Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El combustible del futuro podría ser… agua de mar

| 22
agua de mar. Foto: Corbis/RT

agua de mar. Foto: Corbis/RT

Los científicos estadounidenses confirman que el agua salada del mar se puede utilizar como combustible para propulsar micromotores.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, EE.UU., liderado por Joseph Wang, ha diseñado unos micromotores de micropartículas de magnesio biodegradables que podrán generar energía de su entorno circundante sin dañar al medio ambiente.

El dispositivo se alimenta de agua de mar en vez de basarse en peróxido de hidrógeno como fuente de combustible externa, como los motores catalíticos.

El mecanismo principal de los micromotores funciona mediante las burbujas de hidrógeno generado a partir de la reacción de magnesio y agua.

“Los micromotores consiguen una propulsión eficiente y prolongada en cloruro de ambientes ricos, como el agua del mar, debido al cloruro combatiendo a los procesos de corrosión. La presencia de una ‘bicapa’ de oro también mejora la reacción de magnesio-agua y conduce a un movimiento eficiente en el agua de mar”, explica Wang.

Otro científico de la Universidad de Burdeos, Francia, Alexander Kuhn, destaca la ventaja principal del dispositivo: que “el combustible ya está integrado en él en forma de un metal reactivo, en este caso de magnesio, que se somete a una reacción espontánea con el agua”.

Experimentos científicos han demostrado que los micromotores son capaces de captar y transportar gotas de aceite en el agua contaminada del mar. Sin embargo, esta capacidad disminuye significativamente su velocidad de 90 a 40 micrómetros por segundo.

(Tomado de RT:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99981-agua-mar-utilizar-combustible)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALex dijo:

    Eso no es nuevo, de hecho el norteamericano Stanley Meyer hace más de 3 décadas ya había creado el motor de agua, modificó su propio auto y recorrió varios estados de EE.UU con 22 galones de agua, por supuesto las compañías petroleras intentaron comprarle la patente, a lo que el se negó. Como era de esperarse fue asesinado al poco tiempo, y durante todos estos años que han transcurrido muchos otros investigadores han sido asesinados también, pero la realidad es que el motor de agua fue inventado hace muchos años, pero por suepuesto esa gran VERDAD aun sigue censurdada. Todos los que le interese el tema pueden realizar búsquedas en internet, aquí le dejo un enlance por si es de ayuda.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/11/27/inventores-de-motores-de-agua-asesinados-o-encarcelados/

    saludos

    • pedrito dijo:

      Qué pena no tener acceso a tu enlace.
      NO carece de lógica que los petroleros se nieguen al motor de agua, y demás fuentes de energía. Qué patéticos!!

      • ALE dijo:

        realmente las transnacionales del petroleo son demasiado poderosas y hacen demasiado dinero para dejar que alguien esté serruchándoles el piso; anque sea a costo de la veda de otras personas o del mismo planeta

      • Power dijo:

        Claro que PARA ELLOS tiene lógica, dónde queda el negocio petrolero de estas grandes transnacionales explotadoras?!!

  • René dijo:

    Ciertamente hace poco mas de un año tambien vi un video donde dos personas habian obtenido algun tipo de combustible as partir de agua de mar, segun expresaron estaban en los trámites de patente o algo así pero por más que busqué luego los resultados, nada de nada, como si se hubieran desparecido del mapa. ojalá y eso realmente fuera posible estoy seguro que sería más economico y menos dañino al medio ambiente.

  • Indómito dijo:

    Me acuerdo la famosa pelicula de Cantinflas “El gran sabio”
    Si eso se generaliza dentro de pocos siglos se extiguirán los peces.

  • Querry PR dijo:

    Socio, esa agua no se consume y se desaparece como el petróleo, se convierte en vapor de agua y luego ocurre el mismo ciclo del agua, ok?

  • Maikel dijo:

    buenos mal que estamos rodeados de mar .jajajajaj ak yo bi un tipo que bino 20 kilometros en un motor con agua de mar ……es vedad que hay locos

  • cubano dijo:

    Indómito Tienes mucha razón, no es que yo esté en contra de los avances pero desgraciadamente los humanos cuando descubrimos algo lo sobreexplotamos tanto que acabamos con la naturaleza

  • Santiago dijo:

    Bueno y quen me habla de los carros que trabajan con hydrogeno obtenido a partir del agua y procesado en el mismo vehiculo, por lo que no tiene que ir a ningun sitio a recargar el hydrogeno, solo hecharle agua y ya.

  • sta-santi dijo:

    indómito
    socio tu cres que van a secar el mar muchchchchchch te la comiste de verdad .

  • Estrella dijo:

    Gran noticia, ojalá sea verdad, por que así se termina la contaminación en el mundoo!!

  • aobb dijo:

    ALex coincido contigo pero es de saber que si se hace publico ahora mismo que el agua srve para combustible, seria un cambio brusco en el orden economico internacional ya que el petroleo solo serviria para sacar derivados como el aceite lubricante y plastico y demas derivados que no sean para combustible, las ganancias de las dominantes transnacionales caerian sin su principal motor que es vender combustible a millones de millones de autos

  • Robert dijo:

    Me parece que se estan adelantando un poco foristas… El articulo se refiere a micromotores, 90 micrometros por segundo, microparticulas… el titulo del articulo no tiene mucho que ver con su contenido, al menos por ahora.

  • naturaleza dijo:

    Yo también vi el video de los religiosos cubanos que descubrieron como hacer combustible de agua de mar incluso recuerdo que le llamaron “combustible divino” pero nunca mas he oído hablar de eso, parece que también lo mató una compañía petrolera jejeje.

  • lo mio primero dijo:

    ñooo maikel lengua española contigo brother no comentes nada si no sabes escribir primero socio que aqui todos vemos este articulo desde niños a intelectuales ,mira repite conmigo a,b,c,d,e,

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    No se deben generar falsas expectativas; pero ojalá sea cierto. De ser así no tendremos problemas con la energía al estar rodeados de agua de mar. Mientras tanto, la fuente principal de energía es el ahorro. Seamos racionales en el consumo.

  • GOYO dijo:

    CREO QUE SI SE PUEDE TECNICAMENTE PERO HOY LAS COMPAÑIAS PETROLERAS SON MUY FUERTES (MONOPOLIO ) PARA PERMITIR EL DEZARROLLO DE ESA TECNOLOGIA.

  • Santiago dijo:

    Por más de un siglo el hidrógeno se ha considerado como un combustible conveniente y limpio. Puesto que puede obtenerse de una diversa gama de fuentes domésticas, el hidrógeno podría reducir los costos económicos y ambientales de los sistemas de energía. Por otra parte, en áreas urbanas, a causa de la contaminación del aire, los costos relacionados con la preservación de la salud son un problema creciente, tanto para las sociedades desarrolladas como las que se encuentran en vías de desarrollo. En el largo plazo, el hidrógeno obtenido de fuentes renovables ofrece un potencial de energía que sería sostenible en todos sentidos
    El hidrógeno es un portador de energía como la electricidad y puede producirse a partir de una amplia variedad de fuentes de energía tales como: el gas natural, el carbón, la biomasa, el agua, etc., así como de las aguas negras, de los residuos sólidos, llantas y desechos de petróleo.
    Las ventajas y desventajas del hidrógeno derivan de sus propiedades físicas básicas. La molécula de hidrógeno es la más ligera, la más pequeña y está entre las moléculas más simples, además, es relativamente estable. El hidrógeno tiene más alto contenido de energía por unidad de peso que cualquier otro combustible y, en caso de accidente, se dispersaría rápidamente. También permite la combustión a altas relaciones de compresión y altas eficiencias en máquinas de combustión interna. Cuando se le combina con el oxígeno en celdas de combustible electroquímicas, el hidrógeno puede producir electricidad directamente, rebasando los límites de eficiencia del ciclo de
    Carnot obtenidos actualmente en plantas generadoras de potencia.
    Como desventajas, el hidrógeno tiene una temperatura de licuefacción extremadamente baja y una energía muy baja por unidad de volumen como gas o como líquido (más o menos una tercera parte de la del gas natural o gasolina, respectivamente). Otras desventajas son: la obtención del hidrógeno líquido requiere de un proceso altamente consumidor de energía, el transporte de hidrógeno gaseoso por ductos es menos eficiente que para otros gases, los contenedores para su almacenaje son grandes y el almacenamiento de cantidades adecuadas de hidrógeno a bordo de un vehículo todavía representa un problema significativo. El hidrógeno no es tóxico y no es contaminante, pero es difícil de detectar sin sensores adecuados ya que es incoloro, inodoro y su flama en el aire es casi invisible.
    Por numerosas razones, el punto de introducción para la energía con base en el hidrógeno es el sector transporte. Los consumidores pagan considerablemente mucho más por la energía utilizada en el transporte que por la electricidad o el gas empleado para fines domésticos (esta relación podría ser, conservadoramente, hasta de 8 a 1 para una familia de clase media). Más aún, el sector transporte tiene también un gran potencial de ganancias por eficiencia de combustible. En efecto, la eficiencia de los automóviles modernos es de alrededor del 13 por ciento durante el ciclo de manejo urbano, en tanto que los vehículos a hidrógeno, ya sean híbrido-eléctricos o de celdas de combustible, podrían alcanzar eficiencias del orden de entre 35 y 45 por ciento. Los vehículos impulsados por hidrógeno también pueden cumplir con la demanda creciente de bajas o cero emisiones.
    En diferentes países industrializados se está llevando a cabo investigaciones para el uso del hidrogeno.

  • santiago dijo:

    Probe un pequeño generador de hidrogeno en un viejo willy y se ahora hasta un 10 %, tengo que mejorarlo que se puede bien ahorrar hasta un 50%, luego les cuento mas.
    Saludos cordiales

  • VGCD dijo:

    Ojalá se desarrolle pronto el agua de mar como combustible

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Es bueno que se balla enfatizando en esas cosas, despué sde todo no sabemos cuanto le queda a las reservas de petroleo en el mundo.
    Eso serí un batazo, el agua de mar…..

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también