Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Proyecto de ley Jay-Z y Beyoncé”: Otro capítulo oscuro

En este artículo: Beyoncé, Estados Unidos, Jay-Z
| 18

beyonce-jay-z-2_300x400_18Si los congresistas republicanos logran su objetivo, el Congreso estadounidense impondría severas restricciones gubernamentales a los viajes que realicen los norteamericanos a los países considerados adversarios de Estados Unidos. La medida está relacionada con la visita que hicieron a principio de año a Cuba los artistas Beyoncé y Jay-Z, indica Huffingtonpost.com.

Un proyecto de ley que acaba de ver la luz en un Subcomité de Apropiaciones limitaría el uso de fondos del Departamento del Tesoro estadounidenses “relacionados con los viajes u otras operaciones de intercambios no académicos” descritos  en las restricciones legales estadounidenses de los viajes a Cuba.

En abril, Beyoncé y Jay Z visitaron La Habana para celebrar su quinto aniversario de boda. Cuando la pareja regresó, varios grupos y legisladores criticaron la elección de su destino.

El gobierno federal se involucró cuando el Departamento del Tesoro anunció que había autorizado el viaje. Un par de legisladores comenzó a investigar el incidente, y la Casa Blanca negó que hubiera jugado un papel en la autorización, a la luz de la amistad del presidente Barack Obama con la pareja.

El representante José Serrano acuñó el “proyecto de ley Jay-Z y Beyoncé”.

El congresista por Florida Ander Crenshaw dijo que el viaje de Beyoncé era un ejemplo de cómo la gente podría utilizar “lagunas legales” para viajar a Cuba, sometida al embargo estadounidense desde la administración Kennedy.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Nada asombra de los legisladores cavernícolas americanos.

  • penélope dijo:

    ¿Hasta cuándo los ciudadanos estadouidenses tendrán que soportar semejante atropello a sus derechos? La política de Washington hacia Cuba sigue siendo enfermiza y obsesiva. Y al parecer míster Obama poco hará para cambiarla en algo.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    No pueden dejarnos la vida en paz, porque saben que nos desarrollamos aceleradamente.

  • Francisco Rivero dijo:

    Inacreditable !

    Que algunos congresista de este gran pais que es lo Estados Unidos de Norteamerica, nieguen la libertad de viajar a los ciudadanos estadounidense.

    Un saludo cordial

  • orestes dijo:

    No se puede hablar de libertad , ni de derechos humanos, cuando se actua de esta manera, no es posible que estos legisladores esten tan pendiente de Cuba por mero odio y se olviden de atender sus verdaderos enemigos.

  • La Reina del Sur dijo:

    Oye que a esta gente les encanta el chu chu chu

  • Querry PR dijo:

    Ya ven, esa enfermedad no se cura ni con millones, ni con influencia, hasta cuando?, qué mal les estamos haciendo?

  • Alien dijo:

    Creo que tiene todod el derecho ellos son seres humanos y si eligieron a cuba esa fue su elección ningun congresistas norteamericano evitara esto creo que cada año que pasa EE.UU se hunde más en el fango ese es mi criterio felidades ha estos grandes artistas de la musica mundial.

  • ALISON dijo:

    oigan… pero ahora quieren hasta impedir el intercambio cultural de dos naciones¡ ESO ES IMPOSIBLE¡ por favor, ya no saben hasta donde van a llegar impulsados por el odio que tinen hacia nuestro pais

  • louis dijo:

    Estos hijo de P…. de aprovechan de todo para querrer joder a este pueblo que solo trabaja para vivir en paz,,,

  • Carolina dijo:

    Con tantos problemas en el mundo y qué manera de perder el tiempo estos politiqueros…

  • elclin dijo:

    No podian haber puesto otro final para el encabezado del Articulo porque es oscuro el capitulo porque se trata de Jay-Z y Beyonce que son negros o por la. Politica de estupida e innesesaria del gobierno de los estados UNidos hacia Cuba

  • Yohans dijo:

    Si no dejan viajar a sus cuidadanos a alguna parte del mundo, entonces para que dicen que su pueblo es libre de hacer y decidir por ellos mismos… ummm interesante.

  • Yoankis dijo:

    Los americanos se cren los dueños del mundo , todas las personas tienen derecho a pasar sus vacaciones donde queiran .Lo que tienen es que preocuparse en que cada año se gastan millones de dolares en la guerra contra irak mientra que en EE.UU el ambre y el desempleo aumenta cadfa dia mas.

  • Armando Licea dijo:

    Que cosa más grande y bochornosa !!!!!

  • LYM dijo:

    Que ridiculez, a que le teme EEUU, y las libertades que tanto cacarean donde quedaron?

  • Leopoldo dijo:

    Al a verdad que estos americanos siempre estan con lo mismo, tratando de demostrar su hegemonia a nivel mundial.
    Ufff!!!

  • Cesy dijo:

    Esto es de esperar pues todo aquel artista que visite Cuba ´´con raras excepciones´´ siempre será premiado con una multa millonaria.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también