Imprimir
Inicio » Noticias  »

Universidad de Oriente realiza su sexagésima graduación

| 4

Universidad de OrienteLa Universidad de Oriente, segunda fundada en Cuba, realizó su sexagésima graduación, con tres mil 732 nuevos profesionales que aportarán al desarrollo económico y social de esta región del país.

Matriz de la ampliación de la enseñanza superior en el este cubano, la institución formó también en los últimos cinco cursos a 25 estudiantes extranjeros del Caribe, América Latina y África.

La doctora Marta Mesa, rectora de la casa de altos estudios, resaltó el simbolismo de esta graduación 60 en el mismo lugar donde, el 26 de julio de 1953, jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro asaltaron el cuartel Moncada e iniciaron así la etapa definitiva en las campañas liberadoras.

Se refirió Mesa a aquellos primeros 69 egresados en ese año y a la actual matrícula de más de 11 mil alumnos, la mayoría de los cuales corresponden al curso regular diurno.

La rectora aludió a la reacreditación de las carreras de Sociología, Matemáticas, Ingeniería Automática y Contabilidad y Finanzas, lo cual las sitúa al nivel internacional en la impartición de los conocimientos de esas disciplinas.

Fundada en 1947, La Universidad de Oriente cuenta con 35 carreras en 11 facultades, mediante las modalidades de cursos diurnos, a distancia y para trabajadores en las sedes Antonio Maceo, Julio Antonio Mella y Frank País.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Bello y Solemne acto de Graduacion!!!!!!
    Muchas Felicidades y Exitos a los Graduados del Alma Mater oriental.

  • HOLGUINERO dijo:

    Cuánta nostalgia por mi universidad!! Ya hace seis años que me gradué. Un abrazo a todos los comunicadores sociales y periodistas que obtuvieron sus títulos en esta Casa de Altos Estudios.

    • Dobleveces dijo:

      Si tu sientes tanta nostalgía, tu que casi puedes decir que todavía estudias en ella, que podré decir yo que me gradué de esa Universidad de Cuabitas y abandoné los edificios de becados de Quintero en 1970, hace solamente 43 años y luego fui profesor en la misma hasta 1976. Toda mi juventud estuvo ligada a la misma y nunca he dejado de amarla

  • SEELONG dijo:

    FELICITACIONES, LA UNIVERSIDAD ES ORIENTACION Y GUIA FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER CONTINGENCIA EN NUESTRO PAIS,AHORA RECUERDO A UNA LINDA NIÑA CON LA INSEGURIDAD DEL RECIEN GRADUADO(1980 OBRAS TURISTICAS STGO),PERO CON SU AFAN DE SUPERACION Y CONSAGRACION,SI SE LO PROPONE PUEDE SER UNA DE NUESTRAS MINISTRO,DEN UNA TAREA Y A TRABAJAR CON BASE A ELLA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también