Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienza hoy tope Cuba-EE.UU de béisbol. Vladimir García lanzará por equipo cubano (+ Fotos)

| 177
Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana. Foto; Ricardo López Hevia/Cubadebate

Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana. Foto; Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Des Moines.- El derecho Vladimir García será el encargado de tirar las primeras serpentinas por Cuba frente a la selección nacional universitaria de Estados Unidos, en el primer partido del tope amistoso entre ambos conjuntos, previsto para el 18 de julio en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa.

“Es un honor y un orgullo lanzar este primer juego aquí, porque todos saben lo que significa para nosotros un juego de esta naturaleza y por supuesto, saldré por la victoria”, señaló el avileño, quien no le interesa mucho conocer a cada uno de sus contrarios, pues sabe de la calidad que tiene el béisbol colegial en este país.

“Sé que baten muy bien la recta, que tienen los bates acelerados, pero lo mío es tirar rectas y rompimientos bajitos para forzarlos a roletear por el cuadro y caminar la mayor cantidad de entradas posibles”, comentó uno de los repitentes del tope del año anterior en La Habana, donde Cuba se impuso tres triunfos por dos.

Sobre la posibilidad de volver a lanzar un cuarto o quinto desafío, Vladimir aseguró que lanzará lo que haga falta para ayudar al equipo, sobre todo después de la baja del equipo del zurdo Misael Siverio – quien abandonó la comitiva en la noche del martes-, para lo cual hizo una excelente preparación bajo la tutela del entrenador Jesús Manso.

Tras el tope contra los Estados Unidos, la principal carta de éxito del equipo Ciego de Ávila estaría también en el torneo Challenger, de Canadá, en agosto, donde se confirmó la asistencia de su selección, campeona de la 51 serie nacional cubana (2011-2012), bajo la tutela de su mentor Roger Machado.

“Todos estamos muy contentos por ir allí a representar a Cuba, haremos lo mejor posible por ganar, pues estará este mismo equipo de Estados Unidos, más Japón y Canadá, que siempre son nóminas de respeto”, añadió.

Con 25 años de edad y una experiencia internacional que lo remonta a más de un lustro en el equipo principal de Cuba, Vladimir García realizó este miércoles una jornada de entrenamiento en la que se le vio lanzar 30 lanzamientos, hacer carrera de velocidad y resistencia, así como algunos ejercicios de estiramiento.

Yasmany Tomás será el 4to bate del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Yasmany Tomás será el 4to bate del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

CUBA CON DOS POSIBLES ALINEACIONES

Dos variantes de alineaciones, con cambios bien definidos en los primeros turnos al bate, presentó el mentor Víctor Mesa luego de concluir la segunda sesión de práctica en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa, y a solo 24 horas de iniciarse el duodécimo tope beisbolero entre ambas naciones.

Si el lanzador estadounidense para abrir el primer choque es un derecho, el hombre proa sería el camagüeyano Dayron Varona en el jardín central, con el matancero Ariel Sánchez en el izquierdo, Yulieski Gourriel en la tercera almohadilla y el industrialista Yasmani Tomás de cuarto bate y a la defensa de la primera almohadilla.

Completarían el line up el camagüeyano William Luis en el bosque derecho, el matancero José Miguel Fernández en segunda, el holguinero Yunior Paumier como designado, en tanto Lázaro Herrera actuaría detrás de home y Erisbel Arruebarruena asumiría su habitual titularidad en el campo corto.

Tras explicar que es una alineación puramente ofensiva y en la que se probarán a jóvenes talentos como Varona y Paumier, el mentor antillano expresó su confianza en conseguir el primer éxito, aunque reconoció la calidad del equipo local, que tendrá el apoyo de miles de aficionados en esta pequeña, pero calurosa ciudad.

Como otra variante en caso de que el lanzador norteño sea derecho, Víctor Mesa anunció un orden al bate que encabezaría entonces Ariel Sánchez como designado, el industrialista Irait Chirino defendería el jardín izquierdo, Yulieski mantendría la titularidad de la esquina caliente, en tanto el santiaguero Edilse Silva asumiría la responsabilidad de la inicial.

Luego le seguiría Yasmani Tomás en la pradera derecha, José Miguel Fernández en segunda, Dayron Varona en el jardín central y Herrera y Arrubarruena completarían la tanda.

“Esto es un encanto de ciudad, la temperatura está muy parecida a Cuba, aunque el sol está mas fuerte”, comentó risueño el mánager de nuestra selección, con promedio de edad de 26 años y que hará su debut oficial este jueves a las siete de la noche, en un estadio con capacidad para 11 mil personas y para el que ya se habían vendido casi la mitad en los días previos.

Calendario del tope (Hora del Este)

Día 18: Estadio Principal Park, en Des Moines, Iowa. 9:05 p.m.

Días 9 y 20: Estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska 9:05 p.m.

Día 22: Estadio National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. 8:05 p.m.

Día 23: Estadio Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte 8:05 p.m.

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participará en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El santiaguero Edilse Silva alternará en  1ra base con Yasmany Tomás. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El santiaguero Edilse Silva alternará en 1ra base con Yasmany Tomás. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos.  Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos.  Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Entrenamiento de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El estadio de Des Moines que servirá de sede al primer juego del tope de béisbol Cuba-EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

El estadio de Des Moines que servirá de sede al primer juego del tope de béisbol Cuba-EE.UU. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALBERT-COR dijo:

    MIREN LA CRISIS DEL BEISBOL EN CUBA, QUE ENVIAMOS A UN EQUIPO DE SUPERPROFESIONALES A JUGAR CON ESCOLARES Y SE CONVIERTE EN UN ASUNTO NACIONAL DE LA MAXIMA CATEGORIA. ESTO NO MERECE NI COMENTARIOS, ALLA NADIE SABE DE ESOS TOPES NI LES INTERESA. CUBA QUE CREE LAS CONDICIONES Y EL PROXIMO AÑO QUE DURANTE LA LIGA DE LA TORONJA DE MARZO NO HABRA PELOTA (SI NO ES OTRA MENTIRA DE HIGINIO)INVITE AQUI A LOS EQUIPOS DE GRANDES LIGAS Y APRENDAN CON ELLOS A BEISBOL DE VERDAD

  • Mario dijo:

    Y LOS RESULTADOS?

  • Yissel dijo:

    Que hace un equipo de 26 años promedio jugando con uno de 20 es que no hay jovenes promesas en el beisbol cubano???? bien por los camagueyanos que tenian que ser refuerzos de otras provincias para llegar al equipo nacional pero ... donde quedo lednier ricardo uno de los mejores receptores de la pelota cubana actual, nadie tiene la respuesta????

  • Antonio dijo:

    Esto no se resuelve nunca. Seguimos en lo mismo con los peloteros en el banco aunque sean los de mejor desempeño en el momento. Arruebarruena por encima de Yordán Manduley en el SS jajajajajja para que seguir hablando si hace lo que le da la gana la dirección.

  • Antonio dijo:

    Que alguien me explique que objetivos tienen algunos peloteros en su desempeño. ???????

  • A. LA ROSA dijo:

    Me da pena a veces escribir aqui pues la CNB hace y deshace, piensan que los cubanos somos bobos, o ingenuos. Hasta cuando van a faltarle el respeto al pueblo con este equipo lleno de jugadores del primer nivel que van a USA a b8uscar cosas materiales y juegar por jugar, porque que Yuliesky se enfremnte a un picher universitario o que Victor indique una jugada de dobl;e robo con catchers de segundo nivel no es logro, el logro viene en las maletas. POR FAVOR NO NOS HAGAN MAS BOBOS.

  • JC dijo:

    Me disgusta mucho ver como Manduley lleva dos años consecutivos demostrando que es el mejor y aun así sigue en el banco del equipo Cuba. Qué más tiene que hacer para demostrar que es el mejor. Es más seguro a la defensa que el grillo y batea más, así como ha mostrado que es más oportuno y en los play off demostró que se crece ante la presión. Hasta cuando!!!

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ES EL MOMENTO HISTÓRICO Y PRECISO, PARA QUE SE HAGA REALIDAD POR PARTE DE LOS PERIODISTAS DEL MEDIO CON EL 9 CONGRESO DE LA UPEC.
    QUE EXPLIQUEN Y COMENTEN PORQUÉ ´´MANDULEY´´, NO ESTÁ EN NINGUNA
    DE LAS DOS ALINEACIO9NES, EXCEPTO QUE HAYA EMIGRADO´´. NUEVAMENTE
    EL DT DE MATANZAS ES LA FIGURA PREDOMINANTE EN ESTA, SU NUEVA HAZAÑA
    DE DESPROPORCION A TODO TIPO DE LÓGICA.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hubo conversaciones sobre asuntos migratorios y todo parece andar mejorando. Ahora es felicidad con los peloteros, si así marchan las cosas vamos a ser optimistas. Ahorita quitarán el bloqueo y estarán los cinco en casa.

  • Agustin dijo:

    Por supuesto que todo el mundo quiere ver a Manduley de regular, ojala el profe rectifique, pero que se puede esperar si dejo fuera a Pestano y su explicacion fue una vaga historia de que el no se integraba al equipo o algo por el estilo, imaginate tu con el paquete de años que lleva Pestano en el team Cuba y resulta que ahora el hombre es casa sola y no se ajusta a la juventud del equipo, no sera que no se ajustaba a los caprichos y la falta de respeto del nuevo director del equipo Cuba.

    • Basilisco dijo:

      O al reves mi hermano, que la dirección no quiere soportar las malacrianzas de pestanito el caudillito. NO recuerdas el segundo clásico la cantidad de cosas que le dijo a yuliesky gonzalez vs japon, tenia al muchacho de alquizar al mal traer. Y en VC no vieron a siberio fajao con el a la cara, porque el tipo se limpia el c.. con lo que piden del banco. Vamos que pestano no es un santo y ya su time pasó.

      • Azucarero dijo:

        BASILISCO: Pestano no es un santo como tú tampoco lo eres (supongo), pero que no te quepa duda que el 50% de los éxitos del pitcheo de VC se debe a su guía. ¿Y quién es victor mesa para “no aguantar las malacrianzas de otro”? El más maleducado y malcriado de todos los peloteros que han pasado por Series Nacionales tiene su moral en calzoncillos en ese aspecto. Y para los ilusos que decían que Pestano no había ido al Clásico por recomendación de Moré, el abrazo que le dio Pestano al finalizar el play off a su director, junto a la frase “Gracias por dejarme dirigir los pitchers” lo dice todo.

      • ANM-10-MESSI Y FREDDY A. dijo:

        tu sabes de pelota como yo se de aviones como puedes mirar los defectos de pestano si hasta el final el sol tiene manchas y tampoco vistes que cuando le hacen caso como el mismo freddy lo que pueden llegar a lograr y pestano es libre de pedir porque hay confianza, lo de yuliesky y siverio no es mas que la impotencia.vm23 quiere retirarlo como hicieron con el pero el no es victor ni se apellida mesa.no seas fanatico.

    • Cesar dijo:

      La cosa es que Pestano es un maestro dirigiendo el picheo y el ¨Profe¨ quiere dirigirlo todo, el necesita pichers y catchers que no piensen solo obedezcan sus ordenes, para pensar está él. Cualquier otro que piense está demás en el equipo, sobre todo, si piensa más que él

  • yoel dijo:

    esto es locura el baseball en cuba no levantara nunca pero no por la calidad sino por la pila de sapo envidiosos que hablan aquí tal parece que quieren que jueguen todos en un mismo juego yo victor mesa saco la mitad un inning y la otra mitad en otro hasta el noveno y si va a extra inning paro el juego y mando a buscar a los que están en cuba ,no se sabe como se queda bien con todos estos detractores pienso que es la época de mas inclusión en el baseball cubano empezando por los refuerzos y teniendo en cuenta que equipos provinciales enteros jugaran torneos internacionales ,ya no es peestano el cátcher principal batee o no batee por poner un ejemplo ya cualquiera va las bases no tienen nombre y ustedes siguen hablando lo que pica el pollo que quieren un video juego o que les pasas están locos o que tienen en cuba es donde mas manager de baseball frustrados hay juéguensela al pegao si cuba gana son colegiales si pierde el baseball en cuba no sirve jajajajjajaj mad people

    • Cesar dijo:

      Yoel, ¿que las bases no tienen nombre?, para mi que la tercera lo tiene fijo, Gurriel. Es verdad que va cualquiera, muestra de ello es que Herrera fué

  • Basilisco dijo:

    Azucarer: ENTONCES MANSO EL ENTRENADOR DE PITCHEO ES UNA PLANTILLA INFLADA EN VC, QUE LO QUITEN Y DEJEN A PESTANO SOLO CON LOS PITCHERS.

  • Juan David dijo:

    Que descaro con el Arruebarruena este, hasta cuando va a pasar esto, nunca un equipo Cuba habia llevado tantos jugadores del cuadro, lo hacen para poder llevar al mongo este que ni cabía en el equipo y entonces dejan a Manduley en el banco, me indigna, es que es de p.... eso. Espero que el mongo de Victor Mesa rectifique, que es el mejor que tenemos pero se la come en varia ocasiones y esta es una de ellas

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿Y PORQUE NO AUTORIZAN A LOS PELOTEROS CUBANOS A EMIGRAR?...EN DEFINITIVA DESPUÉS QUE HAN VISTO LOS LOGROS DE CÉSPEDES, PUIG Y LOS OTROS QUE SE QUEDARON ANTES...LO QUE SE AUGURA ES UNA CHORRERA DE EMIGRANTES A MLB.

    ESE TOPE NO LO TRASMITIRÁN PORQUE NO LE INTERESA A NADIE...SOLO A LOS ESCAUTS PARA HACER SU TRABAJO.

    DESPUÉS DE ODRISAMER EL PRÓXIMO ES YASMANI TOMAS....SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO YA VERÁN.

  • yo dijo:

    A gugar pelota y en verdad es una lastima que sigamos perdiendo oportunidades de probar a los nuevos talentos, que conoscan lo que es jugar con presión en un Beisbol que nos supera en muchos aspectos pero que no es invencible,.

    Muchachos hacer del juego un espectaculo, concuerdo tambien con las fallas de la dirección al hacer los rosters o alineaciones.

  • javier dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN GANO HOY EN EL JUEGO DE CUBA Y ESTADOS UNIDOS EN DES MOINES.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´POR FAVOR, EN NINGUN BEISBOL DEL MUNDO EL MANAGER DIRIGE LOS LANZAMIENTOS DEL PITCHER, DGO, MANAGER QE SE RESPETE EN EL BEISBOL MODERNO.

  • Cesar dijo:

    Entraron con el pié izquierdo. Los jovencitos estudiantes universitarios, le ganaron al equipo Cuba que solo pudo batear 5 hits y cometió 2 errores. !Que verguenza!. No oí el juego, ¿alguien me puede decir de quien fueron los errores?

  • Alejandro dijo:

    Alejandro dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Estimados lectores, me pregunto una y otra vez porque si trasnmiten los partidos en vivo por radio rebelde desde Cuba -lo chicieron en el torneo de Holanda y ahora en EE.UU.- que impide que los cubanos de Cuba, que no tenemos acceso a internet en nuestros hogares podamos verlo. Claro está que esos partidos no son de gran interés para el público estadounidense pero para nuestro pueblo sí.
    Por favor, si alguién tiene alguna respuesta coherente a mi inquietud, que debe ser la de mcuhos otros compatriotas que sienten y padecen por Cuba y por nuestra pasión, la pelota, sería de gran agrado poder leerla,
    esperando respuestas,
    Alejandro

  • mayito dijo:

    Es una lastima que con lo demostrado en la fase final por talentos como el holguinero Manduley, que dio gusto verlo en la ofensiva y defensiva lo dejen sin alinear, cuando Arruebarruena ha dejado mucho que desear en presentaciones internacionales

  • mongo dijo:

    Tenemos mucho talento en el terreno pero, en realidad eso no domina la situacion, porque la falta de talento en la dirrecion lo anula a la hora de escoger o de jugar.Felicidades muchachos a jugar el que pueda.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también