Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos aseguró la serie frente a Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 111

monticuloLa selección cubana de béisbol cayó por tercera vez consecutiva ante su similar universitaria de Estados Unidos, y de esta manera los norteños aseguraron el triunfo en el tope a cinco desafíos.

Nuevamente el pitcheo resultó decisivo para los ganadores, al no permitir carreras en las nueve entradas, mientras ellos fabricaban solamente una ante los envíos del novato del año en Cuba, Norge Luis Ruiz.

Ruiz estuvo inmenso, con 11 ponches y apenas tres imparables permitidos en siete entradas y un tercio, pero no fue respaldado por sus compañeros.

Una vez más la nómina caribeña no pudo ligar, y en este juego ni siquiera pudieron embasar nunca al primer bateador en una entrada.

Detrás de Ruiz actuó Raicel Iglesias, quien ponchó a uno en dos tercios de labor, y por los estadounidenses se combinaron el abridor Mike Finnegan y los relevistas David Berg, Chris Díaz y Ryan Burg, este último merecedor de un punto por juego salvado.

Este domingo será día de descanso, y el tope se reiniciará lunes, con los cubanos presionados para salvar la honra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Otro papelazo más !!!!. Ni un juego se ha podido ganr

  • agr dijo:

    bueno y ahora que , seguir esperando , y confiando en nuestros estrategas , solo que no queda mucho tiempo para pensar, por lo demas, como dice julio, la vida sigue igual, señores evidentemente estan un escalon mas alto, o es que nosotros estamos bajando,lo que pasa que a ese ritmo nadie va a querer topar con nosotros,¿en busca de que¿

  • kleyder dijo:

    SIN DUDAS NORGE LUIS RUIZ ES DEV LO MEJOR QUE TENEMOS SE LUCIÓ EN SU DEBUT LÁSTIMA QUE NUESTRO EQUIPO NO LE BATEA A NADIE, Y SON UNIVERSITARIOS QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS PARA EL CLÁSICO Y UNA DUDA QUE HACEN LOS MATANCEROS JUGANDO AH ESTA VICTOR VERDAD

  • aDn dijo:

    Saludos, para los azules criticones:

    tomas=chirino=heredia

    el orden de los factores no altera el producto ja, ja, ja

    el que iba a ganar 4 creo que solo le quedan 2 posibilidades je, je, ya no le ganan ni a estudiantes.

    Yulieski MVP en Holanda, quien le lanzaba? VM32? o su papito querido? o julita oscendi?.

  • El Osco dijo:

    Que desastre!!! Definitivamente no bateamos ni ante colegiales.... Como diria Taladri "Saque ud sus propias concluciones".

  • Lily dijo:

    Sequía batífera.
    Ya me importa poco.
    3 carreras en 29 innings, incluidos 2 de regla Schiller; me parece que hay otro tipo de problema, aunque esté lanzando el próximo Cy Young, o el hijo de Roger Clemens. Quizás están más preocupados por ver si pueden acogerse a los pies secos y jugar en MLB, aunque si es así no los scoutean ni para AA.

  • bryan dijo:

    el juego chiquito victor el juego chiquito te esta matando

  • MSI ........ dijo:

    Grande norgito, lástima que lo que tenga de respaldo sea un circo ambulante. Y la carrera se la hicieron luego de no hacer bien la csas a la defensa, la jugada tenia que ser dobuble play, pero así es el beisbol, y le costó la carrera, y el juego.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Una de las notas del alto rendimiento, es la capacidad de olvidar. Dejar atrás los juegos pasados, y centrarse en lo que tiene que venir. Frente a un tanto en contra, un error o una derrota, los procesos mentales del deportista automáticamente borra el registro de fracaso y se dispone a aprovechar la nueva oportunidad. Esto es clave para estabilizar la confianza y permite perseverar sin límite hasta alcanzar la visión trazada.
    Si la mente logra asentarse en el futuro no se frustrará frente a cualquier contingencia presente porque sabe que constantemente el juego le dará una nueva oportunidad. El futuro continuamente está presentando oportunidades que los procesos mentales preparados para el alto rendimiento saben captar y capitalizar.
    Para trabajar en la performance de los procesos mentales, lo importante es poder distinguir cuáles son las causas que originan los comportamientos y cuáles sus consecuencias.
    Si el jugador logra crear una visión clara, automáticamente surgirá la confianza y con ella las ganas de jugar y entrenar porque cree en la concreción de su percepción de rendimiento. En cambio, si falta la visión, los entrenadores no dejarán de pedirle que se esfuerce y comprometa. Se debe trabajar para construir la visión en el jugador para que puedan salir del lugar del enojo, la queja, que es el lugar de la impotencia. Es la perspectiva y la confianza lo que mueve al deportista de alto rendimiento.

    • Radioactivity dijo:

      y esto ahora por qué...?

  • El Obervador dijo:

    !AL DEBATE CORRED FORISTAS!

    Dejen a VM32 y a Ingenio tranquilos, ellos solo están sentados en la boca del volcán, no vayan más contra el mal sino encuentren la causa que lo origina.

    Es verdad que Víctor es sectario, chanchullero, irreflexivo, prepotente, autosuficiente, arrogante, indisciplinado, desequilibrado y otras cositas más... habrá que hay quitarlo y poner a otro ¿y entonces? el nuevo, aunque no tenga todas las "cualidades" que mencioné, la vida va seguir igual, por las mismas causas que tienen al beisbol cubano en quiebra.

    Es cierto que Ingenio Velez es un "ingenioso hidalgo", no solo lucha contra los molinos sino que construye nuevos y le echa más lodo a la ciénaga

    Solo algunas preguntitas para ver si las respuestas me ayudan a comprender:

    ¿Los niños aprenden a jugar béisbol en sus escuelas? Como en Japón y USA
    ¿Las áreas donde se enseña béisbol son suficientes y tienen las condiciones mínimas para jugar (terreno nivelado y marcado, guantes, bates pelota, arreos, ropa, calzado?
    ¿Los talentos se captan como se debe? ¿Cuántos Muñoz estarán perdidos en el sao?
    ¿Por qué en casi todas las EIDE los que están son hijos de atletas o de papi y mami?
    Despues que ya los jóvenes se dedican jugar pelota ¿Donde y cuando se corrigen los defectos que tienen?
    ¿Y la Escuela Nacional de Béisbol? Hasta el yaqui y la quimbumbia tienen Escuelas Nacionales.
    ¿Los estadios? hasta cuando el concreto para sentarse, al resistero del sol y ni agua para beber, hay que ser héroe para ir a un estadio a "sufrir" un partido
    ¿Los campeonatos de la categorías inferiores?
    ¿El libro de Juan Ealo? ¿La técnica y la táctica?
    ¿La mecánica del juego?
    ¿La preparación física?
    ¿El oficio?
    ¿La zona de strike?
    ¿La altura de box?
    ¿Juegos nocturnos? ¿Cuando entrenan? ¿Cuanto se agotan? Se hace algo mal hoy y mañana solo será un recuerdo
    ¿Por que no publicaciones impresas sobre béisbol, con estadísticas , análisis, consideraciones, con mucha polémica?
    Ya hay un programa "Antesala" en la TV ¿Y por qué cuando se acaba el juego que se televisa no siguen ofreciendo información al detalle de los demás partidos, materiales, entrevistas y otas informaciones? Dan la impresión de que están locos porque se termine el juego para cerrar el el "canal deportivo"
    ¿La estructura de la SN? ¿Había verdaderas zonas antes de esta?
    ¿Por no ver béisbol del bueno en vivo como el fútbol?
    ¿Cuántos peloteros cubanos han "desertado? Ya son más de 400
    ¿Por qué tantas deserciones? Pasará igual que con el voley, los equipos Cuba se harán con cadetes? Esto debilita el béisbol, si los que se han ido pudieran hacer hacer la selección nacional ¿Cuántos de los hoy están hoy en el Cuba estarían?

    Estas son solo algunas preguntitas ¿Díganme y VM32 e Ingenio pueden solucionar el problema?

    A lo mejor la CULPA ES DE LA VACA(*)

    (*) espanol.free-ebooks.net/ebook/La-culpa-de-la-vaca/pdf/view

    • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

      Si llegastes a la conclusión que VM "Es verdad que Víctor es sectario, chanchullero, irreflexivo, prepotente, autosuficiente, arrogante, indisciplinado, desequilibrado y otras cositas más… habrá que hay quitarlo y poner a otro ¿y entonces? el nuevo, aunque no tenga todas las “cualidades” que mencioné, la vida va seguir igual, por las mismas causas que tienen al beisbol cubano en quiebra".
      Acabas de llegar a la misma conclusión que miles y miles de cubanos, entonces porque No lo quitan.

    • ninho dijo:

      y porque ocurran esas cosas (en las que estoy de acuerdo contigo) ya hay que permitir que nos continuemos enterrando la situacion tal y como lo hacemos ahora?
      el mal esta de raiz, pero hay otros aspectos que estan contribuyendo a eso, hay temas de direccion que no deben lastrar la situacion existente.
      es un tema bastante polemico, pero lo cierto es una cosa creo que hay otros directores que pueden hacer tan buen papel como VM32, el merito no es ser simplemente mediatico.

  • RAFARM dijo:

    Esto esta malo.

  • LA VERDAD dijo:

    Hay que revisar bien en que forma llegan estos peloteros al tope, se que el pitcheo de USA tiene mucha calidad, también se que los equipos Cuba "no batean", pero no a este extremo, creo que hay un problema o de preparación o de que no se alcanzó la forma óptima para este tope.

  • Guille dijo:

    ... ¿ ante su similar universitaria ? ¿Los nuestros son estudiantes universitarios de segundo o tercer año?
    Por cierto, vamos de mal en peor.
    ¡Pobre beisbol cubano!

  • freddy dijo:

    ESTO ESUN BOCHORNO YA

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Seguimos aprendiendo con los niños.

  • Yasel dijo:

    esto es un chiste...

  • Ken griffey jr dijo:

    Deberiamos aprender a desarrollar los peloteros como hace la federacion Norteamericana. Seleccionan un equipo bien joven lleno de talentos y los envian a topar con equipos similares o mucho mejores para elevar el TECHO. Nuestra federacion es un desastre mandan al Dream team a todo evento habido y por haber . NO MANDAN AL DREAM TEAM A JUGAR AL CUATRO ESQUINAS PORQUE NO EXISTE TODAVIA ESE TORNEO SINO AHI ESTUVIERAN LOS MISMOS.resultado los americanos desarrollan sus talentos y elevan su calidad y nosostros nos estancamos y seguimos avanzando como el cangrejo.TENEMOS QUE DESARROLLAR LOS JOVENES ENTRE 15 Y 20 ANNOS. ESOS SON LOS QUE HAY QUE ENVIAR A EVENTOS SIN PRESTIGIOS Y AL CLASICO MANDAMOS A LOS QUE MEJOR ESTEN RINDIENDO.
    No suenen mas con el Clasico Mundial bajense de esa nube al paso que vamos ITALIA, AUSTRALIA, SUDAFRICA Y CUIDADO CHINA NO NOS ELIMINEN DEL CERTAMEN

  • crionico dijo:

    Hasta cuando los cubanos tienen que soportar que Victor Mesa siga desacreditando aun mas al equipo nacional... sino puede lograr ganar ni aun equipo universitario, !!!???? Que mas necesita ????!!!!
    Para sentirnos como antan~o orgullosos de nuestro desempen~o. solo pienso que se debemos cambiarlo y ubicar una persona normal y quitar a trompoloco.

    saludos

    • Radioactivity dijo:

      loco deja el fanatismo con VM32, o acaso es él quien manda a poncharse frente los Yankees, dime que si es así, entonces me callo...

  • nklave dijo:

    Sinceramente preocupante la situación actual de nuestro deporte nacional. No le ganamos a nadie. Ya no es el "San Benito" de Holanda o Japón, ya es incluso la selección de universitarios de los EE.UU., le sumba el mango. Vamos a ver que pasa en la Serie del Caribe, que según las declaraciones de H Veliz en la Mesa Redonda de la pelota en dias pasados, se puede "reforzar" ese equipo sin limites. Deduzco (por sus palabras) que el actual campeón Villa Clara, no es el equipo que va a participar, y cuidado el DT no sea el profe VM32, aunque sea como parte del "equipo técnico", se que me estoy arriesgando al tratar de predecir el futuro... pero quien sabe y tengo razón. Ya veremos.

  • ota dijo:

    No soy muy asiduo a dar mi comentario pero siempre leo los comentarios de los demas foristas, a veces pienso que les sobra el tiempo y se les ocurre cada comentario que no deberian darle curso porque realmente no lo meritan, tenemos que estar consciente que el beisbol norteamericano es superior al nuestro en todos los sentidos, desde la tecnica, tactica y todos los otros elementos que conocemos como los economicos, solo pensar que nuestro pasatiempo nacional el beisbol no tiene un campo de entrenamiento para preparar a su seleccion, no bateamos ese pitcheo porque no lo enfrentamos, ayer al finalizar la transmision los narradores resaltaban demasiado la actuacion de Ruiz que por cierto fue buenisima pero a la postre fue el perdedor mejor lo hicieron los pitches americanos en fin tenemos que estar convencidos que podemos ganar y perder a ese nivel pero tenemos que topar mas o insertarnos en otras ligas, esos universitarios que algunos menospresian son los mismos que derrotaban o daban buenos partidos a los kindelan,pacheco,linares etc...... por solo mencionar algunos, solo nos queda aprender y sacar provecho y experiencia de estos topes y acabar de cambiar toda la direccion de la CNB obsoleta y fuera de los tiempos que se estan viviendo. Viva el beibol cubano pero que tambien viva el futbol. Gracias.

  • José Alberto dijo:

    Es más que preocupante la situación del beisbol cubano, Cuba a jugado a GANAR, pero no ha podido.

  • Rega dijo:

    Realmente, me sorprenden los resultados hasta ahora y no sé que justificación dará al regreso el manager del equipo. Disculpen pero ni las Siglas de su nombre y apellidos, vale ni me interesan señalar en este comentario. Porque si la memoria visual no me traiciona, el bien ponderado manager del equipo, dijo que esperaba ganar de 3 a 4 juegos en este tope amistoso. En otras ocasiones se dijo que el equipo de EEUU estaba integrado por jugadores muy jóvenes que apenas rebasaban los 21 años, por lo que los resultados serían a favor nuestro. Claro está, también el manager del equipo cubano dijo, luego del primer juego, que él no había seleccionado a los jugadores que integraron la selección cubana, excepto dos o tres, que sugirió (poniendo el parche antes de que saliera el grano). Bueno, ahora a esperar lo de siempre, según convenga: Los resultados se minimizarán (es decir, no se les darán importancia, porque al final no era una competencia, era apenas "un tope amistoso" y con eso se justificará todo. Por cierto, me viene a la mente de manera positiva, el título en Rotherdam con la tropa comandanda por Aragón recientemente y esa si era competencia en vivo en directo, no obstante, algunos periodistas para descalificar el título no se cansaron de decir, que el equipo de Holanda que allí asistió no le llegaba al que asistió al Clasico, razón por la que en aquella ocasión no ganamos. Ya termino: Creo que los aficionados todos nos sorprendimos cuando pudimos ver el juego en vivo y en directo y no a través de internet. Cuál sería el "milagro" o fue que se pudo encender la lámpara de Aladino. Tengan buen domingo.

    • El buril dijo:

      Si tu fueras DT del Cuba (cosa que dudo que podrías) y los peloteros no batean ¿Qué tu harías) ¿Saldrías tu a batear o le amarraras las manos al pitcher contrario?

  • la de acá dijo:

    Tan preocupados que estabamos por David, !levanta Goliat!

  • Rodrigo Marín Rodríguez dijo:

    Cuba esta obligada a realizar cambios , el béisbol cubano es bueno, pero hemos quedado atrás tácticamente, en tecnología , en dirección técnica.
    Víctor Mesa excelente pelotero, pero con muchas lagunas mentales y tácticas en la dirección , el béisbol no se gana tirando c......, ni p........, se gana hablando, estudiando a los rivales, viendo vídeos hasta en la madrugada , con análisis estadísticos , pero no para la tele sino para saber que pitcher es el mejor contra un bateador, si el contrario batea mejor de noche que de día , si es mejor contra zurdos o derechos etc, etc.
    Un partido de béisbol lo pierde cualquiera pero 3 seguidos que lo pierda un equipo de hombres contra un equipo de niños es preocupante y mucho.
    Urgen cambios y el primero es Víctor Mesa

    • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Usted

  • Guille dijo:

    Bueno, a pesar de que el periodista anónimo que escribió este artículo no publica los comentarios, insisto:

    Me atrevo a reproducir –con su permiso– el comentario de un forista en otro sitio, porque lo resume todo. Yo añadiría que me da la impresión de que los peloteros cubanos están “tirando pa’ la tonga” los juegos (me refiero a los bateadores) para que Víctor Mesa sea removido y no tener que soportarlo más como manager. Es inconcebible que peloteros ya con oficio no puedan producir nada frente a un pitcheo que, por muy bueno que sea, han bateado en otras ocasiones:

    Esto dice el forista con respecto a algunos periodistas:

    De todas formas ustedes son incondicionales, y cuando por fin desaparezca del Cuba Víctor Mesa y lea comentarios de ustedes desacreditándolo, entonces estaré aquí, aunque como todos los días me censuren, para recordarles que ustedes, tú, fuiste de los que permitieron que un hombre sin las cualidades técnicas, disciplina y métodos se entronizara en tan alto cargo de dirección deportiva, donde hipócritamente Higinio dijera de su papel era la formación valores en los jóvenes bajo su dirección. Dígame por favor que cualidades de educador y formador tiene Víctor Mesa para dirigir el equipo Cuba, existiendo hombres de mas glorias y resultados en el béisbol activo que el y que son ejemplo de disciplina, autoridad, buenos modales etc, verdaderos caballeros lideres naturales sin gritos ni ofensas, sin acusaciones para justificar sus fracasos en la formación e integración de los equipos que salen a representarnos, ustedes ni siquiera han realizado una Encuesta para conocer el grado de rechazo a este señor entre aficionados, o a qué atribuye las pasiones desatadas en las semifinales y finales de la Serie Nacional, que todo era debido a las ganas de derrotar a Víctor, demostrar su falta de resultados de el único que llega a Director del Cuba sin ganar un solo campeonato o un evento internacional de importancia, con muchas faltas ético-morales e indisciplinas, mentiras y desprecio por el publico aficionado; de ustedes no espero nada, pero alguien se encargara de poner las cosas en su lugar.

  • Camagueyano dijo:

    Espero estos juegos sirvan de experiencia para el futuro del beisbol cubano.

  • Tony Gonzalez dijo:

    Escribo desde los Estados Unidos que bonitos juegos de pelota estan jugando eso dos team con que deseo pero solo puede haber un ganador y ha sido los los locales espero que nuestro equipo Nacional reaccione mañana y puedan ganar los dos que faltan,para el conoosimiento de los que hablan del otro lado debo decirle que todos eseo atletas del EU TEAM son futuros grandes ligas un95 % y estrelas al menos un 30 o 35% de ellos estan escogidos entre millones y millones de atletas universitario con todos los recurs que existen en la tierra para ellos por ejemplo CARLOS RODON es el primer pick del draf aqui en estados unidos genralmente los numero 1 en pick siempre son super estrellas ellos ya lleban tiempo preparandose junto por algun tiempo y han visto todos los videos de todos los juegos del equipo Cuba mientras que los de nosotros salen a siegas contra eso super sonicos prospectos sumale a eso que ellos son el david de esta historia y juegan sin ninguna precion cdo los de nostros en un simple juego de entrenamiento se juegan la vida existe un desnibel emocional muy grande los de EU sin ningun problema con su presnte y su futuro y los cubanitos jugandose el puesto y contra el publico mas critico que yo he visto en mis 50 y tantos anos de vida todos creen saber mas de baseball que nadie comensando por los cronista quienes creen ser eruditos en todos los aspecto del jueguo se respeta sus conosimiento pero hay algunos que no han jugado a las quimbumbia y dan mas opiniones que el Papa con la filosofia de nunca perder contra nadie como si fueran invencible asi no es la vida . gracias por leerme .

    • El buril dijo:

      Ñooooo aplausos para usted, al fin alguien hace un comentario que valga la pena leer

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    SOLO PREGUNTAS:

    ?SAN HIGINIO VITALICIO, CUANDO PRESENTARAS TU RENUNCIA?
    ?SAN HIGINIO INCAPAZ, CUANDO TERMINARA ESTA PELICULA DE HORROR O ERROR?
    ?SAN HIGINIO DE TAPADERA, HASTA CUANDO EL SOCIOLISMO?
    ?SAN HIGINIO DE PERMITIDERA, CUAL SERA TU COMPROMISO?
    ?SAN HIGINIO DE DESTRUCCION, QUE MAS QUIERES DESBARATAR EL BEISBOL?
    ?SAN HIGINIO DE DESVERGUENZA, TODO ESTO TENDRA LIMITE?
    ?SAN HIGINIO DE COMPADREO, QUE MAS QUIERES HACER CONTRA LA OPINION DEL PUEBLO?
    ?SAN HIGINIO, TU ALUMNO "EL PROFE" EL QUE MAS SABE, VA BIEN, NO?
    ?SAN HIGINIO, YA ESTAS CONTENTO?
    PUES BIEN, EL PUEBLO DE CUBA !NO!

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Una vez más se cumple la máxima de que cuando hay pitcheo no hay bateo. Excelentes han sido los lanzadores que ha presentado el elenco cuasi juvenil norteamericano. Ha valido la pena verlos actuar y ganar. Por nuestra parte los lanzadores han estado a buena altura y solo la receptoría y el bateo han estado de lágrimas. Si no fuera porque en CUBA es una obsesión ganar valdría la pena sacar la conclusión de que todos los nuestros han aprendido bastante, desde la dirección hasta el más modesto de los jugadores y entrenadores. La serie está 3 x 0 a favor de los universitarios, pero también está 3 x0 a favor de Cuba en cuanto a contacto con un excelente béisbol. Felicidades al béisbol cubano que tiene la oportunidad de sacar las debidas conclusiones. Por mi parte aconsejar que en los próximos topes con los norteamericanos universitarios vayan selecciones de menores de 21 años que necesitan fogueo y experiencia y sus talentos están limitados. Es mejor ganar y perder con un elenco cubano de la misma edad que sus oponentes que perder o ganar con un equipo CUBA como los que selecciona la Comisión Nacional y el profesor Mesa. Saludos a todos.

  • CIM dijo:

    ¿¡Futuro!? ¿Qué futuro? Con VM y la actual DNB, sencillamente No hay futuro en el beisbol cubano.

    • Taquechel Isac dijo:

      En una de sus entrevistas en la final decia VM32 que con los ùnicos que el tenìa una espinita clavada era con los Americanos,se equivocò, no es una espinita es una estaca.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también