Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia comienza investigaciones a estrellas del atletismo jamaicano

En este artículo: Asafa Powell, Atletismo, Deportes, Jamaica
| 16

corredores jamaicaLas autoridades italianas iniciaron las investigaciones a los velocistas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson y a su entrenador canadiense Chris Xuereb, debido a la posible violación de las leyes antidopaje, informaron este martes varios medios.

La agencia de noticias Ansa dijo que la policía se había incautado de unas 50 bolsas durante un registro en las habitaciones de los atletas en un hotel en el noreste de Italia, y analizaría las píldoras, viales, sprays y cremas para comprobar si contenían sustancias prohibidas.

El hotel Fra i Pini en Lignano, donde entrenaban los velocistas, dijo que los atletas habían dejado las habitaciones.

Powell, explusmarquista de los 100 metros lisos, y Simpson, medallista de plata en el relevo 4x100 lisos, dijeron el fin de semana que habían dado positivo por el estimulante oxilofina, un revés a un deporte con una controvertido historial de dopaje.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osaka dijo:

    QUE clase de cosa esa si seguimos asi ahorita usain SERA OTRO DE ELLOS

    • screwU dijo:

      espero que no se manche su carrera como pasó con Lars Armstrong, que de ángel pasó a demonio en un santiamén.

  • ANS dijo:

    es verdad , si usain estubiera metido en todo ese embrollo seria algo desepcionante para el mundo entero

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hace unos días Richard Pound, ex jefe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reflexionaba acerca de los estimulante y la corrupción, concretando que estos podrían llevar al deporte a una peligrosa crisis, pues observa que
    “Nadie quiere encontrar a los dopados”, considerando que algunos profesionales del deporte tienen la idea equivocada de que protegen a su deporte cuando esconden lo que sucede en lugar de mostrar lo que pasa ante ellos y decir: esto está mal”, este aspecto es otro de las tantas contrariedades que enfrentamos en el deporte actual, sobre todo los países del tercer mundo.

  • Leopoldo dijo:

    Uhmmmm, esperemos que sea un nuevo enretenimiento de los deportistas ahora....

  • Oscar dijo:

    Bueno que le pase

  • jose luis del pino barrios dijo:

    BUENO DICEN QUE EN CASO DE NOE STAR DE ACUERDOCON ALGO UNO DEBE DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A LOS ENCAUTADOS, FUI DEPORTISTA Y SI ASAFA POWELL , QUE ESTUDIO MEDICINA Y EN UNA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGIA DICE QUE NO TOMO DELIBERADAMENTE ESA DROGA , BUENO LE DARE EL BENEFICIO DE LA DUDA A EL Y YO PERSONALMENTE LE CREO, MAS CUANDO SE COMO ES EL PROBLEMA DEL DOPING Y TENIENDO EN CUENTA LO QUE LE SUCEDIO A JUSTIN GATLIN EL NORTEAMERICANO COMO A MUCHOS OTROS, TENGO 44 AÑOS Y PRACTICO ATLETISMO TODAVIA Y BALONCESTO Y CUANDO ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD EN LOS 80 EL DOPING , ME RECUERDO EL CASO DE BEN JONHSON CON SU JAMOSO 9.83 EN EL MUNDIAL DE ROMA 1987 PRIMERAMENTE Y LUEGO LOS 9.79 EN SEUL 1988, PUEDE VER LAS DOS CARRERA Y ME QUEDE ESTUPEFACTO YO TENIA CUANDO AQUELLO 17 Y 18 AÑOS , QUE DIRE AHORA CON LOS 9.58 DE USAIN BOLT , EL QUE CONOZCA DE DEPORTE SABRA QUE CORRER 10.50 ESO NO LO LOGRA CUALQUIER PERSONA Y ADEMAS ESTAN LOS FAMOSOS 10.49 DE florence griffith joyner , Y LOS 47.80 DE MARITA KOCH ASI QUE NADA NO PONGO MAS EL DEDO EN LA LLAGA DEREMOS QUE PASA EN LOS PROXIMOS DIAS SEMANAS MESES Y AÑOS YO POR MI PARTE ME GUSTARIA ASBER QUE SE SIENTE SABER QUE SE PUEDE CORRER POR DEBAJO DE 9.80 SEGUNDOS SIN TOMAR NI UN DIURETICO NADA EN ABSOLUTO

    SALUDOS DESDE CUBA JOSE LUIS DEL PINO BARRIOS

  • Roberto dijo:

    No creo que Bolt caiga en eso pues es un idolo del atletismno mundial y su prestigio estaria por el piso, lo que le queda a el es seguir demostrando porque es el mejor del mundo.

  • aburridodeCNN dijo:

    OJALA Y ESTO NO LLEGUE A USAIN BOLT...OJALA....PUES...SE DESPRESTIGIARIA NO SOLO EL Y SU PAIS... SINO TODA LA ESPERANZA DE AMERICA LATINA DE TENERLO ENTRE SUS IDOLOS... LEALES A LA VERDAD ,..
    ESPERO QUE LA SUFICIENTE CORDURA NO LE FALTEN A EL Y SUS ENTRENADORES!!!

  • Gabriel dijo:

    Lo que tienen que hacer es legalisar el doping y se quitan esa candela de arriba,así empesará una carrera de producción y desarrollo de sustancias,se crearían nuevos puestos de trabajos,el deporte sería mas espectacular,y quien sabe si en el invento dan con la cura del SIDA o con la inmoprtalidad o sabe dios que cosa inventen,lo importante es que todos tengan acceso a ellos,al final yo no le gano a Usain Bolt ni comiendome un camión de doping,al quitar la prohibicion sera parejo para todos y asi se evitan las especulaciones y todos los chismes que se forman en el deporte,por ahora los unicos que ganan son las federaciones con sus jugosas multas que nadie sabe adonde va a parar ese dinero,las federaciones son pura mafia,si el deporte es derecho del pueblo nadie tiene derecho a estarlo controlando como mas le plasca...que manía de prohibir a su antojo carajo...

    • el bizco dijo:

      Amigo, el problema es que el dopaje no solo incrementa el rendimiento sino que trae serias consecuencias negativas para los que lo usan a largo y mediano plazo.
      Si se permitiera el doping, usted se imagina que cantidades se administrarían los deportistas con el fin de lograr la victoria en las competencias?. Eso sería una locura que traería problemas mas graves aún.

  • yainiel arrieta dijo:

    EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN PRÁCTICAMENTE LO QUE HAGAS COMO FIGURA PÚBLICA SALE A LA LUZ. ASAFA POWEL PARA MI UNO DE LOS MEJORES VELOCISTAS DEL MUNDO , ESTA IMPLICADO EN ESTE NUEVO ESCANDALO JUNTO A OTROS EXCELENTES CORREDORES , ESPEREMOS QUE NO TENGA QUE LAMENTARSE , SI ES QUE POR FIN SE DESCUBRE QUE UTILIZÓ SUSTANCIAS PROHÍBIDAS .

    Yainiel arrieta valdivia

  • alexander acosta figueroa dijo:

    Si gabrielito mijo, legalicemos de paso las drogas, los robos, todos hagamos lo que nos dé la gana si total así estaremos parejos, ahhh y de paso pasa por el registro civil para que te cambies el nombre ese de angel que tienes por uno de demonio que eso es lo que pareces, jejejeje!!!!!

  • Gabriel dijo:

    ANARQUÍA!!!!!!

  • Carlos dijo:

    Bueno lo raro es que Bolt no halla sido descubierto antes porque es evidente que esos record que tiene no hallan sido bajo un doping ,los que conocen de atletismo y siguen las carreras de velocidades saben que tanto el como los otros jamaicanos han tenido un progreso y cuando se descubrieran dopado solo uno ,de alli salia todo su maraña ,esta sustancia que le han estado suministrando cuando saliera a la luz se le acababa todo .que todo sea por el bien del espectaculo y que ganen con dignidad que es lo que importa.

  • rommel dijo:

    Avaso Amstrong , Johnson , Powell no son idolos o eran idolos de multitudes , coincido con Jose Luis Pino desde 1968 que Jim Hines hizo 9.95 en 100 metros hasta el 9.93 de Calvin Smith en Colorado Springs en el 1983 pasaron cerca de 25 años para bajar 2 seg , desde ese propio año hasta que Carl Lewis hiciera su record de 9.86 en Tokio 91 pasaron 8 años , nada estoy casi seguro que algun dia tendremos la mala y desagradable noticia que a quien hoy consideramos idolos de multitudes resultaran deportistas tramposos , cada dia la guerra entre el doping y los medios para detectarlos es mas fuerte , ojala este equivocado y Usain Bolt siga siendo inocente y recordista mundial

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también