Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dos títulos y un bronce catapultan a Cuba en Mundial de Taekwondo

En este artículo: Cuba, Deportes, Taekwondo
| 9
Glenhis Hernández, en ocasión de ganar en Guadalajara 2011. Foto de Archivo.

Glenhis Hernández, en ocasión de ganar en Guadalajara 2011. Foto de Archivo.

Cuba conquistó este viernes dos preseas de oro y una de bronce en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que acontece hasta el domingo próximo en el Centro Expositor de la ciudad mexicana de Puebla.

Escalaron lo más alto del podio de premiaciones Glenhis Hernández, en los 73 kilogramos (f), y Rafael Alba, de los 87 (m), mientras que la presea de bronce correspondió al medallista olímpico Rosbelis Despaigne, en más de 87 (m).

Hernández, titular continental en Guadalajara 2011, se agenció el metal áureo, en otra muy destacada actuación de las cubanas, al derrotar 5-1 a la surcoreana In-Jong Lee, número seis del ranking del orbe. "Esa patada que me hace campeona salió, la tiré, la di. Estoy feliz, muy feliz", dijo Hernández.

En tanto, Rafael demostró sus cualidades y no dio lugar a dudas en cada una de sus presentaciones, sobre todo ante el chino Zhao Yong Ma, a quien derrotó con marcador de 4-2 en el pleito final, para obtener la corona mundial en su división poco antes de asegurar que su victoria "no sólo es importante para él, sino que es grande para Cuba".

Asimismo, Despaigne tuvo que conformarse nuevamente con el metal bronceado, como sucedió en la cita de los cinco aros, al caer por punto de oro (4-4 0-1) ante el iraní Sajjad Mardani (11), en semifinales.

Con este resultado, la escuadra cubana acumula dos preseas doradas y tres de bronce, con solo ocho competidores, cuando todavía falta la presentación de Nydia Muñoz (62) este domingo.

Cuba ostentaba un metal áureo, tres de plata e igual cantidad de bronce, en sus anteriores participaciones en Campeonatos del Mundo.

El Mundial 2013 de Taekwondo concluirá mañana tras siete días de competencia, en que habrán participado unos 850 taekwondistas de 125 países.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker dijo:

    estamos bien en cualquier deporte

  • Sports-man dijo:

    Como dije antes creo que sin dudas este resultado junto a Leinier Dominguez lo mejor del deporte en Cuba este año hasta el momento. Gran actuación.Felicidades.

  • Amaury dijo:

    Hace tiempo que vengo diciendo que a este deporte en Cuba hay que darle prioridad. Si TODOS estos muchachos y muchachas participan en topes y eventos internacionales como el resto de sus rivales, de aqui a Rio 2016, pueden dar grandes alegrones para CUBA en los JJ.OO. Para mi lo de Glennis Hdez era al seguro. Sigo este deporte y sin duda ella en este momento parece una fuera de serie. Aunque este es un deporte veleidoso, ella con topes y eventos si no se lesiona, va a ser candidata fuerte a oro en Rio 2016. Repito, por favor que el INDER me escuche, a este deporte hay que darle prioridad en Cuba. Evidentemente estamos dando taewondokas de primer nivel mundial a menudo.

    Salu2,

  • Elio dijo:

    Yo diría deportistas de nivel mundial en todos los deportes de combate.

  • Amauri dijo:

    Taekwondo, mi deporte preferido. El INDER debe dar mas prioridad a este deporte que tiene una gran masividad en niños y jovenes. Mis felicitaciones al equipo nacional.

  • ciro dijo:

    ASÍ QUE SEGÚN HACKER, ESTAMOS BIEN EN CUALQUIER DEPORTE, DE AHÍ NUESTROS RESULTADOS EN BÉISBOL, BASQUETBALL, VOLLEYBALL, FUTBOL, POLO ACUÁTICO, ETC, ETC, ETC. QUÉ BIEN, HACKER. HAY QUE TENER CARA.

  • Chavi dijo:

    Felicidades a las taekwondistas,que lleguen y que se mantengan ,hacker mijito no en cualquier deporte revisa bien socio o estas detras de la fachada

  • Alejo dijo:

    Tremenda actuacion siii... reflexionar, solo topamos en entrenamientos con un equipo olandes que vino a la habana, dejamos de ir a casi todas las competencias por falta de recursos y no llebamos equipo completo al mudial tambien porlo mismo, mientras otros deportes como el beisbol le dan la vuelta al mundo sin aportar .. gracias.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Hubo poca difusión sobre el resultado de este Campeonato Mundial, y al parecer hasta la prensa no tiene idea de la tremenda actuación de este equipo, falto de topes, de entrenamientos en otros escenarios, de atención especializada desde el nivel superior del INDER, sin embrago, competencia tras competencia no ha faltado una medalla,...........cuanto necesita este deporte que surjan periodistas especializados que pongan a la luz pública todo lo que se hace, los sacrificios de atletas y entrenadores por mantener esta disciplina en la élite mundial,...........seguimos sufriendo con la pelota y un “ejército de periodistas y comentaristas” “viviendo y comiendo” a costa de esta disciplina, a pesar de los magros y decepcionantes resultados en este deporte y ahora cuando debíamos dar una cobertura adecuada y justa de esta competencia, realmente ha sido muy , pero muy pobre,....no importa las “niñas y los varones” de Ária y Abreu, desde el anonimato, han puesto bien en alto el nombre de Cuba, pese a que ayer perdimos el cuarto juego con unos muchachos de los EEUU.
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también