Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela da por terminada conversaciones con EEUU sobre regularización de relaciones

En este artículo: Estados Unidos, Samantha Power, Venezuela
| 6

minrex venezuelaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió comunicado este viernes donde da por terminado los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En el comunicado, el Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente las “declaraciones irrespetuosas, inaceptables e infundadas” de la estadounidense Samantha Power, aspirante de ese país a embajadora ante la ONU, donde afirma que parte de su trabajo sería “luchar contra la represión a la sociedad civil” llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela.

Asimismo, Venezuela consideró como irrespetuosas las preocupaciones infundadas del Gobierno de Estados Unidos acerca de una supuesta “represión” en el país suramericano, hecho que contradice el “contenido de lo expresado por el Secretario de Estado John Kerry, en el encuentro sostenido con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado”.

Por tanto, el Gobierno venezolano reiteró que goza de un sólido sistema de garantías constitucionales para preservar la práctica y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos fundamentales; siendo “reconocido por la ONU en múltiples oportunidades y escenarios”.

Contrario a las múltiples preocupaciones “del mundo entero por las prácticas represivas ejercidas por Estados Unidos, entre ellas, la violación de los derechos humanos en la prisión ilegal de Guantánamo, las matanzas a civiles perpetradas por aviones no tripulados (drones) y la lamentable persecución desatada contra Edward Snowden”, quien denunció las prácticas de espionaje que realiza ese país.

(con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    bien por venezuela!!!!!!!!!!

  • wilson peña torres dijo:

    Aplaudo la posición del gobierno venezolano en el tema de sus relaciones con Estados Unidos de América, expresada públicamenter por su presidente Nicolás Maduro Moros. La considero firme y valiente, como ha sido característico desde que asumió el poder el Comandante Chávez y que ha continuado Maduro. El título olímpico de gobierno represor a nivel mundial lo tiene USA, tanto con su propio pueblo, como con el resto de los ciudadanos del mundo. Entonces ¿cómo va a venir ahora la señora Power a tildar de represores a Venezuela y Cuba? Maduro representa la dignidad de los pueblos de latinmoamérica, S. Power el eterno sueño de hegemonía imperial que ha tenido Estados Unidos desde que surgió como nación.Muy bien que Venezuela haya decido no continuar los diálogos para la normalización de sus relaciones con el poderoso imperio yanqui.Es hora ya de poner freno a la prepotencia del imperio del norte.O nos respetan o nos haremos respetar.

  • Luis Raimund dijo:

    Lo dicho por Samantha Power, aspirante a embajadora en la ONU de USA, pudiera respondérsele con el conocido: Pájaro tirándole a la escopeta. El denominador común de la diplomacia yankee, es la falta de ética. Donde prepararan a estos personajes, ¿será en la Escuela de las Ameritas? o por cursos intensivos de Posadas Carriles, la Clinton o el propio Hussein Obama, ¿sabrá Samantha donde quedan o están los barrios marginales de USA, los afectados de Katrina, los Occupy de W S, os niños, hombres y mujeres que ellos matan en muchos lugares del mundo, en fin tienen el sueño americano equivocado y torcido. Bien por Venezuela, ojo por ojo y diente por diente, esa es la única ley que entienden los prepotentes en USA

  • bote dijo:

    BIEN POR VENEZUELA .

  • Jorge dijo:

    Mi pregunta es sencilla:
    ¿Por qué nuestros países y organizaciones no puede emitir informes sobre derechos humanos, y sobre la situación existente en los EE.UU, tal y como hace este país?

    Si ellos se meten en lo que no les interesa pues hagamos lo mismo. Ya rusia, china y corea del norte lo han hecho emitiendo informes sobre derechos humanos expresando preocupación por la situación de los mismos en EE.UU. E incluso se han elevado a la ONU.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    EE.UU. pierde espacios en la polítia exterior. Hoy Venezuela encabeza el mercoSur, tiene bajo su dirección el ALBA, fue la creadora de la CELAC y es el país más influyente y el centro de las soluciones energéticas del caribe y uno de los sostenedores políticos del CARICOM, mantiene vínculos comerciales y políticos con potencias mundiales del desarrollo y cuenta con una creciente aceptación popular a su gestión de gobierno interna y el respeto de todos los países del Mundo.

    Obama no comprenderá que cuando respete a los demás y se identifique con lo más valioso de la política exterior universal, cuando libere a los cinco cubanos antiterroristas y abra compromisos para con la paz y el desarrollo universal del mundo, estará contibuyendo a engrandecer la nación americana, que tiene, apesar del poder imperial, razones, motivos y orgullo para hacer una política de paz y sentirse promotor de la igualdad y la independencia de las naciones y en eso, estoy segúro lo va a respaldar la mayoría del pueblo americano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también