Mueren 6 personas en Afganistán por explosión de una bomba casera
Seis personas murieron, cinco niños y una mujer, como resultado de una explosión de una bomba en la oriental provincia afgana de Paktika, informó este viernes Mukhlis Afghan, vocero del gobierno local.
La fuente explicó que el artefacto letal estaba escondido en casa de un jefe del movimiento insurgente del Talibán, llamado Abdullah, cuando alguno de los infantes activó el ingenio explosivo.
De acuerdo con Mukhlis, los compañeros de Abdullah fabricaron la bomba y la escondieron en su casa con el objetivo de colocarla posteriormente en una carretera para golpear a las fuerzas de seguridad.
Tras la ocupación en 2001 por un contingente internacional, luego relevado por la OTAN y Estados Unidos, Afganistán vive en la actualidad uno de los momentos más sangrientos del conflicto, en especial para la población común.
Según la misión de la ONU en el país asiático, en lo cinco primeros meses del año el número de civiles muertos o heridos ascendió a dos mil 499, 24 por ciento más respecto al mismo periodo anterior.
(Con información de Prensa Latina)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Haga un comentario