ahi el que sobra hace rato es errorbarruena.

  • Luis dijo:

    ¿Y qué pasa con el zurdo Denny Alá? ¿Sigue castigado, está lesionado o se fue de Santiago? El año pasado lo habían castigado, hasta donde supe. Era un buen lanzador y con buenas perspectivas futuras.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también