Imprimir
Inicio » Noticias  »

Confieren a Fidel y a Raúl Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz
| 12
Fidel y Raúl en el VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Fidel y Raúl en el VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba confirieron este domingo el Escudo de este territorio al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y al presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Al leer la fundamentación de la entrega del máximo galardón santiaguero, Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno, resaltó ambas vidas dedicadas a fomentar el bien para el pueblo cubano, desde la etapa insurreccional frente a la dictadura de Fulgencio Batista.

Exaltó a Fidel como el artífice fundamental del triunfo sobre el ejército de la tiranía y de las profundas y radicales transformaciones de la sociedad desde el 1ro de Enero de 1959, con momentos significativos como la victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y las acciones internacionalistas.

El presidente de la Asamblea provincial enfatizó en que Raúl ha estado en los episodios trascendentales desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953, la expedición del yate Granma y la lucha guerrillera en las montañas, con la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País como una de sus obras mayores.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Dignos revolucionarios que han consagrado su vida a su pueblo y a la huamnidad en sentido general; dignos ejemplos a imitar por las actuales y futuras generaciones de hombres de bien que luchen, en las nuevas condiciones, por un mundo mejor. Sin caer en adulonería, merecen eso y mucho más.

    • Marco antonio Vazquez F dijo:

      no podia ser de otra manera ,estos grandes hombres que lucharon por su patria en condiciones muy desfavorables y aun asi triunfaron y siguen triunfando frente aun enemigo brutal y sanguinario que no ha dejado ni un solo dia de atacarlos con todo, bloqueos,propaganda mediaticas, actos terroristas etc, y ahi estan firmes y prestos a la lucha junto con su pueblo ,honor a quien honor merece ,viva el pueblo Cubano y su gran lider Fidel Castro Ruz,,,Felicitaciones.

  • Israel dijo:

    Feliz noticia para los cubanos y especial para los Santiagueros!!! Reconocimiento merecido de sobra para nuestro lideres y paradigmas.
    Hace ya algun tiempo desde esta ciudad y en varios de sus espacios más importantes se ha solicitado por diferentes ciudadanos, que se tramite la entrega del Titulo Honorifico de Heroe de la Republica de Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,tambien sobran las razones para que se entregue la máxima condecoracion del Estado cubano a nuestro Lider Historico.
    Seria importante hacerlo ya, es un pedido a gritos de la Ciudad Heroe y seguro de toda Cuba!!!!!

  • alina dijo:

    FELICITACIONES, COMO DICE EL CO. JULIO CESAR, DIGNOS REVOLUCIONARIOS QUE MERECEN ESTO Y MUCHO MAS, FIELES GUIAS DE NUESTRA REVOLUCION

  • Dolores dijo:

    Intachables lideres, ejemplo para todos los cubanos, por su entrega, por su heroísmo, por su constancia, por su humanismo, cada uno con su historia en el momento y las circunstancias en las que le correspondió estar, fieles a sus convicciones, ideales y principios, y el amor a ese pueblo por el que se han sacrificado.
    Ellos brillan por si solo, de tal magnitud que no dejan espacio para visualizar los errores que como todo ser humano puedan haber cometido, los cubanos tenemos esa dicha de que ellos hayan existido.
    Felicidades Santiago, y aunque no habrá reconociendo alguno que pueda expresar la magnitud de lo que ellos representan para Cuba y para el mundo, coincido en que es ya la hora para la entrega del Titulo de Héroe de la Republica de Cuba a nuestro máximo líder Fidel. Felicidades eternos lideres, y Gracias Santiago, de una orgullosa santiaguera.

  • Carlos Serpa Maceira dijo:

    Que alegria que el Comandante en jefe Fidel Castro y el general de Ejercito Raul Castro recibieran el reconocimiento de los santiagueros , en el año que se conmemora los aniversarios 160 del natalcio de Jose Marti , y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedez .

  • Esperanza dijo:

    Es una noticia grandiosa para todos los santiagueros y santiagueras, realmente se merecen esta distinción. Durante más de 50 años han puesto por delante de todo los intereses de la patria,además coincido, es la hora de entregar y que él reciba el Título de Héroe de la República de Cuba a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
    Gracias Fidel, Gracias Raúl por tanta entrega.
    Cuba y el Mundo les agradece.

  • Daniel Hdez dijo:

    CONTAMOS CON EL LÍDER HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN EN EL ACTO POR EL 26 EN SANTIAGO DE CUBA, ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN, FELICIDADES FIDEL Y RAUL..... ESTE ES UN PUEBLO QUE LOS SIGUE Y LO SEGUIRÁ ETERNAMENTE.....

  • Anais Carolina Gomez Mauri dijo:

    Muchas felicidades a mis lideres.Aunque me haya hido hace 5 anos de Cuba respeto y admiro a mis lideres y estoy muy contenta por la condecoración que les dieron.Admiro a mi comandante raul castro cuando le dijo al Sr.Presidente Pena Nieto: México tan lejos de Dios y tan cerca de los estados Unidos.
    La realidad es que lideres como uds.necesita Mexico,pues estan mas enfrascados en la lucha por el poder y no por la unidad del pueblo,al contrario sufre la violencia del crimen organizado y lideres corruptos y entregusitas.
    Dios los bendiga y adelante,no solo son un faro para los cubanos q viven en Cuba sino los que aunque estamos lejos de la patria amada,los apoyamos al 100%.Como dice mi comandante Fidel Castro: Al llamado de la patria presente

  • Jose Antonio Polo dijo:

    Bendiciones a estos liderazos y a sus ordenes para lo que manden ello.me alegro q hayan recibido ese premio. También deberían recibir el premio nobel de la paz y todas las condecoraciones del mundo y no a las personas inadecuadas.
    Los admiro mucho y a sus ordenes.Dios los bendiga y felicidades ,sigan cosechando grandes proezas para Cuba y el mundo.Lo que ud. ordene comandante

  • Anais Carolina Gomez Mauri dijo:

    estoy feliz por su premio.Adelante comandantes y desde México junto a mi esposo a sus ordenes.Estoy feliz por recibir esas lindas noticias.Felicidades y a sus ordenes desde Mexico.

  • MABEL GRANT dijo:

    El Comandante Fidel emprendió el camino de regreso a la cuna de la Revolución Santiago de Cuba para continuar hacia la eternidad sembrando ideales revolucionarios desde una moral inquebrantable, Hasta la Victoria Siempre Comandante, gracias Fidel por siempre vivirás. Desde Argentina, abrazos fraternos al pueblo Cubano todo. Viva Cuba , Viva la Revolución, Viva la Patria Grande. Venceremos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también